Jump to content

Debriefing. Línea ofensiva. 15 Noviembre 1916


thor109

Recommended Posts

Patrulla formada por:

 

Thor109, Mudito, Zienfuegos, Rober Bega, Mrgatsby.

 

Despegamos y ponemos rumbo oeste, para cubrir la zona central. Una vez en el frente iniciamos patrulla localizando un globo, ordeno que dos elementos ataquen el globo, mientras el resto hacemos 360 en el frente.

 

Zienfuegos sufre colisión con otro miembro de la escuadrilla y cae, mientras tanto el globo es derribado sin más novedad. Mientras esperamos para reagruparnos, localizo 3 pups 500 m más abajo, entablamos combate, derribando a un enemigo, me enzarzo con un segundo pup bajando en espiral, mudito me sigue y ordeno al resto mantener posición y altura, consigo derribarlo pero explota y uno de los fragmentos me secciona la semiala izquierda, cayendo como una piedra.

 

El resto de la misión que la comenten los supervivientes, demasiado esfuerzo estoy haciendo escribiendo desde ultratumba.:crutch:

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

En nuestro vuelo: Guss, Aragorn, necro y Storch. Nuestra zona de patrulla al norte del Somme. Subimos a unos 1500 - 2000 metros, llegamos a la zona del Somme y ponemos rumbo Norte. Avistamos varios globos enemigos, apuntamos su posición y los intentaremos derribar mas tarde. Según vamos llegando al segundo río, nos encontramos con una patrulla de 3 Pups. Tenemos mas altura y la intentamos aprovechar todo lo que podemos. Vemos como van subiendo y perdiendo energía a lo bruto. En una de esas, decidimos entrarles. Aquí cometí un pequeño fallo, me tiré detrás de ellos en vez de esperarles arriba. Pido ayuda a mis compis, que me rescatan bastante rápido. Consigo enganchar un enemigo y termino por derribarlo. Storch anda con otro que no le cogía, me acerco, espero la oportunidad, realizo una pasada y le rompo el ala. Perdona por quitarte el tuyo, pero estaba justo para pillarle en uno de sus giros.

 

Pero me dañaron el depósito de combustible, me quedaba lo justo para llegar a nuestras líneas, realizar un aterrizaje en medio del campo y para la cantina a echar unas gordas ;). Mis compis se quedaron realizando la patrulla, lástima que cuando llegó Guss, fue el momento en el que liquidamos los primeros contactos y yo regresaba, le cogieron tres enemigos y le derribaron.

 

 

 

 

Respecto la misión, pido perdón a todos por no seguir una línea habitual de misión que estaba haciendo, ha sido de las mas sosas en cuanto a contenido. Habrá que apañarlo para las siguientes ;). Y otra cosa, sería recomendable que en el post del briefing, se hable mas de tácticas, zonas de patrulla, alturas, señales entre escuadrillas, etc etc etc....

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Fue mi primer vuelo con vosotros en este plan asi que sere breve, como no conozco muy bien vuestras voces, no sabia muy bien con quien hablaba asi que hablare en plan Lider punto.

 

Salimos 3 Albatros sin novedad de Bruntel, el cuarto se quedo en tierra por problemas tecnicos, pusimos rumbo oeste y nos dirigimos al frente, según ibamos subiendo el viento hacia que se tambalearsen nuestros aviones de manera brutal, ya con los brazos cansados comenzamos la patrulla, al sur del rio, el piloto rezagado con problemas en tierra y otro mas se nos uniero mas tarde, tras unos minutos vemos un globo, el 2 lo ataca con dificultad por el viento pero lo derriba, seguimos patrullando y tras unos minutos vemos un dogfight a baja altitud el lider y su punto bajan a comprobar yo me quedo arriba mirando y controlando el tema, nos aseguramos de que la zona queda limpia y vamos al nuevo punto de reunion en el rio, ahi nos separamos en dos grupos, yo cambio de lider, vamos subiendo y nos ponemos por encima de las nubes, donde tras perseguir a varios contactos borrosos no conseguimos nada, mas tarde divisamos tres contactos de regreso a su baso los perseguimos y les damos alcance al llegar a su base, 1 se pega al ultimo y tras varias rafagas logra abatirlo, yo bajo le doy una pasada a uno de ellos vira y aprobecho para dar caza al segundo que tras varios giros logro incendiarle el motor, mientras esto pasaba llega el segundo grupo a echarnos una mano, a partir de ahi regresamos a base sin novedad, me sobraron 10 litros al final de la salida.

