Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

Yo utilicé para mapear el home-hotas, que dispone de pulsadores y conmutadores, el glove-pie, es totalmente configurable y programable para los delays y lo que sea, yo lo tengo programado hasta con reconocimiento de voz, se programa con scripts sencillos pero de infinitas posibilidades. Puede mapear todos los mandos que admita el windows, yo tengo mapeados el joy03 y el joy04 osea el tercero y el cuarto.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Buenas:

 

Lo primero comentar que me parece una idea estupenda lo del panel; yo me lo agenciaría en una de las versiones con palancas que ha hecho Kras y sobre todo si al final es algo económico.

 

Lo segundo. Yo propondría meter leds indicadores pero de varias cosas (tren de aterrizaje, fuel, flaps,...) al igual que los tenían muchos aviones, pero sólo si realmente su funcionamiento respondiera a lo que está sucediendo en el simulador. Me parece absurdo por ejemplo que se iluminen las luces del tren de aterrizaje en verde cuando a lo peor éste se ha podido quedar atascado o lo he podido destrozar por sacarlo a excesiva velocidad.

 

Lo tercero y aquí es donde respondo a Trilogy. Tengo casi acabado un programa que extrae todos los datos posibles del IL2 y los envía al X52pro, pudiendo configurar a gusto del consumidor su MFD con varias páginas con la información que cada uno desee y que además permite configurar los leds con distintos colores, intermitencia, ... según los parámetros que facilita el simulador y que el usuario también puede configurar. Así que puede decirse que tengo bastante experiencia con el 'devicelink' por si necesitáis algo.

 

Una cuarta cosa al respecto de lo que comenta Jack sobre el DeviceLink. Es cierto que en online algunos datos se capan, pero también lo es que existe un mod que permite su extracción online. No recuerdo cómo se llamaba, ya que nunca lo he probado (a mi equipo ya le cuesta correr el IL2 con la 4.09, así que si encima le meto mods...; si alguien me quiere regalar algún equipo...:D ). De todas maneras no sé que pasará al respecto con el futuro BOB, ya que mucha gente que se hace sus cockpits se ha quejado al respecto.

 

Al final me ha quedado un poco espeso esto.

Un saludo

 

PD: El programa que comento lo quiero poner a libre disposición de todo el mundo dentro de poco aquí en nuestro foro. Está casi terminado, sólo me falta acabar una parte que lee pulsaciones del X52pro para en función de las características de cada avión poder obtener la posición de la mezcla y del paso de hélice en automático, que son datos que no facilita el simulador; también me falta documentarlo. Creo que os gustará lo personalizable que es. Si a alguien le interesa se lo puedo enviar tal y como está para ir haciendo boca.

 

Yo estoy interesado, de hecho ya pensé en realizar algo extrayendo datos del simulador, pero lo dejé porque comentaron por el foro que en online están capados. Ojalá que con el BoB permitan obtenerlos. Yo lo probaré en cuanto lo pongas a disposición. A mi no me interesa automatizar los parámetros de vuelo, pero sí extraerlos.

Link to comment
Share on other sites

Si alguien tiene experiencia con extracción de datos del IL2 le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo:

 

Intenta hablar con Mikeloto de Simmeters, él ya extrajo la información de IL-2, y lo presentó en una Campus Party hace algunos años.

 

http://www.simmeters.com/

 

Es más, creo que sois casi vecinos, del Vallés.

Link to comment
Share on other sites

Ya tenemos magnetos!!!

 

tuckie.gif

 

 

Esta versión es la que pedía Tuckie sin ejes para motor, me parece otra interesante alternativa ya que seguramente mucho estarán/estaréis en su misma situación.

Así las medidas quedan en aproximadamente17x35cm, lo que es igual que un teclado, pero 10 cm más corto.

 

En este modelo se evitan las piezas del eje q es lo q más quebraderos de cabeza va a dar, así que supongo que sí, costará menos.

 

Tuckie, tu has sido de los más críticos con los primeros diseños, y que empiecen a gustarte los bocetos es señal de que vamos en buen camino.

 

Me alegro!

