Jump to content

Consulta pre-proyecto


Trilogy

Recommended Posts

  • Replies 488
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como iniciativa personal, me he decidido a montar un prototipo del panel.

Por un lado, probamos que el concepto es viable y las medidas funcionales. Por otro lado ya tengo un panel mientras espero que este proyecto salga adelante. :icon_mrgreen:

 

Hay más fotos en este hilo

 

Os dejo una foto del aspecto "real" de todos esos bocetos que hay posteados:

 

cimg1920.jpg

 

Aunque he tenido que hacer algunos obligatorios ajustes, he procurado mantener intacto en lo posible los diseños anteriores.

 

Falta la rotulación y algunos controles, cuando pase la resaca ya seguimos si eso.... :D

 

Salud y feliz año!!

Link to comment
Share on other sites

Ante todo aviso:

 

NO ME HE LEIDO TODO EL HILO. O sea, que si alguien ya lo ha comentado antes, que me perdone por el cizañeo.

 

Y ahora el comentario "achafaguitarras":

 

¿Alguien ha tenido en cuenta que en el IL2 (y no tengo yo muy claro si en el BoB será igual) NO se pueden gestionar los motores de forma independiente si no es por programación? Es decir, que el simulador no incluye la posibilidad de incrementar, por ejemplo, la potencia de dos motores de forma independiente. Solo permite "activar" un motor para que el control de gestión correspondiente actue sobre él, o activarlos todos para que el control actue de forma conjunta sobre ellos...

 

Yo tenía un perfil del Quadrant que en las palancas que gestionaban el motor dos hacía el toggle on/toggle off del motor en cada movimiento, con el problema de que al ser un programa por bandas, si no pasabas al punto del toggle off, al tocar el mando del motor uno el que modificabas era el dos, no el uno. Huelga decir que ya no lo uso.

 

¿La programación de la placa de circuito va a permitir que el sistema del IL2 lo soporte bien? Porque a lo mejor entonces sería mejor limitarse a tres ejes para gestionar un solo motor, y el resto distribuirlos para funciones diferentes en otros puntos del panel...

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente eres un cizañero.

 

Se ha hablado varias veces de este tema.

 

Que sepàis que Trilogy os va a matar a todos, pero será una muerte lenta y dolorosa. Me ha dicho su mujer que empieza a tener pesadillas con el panel, con el BoB, con el IL2 y con todos nosotros. Habla en sueños no se que de unos rotarys, unos ejes independientes para motores, un interruptor para magnetos y que la retroiluminación ilumina poco.

 

Su mujer me ha dicho que desde que ha empezado el proyecto ya no "funciona" como antes, asi que no lo atosiguéis :xd:

Link to comment
Share on other sites

La version 4.10 ya tiene gestion de motores independientes... excepto en radiadores.

 

Veis? No hay que matar a nadie ;)

 

 

Hombre, a Siegried matallo no, pero un meneillo si que habría que darle.

 

Poca cosa, las piernas y un brazo, el otro se lo dejamos para que se pajee.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente eres un cizañero.

 

Se ha hablado varias veces de este tema.

 

Que sepàis que Trilogy os va a matar a todos, pero será una muerte lenta y dolorosa. Me ha dicho su mujer que empieza a tener pesadillas con el panel, con el BoB, con el IL2 y con todos nosotros. Habla en sueños no se que de unos rotarys, unos ejes independientes para motores, un interruptor para magnetos y que la retroiluminación ilumina poco.

 

Su mujer me ha dicho que desde que ha empezado el proyecto ya no "funciona" como antes, asi que no lo atosiguéis :xd:

 

Joer, si es que el hilillo tiene la frijolera de 22 paginas... Como pa leermelo entero esta mañana, con la Santa metiendo prisa pa salir a comer...

 

Si además, como dice Tuckie la versión 4.10 permite la gestión independiente de motores, pos ya me quito un peso de encima (y me pido el segundo Quadrant pa Reyes, que aun queda tiempo :P)...

Link to comment
Share on other sites

 

Joer, si es que el hilillo tiene la frijolera de 22 paginas... Como pa leermelo entero esta mañana, con la Santa metiendo prisa pa salir a comer...

Si además, como dice Tuckie la versión 4.10 permite la gestión independiente de motores, pos ya me quito un peso de encima (y me pido el segundo Quadrant pa Reyes, que aun queda tiempo :P)...

 

 

No, si los ricos lo que quereis.

 

Putos burgueses

 

 

¿Que has comido?

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Llevamos unos dias remoloneando pero ya tengo mas noticias.

Me han llegado las planchas de metacrilato de varios espesores que pedí para perfilar los mandos que llevarán palancas, también he estado buscando referencias de pulsadores y material diverso para el proto. Con las sobras de piezas que tengo por ahí me he hecho una insoladora para hacer la placa del circuito impreso del Mjoy16, solo me queda pedir el material a mouser y testearemos que tal va este elemento.

