Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

Chapas tenia la inquietud de conseguir que se encendieran los leds indicadores de posicion de tren en su panel, he aprovechado para hacer un pequeño circuito que simula esta luz de posición. La cuestión es que se trata solo de un circuito flip-flop que manda tres leds rojos y tres leds verdes, quiero decir que no se realimenta con la información del simulador sobre la posición real del tren, solo es un circuito "tonto" para dar vistosidad al panel.

 

Si alguien tiene experiencia con extracción de datos del IL2 le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=7GCXv4u_yZs

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La persona que mejor maneja ese campo es Mikkowl al menos que yo conozca. Ha hecho el MikkOwl's Multi Throttle Suppor que permite utilizar tu palanca de gases en el G940 de forma separada y sincronizada. También que los botones cambiaran de color según la posición ( Tren abajo, arriba)

Su perfil en el foro 1c, no tengo un contacto más privado, es sueco pero habla inglés fluido, ahora, espero que tú también :xd: :xd: .

http://forum.1cpublishing.eu/member.php?u=17396

Link to comment
Share on other sites

Que interesante Trilogy, ¿funciona con un pulsador? ¿podrias pasarme el esquema? Es una de las cosas que no pude resolver en mi panel de BS, los pulsadores con LED.

 

Por otro lado, y volviendo a IL-2, ¿No seria mas facil (por sencillo) utilizar un interruptor con dos circuitos? Uno para la controladora y otro para los LEDs. Solo es curiosidad ya que si has hecho ese circuito seguro que has pasado por encima de la idea del interruptor de dos circuitos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Que interesante Trilogy, ¿funciona con un pulsador? ¿podrias pasarme el esquema? Es una de las cosas que no pude resolver en mi panel de BS, los pulsadores con LED.

 

Por otro lado, y volviendo a IL-2, ¿No seria mas facil (por sencillo) utilizar un interruptor con dos circuitos? Uno para la controladora y otro para los LEDs. Solo es curiosidad ya que si has hecho ese circuito seguro que has pasado por encima de la idea del interruptor de dos circuitos.

 

Saludos.

 

Si tienes un interruptor con cambiarlo por uno de dos circuitos y polarizar el Led es suficiente pero si tienes que usar pulsadores, como es este caso, la cosa cambia. He usado un 555 en modo biestable que ataca a dos trs uno PNP y otro NPN que gobiernan los leds. Es un montaje bastante sencillo pero es necesario tener conocimientos básicos de electrónica.

El circuito base lo encontrarás en cualquier página de internet pero te paso esta que tiene 50 montajes con el 555 y a lo mejor hay mas cosas que te interesen. El esquema en cuestión es el del Flip-Flop, que no es mas que una unidad básica de memoria, vamos que nuestros Pc's tienen millones de flip-flops, se usa para todo. laugh.gif

Ahí va el link: http://talkingelectronics.com/projects/50%20-%20555%20Circuits/50-555Circuits.pdf

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en principio, mejor esto que nada. Lo unico que hay que sincronizar la palanca con el simulador. Y estar pendiente de que no vaya a estar cambiado.

 

Bueno, se puede seter el circuito para que cuando conecte se queden encendidos los led's verdes conforme el tren está extendido (lógico) solo hay que asegurarse de entrada que la palanca esté en esa posición.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en principio, mejor esto que nada. Lo unico que hay que sincronizar la palanca con el simulador. Y estar pendiente de que no vaya a estar cambiado.

 

Bueno, se puede seter el circuito para que cuando conecte se queden encendidos los led's verdes conforme el tren está extendido (lógico) solo hay que asegurarse de entrada que la palanca esté en esa posición.

 

Pero si por lo que sea bajsa el tren, pero la velocidad del avion, no permite que se extienda, entonces habria que tener cuidado que no se quede al reves. Solo eso.

Link to comment
Share on other sites

Eso es Siegfred, yo lo tengo asi, y bueno, no es perfecto, pero si mucho mas funcional que la famosa "G" o un boton de joy.

En mi caso para facilitar la "sincronizacion" con el simulador yo utilice un interruptor de 3 posiciones, con el propio interruptor "sincronizo" con el simulador sin tener que clickar en pantalla ni pulsar tecla o boton.

 

Lo perfecto desde luego es que el propio simulador le diga a los LEDs que estado deben tener, eso tariaQteKagas.

