Jump to content

Debriefing Campeonato F1 2010


Korrea Jong-un

Recommended Posts

Bueno, antes de que se empiecen nuevos campeonatos y nos olvidemos esta edición, y de lo mucho que odiamos a Frozen por correr con nosotros :P, vamos a escribir algunas líneas de como ha ido en general :P.

 

Ha sido mi 4º campeonato de F1 en el 69, el mod no era el mejor, pero entre los que teníamos de una temporada medianamente actualizada, pues no se... Nos pareció el mas normalito y se impuso la dictadura, así que a joderse :P.

 

En cuanto a la competición en si, empecé con muy buen pie, estando entre los de arriba las primeras carreras, ganando en Mónaco, pero a partir de ahí, sufrí un bajón de rendimiento importante. Me costaba llegar a los entrenos y no estaba a la altura que me había fijado a principio de temporada. Si kie, el ROF puede tener una parte de culpa :P. Pero al final cuando me quería reenganchar, me lesioné la espalda y las últimas carreras, intenté entrenar, pero con dolores e intentar aguantar 1 hora conduciendo, no... Así que nada, aún ando recuperándome...

 

En cuanto a la gente, un 10/10 como siempre. Aunque suene como a intentar mariconeo (:xd::D), sois una gente estupenda y disfrutar de la competición junto a todos, es lo que realmente merece la pena en este campeonato. Por supuesto que ha habido problemas y los seguirá habiendo, pero creo que lo hemos hablado, se han dicho las cosas claras y, al menos, se han resuelto. En cuanto a vuestro nivel, es impresionante como las cosas se van igualando, donde ya no solo te tienes que preocupar de Frozen, si no de casi todos. Solo mejoraría para todos, la consciencia situacional y el saber como comportarnos en determinados momentos, pero esto lo da la experiencia y tener unos conceptos bastante claro. No dudo que en futuras competiciones, esto saldrá mejor.

 

Para el próximo año, me estoy haciendo ilusiones que sea con rFactor 2, y su metorología y su mejor física, etc etc... El mod, ni idea. Solo espero que estáis ahí para dar mucha guerra ;).

 

Enhorabuena, en especial a nuestro campeón de campeones y en particular a todos los que habéis pasado por el campeonato.

 

Nos seguimos viendo en la pista ;).

Link to comment
Share on other sites

Te dije que no intentases hacer como los perros... que no ibas a llegar y además te ibas a joder la espalda; pero tú no quisiste hacerme caso y ya ves lo que ha pasado... :icon_mrgreen:

 

Mi tercera temporada y no es la mejor, aunque mi nivel de conducción (y sobre todo de ajuste del setup) ha mejorado, me falta un poco de esa conciencia que menciona Korrea, amén de un mayor autocontrol a la hora de afrontar los adelantamientos, cosa que han sufrido mis compañeros este año y por lo que les pido mil disculpas (espero que el proyecto del volante sirva para compensar mis errores de conducción). A eso hay que añadirle que aún me falta ese poco de concentración que me permita correr sin mirar la tabla de posiciones y tiempos, como un autómata, y que me habría permitido obtener mejores resultados este año.

 

De todos modos he visitado el podio en varias ocasiones, lo que ya de por sí es una gran temporada, y ahora sólo me queda buscarme un compañero para el año que viene que sea fiel y no me abandone a la 4ª carrera.

 

Los puntos a mejorar para el año que viene: sobre todo la vuelta de formación, que se me va la pinza rápido y echo por tierra las carreras.

 

Me gustaría poder correr los fines de semana, y no los martes como se está haciendo ahora, por lo que si sigue así el calendario me tendré que plantear la posibilidad de migrar a otra competición más favorable, pero eso es algo que aun queda lejos. También querría aprovechar la Campus de este año (si puedo finalmente acudir) para hablar con los compañeros allí presentes de lo que he ido aprendiendo sobre el Motec y el ajuste de Setups para carrera.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Bueno, a mi me sigue entusiasmando este campeonato. Se que en la vida tendré oportunidad de disputarlo de verdad, porque por trabajo me pierdo 1/3 de las carreras. Este año además se ha sumado el nacimiento de mi segundo niño, lo cual ha hecho que haya tenido que abandonar antes de tiempo dicho campeonato. Creo que habria podido sumar algunos puntos mas de los que he sumado, pero.....

Este año he aprendido a retocar el coche. Practicamente todos los setups con los que he competido han sido mios. Otros han sido modificaciones de algunos que me ha pasado alguien ( :D :D :D :D ), pero en general, esto ha sido lo que mas me ha gustado de este año, el aprender a hacer cosas yo solo.

