Jump to content

Ayuda con HOTAS Warthog


3ra_Luke

Recommended Posts

Hola a todos!

 

Leo vuestro foro todos los dias, y a raiz de varios hilos al respecto, me decidí a comprar el nuevo HOTAS de Thrustmaster.

Llegó hace dos dias, y no esperaba que fuera tan realista, ni que pesara 10 kilos!.

 

Mi problema es de tipo general. Si no es el foro adecuado, disculpad. Provengo de usar un HOTAS CH completo, y estoy acostumbrado a descargar perfiles ya terminados, que luego ajusto a mis necesidades.

Nunca he tocado un HOTAS Cougar, por lo que no tengo familiaridad con el software Foxy y, ni mucho menos, con el nuevo TARGET.

 

Tengo que decir que en dos dias, aparte de haber probado el Warthog con DCS A-10C, puesto que ya viene de fabrica listo con su configuracion, he sido incapaz de entender T.A.R.G.E.T, ni mucho menos de

encontrar perfiles para el mismo. Ni siquiera logro encontrar un perfil para el FSX, y eso que he mirado en todos los foros!! Eso sí, la calidad del conjunto, y la profesionalidad del acabado del HOTAS, es impresionante.

 

¿Me podría alguien ayudar, o al menos indicarme el camino (aparte del manual del TARGET o del HOTAS, que ya he leido, sin suerte) para resolver algunas dudas?. Así quizá otra gente con la misma situacion, pueda beneficiarse de mi ignorancia.

 

Necesitaria saber:

1. Donde encontrar perfiles para FSX, o por ejemplo, ArmA 2 (muy basico), o incluso un perfil base que poder modificar para operaciones sencillas. No necesito scripts avanzados y meterme en el juego, e ir modificando las teclas por defecto , pulsando botones del joystick, se hacerlo, pero me gustaria algo más "profesional", como los perfiles de CH, donde mucha gente contribuye.

2. ¿Tengo que dejar conectado el target cuando cargo un perfil como, por ejemplo, el del RoF, que viene incluido de fabrica? ¿Es que este HOTAS no tiene una memoria programable este HOTAS, como el CH?.

Pensaba que programabas, y cerrabas el TARGET, pero creo que no es este caso.

 

Muchas gracias. Espero que alguien me pueda ayudar.

Edited by 3ra_Luke
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el Cougar desde hace muchos años. Y como estoy muy interesado en el nuevo Warthog, estaba deseando que saliese el TARGET, para echarle un vistazo y ver qué tal. Te comento mis impresiones.

 

Por una parte, su dificultad de manejo. Aunque mucha gente dice que el Foxy es muy complicado, yo creo que es fácil de entender en poco tiempo sus mecanismos básicos, con los que la mayoría ya podemos manejarnos y construirnos perfiles personalizados para cada simulador. Con el TARGET, lo veo más complicado, ya en su modo básico, por no hablar de la programación en C que incluye. Yo he intentado modificar los cuatro que trae preparados para el Warthog para que funcionasen con el Cougar y me las he visto y me las he deseado para que funcionasen todos los ejes. Con los botones es más sencillo porque los de los dos Joystick tienen el mismo nombre. De todos modos, se ve que el TARGET no está terminado. Es confuso, y yo creo que le falta mucho por pulir. No me deja asignar los ejes de los frenos diferenciales de los pedales, entre otras cosas. Recuerdo que también las primeras versiones del Foxy tenían sus defectos que se fueron mejorando.

 

También me ha llamado la atención una cosa que tú dices. Con el software original del Cougar venían perfiles para al menos 40 simuladores. Es verdad que por entonces había más que ahora, pero no entiendo que no venga ni siquiera uno básico para FS. Y por supuesto, en poco tiempo, había perfiles hechos por aficionados para todo avión o simulador. En el TARGET, aparte de venir sólo cuatro perfiles, no parece que nadie esté haciendo perfiles para otro simuladores ni a nadie le interese. Es como si se pretendiese que este HOTAS sólo fuera a utilizarse con el DCS:Warthog. El Cougar era una réplica del F16 y nadie pensó en utilizarlo sólamente con el Falcon.

