Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

WOW!!

Como van las cosas de avanzadas por aquí!

 

Me alegro de que este hilo vuelva a cobrar vida, además me encanta el diseño de nitsuga, es tan... limpio.

 

Creo que directamente voy a plagiar alguno de los módulos para rehacer mi panel. :icon_mrgreen:

Y muchas gracias por poner el detalle...

Que buen trabajo, leñe!

 

Trilogy, espero que te recuperes pronto, por tí y por todos!

:lol:

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que varíe mucho más. De todas formas esto es lo que se puede pedir a la BU0836, tengo un teclado hackeado para hacer otra caja, si fuera menester.

 

La opción modular abre un abanico de posibilidades para infinitas modificaciones, igualmente.

Edited by Nitsuga
Link to comment
Share on other sites

Creo que si pintas solo por debajo el panel tiene que ser a la fuerza transparente en vez de blanco. Si es blanco la luz se dispersa mejor pero entonces hay que pintar por arriba. También hay que pensar que la placa de metacrilato es de al menos 6mm de grosor, no sé si quedaría bien.

 

Probaré de las dos formas si puedo y lo someto a vuestro criterio, eso si, tendrá que ser la semana que viene ya que aun tengo el brazo inmovilizado.

 

si, yo estaba pensando en transparente, que al grabarle los textos, esa zona no queda pulida-transparente y por ahi la luz dispersa, con 6 mm tienes para grabar ahi la biblia en verso...

Link to comment
Share on other sites

Es de suponer que entonces el botón ENGINE START sobra?

 

Pues nada mejor que un piloto en el "MundoReal" venga por aquí y nos lo confirme.

Pero según supones y según esto sí, el botor Starter sobra.

 

Aunque hay por lo visto aviones en los que el selector de magnetos solo incluye las posiciones "OFF-L-R-BOTH" y aquí sí que existe un botón aparte para el Starter.

Se aprecia perfectamente en la vista 360º del P-51 que hay aquí.

En detalle:

 

dibujoqbz.jpg

 

Eso si... no me preguntes porqué...

 

un saludo

 

PD: también se puede apreciar el conmutador que encendía y apgaba la luz del colimador, como decia Siegfried unos cuantos cientos de post mas arriba.

Cuando podremos saber qué leches va a implementar el COD :diablo:

Edited by Kras
Link to comment
Share on other sites

Por si pudiera valer para aportar algo, la cofiguración del que me hice la tengo así:

 

2wprm6v.jpg

 

6z1snr.jpg

 

Lo hice cuando comencé con el simulador. Es totalmente configurable mediante un software de mapeado de periféricos, de hecho tengo tres perfiles que se cambian en cualquier momento mediante un pulsador.

Lo hice en plan rápido y con materiales corrientes, es mejorable en cuanto a distribución de botones y detalles como los que se están aportando, pero yo recomendaría para un proyecto serio, que se realice lo más configurable posible pues luego a cada uno nos gusta configurarlo a nuestra manera. Además seria bueno pensar ya en el BoB, que puede requerir de más botones para otras funciones.

 

Seguro que se puede realizar un proyecto muy completo.

 

Trilogy, yo también fui autoconstructor de máquinas CNC, eso si que es un proyecto apasionante.

 

 

Me has dejao patidifuso... ¡Joder, qué nivel!

Link to comment
Share on other sites

Es de suponer que entonces el botón ENGINE START sobra?

 

Pues nada mejor que un piloto en el "MundoReal" venga por aquí y nos lo confirme.

Pero según supones y según esto sí, el botor Starter sobra.

 

Aunque hay por lo visto aviones en los que el selector de magnetos solo incluye las posiciones "OFF-L-R-BOTH" y aquí sí que existe un botón aparte para el Starter.

Se aprecia perfectamente en la vista 360º del P-51 que hay aquí.

En detalle:

 

dibujoqbz.jpg

 

Eso si... no me preguntes porqué...

 

un saludo

 

PD: también se puede apreciar el conmutador que encendía y apgaba la luz del colimador, como decia Siegfried unos cuantos cientos de post mas arriba.

Cuando podremos saber qué leches va a implementar el COD :diablo:

 

 

En los aviones modernos de motor a pistón se incluye el "start" en la misma palanca que los magnetos porque normalmente el alternador funciona también como motor de arranque. Eso está muy bien para motores de poca compresión. Las bestias de más de 1000CV de la IIGM no podían arrancar con el generador (o alternador) porque tenían mucha compresión, así que o llevaban un arranque eléctrico aparte, o tenían arranques pneumáticos o de volante de inercia, o ambas cosas. En ese caso, había un botón de puesta en marcha separado. Por ejemplo, algunos Merlin (los más antiguos) arrancaban con un cartucho como de escopeta, y los rusos solían utilizar arranques pneumáticos porque con las temperaturas rusas y la calidad de sus baterías, éstas tendían a descargarse. De lo que estamos realmente hablando es de un sistema que nos mueva el motor y que al moverse haga saltar la chispa de la bujía producida por los magnetos.

 

En mi opinión, yo pondría el botón de arranque por separado. Para el que quiera utilizar el panel con el FS será igual de efectivo y para los puristas será más preciso, (me incluyo en ambas categorías), y así creo que también podemos reducir algo el coste y la complejidad.

 

Un saludo

 

PD: Jozú qué pechada de leer me he dado. Por si no quedaba claro, me apunto al animalico que salga de este think tank, sobre todo si es plug and play, que yo soy entoavía más torpe que Shura con esto de los electrones. ¡Ha habido posts en los que no he entendido ni una palabra!

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website