Por contra, lo que me sigue faltando es ese punto de concentracion para aguatar una carrera completa sin tener errores. Creo que soy relativamente rapido, pero me pongo nervioso si alguien me presiona, o si lo presiono yo. Esto tendre que pulirlo.

En fin, que estoy deseando que comience el siguiente campeonato de F1, porque, la verdad, es alucinante.

Link to comment
Share on other sites

Para mi ha sido el primer año que corro On-line mi objetivo era quedar entre los 10 primeros y lo he conseguido, pero podia haber estado mas arriba si no hubiese abandonado tantas carreras.

En algunas abandoné por fallo informático, otras debido a terceros y alguna por no prestar la debida atención en el asfalto y estar trasteando con cosas que no se deben cuando estás en carrera, no me quejo, el resultado ha sido bueno por ser la primera temporada.

La primera parte de mi temporada ha sido mas consistente que la segunda entre otras cosas porque mis compromisos me impidieron mantener la misma dedicación. Intentaremos ser mas constantes para el próximo año.

Mi lista negra al final es tan extensa que incluso figuro yo mismo. :xd:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues me toca.

 

También para mi ha sido mi primera temporada y la experiencia ha sido magnifica. El haber tanta gente de nivel y un ambiente fantastico, ha hecho que el campeonato haya sido largo y excitante.

 

Sin duda ha habido sus más y sus menos, mosqueos, ganas de mandarlo todo a la mierda cuando te hacen alguna cafrada o eres tú mismo el que hace una inmensa cagada. Pero así son las carreras.

 

Quiero agradecer el enorme apoyo de mi compañero en el teamrinol, (Gracias Trilogy) quien siempre me ha llevado por el camino correcto y me ha animado en los malos momentos.

 

Entrando más en detalle, la primera parte del campeonanto fue un auténtico desastre para mi. Entre errores propios y ajenos, en las primeras 8 carreras, abandoné en 4 y el resto acabe décimo en Turkya, noveno en Australia, octavo en China y septimo en Malasia, para un total de 13 miseros puntos. Como dije antes, si no llega a ser por Trilogy, no hubiera seguido.

 

En las 7 citas siguientes, el asunto cambió por completo. Creo que conseguí controlar (que no eliminar ni mucho menos) los nervios de las carreras y al menos, ya no me temblaban tanto las manos y los pies cuando se iba apagando el semaforo.

 

En estas 7 carreras, conseguí un segundo, 3 cuartos, 1 quinto y un sexto para 72 puntos, además de un abandono en Spa tras un trompo de Abbe, cuando iba camino de un podio.

 

En las últimas carreras la cosa volvió a torcerse, para un abandono en Japón (cuando iba segundo) y 2 sextos y un octavo. En total 105 puntos y mi primera y única pole en la última carrera de Abu Dhabi (por la estrategia y porque Frozen no calificó), donde luego por la noche, estuve bastante perdido (no consegui un set up que calentara los neumaticos en ningún momento), a pesar de rodar 13 vueltas en primer lugar.

 

En fin, ha sido un placer correr con todos vosotros, gracias de verdad y disculparme a los que molesté en algún momento.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas, yo soy uno de esos que empezo el campeonato porque me encanta correr con todos vosotros, porque sois gente guay, a pesar de los piques e incidentes que pueda haber en carrera. Este año solo pude correr 3 carreras porque el trabajo me lo ha impedido. Me siento fatal porque cuando me comprometo a algo me gusta cumplirlo y este año con vosotros creo que es la primera vez que empiezo algo y no lo sigo.

 

Pido mil disculpas a toda la gente que ha trabajado y organizado el campeonato, y a los pilotos participantes por el abandono tan temprano.

 

Por ultimo felicitar a todos los pilotos que habeis terminado la temporada, y a los organizadores del campeonato, chapó por vosotros ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo ya casi ni me acuerdo de mi participación en el campeonato. Creo que dejé un coche siniestro total en Bahrein y otro en Alemania, conseguí acabar la carrera bajo la lluvia en Australia (aunque a ritmo de un F3 en lugar de un F1) y dí unas vueltas con mucha pena y ninguna gloria en Malasia (pensando 'voy a hacer una estrategia distinta de la de los demás, a ver si rasco algo', pero sin darme cuenta de que si los demás estaban siguiendo esa estrategia era porque funcionaba, y la mía no).

 

El resto del año me lo pasé con las pit babies que proporcionaba mi patrocinador Playboy.

 

Total:

 

Coste para el equipo: unos 220 millones de euros entre destrozos y transporte + unos 60 millones en materiales para fiestas.

Rendimiento para el equipo: mmmmm, seguro que se me ocurre algo, esperad un poco....

 

El año que viene creo que me concentraré en los campeonatos paralelos, porque está claro que no tengo tiempo de entrenar ni de prepararme un setup.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website