 

Otro detalle que comentas es lo de tener que dejar el TARGET corriendo el perfil mientras juegas. Al parecer el Warthog no tiene memoria interna, como todos los anteriores joysticks de Thrustmaster, y todo el perfil se ejecuta en el propio Windows. Tiene algo que ver con la memoria, con permitir varios dispositivos USB, o no sé con qué otros tecnicismos. No sé si será mejor o peor. A mí también me gusta más tener el perfil cargado en el joystick.

 

Así que ahí está el gran dilema. Este HOTAS parece impresionante, y parece corregir todos los grandes errores técnicos que tenía el Cougar y que muchos tuvimos que corregir gastándonos dinero en mods. Así que es el heredero natural del Cougar, y acabará por caer sí o sí. Pero en algunas cosas me sigue gustando más el Cougar. Además del software TARGET, que yo creo que mejorará con el tiempo, también está el gran problema (para mí) de no permitir usar los pedales de puerto joystick, y de sólo permitir ocho ejes analógicos en vez de los diez del Cougar, por limitaciones del DirectX. Y de consumir dos (o tres, con unos pedales USB) puertos USB.

 

Respecto a encontrar perfiles, yo te recomendaría que con un poco de paciencia intentases hacerlos con el TARGET. También existe la posibilidad de programar todas las teclas dentro del simulador. En el ROF yo lo tengo así y no necesito cargar ningún perfil.

 

Enhorabuena por ese pedazo de joystick y que lo disfrutes.

Link to comment
Share on other sites

Hola, mi primera en busqueda en google con los terminos "Warthog hotas profile" da como resultado esto http://files.lockon.ru/en/599/ como ves tambien me he hartado de buscar durante los 0,7 segundos que ha durado mi busqueda, en serio si no quereis buscar si veis mas facil preguntar y que otro lo haga por ti, se sincero "my friend!" imagino que si exploro el resto de links que aparecieron en san google habra otros diferentes. No tengo el A10 y ni el hotas pero parece que es un perfil adaptado a las explicaciones de da el manual paso a detallarte la descripcion del archivo:

 

HOTAS Profile chart for the A-10C from the manual

 

Standard Stick and throttle lever profile chart. Compiled fr om the DCS A-10C Warthog Flight Manual, where it covers several pages and brought together with color coding and pictures for quick reference. Also, SVGs are included for editing in Inkscape.

Link to comment
Share on other sites

A la pregunta 1) ni puti, pero el apañero de arriba ya te ha dado pistas. a la pregunta 2) el tema va un poco como en el trackir, no programas el hotas sino que dejas el script en running en segundo plano. Cuando instalas el TARGET ves que aparece un nuevo controlador usb virtual que a mi lo que me parece que hace es 'interceptar' todos los usb's originales y emularlos, y que es donde parece que se 'ejecuta el script'.

 

Salu2!

/W

Edited by W0t4N
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Ferenc por tu detallada respuesta. Parece que se confirman mis temores.

Espero que se trate de algo temporal y que la comunidad vaya creando nuevos perfiles según se incrementa el numero de usuarios. El lanzamiento de este HOTAS aún es reciente.

Crucemos los dedos.

 

Quizá nuevas versiones del TARGET incluyan más perfiles, e incluso, la posibilidad de apagar las dichosas luces verdes del Throttle. El tener que tenerlo abierto para la ejecucion de los scripts, como indica W0t4N, creo que es un atraso. Pensaba que ya todos los joysticks disponian de memoria interna.

 

Barbo, lee primero antes de decir la frasecita de "search is your friend". El resultado de la búsqueda de Google no tiene nada que ver con lo que pido. Yo no necesito un perfil para el DCS A-10C. EL HOTAS Warthog ya viene de fábrica listo para ese simulador. Yo pedia un perfil para el FSX o el ArmA2, y te aseguro que he buscado dos dias antes de pedir ayuda. Si tú encuentras un perfil, dame en los morros con el enlace, y agacharé la cabeza.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Ferenc por tu detallada respuesta. Parece que se confirman mis temores.

Espero que se trate de algo temporal y que la comunidad vaya creando nuevos perfiles según se incrementa el numero de usuarios. El lanzamiento de este HOTAS aún es reciente.

Crucemos los dedos.

