Jump to content

Sincronizar de PC a PC


Xingular

Recommended Posts

Últimamente estoy liado con mi nuevo netbook y el PC de casa tratando de sincronizar. Soy nuevo en esto, así que ni p... idea.

 

Busco algo así y no se si existe, la verdad.

 

Tengo una carpeta en un PC y otra igual en el Netbook.

Constantemente borro archivos de ambas o agrego, según si uso el PC o el Netbook. Quiero que:

1. Si borro un archivo en el PC al sincronizar también lo borre en el Netbook ¡Y viceversa!

2. Si agrego un archivo al PC, que al sincronizar lo copie al del Netbook ¡Y viceversa!

 

He probado algún programa pero no me convence, no es lo que busco. Lo que he probado copia TODO de uno en uno. Si los archivos ya existen, los sobreescribe y para 2 o 3 archivos que puede ser la modificación el tiempo estimado ¡son 3 horas! Alguno hay que sube los archivos a internet primero :blink: Por tanto mas lento todo. Quiero que sea por USB o por la WiFi de casa.

 

Como digo, con lo que he probado, el principal problema es cuando borro (es lo que mas suelo hacer) un archivo en una de las carpetas y al sincronizar se limita a copiar lo que hay al otro lado. De tal forma, que si he borrado un archivo que no me servía, al sincronizar en el otro lado sigue estando. Claro, yo lo que he hecho ha sido descartarlo.

Luego si quiero agregar, solo quiero agregar lo nuevo, no lo nuevo más todo lo que ya había (insisto para ahorrar tiempo).

 

Lo que quiero es que mire las dos carpetas y compare. Y para ahorrar tiempo únicamente se centre en los archivos que faltan o hay que agregar.

Es decir:

Si sincronizo el Netbook con el PC, que éste quede como el Netbook.

Y si sincronizo el PC con el Netbook, que éste quede como el PC.

 

¿Conocéis algún programa así?

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Prueba Sinctoy, a ver si te funciona:

 

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/digitalphotography/prophoto/synctoy.mspx

 

Es el que uso yo para sincronizar el PC con un server que tengo para fotos.

 

Saludos

 

Aaaaaamosss a ver :)

 

Edito: ¡Que jefe! ¡Que jefe! Justo, va perfecto con una carpeta de prueba que he hecho. Lo hace todo a través de la red hogar.

Voy a probar con la carpeta "buena" a ver.

 

Edito2: Funciona ^_^ Tal y como yo quiero. A veces me lió con lo de lef y right :D (cosas de Barrio Sésamo) pero dándole primero a Preview me aclaro y veo si el resultado es el que deseo.

 

¡PERFECT!

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Synctoy rulz. Es el que uso yo para los backups. Le haces un folder pair en plan 'echo' del disco master al disco esclavo, y con un click ya tienes copiado todo lo que tienes en el master, tanto añadido como quitado, desde la última vez. El restore, evidentemente, es un echo del esclavo al master.

 

Una cosa si que hay que tener en cuenta. Me ha pasado con el synctoy que si le cambias un disco o le borras la carpeta destino y se la creas, por ejemplo, y te da un error de que no estan sincronizadas las carpetas antes de copiar, no le des a copiar, borra y rehaz el folder pair. Si no, te hace la copia bien pero por algun rollo interno suyo aunque copia bien en destino, puede corromper los ficheros de origen. No se si le ha pasado a nadie más pero a mi sí y lo achaco a eso de no tener sincronizadas las carpetas.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

A lo mejor te mola el Dropbox, en realidad no es un programa de sincronización sino mas bien de backup, pero cumple las dos funciones perfectamente. Yo gracias a el tengo sincronizados permanentemente el portátil, con el sobremesa, con el sobremesa del trabajo (ciertas carpetas), con el sobremesa de mi madre en Tenerife y con mi móvil iPhone (y también mi antiguo Android)... mas acceso online para cuando utilizo otro dispositivo. A mi me parece un servicio brutal.

 

A parte también tengo compartidas a través de eso una carpeta con una amiga y con mi hermana, así que está muy bien para compartir archivos del tamaño que sean.

 

En este post conté de qué iba:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/44378-es-fiable-un-disco-recertificado/page__view__findpost__p__632044

 

Por otra parte, también tienes servicios como DROPBOX, cosa que recomiendo enormemente.

 

Dropbox es un servicio de backup y sincronización de archivos. Es un servicio de almacenamiento online, pero que se sincroniza con una carpeta automáticamente en tu PC. Es decir, tienes online y en un PC la misma información... lo bueno es que puedes sincronizarlo con cuantos ordenadores quieras, así que puedes tener una carpeta sincronizada entre varios ordenadores, y la información redundante en todos ellos.

 

Eso es super práctico para cuando trabajas en varios PCs. Por ejemplo yo he estado haciendo la memoria de mi proyecto de fin de carrera. Antes tenías que ir con una versión en una memoria USB de un lado a otro, y acabas con mil archivos diferentes en todos los PCs... con dropbox instalado y sincronizado en varios PCs, sólo tengo que acceder a la carpeta y tengo un único archivo sincronizado y del que hay una copia online, así que no corro riesgo de perder la memoria USB y cagarme en todo... y si no tengo internet, recuerdo que la copia también está en los discos duros... Así he podido trabajar con sólo encender el ordenador en mi sobremesa, en el portatil, en el PC del trabajo, en el PC de mi madre en Tenerife... sin tener que preocuparme de ir llevando conmigo la copia, ni autoenviarmela a gmail, ni nada... y lo mejor de todo es que te va guardando un historial del archivo, de modo que puedes volver a versiones anteriores... (imagina que por accidente guardas el archivo en blanco...).