 

Muchas gracias por la info Trilogy, mis conocimientos son rudimentarios pero mi faceta "enredadora" es de indole genetica. :grin:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me acabo de hechar un vistazo al DeviceLink.txt que esta en la carpeta del simulador y en principio si podriamos mandarle al simulador la posicion del tren de aterrizaje (actua como si pulsaras la tecla "G"); pero en online no podriamos saber en que posicion esta. Lo que yo tenia pensado en mi ida de pinza es lo que ya te han dixo del interruptor pero seria del tipo DPDT (on) off (on), de tal modo que solo se iluminaria cuando movieras la posicion de la palanca y supongo que el (on) es instantaneo y que no se quedaria enganchado en ningun momento. Otra opcion con palanca seria el interruptor DPDT on-off-on pero que con algun añadido se cortara la señal de la pulsacion... pero eso a mi me parece encaje de bolillos.

Link to comment
Share on other sites

Me acabo de hechar un vistazo al DeviceLink.txt que esta en la carpeta del simulador y en principio si podriamos mandarle al simulador la posicion del tren de aterrizaje (actua como si pulsaras la tecla "G"); pero en online no podriamos saber en que posicion esta. Lo que yo tenia pensado en mi ida de pinza es lo que ya te han dixo del interruptor pero seria del tipo DPDT (on) off (on), de tal modo que solo se iluminaria cuando movieras la posicion de la palanca y supongo que el (on) es instantaneo y que no se quedaria enganchado en ningun momento. Otra opcion con palanca seria el interruptor DPDT on-off-on pero que con algun añadido se cortara la señal de la pulsacion... pero eso a mi me parece encaje de bolillos.

 

Con la idea de Trilogy se pueden usar perfectamente (on)off(on) puesto que los LEDs se encienden o apagan cuando reciben una señal, no es necesario mantenerla.

 

Por otro lado creo que hay bastante confusion con el tema de dejar un "boton pulsado". No es exactamente como en el teclado, donde un señal se envia continuamente y puede ademas interactuar con otras.

 

Prueba a mantener pulsados varios botones de tu HOTAS y veras que no pasa nada, si conectas-desconectas uno de ellos veras que sigue sin pasar nada (malo), en un teclado la señal "on-off" se repite de forma ciclica, pero en un boton directX solo envia un "on" cuando lo pulsas y un "off" cuando lo sueltas. A falta de informacion tecnica, el unico problema que se me ocurre es que mantener pulsados muchos botones superase el limite de corriente de la controladora (¿mA?) aunque yo no he tenido ningun problema y tengo varios on-off-on en mi panel.

 

El tema es complejo porque influyen varios factores, y uno de los mas estupidos es de indole mecanica. Algunos simuladores usan un solo comando para el tren de aterrizaje, ya que las dos opciones son excluyentes, ó esta arriba, ó esta abajo. Tienes que subir y bajar el tren con un solo boton.

 

Esto es facilmente solucionable con un interruptor ON-OFF con tres pines, en una posicion conecta 1-2 y en la otra 2-3, si 1 y 3 estan unidos, cada vez que actuemos el interruptor se producira un OFF (desconecta 1-2) y un ON (conecta 2-3). Con lo cual, teoricamente, serviria para un tren de aterrizaje con un solo comando.

 

El problema mecanico viene porque en la mayoria de interruptores de palanca, el OFF que se produce durante la transicion de 1-2 a 2-3 es tan breve que la controladora no siempre lo detecta como tal. Esto me ocurrio con la placa de Leo. En otras no se.

Esto tendria facil solucion si el software utilizara los "off" de la controladora ó joy, BS p/e lo hace, pero como la mayor parte de perifericos estan basados en pulsadores los programadores han ignorado historicamente los comandos "off".

 

Bueno, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy currándome un circuitillo de muestra para que encienda secuencialmente las luces del tren.

A mi entender así podría funcionar:

 

- 1 pulsador momentáneo en el centro del recorrido de la palanca que es pulsado cada vez que la palanca pasa de la posición "up" a "down"

- Este pulsador va al flip flop que ha diseñado trilogy.

- El flip flop activa alternativamente el contador para los leds verdes o el encendido instantáneo de los rojos.

 

Cuando están encendidos los leds rojos y se cambia la posición de la palanca a "down" los leds rojos se apagan inmediatamente y comienza en encendido secuencial de los leds verdes.

