Jump to content

HOTAS: Warthog (trimado + control)


Babel

Recommended Posts

los poseedores de un warthog podeis comentarme si es normal que tenga que pulsar la tecla cntrl y el trim del joy para trimar?...se me hace un poco rarito, ya que tengo q ir soltando la mano del throttle y no me parece muy ergonomico ...como os lo habeis montado?, habeis creado un perfil manualmente?

 

otra cosa que no me acaba de convencer es que la palanquita de slew me parece que mueve la reticula del TGP muy lenta, estaba ya acostumbrado a la del cougar que la movia bastante rapido y podia moverlo mas facilmente por la zona a explorar...se le puede dar mas sensibilidad a este control?

 

por lo demas esta genial, el control con es stick es sublime

Link to comment
Share on other sites

Babel, mapeate de nuevo el trim en el simulador, viene mal por defecto

 

con respecto al slew, como no puedo comparar no se si es malo, la verdad es que tampoco me gusta, se tiene que poder configurar, pero ahí no te puedo ayudar

 

Esto... ¿podrias especificar esto de mapear? Me interesa para cuando estos de simware me devuelvan mi warthog...

Link to comment
Share on other sites

el problema es que en los controles de trimado, solo me deja cambiar los del teclado, los del joystick me salen bloqueados...como lo has cambiado tu?

 

jfcbubu, creo que se refiere a cambiarlos en opciones y redefenirlos a tu gusto ;), ya que si no usas trackir ese hat esta programado por defecto para las vistas

Link to comment
Share on other sites

Babel por lo visto, el slew lo tienes que configurar en el avion, Hay una opcion para la sensibilidad del slew. Eso lei en simhq en un review del hotas warthog.

 

Yo no lo tengo pero hay decian lo mismo que tu, que les parecia raro pero en cuanto ajustaron el slew dentro del avion todo les fue mucho mejor.

 

Siento no poder ayudarte mas pero no tengo el warthog todavia jejeje.

 

Lo de ajustar el slew esta en el mdf del maverick te sale a la derecha slew y creo que va de 1-5 pero no estoy muy seguro.

Edited by Jaime Vk
Link to comment
Share on other sites

Babel por lo visto, el slew lo tienes que configurar en el avion, Hay una opcion para la sensibilidad del slew. Eso lei en simhq en un review del hotas warthog.

 

Yo no lo tengo pero hay decian lo mismo que tu, que les parecia raro pero en cuanto ajustaron el slew dentro del avion todo les fue mucho mejor.

 

Siento no poder ayudarte mas pero no tengo el warthog todavia jejeje.

 

Lo de ajustar el slew esta en el mdf del maverick te sale a la derecha slew y creo que va de 1-5 pero no estoy muy seguro.

si, el slew del maverick esta claro, lo que no se es si modificando ese slew tambien afecta al slew del TGP, ya que ahi se me hace muy muy lento (en el maverick mejor lento, ya que asi tienes mejor precision, pero aun asi es incluso demasiado lento para mi gusto...ire haciendo pruebas)

Link to comment
Share on other sites

Ese babel ya con el warhog ^_^ .

 

El trimado yo tube que mapearlo tambien ya que por defecto la seta que tenemos en el warhog para el trimado el simulador la tiene para las vistas, asi que buscate las vistas y las quitas del joy y de la palanca, y despues buscas el trimado y lo borras todos y lo vuelves a asignar en la seta del joy, asi deberia de funcionar. ^_^

 

En el tema del mini stick, todos coincidimos que no nos gusta como esta, yo como no encontremos algo para cambiarle la sensivilidad, pondre el slew en la seta que hay al lado que ahi va muy bien ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

correcto, era lo que tu decias xifu :unsure: :unsure:

 

pero bueno, ahora, como no, los problemas siguen...cada vez que toco algo, lo que sea, del joystick o del throttle, cuando entro en el sim, el throttle se comporta como throttle y rudder a la vez, con lo que si mantendo la palanca centrada, la potencia de los motores es mas o emnos la mitad y no se mueve el rudder...pero si bajo o subo la palanca, se mueve con ella el rudder tambien, por lo que es imposible manejar el avion...he probado a solo borrar un boton del joy, por ejemplo el boton de weapons release y aun asi hace lo mismo...para que vuelva a la normalidad tengo que borrar el archivo del joy y del throttle de DCS A-10C Beta\Config\Input\Aircrafts\A-10C\joystick y asi vuelve a ser controlable...asi que si cambio el trim o algo, el avion es incontrolable y si no lo cambio, me quedo sin trim (bueno, trim+control)...