 

Sigo muy de cerca el hilo por si se os ocurren más cosas que añadir o quitar.

 

uin saludo!

 

Cojonudo, las magnetos así, chapó. :) No lo mencionaba sólo para el BoB, sin ir más lejos en el FS se utilizan. Está en las checklist.

 

Otra cosa que veo ahora en el panel, que en Il2 no está ahora mismo, pero ha estado en simuladores anteriores y está en otros simuladores actuales...

 

Tienes ahí un switch de "Fuel Select". Bueno, ahora mismo en Il2 como decía no se puede seleccionar el tanque que combustible en uso, pero espero que en el BoB se pueda...

 

Y para qué querríamos seleccionar el tanque en uso? Van tres casos:

 

1. Uso de depósitos lanzables. Se seleccionan con ese mando. Y antes de lanzarlos tienes que seleccionar los tanques internos, claro, o se te para el motor si los lanzas sin más. ;)

 

2. Modificación deliberada del centro de gravedad para mejorar la agilidad del avión; esto está documentado que se hacía por lo menos en el FW190 real, y así lo hacíamos en el simulador Aces High hace 10 años. Seleccionábamos el tanque de combustible delantero; al irse gastando éste, el centro de gravedad retrocedía, acercándose al centro de presiones, resultando en que el avión se volvía más inestable y era más fácil tirar de palanca. Esta tontería nunca se ha poduido hacer en Il-2, nunca. Y ya va siendo hora que apparezca en algún mod, no es ninguna chorrada.

 

3. Por procedimiento, se gira el selector de combustible a "Closed" cuando te vas a pegar una leche, para cortar el fluido de combustible al motor y al gastarse el que quede en los conductos, evitar incendios en el aterrizaje forzoso.

 

4. Al aparcar el avión, una de dos, o se deja en closed, o se deja igual abierto, pero eso sí, antes de irse al aire, compruebas hasta tres veces que está en Open o con algún depósito seleccionado. Despegar con el selector de tanques en closed es un motivo muy común de muerte al despegue... el combustible remanente en los conductos y el carburador si existe puede ser suficiente para rodar y despegar, pero el motor se para al poco de levantarse del suelo. La ha palmado mucha gente así, por eso se comprueba tantas veces.

 

 

Así, el selector de Combustible podría tener varias posiciones, al estilo de las Magnetos, el problema es que las posiciones en concreto dependen del avión, los había que no tenían posición de todos los depósitos, y tenías que ir cambiando manualmente de depósito en uso cada 15 minutos para ir equilibrando el avión.

 

Las posiciones pordían ser:

-Closed (OFF)

-Left Fuel Tank (Ala izquierda)

-Right Fuel Tank (Ala derecha)

-Forward Fuel Tank (Delantero)

-Aft Fuel Tank (Posterior)

-External Fuel Tank (Depósitos lanzables)

 

He peusto un ejemplo muy completo, según el caso tienen menos o más posiciones, esto es difícil de representar en una botonera genérica. Te pego algunas imágenes:

 

De Cessna:

debrief2.jpg

Interesante análisis de la cubierta alrededor, que debería prevenir que se dejase en Off:

http://www.tc.gc.ca/eng/civilaviation/publications/tp185-3-06-debrief-713.htm

 

El de Mustang, abajo a la izquierda:

Vigna55.JPG

 

Uno en limpio:

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcREOzNJ4i7EHzO6p8LRy-zpxTTlgS0R3nURFTSAWsjNDy-uzNazWw

 

El del Fw-190 (el modelo en discordia)

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgtm4Tc-ocZ2MqCzNmmLUaIRbzUJkSIo7mZmqDfg2Dtny40dIf

 

Este está claro de dónde viene, no? ;)

fuel_tank_selector.jpg

 

Sin posición both, el del Hurricane:

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRrxs9WC8XIM8xpiJ8BkjOo23X0KcAck0jLrzVSufwj_ZmjpiuoEg

 

 

Uno sencillo, que no está modelado pero creo que lo estará es el de la bomba de combustible. Había que encenderla para asegurar el fluido de combustible durante despegues, aterrizajes y combate. Ese sí era On/Off.