 

PD: A titulo personal, diria que me encanto, si no fuera por que hoy me duele el brazo todavia :D

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

yo no digo nada porque como fui todo el rato con overlord74, pero antes de que me juntara con el grupo divise un globo enemigo, situado encima del rio que nace/muere en medio del frente, y lo destruí, y respecto a los tres pups que divisamos, yo,como ha dicho bien Overlord, fui a por el ultimo pero como estaba en fase de aterrizaje no consegui derribarle, tan solo pararle el motor y cuando di la vuelta para rematarlo estando ya en tierra,desapareció :shok: :shok:

Link to comment
Share on other sites

Mi grupo Korrea, Aragorn, necro y Storch.

 

Salgo tarde por problemas técnicos, despego sin problemas y siguiendo el río Somme me dirijo al frente, una vez en la linea del mismo marcho a norte buscando mi patrulla siempre por encima de nuestras lineas.

 

A la altura del siguiente río que cruza el frente ( no se su nombre ), me encuentro con una patrulla de tres Sopwith Pup ingleses, entro en giros con ellos intentando salvar el pellejo, sabiendo que no tengo la menor oportunidad, mis compañeros alertado por mis gritos corren en mi ayuda pero no logran localizarme a tiempo. En un giro desesperado colisiono con uno de ellos y nos vamos los dos al infierno. Eso cuenta como derribo? je,je.

 

Divertida misión, esta vez lo fallos "técnicos" fueron cosa mía, por carajote.

Link to comment
Share on other sites

Mi grupo Korrea, Aragorn, necro y Storch.

 

Salgo tarde por problemas técnicos, despego sin problemas y siguiendo el río Somme me dirijo al frente, una vez en la linea del mismo marcho a norte buscando mi patrulla siempre por encima de nuestras lineas.

 

A la altura del siguiente río que cruza el frente ( no se su nombre ), me encuentro con una patrulla de tres Sopwith Pup ingleses, entro en giros con ellos intentando salvar el pellejo, sabiendo que no tengo la menor oportunidad, mis compañeros alertado por mis gritos corren en mi ayuda pero no logran localizarme a tiempo. En un giro desesperado colisiono con uno de ellos y nos vamos los dos al infierno. Eso cuenta como derribo? je,je.

 

Divertida misión, esta vez lo fallos "técnicos" fueron cosa mía, por carajote.

 

:lol:

bad67785c84b45e78ee6f89ba54c0301.0.jpg

Link to comment
Share on other sites

Ampliaré un poco el Debriefing de Korrea y Guss ya que ellos no estuvieron posteriormente.

 

Tras el combate con los tres primeros Pups (derribé al último) Korrea se dirigió tras nuestras líneas. Los tres que quedamos estuvimos buscando a los dos Pups que quedaron tras el encontronazo con Guss, pero no dimos con ellos. Ni las bengalas de Guss vimos en ningún momento :(.

 

Tras esto reanudamos la patrulla por nuestra zona sin contactar con ningún enemigo excepto un globo de observación que vimos anteriormente y del que Aragorn dió buena cuenta. Entretanto habiamos perdido a Storch por problemas técnicos (usease, desconexión :)).

 

Al final de la patrulla y cuando ya nos disponiamos a volver a base encontramos sobre territorio enemigo 3 contactos al sur del Somme,bastante alejados y volando mas bajos. Nos dirigimos hacia ellos para identificarlos, pero el viaje de vuelta y la falta de luz cada vez mayor nos hace desistir y terminar la patrulla.

 

A la llegada a base nos sorprenden dos Nieuports (N17) a los cuales derribamos (uno cada uno) cayendo en medio de la pista :). Aterrizaje tranquilo y sin mas incidentes.

Edited by Necro_v
Link to comment
Share on other sites

Mi grupo Korrea, Aragorn, necro y Storch.

 

Salgo tarde por problemas técnicos, despego sin problemas y siguiendo el río Somme me dirijo al frente, una vez en la linea del mismo marcho a norte buscando mi patrulla siempre por encima de nuestras lineas.