Link to comment
Share on other sites

vale, se ve que en la opcion "all" no salen los ejes, y se ve que te asigna al rudder el del throttle (yo tengo rudder aun)...bueno, pues cuando arreglo el asunto, ya tengo throttle, ya tengo rudder independiente...pero ahora no tengo nada mas...no va ni el dms, ni el tms, el cañon si que va, pero el slew se ha convertido en un minijoystick que maneja el avion...

madre mia, joder, si es tocar una cosita y cagar 7 ...

 

bueno, no hay mal que por bien no venga...acabo de hacer el slew del TGP mas rapido incluso que antes con el cougar jajaja...he ido a los ejes, y en HOTAS slew horizontal y vertical lo he redefinido con el minijoy del throttle y ahora va mas rapido (incluso casi demasiado, tendre que ir con mas tacto jeje)

 

lo malo es que creo que voy a tener que ir buscando boton por boton y redefinirlos... :angry: :angry:

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un backup de la configuracion original y con el trim ya cambiado a la seta, pero eso si, sin tocar nada de las vistas porque tengo el trackir. Si quieres dime donde te lo chuto y lo pruebas.

 

Salu2!

/W

pues me iria genial, ya que me estoy rompiendo la cabeza remapeando todo el joystick en el simulador, pero hay palancas del throttle que no me aclaro a implementarlas bien (como el apu off/start, que cuando muevo la palanca a start si que me aparece boton, pero al darle a off me sale el mismo y se sobreescriben)

 

subelo a megaupload y si eso mandame un privado con el link ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un backup de la configuracion original y con el trim ya cambiado a la seta, pero eso si, sin tocar nada de las vistas porque tengo el trackir. Si quieres dime donde te lo chuto y lo pruebas.

 

Salu2!

/W

pues me iria genial, ya que me estoy rompiendo la cabeza remapeando todo el joystick en el simulador, pero hay palancas del throttle que no me aclaro a implementarlas bien (como el apu off/start, que cuando muevo la palanca a start si que me aparece boton, pero al darle a off me sale el mismo y se sobreescriben)

 

subelo a megaupload y si eso mandame un privado con el link ;)

 

Tienes un MP

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

POR FIIIIIIIIIIIIIN!!!!!!!

 

bien, ya di con la solucion y os la voy a explicar y dejar constancia por escrito por si a alguien le pasa:

 

se ve que el warthog crea un perfil por defecto nada mas empezar el simulador...ese perfil es CACA, no debeis modificarlo para nada, si no se vuelve loco y te desajusta todo y si quieres volverlo a ajustar no podras, ya que faltan opciones como por ejemplo el switch ON/OFF de la APU (solo esta por una parte el switch ON y por otra, el OFF, asi que o enciendes o apagas la APU, pero puedes hacer las 2 cosas con el mismo switch)

por lo tanto, si queremos modificar el perfil, debemos cargar otro perfil que nos viene el la carpeta "...\DCS A-10C Beta\Config\Input\Aircrafts\A-10C\joystick... ahi hay un archivo llamado "joystick - hotas warthog.lua" y otro "throttle - hotas warthog.lua" (ojo, no confundir con otro que tiene el mismo nombre pero con muchas letras/numeros detras, que ese es el archivo del que hablamos antes (que crea el warthog al entrar al sim automaticamente)...

 

pues bien, entramos en opciones, hacemos clic en cualquier casilla de la columna joystick, le damos a LOAD PROFILE y cargamos el "joystick - hotas warthog.lua"...hacemos lo mismo cliqueando en la columna throttle (cualquier casilla), LOAD PROFILE y cargamos el "throttle - hotas warthog.lua"

 

ahora tendremos todas las teclas mapeadas y encima las vemos en el profile (ya que antes muchas teclas asignadas estaban ocultas), ademas de tener ya todo el mapeo de teclas completo

 

por fin ya podemos modificar los ejes, trimado al gusto etc etc sin miedo a que todo se descuajaringue ^_^ ^_^

 

un ultimo consejo: en ejes vereis que ya ha definido el eje x e y para el slew automaticamente...pues nada, volvedlo a reasignar y vereis como el slew ya va mas rapido y muchisisisimo mas sensible (lo acabo de probar y a mi em funciona)

 

bueno, espero que estos 2 dias de dolor de cabeza sirvan para las "generaciones" venideras y solucionen los posibles problemas que tengan enseguida jejeje

 

PD.- no se si tendra influencia, pero yo fui de los que instalo la beta 3 encima de la 2 y hasta ahora no tuve problemas, no se si los que habeis instalado la 3 directamente os pasa esto que a mi

Link to comment
Share on other sites

Me alegro que te funcione babel, pero yo no tube que hacer tantas cosas. El unico problema a parte del tema del trimado, son los EJES en el apartado Axis commad, el simulador te coge por defecto el rudder y te lo pone en la palanca de gases, por eso cuando aceleras el avion se te va para un lado. Simplemente tenias que borrar todos los ejes que no utilices de la palanca de gases y del joy, y asi no hay mas conflictos. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website