Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cerrar el espacio aéreo por completo me parece una locura. Esto no debería ocurrir en un estado de derecho. Esto es como lo de la huelga sin servicios mínimos del metro de Madrid. Unos sinvergüenzas que se pasan por el forro las reglas del juego. Como dice Darkness, después de esto para mi quedan desacreditados por completo, por muy legítimas que sean sus reclamaciones.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo familiares que ha estado trabajando en RENFE, los maquinistas y jefes de estación y creo que algún otro colectivo antiguamente tenían que pasar por el denominado Batallón ferroviario para su enseñanza pues al salir acababan con un rango militar (ahora no se cual) que conforme ascendías de puesto en tu carrera profesional conllevaba ascensos militares por eso en caso de huelga "salvaje" eras movilizado y a callar.

 

Regimiento de Movilizacion y Practicas de Ferrocarriles. (A que no adivinas quien hizo la mili ahí? ;) )

 

 

Pues la verdad es que era previsible que a la minima oportunidad, los controladores se la devolvieran al gobierno. Y mala solución tiene. ¿Controladores militares? Je, ni de coña van a ser capaces de hacerse con todo el control aereo de España en un puente. Y mas vale que no pase algo, porque entonces si que se puede liar parda... ¿Acosar a los controladores de sedición? Los pueden fusilar tambien, pero vamos no deja de ser el recurso del pataleo de Pepiño. Al final, los perjudicados, los de siempre...

 

Por cierto, he tenido doble suerte. Llegué antes de ayer a Madrid despues de mis vacaciones en Bruselas y escapé por los pelos del temporal de nieve (nevaba de la ostia cuando salimos) y hemos escapado por los pelos de la huelga de controladores... ^_^

Link to comment
Share on other sites

Me parece desorbitado dejar de prestar un servicio como es el trafico aereo. Es banalizar sobre el estado, sobre la seguridad, sobre nuestra imagen exterior y me parece una forma ridicula de quemarse vivos como colectivo, por muy justas que sean sus reivindicaciones.

 

Me temo, por los informativos que estoy viendo, que va a haber una reaccion consensuada de gran parte del espectro politico, sea justo ó no, creo que los van a crucificar como colectivo. Me parece muy triste que un conflicto laboral se resuelva atentando contra el estado y condenando a un colectivo ante la opinion publica.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La accion de los controladores me parece no solo vergonzosa, sino completamente estupida. Pierden cualquier razón que tuvieran para sus reclamaciones. Pero desde luego tanto o mas grave me parece el decreto del gobierno de militarizar el control aereo. Desde luego es un precedente muy peligroso el poner a un colectivo civil, bajo mando militar en caso de huelga.... pero muy, muy peligroso...

Link to comment
Share on other sites

Este colectivo tiene los cojones que le falta al electorado Español.

 

A ver si los politicos se dan cuenta de una p..a vez que no pueden campar a sus anchas olvidándose del mundo. Hojalá hubiese mas coherencia en otros niveles de nuestra sociedad.

Edited by Trilogy
Link to comment
Share on other sites

 

:xd:

 

Queremos ala de control aéreo, o haremos huelga en los cielos virtuales. Dictador!!!!

 

 

 

P.D: Antes de que pulses el botón de baneo, quería decir que estaba de broma neng lol.gifblum.gif

Link to comment
Share on other sites

Defensa finalmente asume la supervisión del tráfico aéreo en España

 

 

Los pasos de la intervención militar

 

1º Ordenar a los controladores que acudan a sus puestos de trabajo. Si no cumplen la orden se enfrentan a graves delitos con penas, incluso penales.

 

2ª Abrir al tráfico civil la decena de aeropuertos militares que hay en España. En Madrid se habilitará el de Torrejón.

 

3ª Desplazar a las torres de control de los aeropuertos civiles a los 300 controladores militares que existen en España.

 

4ª El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire seleccionará y decidirá cuáles son los vuelos prioritarios a realizar.

