Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

este me gusta Kras, con el hotas yo me apaño para gases pitch y mezcla

 

+1,

 

Esto es a lo que me refería al principio, este módulo sería el básico, con el que creo que la mayoría estaríamos mas que satisfechos a un coste mas bajo (incluso esfuerzo de fabricación), si a este le añadimos otro módulo independiente orientado a gestión de motor/polimotor completo creo que hay distintas alternativas (modulo 1 y modulo 1+2) para cubrir los dos grados de exigencia, incluso al ser dos módulos independientes faciliaría la colocación en dos ubicaciones distintas.

 

Salud.

Edited by McField
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que los únicos post que crecían así de rápidos eran los del 69style, enhorabuena, trilogy y compaña, sois unos pedazos de ingenieros de c..nes, estáis haciendo un buen trabajo de equipo.

 

Está cogiendo una pinta de p. madre, apuntarme para cuando salga a la venta (bueno si se regala todo - y no solo el trabajo de diseño, como parece- pues mejor), ya he empezado a ahorrar, cuando salga espero que me alcance.

 

Venga, ánimo y hacia adelante, que salga justo a la vez que el BOB (bueno, mejor no esperéis tanto)

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

Y si solo metemos ejes para los trim y se hacen los de gestion de motor y flaps y tal en otro modulo aparte que se pille solo el que lo quiera?

 

Eso estaria genial. Para mi por ejemplo me pillaria el diseño de arriba a la derecha de Kras. A partir de ahí, poder enchufarle en otro módulo la gestión del motor estaría bien. Pero supongo que un diseño modular de esas características tiene que ser mucho mas complejo de diseñar que una solución monolítica.

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Y si solo metemos ejes para los trim y se hacen los de gestion de motor y flaps y tal en otro modulo aparte que se pille solo el que lo quiera?

 

Se ve que hemos posteado casi al mismo tiempo y se me había pasado.

 

Heracles y Sigfried, a que os referís??

 

A partir en 2 el módulo de los ejes de trimado y dejarlos independientes del supercharger, wep, mixture, radiator y flaps?

Quedarían entonces los 3 ejes de trimado en un módulo aparte y chuiquitico, no?

Link to comment
Share on other sites

Una cuestion, supongo que es demasiado pronto, de la que no se ha hablado nada es del tema de la pasta. Los tiros no van a LOGYCAL, si no a cada uno de nosotros.

 

¿Cuanta pasta nos podemos gastar en un panel de este tipo?

 

Sobre la caja, medidas, opciones, etc, etc, creo que os estais precipitando. De momento solo tenemos un requerimiento por parte del holding sobre lo que quieren los pilotos de IL-2 (BoB). Kras le ha puesto imagen a nuestras peticiones, pero esto de momento solo es una consulta.

 

Saludos.

 

Por cierto Trilogy, ¿viste las cajas? ¿Estais pensando en "made in home" ó en algo comercial?

 

+salu2

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Una cuestion, supongo que es demasiado pronto, de la que no se ha hablado nada es del tema de la pasta. Los tiros no van a LOGYCAL, si no a cada uno de nosotros.

 

¿Cuanta pasta nos podemos gastar en un panel de este tipo?

 

Sobre la caja, medidas, opciones, etc, etc, creo que os estais precipitando. De momento solo tenemos un requerimiento por parte del holding sobre lo que quieren los pilotos de IL-2 (BoB). Kras le ha puesto imagen a nuestras peticiones, pero esto de momento solo es una consulta.

 

Saludos.

 

Por cierto Trilogy, ¿viste las cajas? ¿Estais pensando en "made in home" ó en algo comercial?

 

+salu2

 

Hombre, es que el tema está colocado en el foro del IL2.

 

Ya se sabe que la mayoría de la fauna de este local solo se lee su foro y algún esnucao hasta se lee el portal, pero poco mas.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Una cuestion, supongo que es demasiado pronto, de la que no se ha hablado nada es del tema de la pasta. Los tiros no van a LOGYCAL, si no a cada uno de nosotros.

 

¿Cuanta pasta nos podemos gastar en un panel de este tipo?

 

Sobre la caja, medidas, opciones, etc, etc, creo que os estais precipitando. De momento solo tenemos un requerimiento por parte del holding sobre lo que quieren los pilotos de IL-2 (BoB). Kras le ha puesto imagen a nuestras peticiones, pero esto de momento solo es una consulta.

 

Saludos.

 

Por cierto Trilogy, ¿viste las cajas? ¿Estais pensando en "made in home" ó en algo comercial?

 

+salu2

 

Quizá no acabe pareciéndose a esto que hemos ido construyendo y trilogy y calvorota hagan lo que les salga del pie :D

Pero por ahora las medidas son "reales".

 

Es decir, el eje tiene los 30mm que por el momento Trilogy requería.

Los interruptores tienen medidas estándar, queremos tantos botones como hemos puesto en los diseños...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo esto lo entiendo como que sera la controladora, los interruptores y demas y una chapa de aluminio. La caja cada uno que se busque la vida no? Algo hecho con madera, la chapa atornillada a un agujero de la mesa, el tapper de la tortilla de patatas, etc...

 

Y lo que dije de un modulo aparte para los ejes, me referia a que con una controladora aparte y una caja aparte. Pero bueno entonces los que quieran ejes tendran que desperdiciar las funciones de dos controladoras. Mejor que el que quiera pasar de ejes que no se los compre y que ellos desperdicien las funciones... total, las van a desperdiciar de todas formas...

