Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

Es desorbitado tener que declarar un estado de alarma por culpa de una incapacidad manifiesta de negociar. La alarma es que sean incapaces de manegar la situación sin hechar mano de los fusiles.

Eso es lo que tendría que ser escandaloso... que a la mínima de nada, se tira del ejército para meter miedo... El dia que haya un problema gordo de verdad, no se a quien van a llamar, por que lo mismo los militares acaban como los controladores, HASTA LOS HUEVOS.

¿Que los van a militarizar? Vaya. ¿Para que? Si hay militares que saben hacer ese trabajo, con un 500% menos de bajas por estress, un 25% de salario, y sobre todo, SI son una garantia de parte de la soberania del estado. Se que decir esto es desafortunado comparativamente hablando, y me sale porque pienso en muchos militares que estan ahi porque aman su profesion, y en el lado civil hay, y por supuesto no generalizo, alguna gente que literalmente a ido a hacer negocio, siento expresarme asi pero asi es, conozco.

 

Que saben hacer el trabajo?? SI, tienes razón, hacen lo mismo... ¿de que manera? de una muuuuy distinta, el dia mas stresante de un controlador en Torrejón es el 12 de octubre, y durante 5 minutos... Risa me da verle en Barajas, con el "excelentísimo" nivel de inglés que campa en tierras españolas.... Mas de 1 accidente habría...

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Todo muy bonito, los ATC están puteados y lo que ha hecho el gobierno es vergonzoso. Pero si antes las cosas estaban muy mal, ahora están brutalmente peor para los ATC. Que se vayan preparando, esto no ha hecho nada más que comenzar. Va a haber mucho dolor y sufrimiento en este colectivo. Van a por ellos, y no van a parar hasta el final. Y tienen todo el apoyo que necesitan y a todos los niveles. Esto va a ser como la quema de brujas en la edad media con el pueblo jaleando y pidiendo sangre. Me sabe mal tener que escribir esto, pero chicos es que veo el futuro no negro, sino negrísimo para los ATC en los próximos meses. Y quiera Dios que me esté equivocando por completo y me tenga que tragar mis palabras una por una. Lo haré encantado.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Está hablando Rubalcaba mientras escribo esto. Expediente a todos los que no han ido a trabajar, y de forma independiente de las actuaciones penales que puedan concurrir por lo sucedido. Evidentemente el gobierno va a sacar toda la artillería en este asunto. Las cosas se van a complicar. Si lo de hoy ha parecido duro, no quiero ni imaginarme lo que viene.

 

Por cierto, AENA había convocado junto a los pilotos huelga en navidades, precisamente estos días se iba a definir este tema. Y ahora Rubalcaba acaba de decir que en navidades se van a encargar de que no ocurra eso. Si AENA se va a privatizar, ¿qué va a hacer AENA?

 

AENA está abriendo expedientes a los ATC. ¿Se abrirán en navidades otro expediente a ellos mismos si van a la huelga en navidades por la privatización?

Link to comment
Share on other sites

Está hablando Rubalcaba mientras escribo esto. Expediente a todos los que no han ido a trabajar, y de forma independiente de las actuaciones penales que puedan concurrir por lo sucedido. Evidentemente el gobierno va a sacar toda la artillería en este asunto. Las cosas se van a complicar. Si lo de hoy ha parecido duro, no quiero ni imaginarme lo que viene.

 

Por cierto, AENA había convocado junto a los pilotos huelga en navidades, precisamente estos días se iba a definir este tema. Y ahora Rubalcaba acaba de decir que en navidades se van a encargar de que no ocurra eso. Si AENA se va a privatizar, ¿qué va a hacer AENA?

 

AENA está abriendo expedientes a los ATC. ¿Se abrirán en navidades otro expediente a ellos mismos si van a la huelga en navidades por la privatización?

 

También acabo de ver al vicepresidente... Voy a por las palomitas !! Pasen y vean !! Esto no volverá a pasar... me pregunto cuáles son los métodos legales que van a utilizar para que no vuelva a pasar... ¿dejarlos militarizados "pa siempre" ? En fin, a ver qué pasa...

 

 

Qué triste TODO.

Link to comment
Share on other sites

Todo muy bonito, los ATC están puteados y lo que ha hecho el gobierno es vergonzoso. Pero si antes las cosas estaban muy mal, ahora están brutalmente peor para los ATC. Que se vayan preparando, esto no ha hecho nada más que comenzar. Va a haber mucho dolor y sufrimiento en este colectivo. Van a por ellos, y no van a parar hasta el final. Y tienen todo el apoyo que necesitan y a todos los niveles. Esto va a ser como la quema de brujas en la edad media con el pueblo jaleando y pidiendo sangre. Me sabe mal tener que escribir esto, pero chicos es que veo el futuro no negro, sino negrísimo para los ATC en los próximos meses. Y quiera Dios que me esté equivocando por completo y me tenga que tragar mis palabras una por una. Lo haré encantado.