Por ejemplo, 1 a los cinco segundos, otro a los 7 segundos y el último a los 8 segundos.

 

Cuando todos los leds verdes están encendidos y se cambia la posición de la palanca a "up" los leds verdes se apagan inmediatamente y se encienden simultáneamente todos los leds rojos.

Indicando que aunque el tren todavía esté parcialmente fuera, no se encuentra operativo.

Link to comment
Share on other sites

 

El problema mecanico viene porque en la mayoria de interruptores de palanca, el OFF que se produce durante la transicion de 1-2 a 2-3 es tan breve que la controladora no siempre lo detecta como tal. Esto me ocurrio con la placa de Leo. En otras no se.

Esto tendria facil solucion si el software utilizara los "off" de la controladora ó joy, BS p/e lo hace, pero como la mayor parte de perifericos estan basados en pulsadores los programadores han ignorado historicamente los comandos "off".

 

Bueno, saludos.

 

Con el Software de SVMapper, se puede mapear los "off" de los interruptores, ademas se pueden usar y configurar los "delay" de las pulsaciones. Tuve el mismo problema con la placa de Leo, no sabia el porque, pero con el SVMapper lo solucione.

 

Perdon por el error, mis saludos a Jack_Aubrey.

Edited by franpeter
Link to comment
Share on other sites

 

El problema mecanico viene porque en la mayoria de interruptores de palanca, el OFF que se produce durante la transicion de 1-2 a 2-3 es tan breve que la controladora no siempre lo detecta como tal. Esto me ocurrio con la placa de Leo. En otras no se.

Esto tendria facil solucion si el software utilizara los "off" de la controladora ó joy, BS p/e lo hace, pero como la mayor parte de perifericos estan basados en pulsadores los programadores han ignorado historicamente los comandos "off".

 

Bueno, saludos.

 

Con el Software de SVMapper, se puede mapear los "off" de los interruptores, ademas se pueden usar y configurar los "delay" de las pulsaciones. Tuve el mismo problema con la placa de Leo, no sabia el porque, pero con el SVMapper lo solucione.

 

Franpeter... editalo pa que quede bien que yo no he dixo eso y antes he respondido un poco cabreado....

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Chapas tenia la inquietud de conseguir que se encendieran los leds indicadores de posicion de tren en su panel, he aprovechado para hacer un pequeño circuito que simula esta luz de posición. La cuestión es que se trata solo de un circuito flip-flop que manda tres leds rojos y tres leds verdes, quiero decir que no se realimenta con la información del simulador sobre la posición real del tren, solo es un circuito "tonto" para dar vistosidad al panel.

 

Si alguien tiene experiencia con extracción de datos del IL2 le agradeceria que se pusiera en contacto conmigo:

 

 

Buenas:

 

Lo primero comentar que me parece una idea estupenda lo del panel; yo me lo agenciaría en una de las versiones con palancas que ha hecho Kras y sobre todo si al final es algo económico.

 

Lo segundo. Yo propondría meter leds indicadores pero de varias cosas (tren de aterrizaje, fuel, flaps,...) al igual que los tenían muchos aviones, pero sólo si realmente su funcionamiento respondiera a lo que está sucediendo en el simulador. Me parece absurdo por ejemplo que se iluminen las luces del tren de aterrizaje en verde cuando a lo peor éste se ha podido quedar atascado o lo he podido destrozar por sacarlo a excesiva velocidad.

 

Lo tercero y aquí es donde respondo a Trilogy. Tengo casi acabado un programa que extrae todos los datos posibles del IL2 y los envía al X52pro, pudiendo configurar a gusto del consumidor su MFD con varias páginas con la información que cada uno desee y que además permite configurar los leds con distintos colores, intermitencia, ... según los parámetros que facilita el simulador y que el usuario también puede configurar. Así que puede decirse que tengo bastante experiencia con el 'devicelink' por si necesitáis algo.

 

Una cuarta cosa al respecto de lo que comenta Jack sobre el DeviceLink. Es cierto que en online algunos datos se capan, pero también lo es que existe un mod que permite su extracción online. No recuerdo cómo se llamaba, ya que nunca lo he probado (a mi equipo ya le cuesta correr el IL2 con la 4.09, así que si encima le meto mods...; si alguien me quiere regalar algún equipo...:D ). De todas maneras no sé que pasará al respecto con el futuro BOB, ya que mucha gente que se hace sus cockpits se ha quejado al respecto.