Link to comment
Share on other sites

Para que esto llegue a buen puerto está claro que no podemos hacer 20 versiones de una misma cosa, la tendencia que estoy tomando es hacer un panel en el que figuren todas las opciones que permita la placa de control, si alguien no quiere los ejes se va a tener que aguantar, iran en el paquete, o los rotarys, o los led's del tren de aporrizaje. lol.gif

En cuanto a la caja no le estoy dando importancia porque mi idea es que la placa delantera del panel soporte todo el montaje, ya veremos si eso es posible. Si es así no hará falta buscar una caja para esto, ya pondré las medidas para que cada uno se corte 4 paneles de madera contrachapada y se haga una base/caja de soporte muuuuuy barata pero efectiva y suficiente, incluso podrá tener dos inclinaciones distintas para mas gusto del consumidor. Al no tener que soportar ningun montaje esas placas de madera no van a necesitar mecanizado alguno por lo que cualquiera las podrá encajar y dejar su montaje listo.

Es una idea preliminar como todo lo que tenemos hasta ahora.

Acabo de pedir precios de las guardas para botones de http://www.apem.com/pdf/Security_caps.pdf al distribuidor que hay en Barcelona y están encantados de darnos precio, he escogido la que es en piel de zebra negra y amarilla. Es una de las piezas "caras" por lo que la cantidad a comprar es importante para definir su coste. Os tendré al corriente.

Link to comment
Share on other sites

Pos para que nos llevemos bien y haya multitud de opiniones y facilitar que Trilogy nos mande al cuerno.... A mi el diseño que me mola es el de abajo a la derecha... es que todas esas palaquitas ufff ehá ya me voy al baño de nuevo ni que fuera multi orgasmico :xd: :xd: :xd: :xd:

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Heracles y Sigfried, a que os referís??

 

A partir en 2 el módulo de los ejes de trimado y dejarlos independientes del supercharger, wep, mixture, radiator y flaps?

Quedarían entonces los 3 ejes de trimado en un módulo aparte y chuiquitico, no?

 

No. Cuando hablo de diseño modular yo me refiero a situar en un módulo todas las funciones para gestión del motor (prop pitch, throttle, mezcla, supercharger, boost, magnetos si los ponemos,etc ) y en otro módulo separado físicamente el resto de funciones( control trim, flaps,landing, radiator,comms,etc). Este último módulo sería muy parecido al de arriba a la derecha en tus dibujos.

 

El módulo de gestión de motor (que se podría plantear de cara a bimotores comó mínimo) estaría en otro módulo físico y tendria la pinta más o menos de la mitad inferior del diseño de abajo a la derecha en tus dibujos.

 

Lo llamo "modular" porqué lo interesante seria poder diseñarlos de tal manera que quien quiera los dos módulos pueda ensamblarlos como un Lego (incluso uno a 45 grados del plano del otro) de tal forma que parezcan una sóla pieza. De esta forma tendriamos la posibilidad de adquirir el panel sin gestión de motor (para los que ya tienen HOTAS + throttle quadrant o algo por el estilo) o con gestión de motor (gestión bimotor como mínimo) que sería un plus para las escuadras de bomber que lo quieran.

 

Problema de los diseños modulares: son caros. Habria que disponer de una controladora para cada módulo, desperdiciando seguramente funciones de la controladora en los dos módulos. Tendriamos que mecanizar los dos paneles (en aluminio por ejemplo como se ha comentado ya) de tal forma que uno encaje con otro como un Lego y parezca una sola pieza.

 

Me referia a esto. Pero supongo que un diseño de este tipo es inviable y poco práctico en lo que a costes y montaje se refiere.

 

Saludicos.

Edited by heracles
Link to comment
Share on other sites

 

...Lo llamo "modular" porqué lo interesante seria poder diseñarlos de tal manera que quien quiera los dos módulos pueda ensamblarlos como un Lego (incluso uno a 45 grados del plano del otro) de tal forma que parezcan una sóla pieza. De esta forma tendriamos la posibilidad de adquirir el panel sin gestión de motor (para los que ya tienen HOTAS + throttle quadrant o algo por el estilo) o con gestión de motor (gestión bimotor como mínimo) que sería un plus para las escuadras de bomber que lo quieran...

 

 

 

Esa es parte de la idea pero sin usar controladoras independientes, es decir, cada panel constará de varios bloques pero la controladora sera una sola para todos ellos, podremos hacer alguna variación sobre la distribución física de los elementos para ponerlos a gusto de cada uno. Incluso montarlos separados en un cockpit a medida, pero ya te digo que las conexiones irán todas a una misma controladora.

Link to comment
Share on other sites

Ok Heracles, comprendido! Muchas gracias por la aclaración.

Teniendo en cuenta lo que dice y ha dicho Trilogy antes, voy a ver si se me ocurre la forma de recolocar algunas cosas para conseguir algo parecido a lo que sugeríais tu y Sigfried.

 

Creo que hoy no voy a tener demasiado tiempo, pero a raticos intentaré hacerlo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A mí me gusta más el diseño de la izquierda, ya que lo veo más funcional y "colocable" que mo el de la derecha ya que no me lo imagino tan ergonómico como el otro ya que tendría que ir (según mi punto de vista) encima de la mesa no siendo tan cómodo como el otro al que se podría colocar en un lado a la altura del brazo.

 

Estoy con Heracles, pudiendo poner la gestión del motor a mano izquierda y (de cara a otros simus) la aviónica repartida a ambos lados según conveniencia. Para eso podría combinar el panel de la izquierda (a la izquierda) pero con 2 "palancas" más, tipo bimotor. Y el de arriba a la derecha para ponerlo a la derecha pero "de pie" en lugar de "acostado" como está dibujado.

 

Esta noche cuando esté en casa pondré un par de afotos para mostrar un poco mis planes para mi futura cabina "Crow 01" :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website