 

Y si con tanta presión acaba habiendo un accidente aéreo, ¿que va a pasar?

La gente se dará cuenta? aprovecharán los medios contrarios al gobierno para hecharle la culpa o pediremos la cárcel para todo aquel que sea un ATC.

Link to comment
Share on other sites

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

 

 

NO CONTROLES

por Pianista en un Burdel.

 

¿Sabíais que el aeropuerto de Londres-Stansted es el más moderno de los cinco aeropuertos de Londres? ¿Sabíais que la terminal fue diseñada por Norman Foster; que es una estructura oblonga de cristal con techo flotante en forma de pirámides invertidas que proporciona una cantidad insólita de luz natural al interior, y que además da la impresión de ser un cisne levantando el vuelo?

 

¿LO SABÍAIS?

 

Yo tampoco. Pero ahora sí lo sé, porque llevo más horas metido en esa terminal de las que he pasado metido dentro de una mujer en todo lo que va de año.

 

Y me ha dado tiempo de documentarme sobre unas cuantas cosas más, aparte de sobre la construcción de este aeropuerto, que como bien dice el maestro Yuri, bien podría llamarse Cambridge-Sur, porque está bastante más cerca de Cambridge que de Londres. Razón por la cual no he aprovechado el tiempo perdido para darme una vueltecita por la National Gallery.

 

En lugar de eso, me he agenciado un enchufe, y he estado diecisiete horas pegado a la pantalla del ordenador. He escrito medio capítulo de una serie, me he visto una película que no conocía y que el amigo Roberto Goñi me recomendó encarecidamente, Sweet Smell of Success; me he comprado en Amazon On Film Making, el libro que escribió su director, Alexander Mackendrick; he perdido el tiempo con Facebook, Twitter, etcétera… y he indagado un poco sobre la postura de los controladores aéreos.

 

Hace unas horas estaba muy cabreado con los controladores aéreos. Mucho. Luego recordé que, en una huelga, la razón siempre la tienen los huelguistas. Y es que no sé ustedes, pero yo todavía no conozco a nadie absolutamente que decida ir a la huelga (o ya puestos, a la cárcel) sin tener un buen motivo para ello.

 

Y entonces decidí hacer un ejercicio imprescidible, fundamental para un guionista: ponerse en el lugar de todos los personajes. Para un espectador, en las películas hay buenos y malos. Para un guionista, no. Para un guionista hay gente con posturas encontrados, con motivaciones irreconciliables. Gente en conflicto. Pero un buen guionista no toma partido. Un buen guionista trata de entender y hacer entender los motivos de cada persona por hacer lo que hace. Creo que ahora, después de indagar la postura de los controladores, he conseguido entender sus motivos. Y los del Gobierno. Voy a ver si consigo hacérselos entender a los lectores, al menos tal y como yo los veo.

 

Lo cierto es que sigo muy cabreado con los controladores aéreos. POR NO HABER CONTRATADO A UN GUIONISTA que les hiciera un buen documental.

 

Porque realmente merece un documental, el asunto. Que en España, en el año 2010, haya empleados públicos trabajando 28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley; teniendo que trabajar 1670 horas al año independientemente del tiempo que estén de baja (¿qué pasa si te operan de algo chungo y estás tres meses en cama? ¿Luego NO SALES DEL CURRO EN NUEVE MESES?)… Todo eso es para hacer un documental. Pero si además resulta que esos empleados son los que, básicamente, manejan las vidas de cientos de miles de personas cada día… Eso es para echarse a temblar.

 

Si esto fuera una película, y lamentablemente no lo es, estaría clarísimo quién es el malo: el Gordon Gekko de turno que tiene todas las papeletas para quedarse con AENA cuando el Gobierno la privatice. Ése es el que estaría tirando de los hilos -si esto fuera una película, quiero decir- para que Fomento y Presidencia hicieran algo tan increíblemente bestia como decretar el estado de alarma por primera vez en la historia de la democracia española.

 

Si esto fuera una película, la decisión de Blanco y Rubalcaba de aprobar precisamente el viernes que empieza el puente un decreto en el que, básicamente, se cagan en los derechos laborales de los controladores, sería una pura y simple provocación, una estrategia calculada para provocar este caos. Una jugada que les permita aparecer ante la opinión pública como unos salvapatrias que no paran mientes en llamar al Ejército para salvar la situación.

 

¿Saben a qué me recuerda esto? No a una película, sino a un episodio real de la historia de la democracia española: la elección de Jesús Gil como alcalde de Marbella. ¿Recuerdan lo que hizo ese tipo la noche en que salió elegido? Se fue a dar una vuelta por la zonas de copas y se puso a insultar a la gente: que si chorizos, que si gentuza, que si escoria, que si voy a limpiar esta ciudad… Naturalmente, se montó un altercado. La gente le tiró de todo, le escupió… Tuvo que salir de allí escoltado por la policía.

