Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La que se esta liando:

 

http://www.radarvirtuel.com/

 

1291396763_1.png

 

 

 

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291396763.html

 

Los contradores han dejado de acudir "masivamente" a todos los aeropuertos de España y se han declarado "incapaces" para cubrir el servicio, "con especial incidencia en Madrid y Baleares", según ha confirmado Aena a ELMUNDO.es. En concreto, se ha cerrado el espacio aéreo en los aeropuertos de Madrid, Palma, Ibiza y Menorca.

 

En pleno inicio del Puente de la Constitución, "Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, ya que el tráfico aéreo está interrumpido", advierte en un comunicado el gestor aeroportuario, que denuncia "la intolerable actitud de los controladores".

 

Esto está provocando que los aviones en ruta hayan tenido que retrasar su aterrizaje en cualquier aeropuerto español. Mientras que los vuelos que tenían previsto despegar no pueden hacerlo, según ha explicado Aena.

 

Estos hechos se producen tras la aclaración hecha hoy en el Consejo de Ministros de la norma que regula la jornada de los controladores, informa Europa Press.

 

Con el objetivo de evitar las "interpretaciones erróneas", se ratifica un máximo de 1.670 horas al año trabajadas, pero aclara que "no se computarán en este máximo anual" las correspondientes a las actividades laborales de carácter no aeronáutico. Es decir, los permisos sindicales, las horas imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral, así como las reducciones de jornada.

 

Frente a la ausencia masiva en los centros de control, el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, ha pedido "calma y serenidad" al colectivo. "Lo que hace el decreto es corregir una vez más los defectos de una ley que pidió Aena y que se la dieron mal hecha», agregó el presidente del sindicato.

 

Aena denuncia que la actuación de los controladores podría ser sancionada con el despido disciplinario porque "constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal".

 

 

Pasajeros en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, están siendo desalojados de los aviones debido al cierre del aeropuerto por "problemas" con los controladores, según están informando las compañías aéreas.

 

"Mi avión debería haber despegado a las 17 horas y a las 17.45 los pilotos nos han comunicado que debíamos desalojar el avión porque los controladores se negaban a autorizar la salida", ha explicado Cristina, una de las pasajeras afectadas en el aeropuerto de Madrid.

 

Antes de desalojar la nave, los pasajeros han sido advertidos por los mismos pilotos, cuenta Cristina que se dirigía a Tenerife: "Las compañías aéreas no se harán cargo de devolver el coste de los billetes. No reclamen a las compañías".

 

De momento, la única solución que le han dado a los clientes es que acudan a los mostradores de Aena a poner una reclamación

 

 

 

El ministro de Fomento, José Blanco, ha reunido un gabinete de crisis en la sede ministerial para analizar el cierre de varios aeropuertos por el abandono masivo de los controladores de sus puestos de trabajo.

 

Fuentes de Fomento aseguran que el gabinete está formado, además de por el ministro, por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Taboas, el director general de Aviación Civil, Manuel Amejeiras, y el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema.

 

Este Gabinete analiza y valora la situación y, según las mismas fuentes, está estudiando las medidas a adoptar tras la actuación llevada a cabo por los controladores.

 

Los espacios aéreos de Madrid y de las islas Baleares se encuentran cerrados, tras haber abandonado los controladores sus puestos de trabajo en los centros de control, de una forma masiva y concertada, alegando problemas físicos para mantenerse en sus puestos de trabajo, según Aena.

Edited by Rostov
Link to comment
Share on other sites

http://www.publico.es/espana/350049/el-gobierno-aprueba-la-militarizacion-del-control-aereo-en-caso-de-necesidad-urgente

 

El Consejo de ministros aprobó en su reunión de hoy la militarización del control aéreo en caso de "necesidad urgente". La medida no significa que los controladores civiles puedan ser sustituidos por militares, sino que pasarían a recibir órdenes de los mandos militares designados a tal efecto.

El objetivo de esta decisión, de la que no se informó en la rueda de Prensa posterior al Consejo, es garantizar la continuidad del servicio aéreo. Fuentes del ministerio de Fomento apuntan a PÚBLICO incluso que los controladores "quedarían sujetos a las normas establecidas por el Código Penal Militar".

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

"Pepiño returns"

 

Asi que ahora los controladores no tendrán ni derecho a huelga sino que estarán bajo mando militar y bajo código militar, supongo que incluso se les podría fusilar por desobediencia... :blink: :blink: :blink:

 

:butcher:

 

Bravo , cuando creía que el gobierno no podía caer mas bajo con su traicion a los trabajadores, sus leyes de censura en internet y ahora regimen militar para el que proteste!! ,viva la democracia!!