 

Quizá nuevas versiones del TARGET incluyan más perfiles, e incluso, la posibilidad de apagar las dichosas luces verdes del Throttle. El tener que tenerlo abierto para la ejecucion de los scripts, como indica W0t4N, creo que es un atraso. Pensaba que ya todos los joysticks disponian de memoria interna.

 

Barbo, lee primero antes de decir la frasecita de "search is your friend". El resultado de la búsqueda de Google no tiene nada que ver con lo que pido. Yo no necesito un perfil para el DCS A-10C. EL HOTAS Warthog ya viene de fábrica listo para ese simulador. Yo pedia un perfil para el FSX o el ArmA2, y te aseguro que he buscado dos dias antes de pedir ayuda. Si tú encuentras un perfil, dame en los morros con el enlace, y agacharé la cabeza.

 

Gracias!

 

Mis disculpas, cuando tienes razon, tienes razon. Lei el post antes de que lo editases y respondi demasiado rapido, la proxima vez esperare un tiempo prudencial por si alguien se ha dejado algo de poner

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Lo de que tener que estar ejecutando el script es un atraso, aunque yo pienso lo mismo, creo que se considerará "un adelanto" ya que se tiende a que todo lo maneje el Windows, y así no depender de los distintos hardware que cada uno puede comportarse de manera distinta. De ahí lo de controlador virtual que intercepta los dispositivos USB.

 

Yo también creo que con el tiempo irán apareciendo perfiles, a medida que se vaya popularizando su uso. Lo de apagar las luces del throttle, en la propia página de Thrustmaster han dicho que estará disponible en próximas versiones del software. Yo creo que el TARGET todavía está a medias, y que lo han tenido que sacar como estaba para poder sacar el HOTAS, pero estoy seguro de que mejorará mucho.

 

Reitero mi enhorabuena a todo el que tenga ese pedazo de cacharro, y a ver cuánto tardo en agenciarme uno. De momento, supongo que por las navidades, en muchas tiendas parece que no tienen ya existencias. Espero que TM no empiece a fabricarlos de prisa y corriendo y que baje la calidad respecto a las primeras unidades, que eran de las que todo el mundo iba a hacer las reviews.

Link to comment
Share on other sites

Al final he acabado por ir a cada simulador y uno por uno, ir seleccionando las teclas y su correspondiente asignacion eel HOTAS. Ahora lo que hay q hacer es guardarse el archivo donde cada simulador guarda las teclas, por si hay que reinstalarlo, y ya está.

No es nada elegante pero hasta que no sea mas facil configurar el TARGET, no veo otra solución.

Link to comment
Share on other sites

Al final he acabado por ir a cada simulador y uno por uno, ir seleccionando las teclas y su correspondiente asignacion eel HOTAS. Ahora lo que hay q hacer es guardarse el archivo donde cada simulador guarda las teclas, por si hay que reinstalarlo, y ya está.

No es nada elegante pero hasta que no sea mas facil configurar el TARGET, no veo otra solución.

 

Creo que ese era el planteamiento de los de Thrustmaster desde el inicio, por lo que dudo que lo cambien. Y si, guarda bien esos archivos de configuración en algún sitio seguro, que por un lado son un trabajazo y por otro cualquier pete puede hacer que te tires de los pelos.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

muy buenas:

 

soy nuevo en en el foro, aunque llevo desde hace mas de 10 años volando fs95 98,2000,2002 2004 y fsx,

 

acabo de adquirir el tm warthog y me estoy volviendo loco intentando configurarlo

 

lo del target clama al cielo,.,.

 

es imposible, directamente,

 

después de dos semanas buscando, no he sido capaz de encontrar profiles de fsx (supongo que mi desesperación será generalizado en todo el mundo con el target)

 

en fin resumiendo, que no me quiero alargar

 

alguno de vosotros aveis sido capaces de utilizar los interruptores en on y que lea también el off del mismo?

es decir si le doy a un interruptor y lo dejo en on ( por ejemplo luces) cuando lo bajo al off quiero que se apaguen las luces y no tener que poner en off y otra vez en en on para que se apaguen

 

 

( vaya chapa que os he pegado, y el primer dia) jajajaj

 

mil abrazos a todos

Link to comment
Share on other sites

muy buenas:

 

soy nuevo en en el foro, aunque llevo desde hace mas de 10 años volando fs95 98,2000,2002 2004 y fsx,

 

acabo de adquirir el tm warthog y me estoy volviendo loco intentando configurarlo

 

lo del target clama al cielo,.,.