 

¿Qué dijo Jesús Gil antes de montar en el coche? “Acabo de demostrar que sois unos alborotadores, y que hay que limpiar esta ciudad”. Que es exactamente lo que hizo.

 

Si esto fuera una película, que no lo es, alguien en Moncloa habría puesto ese episodio como ejemplo de la estrategia a seguir con los controladores. Y a Zapatero le habría encantado.

 

Mucha gente está recalcando la mala leche de los controladores al elegir precisamente el viernes que empieza el puente para montar este embolado. Y nadie quiere darse cuenta de que HA SIDO EL GOBIERNO QUIEN HA EMPEZADO, aprobando precisamente el viernes que empieza el puente un decreto alucinante, que pasará a la historia de la indignidad política y que será materia de estudio sobre legalidad laboral.

 

Si esto fuera una película, habría un final feliz sacado de la manga. Pero no lo va a haber. El final va a ser el mismo que el de la crisis de los controladores de Reagan: despidos masivos, vidas destrozadas, y privatización al canto. La opinión pública, borrega y estúpida como siempre, se olvidará del asunto, aliviada porque nadie le va a volver a joder las vacaciones. Los medios de comunicación, comprados y domesticados como Dios manda, mirarán para otro lado. Dentro de cinco o seis años, cuando el asunto llegue al Constitucional -y llegará- se demostrará que los decretos de ayer eran ilegales, pero para entonces ya dará igual.

 

Y sólo será dentro de un par de décadas cuando la gente comprenda lo que está pasando aquí: que el Gobierno de Zapatero ha decidido tunear las leyes, despreciar los derechos laborales, y hundir la vida de 2.000 trabajadores cualificados, con dos objetivos: primero, legitimar ante la opinión pública la privatización de AENA y el desmantelamiento salvaje de un colectivo que no ha querido pasar por el aro; y segundo, no reconocer que llevan años con una estrategia equivocada, cruel y, por cierto, carísima.

 

Porque pensemos una cosa: ¿Cuánto habría costado hacer las cosas bien? El único problema aquí es que hay pocos controladores. Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES. El tráfico aéreo de España ha crecido una barbaridad en los últimos años. AENA ha reaccionado reduciendo a una cuarta parte el número de controladores nuevos incorporados. Resultado: HAY POCOS CONTROLADORES. Para poder mantener el tráfico aéreo, se les ponen un mogollón de horas extra. Los tipos no quieren hacer tantas horas extra, entre otras cosas porque su profesión implica una responsabilidad bestial, y un nivel de estrés incomparable. Así que presionan para cobrar esas horas extra a precio de oro.

 

En este punto, cualquier empresario o político con dos dedos de frente, habría decidido formar a más controladores. Pero ¿qué hace el Gobierno de Zapatero? Les sube el precio de las horas extra hasta niveles astronómicos… y luego agarra las cifras y se va a la prensa a decir: “mirad la barbaridad que cobran, estos señoritos”. ¿Se puede ser más demagogo? ¡Si cobran eso, es porque el Gobierno se lo ha dado! Repitan conmigo: HAY POCOS CONTROLADORES.

 

Entre las leyendas urbanas que el Gobierno ha hecho circula con la inestimable ayuda de sus medios de comunicación títeres, está no sólo los supuestos sueldos astronómicos de los controladores, sino también un pretendido poder para impedir que se abran más plazas de controladores. ¡Y la gente se lo cree! Pero ¿qué clase de hipnosis colectiva hay con este asunto? ¿En serio creen que existe un colectivo de empleados públicos que puede IMPEDIR QUE CONTRATE A MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS? ¿Y con qué objetivo? Todas las reclamaciones de los controladores en los últimos años son sobre sus condiciones laborales: quieren trabajar en turnos razonables, quieren poder planificar sus vacaciones como todo el mundo, y quieren trabajar un número de horas razonables, tipo… no sé, 40 a la semana. ¿Cómo se consigue eso? Pues contratando a más controladores, claro. Porque, no sé si lo he dicho ya, pero HAY POCOS CONTROLADORES.

 

¿En qué cabeza cabe que estos tipos estén impidiendo lo que, a todas luces, es la única solución a su problema?

 

Si AENA no forma a más controladores, es porque AENA no quiere. En fin, si Fomento puede colocar a coroneles a dirigir el tráfico aéreo, algo me dice que también podrá convocar plazas de controlador. Claro que… si en la agenda oculta del Gobierno estuviera la privatización de AENA… Caramba, ¿no tendría mucha lógica que antes tratase de limitar lo más posible el número de plazas públicas en el sector?

 

Llevo 24 horas largas en este aeropuerto. Estoy cansado, ojeroso y contracturado. Pero cuando me monte por fin en un avión, quiero pensar que la persona que le da pista no es un tipo alienado, amenazado, insultado en la televisión y sometido a disciplina militar. Quiero que sea un tipo cualificado, bien pagado, bien dormido y orgulloso de su trabajo.

