Jump to content

5 Febrero comida aniversario


Recommended Posts

  • Replies 401
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como no sabía que era la Tagliata de Buey..

Tagliata, término italiano que se traduce como ‘corte’ y que se utiliza principalmente en la elaboración de platos de carne roja. Más que una técnica culinaria, la tagliata es una forma de presentación de una receta, muy simple, pero satisfactoria para cualquier persona que disfruta de un hermoso bistec de carne hecho a la plancha, a la parrilla, a la brasa…

 

La imagen que ilustra este post ya os muestra cómo se presenta una tagliata, la pieza de carne, generalmente vacuno, se corta en rodajas después de cocinarla, presentándose rosada ante el comensal, tierna y jugosa (aunque depende del gusto de cada uno, claro). Es tradicional que esta carne asada se acompañe con unas hojas de rúcula y parmesano.

 

Pero también hay elaboraciones más complejas para presentar la Tagliata, aún así, lo que da nombre al plato es la forma de presentación de la carne. Se puede utilizar ternera, buey… lo importante es elegir una pieza de carne que resulte tierna, podemos partir de un buen filete de solomillo o de lomo.

Link to comment
Share on other sites

Info del garito en el primer post ;)

 

Roger, me auto flagelo un rato no os preocupéis....mira que he pasado por el 1er post para ver la lista y las fechas...pero nada, que se me pasó el menú.

 

Genial, pues confirmo asistencia para el día 5 en la comida. Nos veremos por el bareto! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, apañado el tema, salvo la noche del viernes ya no tengo más guardias el finde, me echo una siesta mañanera y llego a la comida del sábado y lo que toque después... ;)

 

Estoy pendiente de confirmar si voy en coche (que la contraparte no tenga planes movidos con los peques :huh: ), si voy en coche podría recoger a Qpassa & Cía en chamartin y luego acercarnos de camino por Camarillas a la base. Que perderse en madrid es mejor en compañia :D .

 

Os lo confirmo lo antes posible.

Link to comment
Share on other sites

SPORT CAFE.

 

(PRIMER PLATO (A compartir):

 

Jamón ibérico

Langostinos a la plancha

Revuelto de boletus y Gulas

 

SEGUNDO PLATO (A elegir):

 

Tagliata de Buey

Arroz con bogavante

 

POSTRES:

 

Degustación de postres caseros

pan Bebida, y Café

 

Precio: 19.90€./persona

 

 

Pza. Juan Carlos I, nº 1 CC Getafe 3 Getafe (Madrid) 28905

Tel. 91 686 68 98 - 670 907 888

Link to comment
Share on other sites

¿Algún alma caritativa me puede poner los datos del Sport Café de Getafe? No lo puedo descargar con el dichoso widescreen6. ¿Un megaupload, quizás?

 

Muchas cenquius.

 

Está el la Avda Rey Juan Carlos I, en Getafe, muy cerca del C.C Parque Sur, mas bien del Centro Cultural Rigoberta Menchu (si no recuerdo mal claro :S). Mas datos...no puedo darte, a ver si se pasa alguien y te pega mas info del sitio ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website