 

es imposible, directamente,

 

después de dos semanas buscando, no he sido capaz de encontrar profiles de fsx (supongo que mi desesperación será generalizado en todo el mundo con el target)

 

en fin resumiendo, que no me quiero alargar

 

alguno de vosotros aveis sido capaces de utilizar los interruptores en on y que lea también el off del mismo?

es decir si le doy a un interruptor y lo dejo en on ( por ejemplo luces) cuando lo bajo al off quiero que se apaguen las luces y no tener que poner en off y otra vez en en on para que se apaguen

 

 

( vaya chapa que os he pegado, y el primer dia) jajajaj

 

mil abrazos a todos

 

Mira a ver si uno de estos dos te sirve. Creo recordar que en uno de los dos Babel menciona específicamente eso del on y el off

 

Link 1

Link 2

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Pues no he podido resistirme más y me he pedido el Warthog a los reyes magos :P . Me lo he pillado en PCcomponentes y me sale por unos 300 euros con gastos de envío y todo, así que creo que me he ahorrado un dinerín, que nunca viene mal. Lo recibiré en 24 horas, así que de momento ya he dejado de dormir hasta que me llegue...

 

Pregunta para los que ya lo tenéis. ¿Qué pedales estáis usando? ¿Alguien tenía un Cougar con unos pedales gameport conectados? Hasta que encuentre alguna solución razonable tendré que seguir teniendo conectado el Cougar sólo para usar los pedales. Tengo unos Simped F16-C y no parece que haya otros que les hagan sombra en calidad a un precio razonable.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

muy buenas:

 

soy nuevo en en el foro, aunque llevo desde hace mas de 10 años volando fs95 98,2000,2002 2004 y fsx,

 

acabo de adquirir el tm warthog y me estoy volviendo loco intentando configurarlo

 

lo del target clama al cielo,.,.

 

es imposible, directamente,

 

después de dos semanas buscando, no he sido capaz de encontrar profiles de fsx (supongo que mi desesperación será generalizado en todo el mundo con el target)

 

en fin resumiendo, que no me quiero alargar

 

alguno de vosotros aveis sido capaces de utilizar los interruptores en on y que lea también el off del mismo?

es decir si le doy a un interruptor y lo dejo en on ( por ejemplo luces) cuando lo bajo al off quiero que se apaguen las luces y no tener que poner en off y otra vez en en on para que se apaguen

 

 

( vaya chapa que os he pegado, y el primer dia) jajajaj

 

mil abrazos a todos

Bueno, haber :D, yo es la primera vez que utilizo el target y no es tan dificil joé, si quieres que te haga eso el interrptor le asignas la orden /HOLD que esta justo debajo en el desplegable. No es na dificil. :xd:

Link to comment
Share on other sites

Pues no he podido resistirme más y me he pedido el Warthog a los reyes magos :P . Me lo he pillado en PCcomponentes y me sale por unos 300 euros con gastos de envío y todo, así que creo que me he ahorrado un dinerín, que nunca viene mal. Lo recibiré en 24 horas, así que de momento ya he dejado de dormir hasta que me llegue...

 

Pregunta para los que ya lo tenéis. ¿Qué pedales estáis usando? ¿Alguien tenía un Cougar con unos pedales gameport conectados? Hasta que encuentre alguna solución razonable tendré que seguir teniendo conectado el Cougar sólo para usar los pedales. Tengo unos Simped F16-C y no parece que haya otros que les hagan sombra en calidad a un precio razonable.

Yo utilizo el cougar con los RCS conectados a el y va cojonudo. SOBRE TODO!!! PARA EL QUE UTILICE ESTA CONFIGURACION DE PEDALES, QUE DESABILITE EN EL TARGET LOS EJES DEL JOY DEL COUGAR PORQUE SI NO, HOS DARÁ ERROR EN LA LECTURA DE LOS EJES DEL WARTHOG!!! JODER QUE SUSTO ME DIO A MÍ, CREIA QUE ESTABA JODIDO!!! :xd: :xd: :xd::D :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website