 

Por cierto, creo que todo lo que he dicho sobre los controladores se podría aplicar, en un 90%, a la problemática de la Guardia Civil.

 

Y ahora les dejo con un par de citas de opiniones de ésas que no aparecen en los periódicos ni en las televisiones, pero que se encuentran en dos minutos de googleo… si es que uno quiere encontrarlas. Una es del blog Sinergia sin Control, y la otra ha sido escrita por la controladora aérea Cristina Antón.

 

Del blog Sinergia Sin Control:

 

(…) El precio de la hora extra, a lo largo de los años, ha subido a precios absurdos; si un controlador dice “mira, no quiero hacer más horas, que si no, no tengo vida familiar” y se le dobla o triplica o decuplica el precio de la hora extra, o más, al final, acabará por echar dichas horas. Eso condujo a que el sueldo de los controladores, gracias a que AENA no quería (o no podía) cubrir la plantilla de manera normal, se disparase gracias a las horas extras.

 

Y aquí entró el gobierno y en esencia, Pepiño, el ministro mediático; cual Robin Hood de las Cortes, encuentra en los controladores un objetivo fácil para señalarles: “mira lo que cobran, mira cómo se quejan mientras hay gente en el paro; no mires ni a Fomento ni a AENA, que son los que han provocado esta situación”. Y así, Fomento modifica las horas laborales, reduce las horas extra máximas… como un modo de bajarles el sueldo; sin darse cuenta de que si las horas extras se hacían, no era por capricho (sobre todo teniendo en cuenta lo que le costaban a AENA), sino porque eran necesarias porque AENA no tenía suficientes controladores.

 

La solución más sencilla para solucionar esta debacle hubiera sido bajar las horas extras Y contratar más controladores. Y si no los hay, incentivar la formación de nuevos controladores y tener una solución más a largo plazo. Pero no, Fomento quería una solución mágica e inmediata y solo redujo las horas extra, sin tener en cuenta que alguien tendría que cubrir esas horas extra.

 

Así, con las horas máximas al año limitadas, los controladores, el día 20 de ¡NOVIEMBRE!, avisan de que a raíz de las modificaciones de convenio que Fomento les puso a los controladores, resultaba que muchos controladores tenían ya el máximo de horas del año hecho, sin posibilidad de hacer más horas (por dicha ley, que lo prohíbe), so pena de multas gordas.

 

En este momento, cualquier persona medianamente inteligente adivinaría que Pepín Blanco no aprobó matemáticas ni de coña, porque esto era fácilmente deducible de la anterior reforma; pero Pepín no se arredró, y se le ocurrió una idea; para evitar que los controladores llegasen al cupo de horas máximo del año,para esas horas de trabajo no contabilizarían ninguna de las que no pasasen en su puesto, controlando.

 

“Entre ellas se encuentran los permisos sindicales, las imaginarias y las licencias y ausencias por incapacidad laboral.”

 

Es decir, si tienes un resfriado y te dan la baja médica, si eres controlador, esas horas no contabilizan. A mí esas horas sí me las contabilizan. Y a ti, casi con toda seguridad, también.

 

Y ahora, pongámonos otra vez en situación, en este fastuoso viernes; de repente, tu jefe se saca de la manga un decretazo unilateralmente aprobado que es una chapuza para parchear el anterior, deficientemente planteado. Y no se le ocurre otra cosa que sacarlo el Viernes del puente, acorralando a un colectivo que ya estaba cabreado y diciéndoles que van a trabajar horas gratis por sus cojones y que a partir de ahora, eso va a ser así. Y se lo juega todo a la carta “no tendrán cojones de parar todo el país”.

 

Y entonces, se entiende mucho mejor; que los controladores no han hecho esto por dinero, ni por joder a 300.000 personas. Han cometido un error, acorralados entre

 

1) darse por jodidos, callar la boca y trabajar

 

o

 

2) armarla parda.

 

Han elegido armarla parda, porque la gente se calienta, toma decisiones de repente y puede cagarla. Y la han cagado con todo el equipo.Pero el principal culpable aquí está saliendo por la tele, diciendo que es intolerable que los controladores hayan tomado rehenes, y que son unos vagos y unos cabrones. Y él ha tardado 13 días en encontrar una solución a una cagada SUYA y para taparla, ha sacado otro decretazo por cojones el día de inicio de un puente y jodiendo a otros por su cagada.

 

No defiendo a los controladores, pero no me gusta que me dirijan; no me gusta que me den una foto parcial, y me digan “mira, ese de ahí es el malo. escúpele”. No me gusta que el ministro de Fomento tome decisiones populistas en vez de tomar decisiones coherentes con la puta realidad.

 

Obviamente, no estoy afectado directamente por sus acciones. Obviamente, si lo estuviese, estaría hipercabreado. Pero no sólo con los controladores. Hay que plantearse quién tiene la culpa de esto inicialmente.