 

 

 

Otra cosa... no sé cómo lo podríamos añadir, si encarece mucho se puede dejar aparte, pero... la radio?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos/as, yo, por aquello de que tengo una pequella duda...planteo unas preguntas...

 

1.- ¿La cabina del nuevo simulador se verá con los instrumentos de a bordo? (doble información de los "datos y palancas")¿Existirá la opción de ver la cabina "limpia"?

 

2.- La cabina que se pueda desarrollar...¿será la misma para todos los aparatos?, por que las cabinas UK, USA, Alemanas, URSS, Japos etc son diferentes.(o lo que es lo mismo, volaremos siempre la misma . . .

 

Y por cierto para aparatos multimotores, yo utilizo la palanca de saiteck (tres ejes, y seis botones), de tres ejes,para paso/mezcle/apertura del radiador y luego adjudico un numero para cada motor y otro para la totalidad (teclado numérico, 1 para motor de la izquierda, 2 para seleccionar ambos y 3 para motor derecho).

 

A mi tambien me hace ilusión mejorar mi cabina....

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Tuckie por ser tan detallado con tus aportes.

Algunas cosas son realmente curiosas!

 

Y después de haber leido el post creo que por mucho que IL2 no lo modele, es obligatorio icluir un selector más funcional.

 

Respecto a las radios, os referís a añadirle displays a la placa con datos sacados del simulador, o a poner unos rotarys para controlar las frecuencias fijándoos en la pantalla del PC?

A mi me parece perfecto, pero vamos a tener que pasarnos obligatoriamente a los dos módulos independientes para no terminar con un cajón gigante encima del escritorio.

 

Estoy de lío con el PC y por ahora no puedo editar el boceto.

En cuanto pueda, lo subo.

Link to comment
Share on other sites

pondré un par de afotos para mostrar un poco mis planes para mi futura cabina "Crow 01" :P

 

Ya la tengooooo!!!!! :dance2: :dance2: :dance: :pleasantry:

 

P101203_222143.jpg

 

P101203_222129.jpg

 

No está impecable, pero a caballo regalado....

 

Si puedo coger sólo las controladoras i el hardware, los paneles ya los iré diseñando/distribuyendo alrededor de "eso" :lol:^_^ ^_^

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Tuckie por ser tan detallado con tus aportes.

Algunas cosas son realmente curiosas!

 

De nada, y hasta cierto punto, menos mal que no está todo modelado, o el simulador lo volaríamos dos ultrafrikis y basta; por poner un ejemplo muy vistoso, la retícula de disparo se llevaba apagada, es una bombilla y se puede fundir, así que sólo se encendía cuando ibas a entrar en combate.

 

Si hubiera que hacer procedimientos realistas, si te atacan estando tú en un P-38, el procedimiento para prepararlo para eel combate eran unos 18 pasos, como para perder el tiempo! ;) Por algo había alarmas como la sirena del 109 cuando bajas los flaps y no has bajado el tren, no sea que el piloto con tantas cosas en la cabeza se olvidase de lo básico... y aún así se olvidaban de cosillas que implicaban cargarse el avión o reducir mucho su vida útil... recuerdo a un mecánico de la GCE que me dijo que le metía bronca a sus pilotos porque se olvidaban de abrir las persianas en combate y volvían con el motor rateando, a punto de quemarlos por exceso de temperatura...

Link to comment
Share on other sites

Oye pero y lo de la radio baliza de la 4.10????

Development Update - 2010-01-21

 

Navigation improvements

 

One thing that has been requested often is improved navigation. The whole art of navigation in it's all forms is very complicated subject, but radio navigation is one small part that we decided to concentrate on. Currently the balance between playability and realism is such that the waypoints in mission act as sort of radio beacons and repeater compass has a needle that points towards the "beacons". This obviously has two issues. The "virtual beacons" can be located in too favorable and unrealistic positions such as middle of ocean or deep within enemy territory. Also most of the repeater compasses work like radio compasses which they didn't do in real life. Programmable waypoints for aircraft would be post-WW2 technology.