 

2 Gb cuenta gratis.... 50 Gb o 100 Gb, apoquinando... pero estoy pensandome muy mucho comprar espacio, para tenerlo todo sincronizado y además con backup, creo que es la polla !! Y si accedes desde un PC donde no lo tienes instalado, siempre puedes acceder a los archivos via web.

 

 

Evidentemente el tema dropbox aplica más bien a documentos y cosas así... yo toda mi carpeta mis documentos la tengo metida ahí.

 

Si se registran con este enlace, regalan 250 Mb de espacio extra, tanto a mí, como al que se registra: http://www.dropbox.com/referrals/NTE4MjY3NzA5

 

Encima, tienes dos subcarpetas especiales... una "Public" y otra "Photos". Si pones algo en la public, puedes enviar un enlace a cualquier persona y se podrán bajar ese archivo... así no tienes que estar adjuntando cosas por e-mail, por ejemplo, lo cual es super cómodo. Sólo haces click derecho en el archivo y copias enlace público. Las carpetas que pones en photos, con sólo poner ahí los archivos, puedes compartirlas en modo galería, por ejemplo aquí una mía:

 

http://www.dropbox.com/gallery/1826770/1/Tenerife?h=faa24b

 

Está además optimizado para que no haga falta esperar a que se suban los archivos a dropbox antes de que se sincronicen entre ordenadores conectados en red local.

 

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Lo conozco, pero la carpeta de la que hablo son 9 Gigas (con lo cual tendría que sacarme cuenta de pago en Dropbox). Y los archivos son de tamaño medio/grande. Dropbox es muy útil (mi hermana lo usa) pero no me sería "rápido" por esto último.

 

No estaría mal encontrar un programa similar pero que fuera por USB. Mas que nada por si este post le sirve a mas gente que no pueda hacer la conexión por red.

 

Gracias y SalU-2!

Link to comment
Share on other sites

..y con mi móvil iPhone (y también mi antiguo Android)...

 

Un saludo!

 

Anda coño! Tu con un iPhone que raro! :P

 

Yo llevo usando ya un tiempo Dropbox y me va genial, ademas en el iPhone me vale como lector de Pdf's y no necesito de otra aplicación para esto asi que :grin: , bastante contento pero como apunta Xingular, la pega son los 2Gb (ampliables si invitas amigos) se quedan cortos según que uso le des. A mi de momento genial....porque funciona incluso en Ubuntu asi que...

;)

Link to comment
Share on other sites

..y con mi móvil iPhone (y también mi antiguo Android)...

 

Un saludo!

 

Anda coño! Tu con un iPhone que raro! :P

 

Yo llevo usando ya un tiempo Dropbox y me va genial, ademas en el iPhone me vale como lector de Pdf's y no necesito de otra aplicación para esto asi que :grin: , bastante contento pero como apunta Xingular, la pega son los 2Gb (ampliables si invitas amigos) se quedan cortos según que uso le des. A mi de momento genial....porque funciona incluso en Ubuntu asi que...

;)

 

Y tú que tienes Ubuntu... ¿no tendrás otro PC con W7? Es que ya que me puse ayer con la red, enchufé el PC con Ubuntu a ver si lo podía "enganchar" a la red y los otros ordenadores los ve, pero al tratar de entrar en ellos me pide contraseña, pongo la que es y vuelve a pedirmela.

 

Edito:

 

FreeFyleSync: Otro programa realmente sencillo para marcar una carpeta y dejar otra como si fuera su reflejo. Osea, exactamente igual. También funciona a través de la red. No doy con ninguno que admita también por USB.

Sé que hay uno de Windows, que funciona tanto por USB como con cable de red. Pero no recuerdo como se llama.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Lo conozco, pero la carpeta de la que hablo son 9 Gigas (con lo cual tendría que sacarme cuenta de pago en Dropbox). Y los archivos son de tamaño medio/grande. Dropbox es muy útil (mi hermana lo usa) pero no me sería "rápido" por esto último.

 

No estaría mal encontrar un programa similar pero que fuera por USB. Mas que nada por si este post le sirve a mas gente que no pueda hacer la conexión por red.

 

Gracias y SalU-2!

 

Pues me ha caído como anillo al dedo este posto, pues desde hace poco tengo un netbook y ya me ha empezado a pasar el desajuste entre los archivos del principal y el netbook, por cierto Xingular, te va bien el synctoy con archivos grandes? porque lo que yo quiero mantener sincronizado son alrededor de 20 Gigas

Link to comment
Share on other sites

Lo conozco, pero la carpeta de la que hablo son 9 Gigas (con lo cual tendría que sacarme cuenta de pago en Dropbox). Y los archivos son de tamaño medio/grande. Dropbox es muy útil (mi hermana lo usa) pero no me sería "rápido" por esto último.

 

No estaría mal encontrar un programa similar pero que fuera por USB. Mas que nada por si este post le sirve a mas gente que no pueda hacer la conexión por red.

 

Gracias y SalU-2!

 

Pues me ha caído como anillo al dedo este posto, pues desde hace poco tengo un netbook y ya me ha empezado a pasar el desajuste entre los archivos del principal y el netbook, por cierto Xingular, te va bien el synctoy con archivos grandes? porque lo que yo quiero mantener sincronizado son alrededor de 20 Gigas

Rayonant, yo lo he usado con carpetas del orden de 20-30 Gb y sin problemas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website