 

Del blog Controladores Aéreos y Otras Hierbas:

 

(…) En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

 

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.

Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales (…)

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

Link to comment
Share on other sites

Todo muy bonito, los ATC están puteados y lo que ha hecho el gobierno es vergonzoso. Pero si antes las cosas estaban muy mal, ahora están brutalmente peor para los ATC. Que se vayan preparando, esto no ha hecho nada más que comenzar. Va a haber mucho dolor y sufrimiento en este colectivo. Van a por ellos, y no van a parar hasta el final. Y tienen todo el apoyo que necesitan y a todos los niveles. Esto va a ser como la quema de brujas en la edad media con el pueblo jaleando y pidiendo sangre. Me sabe mal tener que escribir esto, pero chicos es que veo el futuro no negro, sino negrísimo para los ATC en los próximos meses. Y quiera Dios que me esté equivocando por completo y me tenga que tragar mis palabras una por una. Lo haré encantado.

 

 

 

Les pueden obligar a ir a trabajar... pero ¿como demostrará Pepiño que hacen bien o mal su trabajo? por que lo mismo me da un controlador en su casa que un controlador jodiendo a todos los vuelos mandándoles a todos a su aeropuerto alternativo...

Link to comment
Share on other sites

¿Qué dijo Jesús Gil antes de montar en el coche? "Acabo de demostrar que sois unos alborotadores, y que hay que limpiar esta ciudad". Que es exactamente lo que hizo.

Si esto fuera una película, que no lo es, alguien en Moncloa habría puesto ese episodio como ejemplo de la estrategia a seguir con los controladores. Y a Zapatero le habría encantado.

 

risa-3.gifrisa-3.gifrisa-3.gifrisa-3.gif

 

 

Es brillante el blog. Muchas gracias por el aporte Winglet.

 

 

Les pueden obligar a ir a trabajar... pero ¿como demostrará Pepiño que hacen bien o mal su trabajo? por que lo mismo me da un controlador en su casa que un controlador jodiendo a todos los vuelos mandándoles a todos a su aeropuerto alternativo...

 

Pepiño te lee y pone esta cara más o menos:

Capture.PNG?1290552267

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Demoledor el blog, gracias winglet, ahora entiendo perfectamente el porqué han llegado a hacer lo que han hecho. Eso es lo que deberían sacar los medios de información, pero claro, eso no da titulares.

 

Y la noticia, no se si la habéis visto, que unos picoletos han llegado a encañonar a unos controladores... ojalá lo denuncien, que si es verdad, se podrá demostrar por las grabaciones (digo yo que abrá cámaras a punta pala), y a esos subnormales que han sacado el arma, si, a esos si, que les caiga todo el peso de la ley.

Link to comment
Share on other sites

Un par de reflexiones:

 

¿Qué podemos hacer los ciudadanos y trabajadores para luchar contra lo que no queremos?

 

¿Huelgas? Aquí en España ya hemos visto para lo que sirven ¿En Francia que tal raiko, tú que estás allí? ¿Sirven para algo? Lo digo por que las últimas "gordas" y "generales" de varios días (huelgas un poco mas creibles) han sido allí.

 

Creo que las huelgas hoy en día no son mas que el recurso al pataleo. Las cosas se aprueban y siguen adelante sean las que sean, SIEMPRE, por muchas huelgas que montes.

 

Cuando se financia a la banca salvájeme (que está de moda el adjetivo) y los ciudadanos lo vemos mal y nos posicionamos en contra (agregue aquí el ejemplo que mas quiera, pensiones, reformas educacionales, etc) ¿como lo podemos evitar? Nada, no tenemos mecanismos para eso. Y los que dicen que hay no son mas que farsas al servicio de los intereses contrarios, según toque (clubes de la ceja, asociaciones juveniles asalta-sedes...).

 

Dado el alto grado de manipulación ¿realmente podemos decir en las situaciones que se presenten, que los ciudadanos se posicionan correctamente?

 

Como decía Darth, una revolución al año no hace daño y ya me parece la única forma de conseguir algo. En estas horas El Sistema (mas que el gobierno) se ha quitado la careta. Espero al menos que entre la masa envidiosa y borreguil surja alguna crítica o investigue. Saraos de esta índole no se montan en una mañana o una tarde. Y la responsabilidad muy a las claras no es solo de una parte.

 

Resulta difícil informarse sobre la otra parte. Eso nosotros "gurus" de la internet, imagínense el que solo pone la TV y se dispone a ser "radiado". Por muy cabrones que sean, también hay que ponerles un micro, digo yo. Si son unos criminales, pues no les pones el micro pero al menos se investiga sobre las causas, se presenta una cronología de lo sucedido, etc ¿Se hará algo a lo largo de estos días en ese sentido? Para al menos el que se moleste pueda tener todos los datos y no solo el de las marujas pidiendo por los niños en los aeropuertos, como dice Winglet.

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

mano dura a este tipo de actos. no hay derecho al comportamiento que han adoptado los controladores.