 

Here's Team Daidalos' solution for this matter:

 

Non-directional beacon object (NDB):

New stationary radio beacon object that can be placed on map. If any of these are present on map, all navigation instruments work only with beacons and not with waypoints anymore. waypoints are still there as usual (for AI), but they are just abstract points on map and compasses don't know anything about these. Old missions work as usual, since they don't have the new beacon objects.

 

Each beacon is given an unique two letter ID and also the friendly beacon icons & IDs are always visible in map, since their positions are known. Pilot will have two new keys. Next Beacon & Prev Beacon. These are used to tune radio to selected beacon frequency (based on ID). Beacon will broadcast it's ID as Morse code once in minute so pilot can hear if he is tuned to correct beacon. Also pilot can hear a static (chirring) background noise when beacon is transmitting constantly, but there is no modulated signal. Cone of silence is also included, so pilot knows when he has flown directly over the beacon.

 

Meacon object (masking beacon):

Meacons were trick to render beacons less usable for the enemy. Meacon basically captures enemy beacon signal and re-radiates the same signal from different location. Therefore confusing the enemy trying to use it's own beacons for navigating. This is a stationary object like the NDB.

 

ZB/YE "Hayrake" directional beacon:

The ZB/YE system that allied used was one way of finding a way back home to own aircraft carrier. ZB beign the receiver in plane and YE the rotating directional beacon installed to allied aircraft carriers. This device broadcast a different letter of the (Morse code) alphabet every thirty degrees as it rotated. These letters could be picked up by the ZB receiver in a plane as it moved into the radio signal range. From the letter heard the pilot could determine a bearing to the ship. In the corner of each pilot's plotting board was a compass rose. When preparing flight data before starting a mission, the pilot filled in each slice of the pie with letters designated for the YE that day.

 

In game this works as following way. Root of the orders menu (tab) includes details of all friendly "hayrake" carriers. For example

 

Lexington CV2 ID: FC Code: EWQ / KPT / VXZ / ADJ

 

Pilot will use again the Next Beacon & Prev Beacon keys to tune the radio to certain frequency (based on ID). If player would tune his radio to listen this CV2, he would hear Morse code about twice in a minute as the carrier's "hayrake" antenna rotates at 2 RPM and sending the signal. Code after the carrier name is the Morse code pattern that the YE sends to different directions. Each letter in code represents 30 dec segment starting from 0 dec. For example carrier transmits K to 90-120 dec. So pilot hears K (dash dot dash), the carrier is at bearing 270-300. Code is randomly generated, but still same for all online players.

 

IJN carriers have normal NDBs, since Zeros & Val have fixed D/F-loops and homing indicators. Acccording to our current knowledge, Axis didn't have similar system in use.

 

YG shore based "Hayrake":

YG was simplified version of the YE which was used on land. This is a stationary ground object like the NDB that can be placed on ground and is always visible in map with ID. Functionality is same as with YE, except the code is fixed and same for all beacons. Carrier's YE code was changed daily in order to protect the carrier in case enemy would have found out the code.

 

Lorenz blind landing beacon:

This is similar stationary object like the NDB beacon. It must be placed certain way at airports in order to work correctly. Again pilot user the Next Beacon & Prev Beacon keys to tune to correct frequency. Aircrafts approaching the runway in dark or bad weather would tune their radios to the broadcast frequency and listen for the signal. If they heard a series of dots, they knew they were off the runway centerline to the left (the dot-sector) and had to turn to the right to line up with the runway. If they were off to the right, they would hear a series of dashes instead (the dash-sector), and turned left. Key to the easy operation of the system was an area in the middle where the two signals overlapped, where the dots of the one signal "filled in" the dashes of the other, resulting in a steady tone known as the equi-signal. By adjusting their path until they heard the equi-signal, the pilot could align their aircraft with the runway for landing.

 

Two small marker beacons were also used with Lorenz, one 300 m off the end of runway, the HEZ, and another 3 km away, the VEZ, modulated at 1700 and 700 Hz, respectively. These signals were broadcast directly upward, and would be heard briefly as the aircraft flew over them. To approach the runway, the aircraft would fly to a published altitude and then use the main directional signals to line up with the runway and started flying toward it. When they flew over the VEZ they would start descending on a standard glide slope, continuing to land or abort at the HEZ depending on whether or not they could see the runway.