 

Al final me ha quedado un poco espeso esto.

Un saludo

 

PD: El programa que comento lo quiero poner a libre disposición de todo el mundo dentro de poco aquí en nuestro foro. Está casi terminado, sólo me falta acabar una parte que lee pulsaciones del X52pro para en función de las características de cada avión poder obtener la posición de la mezcla y del paso de hélice en automático, que son datos que no facilita el simulador; también me falta documentarlo. Creo que os gustará lo personalizable que es. Si a alguien le interesa se lo puedo enviar tal y como está para ir haciendo boca.

Link to comment
Share on other sites

Pues eso que dices del Mod de extraccion de datos esta muy bien para hacer el panel. El problema esta en que se pueda utilizar oficialmente en el server. De todas formas hay que ir pensando en poner nuestra mira en el futuro BoB, que calculo que ya haya salido para cuando tengamos en marcha la ultima fase del proyecto.

Link to comment
Share on other sites

Fantástica aportación Pon.

Estoy de acuerdo con Siegfried en que debemos dirigir este proyecto hacia el BOB que esperamos todos con ansias, pero estoy seguro que hacer el ejercicio de usar tu programa para que los indicadores reflejen la información del simulador ayudará para cuando salga el BOB.

 

Este simulador tendrá importantes posibilidades de exportacion de datos, como así ha sido con las recientes entregas del DCS BS y A10, así que en los diseños preliminares que estamos realizando tengo muy presente los espacios necesarios para la implantación de algunos dispositivos de visualización.

 

Como tenemos la intención de diseñar un circuito impreso para la controladora no habrá problema en añadir lo necesario para cablear los indicadores siempre que podamos procesar la información extraída.

 

En este momento estoy diseñando la palanca del tren de aterrizaje, con un sistema mecánico sencillo que permita su bloqueo en las dos posiciones posibles. En el caso de que el BOB gestione los pulsadores o interruptores de otra forma a IL2 ya tengo ideadas las alternativas de conexión para que rediseñar el proyecto sea rápido y se amolde tanto al BOB como al IL2.

Link to comment
Share on other sites

Una cuarta cosa al respecto de lo que comenta Jack sobre el DeviceLink. Es cierto que en online algunos datos se capan, pero también lo es que existe un mod que permite su extracción online. No recuerdo cómo se llamaba, ya que nunca lo he probado[...]

 

Es el Mod de Fireball y lo podéis encontrar en la sguiente URL:

 

Fireball's MOD

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

El problema mecanico viene porque en la mayoria de interruptores de palanca, el OFF que se produce durante la transicion de 1-2 a 2-3 es tan breve que la controladora no siempre lo detecta como tal. Esto me ocurrio con la placa de Leo. En otras no se.

Esto tendria facil solucion si el software utilizara los "off" de la controladora ó joy, BS p/e lo hace, pero como la mayor parte de perifericos estan basados en pulsadores los programadores han ignorado historicamente los comandos "off".

 

Bueno, saludos.

 

Con el Software de SVMapper, se puede mapear los "off" de los interruptores, ademas se pueden usar y configurar los "delay" de las pulsaciones. Tuve el mismo problema con la placa de Leo, no sabia el porque, pero con el SVMapper lo solucione.

 

El problema de SVMapper es la cantidad y tipo de controladores que tengas. Windows los ordena con un determinado criterio y SVMapper solo muestra hasta los 2 ó 3 primeros controladores del listado de Windows, (dependiendo del nº de botones) de tal forma que si la controladora no esta entre los primeros de la lista no aparece y no es mapeable. Desconozco si alguna version posterior lo soluciona.

 

Lo de la pulsacion demasiado corta en esos interruptores se puede arreglar haciendo la leva mas larga y no moviendo la palanca del tren a toda ostia...

 

No creo que nadie quiera un mando que hay que manejar con "cuidado"

Yo probe muchos y ninguno era 100% fiable, incluso los de palanca larga, en un actuador de tren de aterrizaje al ser tan aparatosa puede que haya menos problema, y no se si es solucionable con alguna "mierdecilla electronica de esas" ( ;) me hizo mucha gracia tu comentario) De todas formas solo era un apunte sobre los botones pulsados y los interruptores ON-OFF-ON, creo que Trilogy esta decantandose por pulsadores.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website