 

¿Y los que gobiernan mal que mano dura les ponemos? ¿Las elecciones? Ah, muy bien, se bajan de allí se ponen otros que son iguales y los que se han bajado tienen una pensión vitalicia y se van de rositas. ¿Están los Trillo, Aznar o alguno de esos juzgados o con alguna multa por los Yak-42, Prestige, etc?

 

Lo que no hay derecho es a ver como se manejan las cosas hoy en día. Sin plan B, sin alternativa, sin nada para cuando algo falla...

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Yo no se quien es el bueno o el malo en esta guerra... y francamente, me la pela. Lo unico que sé es que las cosas asi no se hacen. Tus derechos terminan donde empiezan los mios. Eso si, le han echado las pelotas que a muchos les faltan para plantarse con un par de cojones ante lo que sea...pero creo que la han cagado.

Link to comment
Share on other sites

Ya lo creo que la han cagado, ¿el que pensó en esta estrategia en estas fechas se había fumado un porro o que? Han puesto toda la gente en su contra, pocos les van a apoyar, y fuera de este mundillo, y enfatizo el -illo, van a contar con la simpatía de prácticamente nadie.

 

¿No saben a estas alturas como funciona el cotarro de los medios de comunicación, o es que están esperando a que las teles les pongan un micro delante y les dejen explicarse? Mucho van a tener que esperar...

Link to comment
Share on other sites

Yo no se quien es el bueno o el malo en esta guerra... y francamente, me la pela. Lo unico que sé es que las cosas asi no se hacen. Tus derechos terminan donde empiezan los mios. Eso si, le han echado las pelotas que a muchos les faltan para plantarse con un par de cojones ante lo que sea...pero creo que la han cagado.

 

 

Hola:

De acuerdo en lo que dices.

La huelga es un derecho, y el trabajo tambien claro. Pero que paradoja, hay 4 millones de parados, y se convoca antes una huelga general y ¡ que paso? nada de nada. ¡Se movieron los parados, se movieron los controladores, se movieron los pilotos, se movieron los banqueros , se movieron los ricos? ¡ Y los que trabajamos? ¡Nos movimos los trabajadores?....

Ahora unos pocos se mueven todos juntos y ¡Se para el pais?. Que paradoja, los que mas tienen son los que mas pueden.( siempre es lo mismo).:blink:

Saludos

pin2

Link to comment
Share on other sites

Ya lo creo que la han cagado, ¿el que pensó en esta estrategia en estas fechas se había fumado un porro o que? Han puesto toda la gente en su contra, pocos les van a apoyar, y fuera de este mundillo, y enfatizo el -illo, van a contar con la simpatía de prácticamente nadie.

 

¿No saben a estas alturas como funciona el cotarro de los medios de comunicación, o es que están esperando a que las teles les pongan un micro delante y les dejen explicarse? Mucho van a tener que esperar...

 

Estoy totalmente de acuerdo la han cagado a base de bien. Ya estaban jodidos ahora lo van a tener mas.

 

Lo que mas me preocupa a falta de la resolucion definitia del problema es que se sepa solo lo que interese a unos que se sepa por que a ciencia cierta solo sabemos media pelicula la otra media se le supone, la incertidumbre es lo que peor se lleva en estas situaciones.

 

Los usuarios no tenemos culpa, pero me gustaria saber ?que es lo que esta pasando de verdad? las dos versiones con pelos y señales y sin ser manipulada.

Link to comment
Share on other sites

Y la noticia, no se si la habéis visto, que unos picoletos han llegado a encañonar a unos controladores... ojalá lo denuncien, que si es verdad, se podrá demostrar por las grabaciones (digo yo que abrá cámaras a punta pala), y a esos subnormales que han sacado el arma, si, a esos si, que les caiga todo el peso de la ley.

 

Eso pasa por no saber hacer bien las cosas y meter las armas donde no pintan nada.... ¿qué será lo siguiente en lo que se declare estado de alarma? ¿que el Corte Inglés no empiece las Rebajas el dia 7 de enero? ¿mandará el gobierno encañonar a las dependientas?.... Si no han sabido resolver las cosas, el ejército no es para nada la solución óptima, ni como controladores militares, ni como ente para obligar a los trabajadores.... Gran cagada el aplicar código penal militar así al libre albedrío por las buenas...

 

 

 

Xingular, aquí llevo 2 meses, pero ya he visto un par de huelgas, y huelgas de verdad, que se paraliza todo, ni servicios mínimos ni leches; que el comedor de la universidad directamente cerraba con el candado.... y eso que aquí viven mejor que en España, menos horas a la semana y jubilación a los 62... pero cuando hay que salir, se sale y se les apoya, seas del gremio que seas, rico o pobre, trabajador o estudiante...

 

Para lo único que se sacó al ejército fue para regularizar con un mínimo a las estaciones de servicio y protegerlas de los piquetes (ni siquiera para encarcelar a nadie a punta de fusil como si un dictador fuera).... ademas se trataba de carburantes, energía!!! No vacaciones.......