Tengo que pulir el diseño de las palancas, voy a hacer que ocupen menos espacio en la caja manteniendo el mismo recorrido y las dejaré preparadas para usar tanto los sensores de efecto Hall como potenciómetros lineales, así tendremos la opción de escoger lo que mas convenga económicamente y si en un futuro alguien quiere cambiar el tipo de control lo tendrá fácil.

He comprado una veintena de imanes de neodimio de diámetro 6 x 1mm, cada eje llevará dos de esos como en el X52, pero aun me tienen que llegar.

Kras me ha pasado las medidas aconsejadas de separación entre pulsadores y palancas, con eso ya tenemos una idea mas concreta del espacio que puede ocupar todo el montaje.

Os tendré al corriente.

Link to comment
Share on other sites

Joder...

 

Pues si que he llegado tarde yo a ver esto

 

por supuesto no me he leido las veintipico paginas, despues de 4 ya dije, joder que pecha!!

 

pero he visto todos las fotos y me he quedado :blink:

 

aqui os dejo la que me he hecho, es mi primera

 

use la misma tarjeta de Leo Bodnar, y no he puesto rotarys

en mi segundo proyecto ya lo mejorare

Intente hacer un diseño para tener TECLADO, X52PRO y botonera todo unido, ya que el PC lo usa mayormente

mi Jefa y necesito algo que se pueda "quitar y poner" en unos segundos sin tener muchos cables de por medio

 

100_3974.jpg

 

100_3975.jpg

 

para hacer la proxima botonera me leo el post entero :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muy bonito ese panel de elchinodecai.

 

En cuanto a este proyecto que está un poco a la espectativa del advenimiento del Flaming upss... digoo...Cliffs Of Dover deciros que ya tengo encargado el material para la electrónica del Mjoy16 y estoy haciendo los prototipos de las placas de control. Hoy me han llegado los imanes de neodimio que encargué para evaluar la posibilidad de hacer los ejes con sensores de efecto Hall, os dejo un par de fotos de los imanes:

 

gallery_7040_262_43641.jpg

 

 

gallery_7040_262_142980.jpg

 

 

Ya se que a todos nos gustaria mas ver algo terminado pero os ruego paciencia, estoy seguro que sacaremos algo de mucha calidad pero los plazos de desarrollo siempre se dilatan, máxime cuando hay que poner pasta y no tenemos la economia muy bollante despues de las fiestas.

 

Si este finde tengo las placas hechas os las posteo tambien.

Link to comment
Share on other sites

Ayer pagué unos 70 Euros en placas de PVC y metacrilatos para ir haciendo los ejes, he cogido varias medidas de espesor para ver qué espesores seran mas adecuados. Hay que hacer algo resistente pero compacto.

El gasto gordo ya casi está ahora es cuestion de tener algo de tiempo para desarrollar el proto... bueno me faltan los pulsadores, botones rotarys que puede subir unos 100 euros mas pero para hacer un proto no necesito todo el material, con tener tres o cuatro de cada para probar funcionalidades es suficiente.

Gracias por el ofrecimiento pero no sera necesario.

 

Si que es cierto que el material adicional para las horas de desarrollo, es decir las cervezas, corren que dan gusto; así que si quereis ir ingresando pasta para el vicio no hay problema. xd.gif

Link to comment
Share on other sites

Bueno, aparte de ofrecerme y ya lo devolveras cuando todos paguen su producto, tambien puedes hacer un preorder.... que tan de moda está ;). Por cierto, te debo parte de los portes de mi volante... en la comida hablamos...

 

...no, no me refiero a que te lo vaya a pagar en especie, sino a que lo hablaremos en la comida del escuadron...

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Ayer pagué unos 70 Euros en placas de PVC y metacrilatos para ir haciendo los ejes, he cogido varias medidas de espesor para ver qué espesores seran mas adecuados. Hay que hacer algo resistente pero compacto.

El gasto gordo ya casi está ahora es cuestion de tener algo de tiempo para desarrollar el proto... bueno me faltan los pulsadores, botones rotarys que puede subir unos 100 euros mas pero para hacer un proto no necesito todo el material, con tener tres o cuatro de cada para probar funcionalidades es suficiente.

Gracias por el ofrecimiento pero no sera necesario.

 

Si que es cierto que el material adicional para las horas de desarrollo, es decir las cervezas, corren que dan gusto; así que si quereis ir ingresando pasta para el vicio no hay problema. xd.gif

 

 

Tengo unos cuantos mandos de PS2 desmontados que funcionan pero no los volveré a usar, si quieres que te los pase para hacer el PROTO y les quitas los pulsadores que traen y los ejes tu mismo, cuando quedemos un dia de estos te los traigo si quieres, si no me equivoco tengo 3 mandos...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website