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/ultima/militarizacion/control/aereo/colapso/aeropuertos/elpepueco/20101203elpepueco_12/Tes

 

 

Pues oye, al final si que se meten de controladores si los de aena pasan.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Madre mía qué caos se va a montar, todavía peor que lo que estamos viendo. Esto sí que va a ser aterriza como puedas como no se pongan ya a buscar soluciones de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Yo me estoy flipando aún más si cabe con los comentarios de la gente en los periódicos online. En realidad, una vez más el Gobierno consigue exactamente lo que quiere: poner al 99% de la opinión pública en contra de los controladores sea cual sea el problema que en realidad está sucediendo (y no lo que nos cuentan, porque me niego a creer que hacen una huelga como esta jugándoselo todo sólo por dinero) y logra demostrar, además, que a ellos no se los puede torear y que pasarán por encima de ellos con rigidez militar si hace falta. ¡Y la gente lo aplaude sin pararse a pensarlo! Demencial :blink:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Yo me estoy flipando aún más si cabe con los comentarios de la gente en los periódicos online. En realidad, una vez más el Gobierno consigue exactamente lo que quiere: poner al 99% de la opinión pública en contra de los controladores sea cual sea el problema que en realidad está sucediendo (y no lo que nos cuentan, porque me niego a creer que hacen una huelga como esta jugándoselo todo sólo por dinero) y logra demostrar, además, que a ellos no se los puede torear y que pasarán por encima de ellos con rigidez militar si hace falta. ¡Y la gente lo aplaude sin pararse a pensarlo! Demencial :blink:

 

Escucha la ser, no paran de echar bilis por la boca. Sobretodo el gordo de Carlos Carnicero que no sabe nada del tema pero opina como si hablase de comida...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es alucinante que a estas alturas tengamos que volver a los tiempos de solucionarlo todo a base de decretos de movilización militar. Suena a cosas del pasado que tendrían que estar enterradas hace tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Yo me estoy flipando aún más si cabe con los comentarios de la gente en los periódicos online. En realidad, una vez más el Gobierno consigue exactamente lo que quiere: poner al 99% de la opinión pública en contra de los controladores sea cual sea el problema que en realidad está sucediendo (y no lo que nos cuentan, porque me niego a creer que hacen una huelga como esta jugándoselo todo sólo por dinero) y logra demostrar, además, que a ellos no se los puede torear y que pasarán por encima de ellos con rigidez militar si hace falta. ¡Y la gente lo aplaude sin pararse a pensarlo! Demencial :blink:

 

Escucha la ser, no paran de echar bilis por la boca. Sobretodo el gordo de Carlos Carnicero que no sabe nada del tema pero opina como si hablase de comida...

 

Y en la pro ZP Intereconomía TV tambien y...

Link to comment
Share on other sites

Yo me estoy flipando aún más si cabe con los comentarios de la gente en los periódicos online. En realidad, una vez más el Gobierno consigue exactamente lo que quiere: poner al 99% de la opinión pública en contra de los controladores sea cual sea el problema que en realidad está sucediendo (y no lo que nos cuentan, porque me niego a creer que hacen una huelga como esta jugándoselo todo sólo por dinero) y logra demostrar, además, que a ellos no se los puede torear y que pasarán por encima de ellos con rigidez militar si hace falta. ¡Y la gente lo aplaude sin pararse a pensarlo! Demencial :blink:

 

Escucha la ser, no paran de echar bilis por la boca. Sobretodo el gordo de Carlos Carnicero que no sabe nada del tema pero opina como si hablase de comida...

 

Y en la pro ZP Intereconomía TV tambien y...

 

Los de intereconomía no los tengo por seres humanos, no suelo sintonizar esa tele con boludos diciendo tonteríaslol.gif

 

http://www.youtube.com/watch?v=RKqtshiSJfE

 

Sobran los comenterios sobre intereconomía blink.gif

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Yo después de ver el telediario regional de la Sexta en un bar sigo preguntandome... ¿POR QUÉ?

 

Es decir, me gustaría que pusieran a hablar a un controlador, que dejaran que explicaran el motivo porque... joder, algún motivo habrá, ¿no? no se les habrán cruzado los cables de repente y dicen, ala, no voy a trabajar. Algo pedirán o algo denunciarán o algo... digo yo que sabrán perfectamente que están arriesgando seriamente su puesto de trabajo, ¿no? Si no no creo que lo hicieran, o al menos no todos... no tiene ningún sentido.

 

 

Pues parece que a nadie le importa el motivo, ¡no lo entiendo! Lo único que hicieron en el informativo es estar literalmente más de DIEZ minutos con un reportero en cada isla preguntando a los pasajeros los jodidos que estaban... joder, ESO YA LO SÉ!!! No hace falta que dramaticen diciendo que hay familias con niños ¡¿¡¿¡Es que nadie va a pensar en los niños?!?! (ohhhhhh) o familias que llevan AÑOS ahorrando para este puente... (OOOOOOOOOOOOOHHHHH)... Lo que hace falta es que vayan a la torre de control y toquen al telefonillo a ver si alguien les dice algo !!!! Y me refiero a algo más que la opinión de los políticos !!!