 

Many Luftwaffe planes have a combined blind landing & homing gauge AFN-1 or AFN-2 to show a visual indication of the Lorenz beam & markers. There are made fully functional with Lorenz blind landing beacon.

 

Lorenz blind landing beacon (internal DT development)

 

 

 

Realistic navigation instruments difficulty option:

Currently there are several navigational instruments in game which give too much information for player. For example the standard Luftwaffe & US repeater compasses work like radio compass. Pointing towards next waypoint or NDB. In real life these instruments didn't have any D/F (direction finding) ability. In order to have this, the plane needs a D/F-loop antenna.

 

Team Daidalos added a new difficulty option to enable more realistic navigation instruments. This is what happens when it's turned on:

 

-All repeater compasses stop working as radio compass.

 

-Manually heading indicators in repeater compasses are adjustable with two new keys. In LW compass this is the circular compass rose while the plane icon indicates magnetic heading. In US compass this is the fork like heading indicator which previously was pointing to waypoint.

 

-AFN-1 & AFN-2 gauges in Luftwaffe planes are operational in their homing mode indicating when plane if flying towards/away from beacon. The limitation of fixed D/F-loop antenna is included, so that it only measures signal strength, but cannot know it plane is flying straight towards beacon or away from it. Also AFN range needle is working. Some level of radio signal attenuation is modelled, so that the signal gets weaker/stronger based on distance, alt, sun and landmasses between transmitter & receiver.

 

-Similar gauges in other planes are working also as expected.

 

-In Russian planes these instruments are disabled IF the plane doesn't have D/F-loop. Acccording to our current knowledge, many russian fighters had an option to install direction finding eqipment, but they didn't have these installed.

 

-Planes that have a real radio compass (rotating D/F-loop), such as B-25, Bf-110, Ju-88, Beaufighter, etc. have their radio compass working as expected. Indicating relative bearing to selected NDB.

te] Y aqui la fuente original

Link to comment
Share on other sites

Me acabo de quedar a cuadro, las guardas para pulsadores de seguridad como las que compró Chapas las distribuye Ermec en Barcelona, les pedí precio para 30 a 60 unidades y esta es la oferta:

 

 

Buenas tardes,

Te paso cotizacion de las guardas de Apem;

Ref.; AP25-28

P.N.U. para pedidos minimos de 10uds.; 30,303 Euro/Ud.

Plazo de entrega a consultar a fabrica.

Un saludo,

Patrick.

 

No vamos por buen camino con esta gente así que tendremos que buscar otras opciones.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo diria que eso es el mueble de una tragaperras... :unsure:

 

Sip, no deja de ser una simple carcasa de recreativa, pero con un montón de posibilidades

 

002483.jpg

 

Quitando el volante, los colores chillones, la japonesita cashonda, y haciendo algo de bricolage con el X52 y el "Project Logycal"... el resultado puede acabar siendo interesante ;)

Link to comment
Share on other sites

Quitando el volante, los colores chillones, la japonesita cashonda, y haciendo algo de bricolage con el X52 y el "Project Logycal"... el resultado puede acabar siendo interesante ;)

 

Y la japonesita kawaii pa que la quieres quitar, hombre de dios.. conviertela en ecchi y que lleve un casco de cuero WWII y nada más.. que siempre animará algo

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Me acabo de quedar a cuadro, las guardas para pulsadores de seguridad como las que compró Chapas las distribuye Ermec en Barcelona, les pedí precio para 30 a 60 unidades y esta es la oferta:

 

 

Buenas tardes,

Te paso cotizacion de las guardas de Apem;

Ref.; AP25-28

P.N.U. para pedidos minimos de 10uds.; 30,303 Euro/Ud.

Plazo de entrega a consultar a fabrica.

Un saludo,

Patrick.

 

No vamos por buen camino con esta gente así que tendremos que buscar otras opciones.

 

 

En opencockpits las tenemos por 2 € la unidad

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website