 

Aun encima se llenan la boca hablando de franco y de la dictadura y en estos ultimos meses han acabado con los derechos de trabajdores y ciudadanos de una manera que no se habia visto en toda la democracia.

Link to comment
Share on other sites

"Pepiño returns"

 

Asi que ahora los controladores no tendrán ni derecho a huelga sino que estarán bajo mando militar y bajo código militar, supongo que incluso se les podría fusilar por desobediencia... :blink: :blink: :blink:

 

 

 

No esperaba menos, es lo mínimo por traicional tan vil mente a Hejpaña!!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo familiares que ha estado trabajando en RENFE, los maquinistas y jefes de estación y creo que algún otro colectivo antiguamente tenían que pasar por el denominado Batallón ferroviario para su enseñanza pues al salir acababan con un rango militar (ahora no se cual) que conforme ascendías de puesto en tu carrera profesional conllevaba ascensos militares por eso en caso de huelga "salvaje" eras movilizado y a callar.

 

Lo que no es de recibo es que digan que están trabajando para computar horas para la seguridad cuando en realidad estabas en el sindicato ¿haciendo que? que cuando han estado en un sindicato gente conocida echaban pestes de estos porque no se preocupan en cosas como seguridad o preparación de los sindicados, la mayor parte era para para ver a quien quitaban de la silla del sindicato. Y pasaba que los enlaces que estaban en la empresa tenían que solucionar cosas que los liberados tenían que hacer pero la lejanía de trabajar los había debido atrofiar.:xd:

Link to comment
Share on other sites

 

Lo que no es de recibo es que digan que están trabajando para computar horas para la seguridad cuando en realidad estabas en el sindicato ¿haciendo que? que cuando han estado en un sindicato gente conocida echaban pestes de estos porque no se preocupan en cosas como seguridad o preparación de los sindicados, la mayor parte era para para ver a quien quitaban de la silla del sindicato. Y pasaba que los enlaces que estaban en la empresa tenían que solucionar cosas que los liberados tenían que hacer pero la lejanía de trabajar los había debido atrofiar.:xd:

 

¿Que es que AENA tiene a un 100% de liberados?

 

Por favor que alguien me explique las soplapolleces de Pepiño, esto se veía venir.

Como la crisis que no teníamos antes de las elecciones.

Link to comment
Share on other sites

 

:butcher:

 

Bravo , cuando creía que el gobierno no podía caer mas bajo con su traicion a los trabajadores, sus leyes de censura en internet y ahora regimen militar para el que proteste!! ,viva la democracia!!

 

 

+1

 

Espero que se movilicen igual contra la privatización y como lo hacen cuando le tocan el tema de los salarios o de las horas trabajadas, aunque si con el tema de los AFIS no lo han hecho... creo que solo se enfurruñan cuando les tocan a su bolsillo.

Link to comment
Share on other sites

No me parece de acuse de recibo que un ministro, el cual nos representa a todos según se dice, tire balones fuera cargando la culpa de un conflicto sobre una parte del mismo, haciendo uso de la fuerza para imponer sus criterios. <_<

 

Sin duda la única solución pasa por despedir a ambas partes dada su total incompetencia para resolver la situación. :angry:

 

Eso si, a ver como resuelven ahora un problema que todos sabíamos que existía desde hace ya muuuucho tiempo :D :D :D

 

Y de la televisión ya ni hablo, limitandose a emitir prejuicios a diestro y siniestro manipulando la información y presentando solo los comentários que les interesa <_< . Aunque creo que se les ha colado el comentario de una sudamericana que se limitaba a decir que no podía mas que sufrir la situación, ya que no le resultaba para nada extraña al parecer, ya que por su país ya se habían vivido situaciones similares, :D :D Vamos, que como ya muchos sabemos, España es un pais tercermundista en demasiados aspectos :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Un saabludote y suerte a los que pretendian volar estos días de puente..... para quién lo tenga, :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Lo que no puede ser es que hagan huelgas sin avisar, encubiertas y tan masivas, no me imagino la de miles de ciudadanos que pueden estar afectados ahora mismo. En democracia hay unas reglas para hacer las huelgas. Y no digo que no tengan motivos, que los tienen, pero leñe, las cosas se pueden hacer de otra forma. En cualquier caso, una patata caliente que ya tardaba en estallar.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

:butcher:

 

Bravo , cuando creía que el gobierno no podía caer mas bajo con su traicion a los trabajadores, sus leyes de censura en internet y ahora regimen militar para el que proteste!! ,viva la democracia!!