 

A la altura del siguiente río que cruza el frente ( no se su nombre ), me encuentro con una patrulla de tres Sopwith Pup ingleses, entro en giros con ellos intentando salvar el pellejo, sabiendo que no tengo la menor oportunidad, mis compañeros alertado por mis gritos corren en mi ayuda pero no logran localizarme a tiempo. En un giro desesperado colisiono con uno de ellos y nos vamos los dos al infierno. Eso cuenta como derribo? je,je.

 

Divertida misión, esta vez lo fallos "técnicos" fueron cosa mía, por carajote.

 

:lol:

bad67785c84b45e78ee6f89ba54c0301.0.jpg

:crutch: ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo quiero pediros disculpas por no aparecer anoche habiendo confirmado mi presencia, pero el caso es que no acabo de recuperarme de mi catarro, y ayer tras un laaaaaaargo día de curro y kms, llegué a casa a las 21:00 y encima con fiebre, así que no estaba para muchos vuelos....

Pero prometo que a la próxima no falto.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Patrulla: Thor,Mudito.Gatsby,Zienfuegos y yo .

Herr Komandant,mision fallida.Tras despegar sin problemas tomamos rumbo oeste hacia el sector central del frente.Al ir cogiendo altura,queda claro que va a ser un vuelo movidito y estresante,debido a las fuertes turbulencias reinantes en la zona.En estas condiciones se hace dificil la observacion a larga distancia,y es complicado mantener una formacion decente.Mientras sobrevolamos nuestro sector Thor señala un globo enemigo,y despues de dudar unos segundos,Mudito y yo picamos hacia el.Veo como la antiaerea se ceba con mi compañero,el cual logra derribar el globo.Los dos nos dirigimos luego con el resto del grupo hacia el sur y enseguida divisamos un enemigo.Dos compañeros bajan entonces hacia el y logran derribarlo,pero Thor no vuelve,se ha quedado para siempre en ese cielo azul oscuro,un trago por el.Seguimos husmeando por nuestra zona de patrulla pero la antiaerea esta realmente en desacuerdo con nuestro vuelo,por lo que salimos pitando hacia el norte.donde nos damos cuenta que solo quedamos Mudito y yo.Nos acercamos a otro globo,y Mudito se lo carga con una rafaga,hay que ver como esta la antiaerea,vuelta a las andadas,somos dos para dispersar su fuego,y haciendo eses nos alejamos zumbando.Tengo problemas tecnicos y mi avion es practicamente ingobernable,al llegar a la base nos encontramos con follon,y con el avion en este estado y Mudito con gasofa para rellenar el mechero justo justo,nos echamos al suelo.Nunca mejor dicho,en el ultimo segundo pierdo el control y me estrello.Kaputt.

Link to comment
Share on other sites

Albatros D.II: Thor109, rober BEGA, MrGatsby, Zienfuegos y Mudito.

Misión: Patrulla ofensiva en la zona central del Somme.

Resultado: Conseguido.

 

Despegamos, nos reagrupamos, vamos rumbo oeste al frente tomando altura, comenzamos a patrullar sobre el frente enemigo...(creo que esto ya lo he hecho alguna vez). :rolleyes:

 

Lidera thor109, localizamos el globo de observación enemigo al lado del Somme, seguimos patrullando y volvemos hacia el globo, se piden dos voluntarios y creo que Zienfuegos y Mudito se ofrecen, pero resulta que se produce una colisión en el aire y Zienfuegos cae muy dañado. :blink:

 

Continuo hacia el globo de observación, se libera un infierno de artillería antiaérea, creo que más del habitual, y pensando que me dirijo solo hacia el globo pienso que no lo voy a contar, me concentro en mi tarea y una vez derribado mi objetivo veo con alegria que un Albatros me acompaña para dividir el fuego antiaéreo, es rober BEGA. :grin:

 

rof%202010-12-02%2018-44-42-67.jpg

 

Nos dedicamos a coger altura y ya cerca del grupo de thor109 que se han quedado más altos les ataca un Pup, al poco me entra otro Pup y entablo combate. Thor109 deja a rober y gatsby en altura por si aparecen más enemigos.

 

Thor109 derriba al Pup, y el mio parece encariñarse con thor109, el cual le somete a un marcaje extremo, por mi parte intento mantener algo más de altura sobre el combate, 100 metros son suficientes, y como thor109 le ataca con una persecución morro a cola, yo me dedico y girar en sentido contrario, morro a morro y hacer pasada frontales, el Pup muy ocupado con su perseguidor no tiene tiempo de disparame, y entre los dos le acosamos sin tregua. (Ver las fotos de la misión).