 

 

En fin... a ver el espectáculo lamentable por parte de todas las partes, los gobiernos nacional y regionales (PATÉTICO), controladores (LAMENTABLE), opinión pública (DECEPCIONANTE) y medios de comunicación (PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN EN ESTADO "PURO")...

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues nada, el Ejército ha tomado el control.. esto me da hasta miedo del precedente que va a crear en el futuro, que pasa que cada vez que haya movilizaciones de trabajadores van a meter por medio al ejército. La gente ya no tiene conciencia de nada, para ellos el PPSOE es como un equipo de futbol.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Es posible que los controladores puedan tener poderosas razones para hacer lo que están haciendo, sin conocer su pstura no se puede saber. Pero su jefe de estrategia debe de ser el pato Donald porque de momento sus movimientos son tremendamente erráticos y han dado al gobierno la excusa perfecta para acabar con ellos con el apoyo de la opinión pública al 99%.

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me pone de mal café darle la razón a Darkness, el estratega de los ATC no llega ni a Donald, va a ser Pluto. Y evidentemente si no dicen lo que quieren destapar o denunciar flaco favor se hacen.

 

El siguiente paso del ministerio es que se presente en cada casa de los ATC de IVAO y VATSIM una patrulla de la PM para acompañarlos a la torre del aeropuerto mas cercano :icon_mrgreen:

 

Sinceramente, creo que no nos merecemos los políticos que nos "gobiernan". Amen. dry.gif

Link to comment
Share on other sites

Sí, están totalmente perdidos. Pero eso no justifica que se les imponga un control militar. En la próxima huelga general ¿qué va a hacer el gobierno, sacar los tanques?

 

Pero esto no ha sido una huelga, ha sido una jornada de .... ¿absentismo global? no se como llamarle vamos. Bueno si, un spanish pitorreo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Yo no estoy de acuerdo con los modos, pero ya vale también por parte del gobierno. Faroleando con el control militar todo el verano, haciendo una campaña de desprestigio hacia ellos todo lo que va de año. Si bien lo han hecho mal, el gobierno se lo ha ganado.

 

Pero pensadlo bien, ahora mismo toda la opinión publica de España ahora mismo esta en su contra, salvo un pequeño reducto de gente que, como yo, se declara neutral al estar parcialmente de acuerdo con las reivindicaciones, pero en desacuerdo con el método. Pero vayamos al porque de este ODIO a los controladores: ganan mucho dinero. Y como decía el fundador de tuenti (americano) en España no está bien visto el éxito. Y porque cuando hablamos de un principio de igualdad, hablamos de que se les baje el sueldo a los demás, en vez de que se suba al resto. Igualdad a la baja = envidia. Y que conste que yo les envidio, pero que la cuestión es que si yo cobro 1000 euros y otro cobra 20.000, a mi no me importa que el otro siga cobrando 20.000, pero yo quiero 3000, y una mejora gradual de las condiciones.

 

Y es por este odio, que ahora, con el real decreto que ha entrado en vigor a las 21:30 se militariza el control aéreo. Pero no hablamos de una militarización en cuanto a controladores militares. Hablamos de que ahora tienen derecho a cortar las huelgas encubiertas con el ejercito obligándoles a acudir (por lo que he leído), y por lo que dice esta (http://www.meneame.net/story/controladores-arriesgan-cumplir-hasta-15-anos-cárcel) noticia, se enfrentarían a juicio militar que ya veis lo que les puede acarrear. Sinceramente, les cortan las huelgas encubiertas, y las legales les ponen unos servicios mínimos abusivos. Para mi eso es, a efectos prácticos, eliminar el derecho a huelga de civiles, sin su consentimiento, a base de decretazo. Una de las ultimas garantías del estado de derecho. Pero como ganan mucho mas esta mal. Si fueran trabajadores del metro de Madrid, como ganan bastare, pero mucho menos, mitad a favor mitad en contra. Y si fuera un sector mas "proletario" todos de acuerdo, aunque los métodos fueran los mismos, porque lo que cambia es la diferencia de dinero que nos sacan a los demás. Pero bueno, ganan mucho, hay que aplaudirlo.

 

"Así es como muere la libertad, con un sonoro aplauso."

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website