Link to comment
Share on other sites

La pregunta es; ¿estamos seguros de que este movimiento de los controladores tiene solamente un motivo reivindicativo?

 

Cuando un jabalí está herido y quieres rematarlo es cuando más debes asegurarte de que el golpe es certero y mortal, porque es cuando el bicho es más peligroso.

 

Seguro que me equivoco como siempre, pero aquí veo más un movimiento político que reivindicativo por parte de los controladores. Puede que quisieran darle la puntilla a un gobierno que todos dan por malherido, y el jabalí se les ha revuelto ferozmente.

 

¿Qué me hace pensar esto?..Pues que su estatus se consolidó con un gobierno presidido por otro partido político, que el gobierno actual les ha dicho "NO" muchas veces, cosa que ningún otro ha hecho, que otros gobiernos se ha plegado a sus demandas continuamente y este no, es más, este es el único que les ha plantado cara...etc, etc.

 

Por otro lado y sinceramente, no me veo a ningún controlador afiliado a CCOO, o cantando La Internacional, vamos. También por otro lado, ya se le ha pedido al PP que aclare las numerosas reuniones de las últimas semanas entre representante de los controladores y dirigentes del PP.

 

Como podéis ver, por viejo y apaleado, no me creo nada. Se acercan elecciones y cada uno arrima el ascua a su sardina, eso es todo.

 

Voy a tomarme mis pastillas.

Cómo van a estar afiliados a CCOO y UGT si éstos mismos firmaron junto al Gobierno un 110% de "servicios mínimos" para la huelga del 29 S?????

Por mi parte, que se hundan en la miseria tanto el PP como el PSOE, que si tuvieran lo que tienen los controladores, anularían la maldita e injusta ley D`ont, a ver si de veras iban a tener los votos que se merecen en vez de robarlos a otros partidos minoritarios.

Link to comment
Share on other sites

Cómo van a estar afiliados a CCOO y UGT si éstos mismos firmaron junto al Gobierno un 110% de "servicios mínimos" para la huelga del 29 S?????

Por mi parte, que se hundan en la miseria tanto el PP como el PSOE, que si tuvieran lo que tienen los controladores, anularían la maldita e injusta ley D`ont, a ver si de veras iban a tener los votos que se merecen en vez de robarlos a otros partidos minoritarios.

 

¿Antes del 29-S sí lo estaban? No seamos ilusos, la cabra tira al monte, y estos, de "rogelios", "giliprogres", "sociolistos" y otras lindezas, tienen poco. Sus contactos con los estamentos más conservadores son conocidos por todos, y eso no es malo. Pero si quieren hacer política que no lo disfracen de reivindicaciones laborales, que digan claramente; "Queremos j*der al gobierno del PSOE porque queremos uno del PP", y listo. Ellos han jugado sus cartas y el Gobierno las suyas, nada más. Y ahora, cada uno a aguantar su vela.

 

Sobre lo de la funesta Ley D'ont estoy total y rabiosamente de acuerdo, es más, lo lógico serían listas abiertas.

 

¿Qué tiene que ver todo esto con el color del gobierno de turno? Pregunto, en serio... ¿?

 

 

 

Por otra parte, hablando de sindicatos, este es un comunicado firmado por "Sección Sindical Estatal CGT/Aena":

 

(De nuevo, sólo copio el comunicado, NO representa mi opinión).

 

 

Sección Sindical Estatal CGT/Aena

 

El Ministro Blanco provoca el caos en el espacio aéreo español

 

Está en juego el empleo y el futuro laboral de TODOS los trabajadores de Aena.

No se trata de una reivindicación salarial, sino de una provocación del Ministro

para encubrir detrás del conflicto con los controladores la venta de Aena a

empresa amigas y a precio de amigo.

 

El presidente del gobierno socialista ha arrodillado a todo el pueblo ante los

intereses y las presiones de los mercados, de los banqueros, de los empresarios,

y su última decisión de privatizar Aena a través de Real Decreto Ley, así como

imponer por Decreto Ley condiciones laborales ilegales al colectivo de control

en contra del derecho a la negociación colectiva y del propio estatuto de

trabajadores, ha provocado el cierre del espacio aéreo.

 

Entendemos que, una vez más, el sr. Blanco está intentando solapar el expolio

que supone el regalo a manos amigas privadas de los aeropuertos españoles

echando la culpa a un colectivo con el que no ha querido negociar, al que se le

han impuesto por decreto unas jornadas que, a la postre, se han demostrado

insuficientes para cubrir las necesidades de cobertura real de los puestos de

trabajo, pues no podemos obviar que, independientemente del apagón del día de

hoy, el control aéreo se hubiera paralizado igualmente al cumplir los

controladores en diciembre la jornada establecida en el Decreto de Blanco.