 

rof%202010-12-02%2018-52-19-75.jpg

 

Contra un contrario que gira más que nuestro avión, buscar el combate morro a morro nos garantiza que el enemigo no se nos ponga a las seis. En cuanto podamos intentaremos pasar a sus seis, y si vemos que nos gana terreno en nuestras seis en los giros, cambiaremos otra vez el sentido de giro y pasaremos a buscar el morro a morro, evitando así que nos coja las seis.

 

Fatidicamente thor109 al derribar al Pup es alcanzado por parte de una ala del Pup y rompe su avión. :shok:

 

rof%202010-12-02%2018-54-23-96.jpg

 

La patrulla del sur baja a ayudar, pero todo a terminado, gracias! :grin:

 

Nos reagrupamos rober, Gatsby y Mudito y nos disponemos a patrullar sobre el frente, entonces Gatsby sufre desconexión. :angry:

 

Patrullamos, controlamos nuestro globo de observación del sur, vemos tres contactos, son la patrulla del sur, seguimos patrullando a nivel de la base de las nubes.

 

Hacia el final, cruzamos el rio Somme hacia el norte y divisamos otro globo de observación, lo derribamos, y compruebo que voy justo de combustible, me quedan 8 litros, salí con el 70%, he debido consumir mucho en el largo combate con los Pup y las dos trepadas para ganar altura.

 

rof%202010-12-02%2019-20-41-46.jpg

 

Regresamos.

 

Mantenemos altura por si no me llega el combustible hasta la base, y por que no me fio de llegar bajo a base, puede que aparezcan enemigos y más vale llegar alto, esto último es lo que sucede, y vemos a nuestros compañeros combatir con dos Nieuport 17, estan ganando el combate y nos quedamos altos, yo por falta de combustible para poner el motor a fondo y rober con problemas en el joystick, si hubiese hecho falta hubiésemos bajado, faltaria más!

 

rof%202010-12-02%2019-30-03-07.jpg

 

Pasado el combate, en larga final el motor ratea y al poco se le acaba el combustible, aterrizo a motor parado en pista sin problemas.

 

Viendo la grabación del track, se ve que no llegamos a ver a tres Pup que estaban justo cruzado el Somme al norte, en nuestro territorio, nosotros volávamos a nivel de nubes y ellos algo más altos, resulta que las nubes nos los tapaban al llegar nosotros al Somme, aunque no estaban cerca, los Pup tampoco nos interceptaron.

Creo que aunque parezca que no haya nadie, es muy probable que relativamente cerca esten enemigos o amigos, hay que buscar mejor, con más calma...

 

Las fotos de la misión:

http://picasaweb.google.com/E69Mudito/E69LineaOfensiva101201#

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

Bueno, después del espléndido debriefing de Mudito imposible añadir nada más. Solo puedo decir que me fui a la mierda de pronto, pero no por la conexión, que funcionaba perfectamente, sino por un cuelgue total del ordenador debido a causas desconocidas. Nunca antes en el ROF había sufrido un cuelgue de este tipo, pero el miércoles se fue todo al garete, tuve que resetear el ordenador porque nada respondía. Una verdadera lástima :(.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En la misión nos encontramos Korrea, Storch, Necro y yo. Despegamos sin problemas y nos dirigimos a la zona de patrulla. De camino divisamos unos globos, pero los dejamos de momento, prosiguiendo con la patrulla.

 

Al poco damos con tres Pup que vuelan más bajos, manteniendo la altura intentamos atacarles, empezamos a picar y me pongo a las seis de un Pup y aunque le impactan varias ráfagas no termina por caer y en uno de los giros, Korrea termina por rematarlo partiendole un ala (muy buena).

 

Derribamos a los tres sin sufrir una baja, pero Korrea tiene el tanque de combustible tocado asi que vuelve a base, los tres restantes seguimos con la patrulla, y al poco Storch sufre una caída y nos quedamos solo Necro y yo.

 

Nos dedicamos a recorrer el frente y llegando al límite del tiempo de la patrulla, divisamos 3 puntos muy bajos, pero estando en inferioridad y ya atardeciendo, decidimos volver a base. Ya en aproximación final divisamos dos puntos orbitando sobre nuestra base, resultando ser 2 Nieuport 17, damos buena cuenta de ellos y aterrizamos sin problemas.

 

Me encantó la misión y me lo pasé teta ;).

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website