 

 

+1

 

Espero que se movilicen igual contra la privatización y como lo hacen cuando le tocan el tema de los salarios o de las horas trabajadas, aunque si con el tema de los AFIS no lo han hecho... creo que solo se enfurruñan cuando les tocan a su bolsillo.

 

Hostia pues la casi huelga en la campaña de verano que fué? y la reclamación continua de más gente trabajando?

Las quejas por el servicio del AFIS desde el Husca???

No hicieron la huelga cuando aceptaron la reducción del 40 % del sueldo con el decretazo...

En cambio por el tema de las horas que se establecieron por ley, santiago lleva dos días cerrando y varios puestos de la aproximación de Madrid lo mismo. Con lo guapo que es tener aviones en espera eh icon_mrgreen.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Yo solo espero, que por A o por B no ocurra nada.

 

A las 21:30 creo que los militares comienzan a controlar.

 

Como esto siga así, veo las elecciones nacionales al mismo tiempo que las autonómicas. Con este gobierno es una detrás de otra cada semana, hay muchísimo descontento ya (del justificado y del manipulado, todo sea dicho).

Y lo de los medios incluso para los no muy duchos ya comienza a ser sangrante...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Lo que no puede ser es que hagan huelgas sin avisar, encubiertas y tan masivas, no me imagino la de miles de ciudadanos que pueden estar afectados ahora mismo. En democracia hay unas reglas para hacer las huelgas. Y no digo que no tengan motivos, que los tienen, pero leñe, las cosas se pueden hacer de otra forma. En cualquier caso, una patata caliente que ya tardaba en estallar.

 

La verdad que son los que menos culpa tienen y es una putada tremenda para los viajeros.

Aunque yo me creo una cosa, si llegan a convocar la huelga Pepiño White es capaz de prohibirla o poner servicios mínimos del 90%, vamos si fue capaz de apricarles el código militar en vez del civil, ¿que más puede hacer ya?

Link to comment
Share on other sites

Es... difícil posicionarse de parte de alguna de los contendientes, dado que la mayoría, si no todos de los datos e informaciones están infectados por una subjetividad y un dramatismo importante. No sé qué pensar :blink:

Tienes razón tío.

Pero es que yo recuerdo cuando embargaron a Air Comet que salió Pepiño diciendo que habían parado la aerolínea porque no operaba con seguridad, cuando se paró por un juez inglés tras una orden de embargo por impagos a un banco Alemán.... Y que un tiempo después se ha sabido que Pepiño ocultó los datos de la mala situación de Air Comet meses antes....

 

Se puede ser más cínico???

 

Ojo si pepiño fuera del pp diría lo mismo, creo que este cinismo es un cáncer que habita en la política más que en ningún sitio.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

En mi opinión, el gobierno ha ido de duro siempre, pero esta maniobra de los controladores les desacredita totalmente, ante la opinión pública, y ante cualquier reivindicación que quieran hacer.

Link to comment
Share on other sites

Genial, ahora vienen los controladores militares. Solo digo una cosa, ACCIDENTE NANTES IBERIA 1973

 

Esta mal que las victimas sean los viajeros, mi propia compañera de piso esta ahora mismo tirada en Barajas. Y que arruinen así las vacaciones de la gente. Pero aún así, ¿Que otra opción tienen? Como ya habeis dicho, si anuncian una huelga, y se decretan unos servicios mínimos del 90%.

 

También llevan encabronados mas de un año, y esto lo sabe todo el que ha volado un avión en este tiempo, no dando directos a las compañías para haya retrasos, gasten más, etc. Llevan un año intentando presionar también por medio de las quejas de las aerolineas provocando mayor consumo del habitual como medida de presión. Sin hacer nada ilegal, porque no estan obligados a darte directos. Pero esa medida no ha funcionado.

Link to comment
Share on other sites

Genial, ahora vienen los controladores militares. Solo digo una cosa, ACCIDENTE NANTES IBERIA 1973

 

No es exactamente así, vamos lo que pone en el periódico es " La medida no significa que los controladores civiles puedan ser sustituidos por militares, sino que pasarían a recibir órdenes de los mandos militares designados a tal efecto."

 

De cualquier manera, este asunto no podía solucionarse de otra forma que con una gran explosión final con traca incluida :xd: En serio, estaba totalmente enquistado el asunto.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website