 

La privatización de Aena supondrá la subrogación de los empleados a una Sociedad

Anónima, perdiendo la condición de empleado público y la garantía en el empleo.

Se dará entrada a criterios de beneficio puro y duro empresarial, en contra de

los actuales de seguridad, calidad del servicio y defensa del pasajero. Eso es

lo que está detrás de todo este proceso, y no la defensa de reivindicaciones

salariales, las cuales no existen.

 

Aena es una empresa pública con más de 12.000 trabajadores, entre los cuales se

encuentran los colectivos de apoyo a pasajeros y compañías, personal de

mantenimiento, señaleros, bomberos, personal de operaciones y gestión

aeroportuaria, administrativos, médicos y ats aeroportuarios y titulados

universitarios, entre otros, y que representan el 80% del personal de Aena.

 

El máximo responsable de esta crisis es el Ministro de Fomento, quien ha

decidido legislar a golpe de decreto, hurtando el debate sosegado del

Parlamento, y sometiéndose al dictado de los mercados de capitales y de las

grandes empresas que se quieren repartir el pastel de Aena, decisión que ni

siquiera se ha tomado en el ámbito de este país. Aena es una empresa pública,

muy rentable y productiva, que no le cuesta un duro al ciudadano, y que resulta

muy apetecible para las grandes constructoras, las cuales han presionado, y de

verdad, para conseguir una regulación adecuada a sus intereses.

 

La responsabilidad es del gobierno que ataca de nuevo para robar al pueblo otra

empresa pública y dárselo a las empresas de su entorno a verdadero precio de

amigo.

 

CGT/Aena condena que hayamos llegado a esta situación, y se solidariza

profundamente con los ciudadanos de este país que están sufriendo en sus

propias carnes la incompetencia de este gobierno. Animamos a todos los afectados

a materializar reclamaciones en los formatos oficiales de Aena. Asimismo, ante

un posible linchamiento mediático del colectivo de trabajadores de control,

queremos dejar claro que el responsable de la situación es el gobierno, que ha

provocado al colectivo de controladores imponiendo mediante Decreto condiciones

laborales absolutamente irresponsables, con el fin de encubrir mediante el acoso

y derribo de los controladores su propia ineficiencia en los cómputos de

jornada, así como la privatización de Aena y el conflicto laboral que se avecina

por la subrogación de los empleados públicos de Aena a empresas privadas.

 

Por último, apelamos a la cordura, para que desde el Ministerio se abra un

diálogo social sobre este sector fundamental, y a que dejen de solaparse

problemas estructurales a través de buscar cabezas de turco.

 

Sección Sindical Estatal CGT/Aena.

Link to comment
Share on other sites

"Queremos j*der al gobierno del PSOE porque queremos uno del PP",

 

 

O puede ser al revés... "vamos a joder a estos por que son del PP"...

por que la primera piedra... ¿quien la tiró?

 

 

 

De todas maneras, generalizar politicamente a un colectivo de trabajadores me parece mear fuera de tiesto. Es como decir que todos los militares son fachas... ni mas ni menos que una barbaridad.

 

Que en todos los sitios aparecen piques politicos está demostrado de sobra.... pero el problema es que aparecen intereses personales, cuando la política debería ser para el pueblo, no para uno mismo...

Link to comment
Share on other sites

 

O puede ser al revés... "vamos a joder a estos por que son del PP"...

por que la primera piedra... ¿quien la tiró?

 

De todas maneras, generalizar politicamente a un colectivo de trabajadores me parece mear fuera de tiesto. Es como decir que todos los militares son fachas... ni mas ni menos que una barbaridad.

 

Que en todos los sitios aparecen piques politicos está demostrado de sobra.... pero el problema es que aparecen intereses personales, cuando la política debería ser para el pueblo, no para uno mismo...

 

"O puede ser al revés... "vamos a joder a estos por que son del PP"...por que la primera piedra... ¿quien la tiró?"

 

Creo que no es eso. Es poner algo de cordura en la situación laboral de un colectivo con unos sueldos incomprensibles para cualquiera, dentro y fuera de España. Es poner coto a un reino de Taifa.

 

 

Cuando vamos a hacer eso con la clase política? Porque desde luego lo que es inmoral es lo que cobran los políticos en este pais, en base a dietas. cargos, compatibilidades, etc...

 

Que sí, muy bien, los controladores cobran un paston. Pues muy bien, se lo habrán ganado de alguna manera, por lo menos estos hacen algo. Porque esto ya parece una caza de brujas contra los controladores "por el mero hecho de que cobran mucho..." y no tendrían que ir por ahí los tiros. Si cobran mucho sera culpa de quien les paga y quien ha negociado esos salarios, evidentemente, si yo consigio que en mi empresa me paguen 50k o 100k de euros al año no me voy a quejar, o tú sí?

 

En fin, que los contrladores son los malos. Y la clase politica, que no es más que un cancer que está destrozando el pais, son todos unos santos.

 

Y que esta gente se haga llamar socialista...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website