Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

Yo no estoy de acuerdo con los modos, pero ya vale también por parte del gobierno. Faroleando con el control militar todo el verano, haciendo una campaña de desprestigio hacia ellos todo lo que va de año. Si bien lo han hecho mal, el gobierno se lo ha ganado.

 

Pero pensadlo bien, ahora mismo toda la opinión publica de España ahora mismo esta en su contra, salvo un pequeño reducto de gente que, como yo, se declara neutral al estar parcialmente de acuerdo con las reivindicaciones, pero en desacuerdo con el método. Pero vayamos al porque de este ODIO a los controladores: ganan mucho dinero. Y como decía el fundador de tuenti (americano) en España no está bien visto el éxito. Y porque cuando hablamos de un principio de igualdad, hablamos de que se les baje el sueldo a los demás, en vez de que se suba al resto. Igualdad a la baja = envidia. Y que conste que yo les envidio, pero que la cuestión es que si yo cobro 1000 euros y otro cobra 20.000, a mi no me importa que el otro siga cobrando 20.000, pero yo quiero 3000, y una mejora gradual de las condiciones.

 

Y es por este odio, que ahora, con el real decreto que ha entrado en vigor a las 21:30 se militariza el control aéreo. Pero no hablamos de una militarización en cuanto a controladores militares. Hablamos de que ahora tienen derecho a cortar las huelgas encubiertas con el ejercito obligándoles a acudir (por lo que he leído), y por lo que dice esta (http://www.meneame.net/story/controladores-arriesgan-cumplir-hasta-15-anos-cárcel) noticia, se enfrentarían a juicio militar que ya veis lo que les puede acarrear. Sinceramente, les cortan las huelgas encubiertas, y las legales les ponen unos servicios mínimos abusivos. Para mi eso es, a efectos prácticos, eliminar el derecho a huelga de civiles, sin su consentimiento, a base de decretazo. Una de las ultimas garantías del estado de derecho. Pero como ganan mucho mas esta mal. Si fueran trabajadores del metro de Madrid, como ganan bastare, pero mucho menos, mitad a favor mitad en contra. Y si fuera un sector mas "proletario" todos de acuerdo, aunque los métodos fueran los mismos, porque lo que cambia es la diferencia de dinero que nos sacan a los demás. Pero bueno, ganan mucho, hay que aplaudirlo.

 

"Así es como muere la libertad, con un sonoro aplauso."

 

Un saludo

 

 

 

+1

 

 

Yo tampoco estoy de acuerdo con la barbaridad que han hecho. Es inexplicable y ojalá pudiera hablar con alguno para saber qué tiene que decir. Me declaro como tu, neutral, y creo que TODOS la están cagando a base de bien. También me da mucho miedo eso de que se militarice todo.

 

A parte, ESPERO que mañana no pase nada, porque creo que con el follón de vuelos retrasados, la tensión, los ánimos crispados, etc, etc... todo eso va en detrimento de la seguridad a base de bien... así que ojalá no haya nada que verdaderamente sea irreversible. Vamos, si fuera CM de un avión comercial que volara mañana... si volase, me andaría con pies de plomo...

 

 

Por otra parte, he visto estos comentarios por ahí que NO REPRESENTAN MI OPINIÓN, pero creo que tienen algo de información interesante. No sé hasta qué punto es correcta.

 

 

 

Voy a responder a los sucesivos comentarios con un resumen de los acontecimientos:

 

1º Los sueldos no son lo que decía Blanco, la tabla que rige sus salarios y es pública, se mantiene la del convenio previo al RDL de Enero de 2010. Si tienes cojones, leela, en lugar de tragarte lo que se dice desde el gobierno. Pero es que además ¡NO ESTÁN HACIENDO NINGUNA REIVINDICACIÓN SALARIAL!

 

2º El gobierno FIJO por RDL en Enero, que el máximo de horas por controlador y año es de 1670 horas . Es decir, que legalmente NO pueden hacer más horas. Ni normales, ni extras.

 

3º El gobierno, desatendiendo las recomendaciones que durante años han hecho los controladores, NO CONTRATA PERSONAL (hay cursos parados desde hace años, y desde 2006 no se lanza un proceso de selección)

 

4º Los controladores avisan: Sin contratación de nuevos controladores, se van a pasar de horas. A partir de ese momento, LEGALMENTE no podrían controlar.

 

5º Se empiezan a suceder cierres de espacio aereo en torres donde sus controladores se han pasado de horas (por ejemplo los turnos de noche de los aeropuertos gallegos)

 

6º Pepiño se da cuenta de la cagada. ¿Solución? Pues me saco otro decreto ESTA MISMA MAÑANA: A partir de ahora, dejan de ser computables para las 1670 horas las horas de baja, formación, las de guardia si no estás controlando a un avión en ese momento (las horas en que esperan a que llegue tráfico a un aeropuerto por ejemplo), etc, etc, etc... Es decir, que VIRTUALMENTE PASAN A TENER UN LÍMITE INFINITO de horas, pues siempre se puede decir que "es que esa hora estabas..."

 

7º Los controladores se han plantado ante otro RDL que les hace trabajar un número de horas indefinitas.

 

8º El gobierno aprueba un RDL militarizando a los controladores. A partir de ahora, o hacen cualquier cosa que les manden, o se les envía a un consejo de guerra.

 

Ahora dime ¿tan malos son los controladores? ¿Sigue siendo Pepiño tu heroe? Puedes informarte, solo tienes que leer convenios y RDL varios. Los tienes en el BOE. Son DATOS, no las mentiras de Pepiño.

 

 

 

 

Vamos a tratar de explicarlo:

 

El gobierno declara por Real Decreto Ley (RDL) las horas máximas que por ley podrán trabajar los controladores (1600 y pico horas /año)

 

Los controladores piden gente (llevan años pidiendola) y se les da largas. Los controladores avisan: La gente va a llegar a su límite de horas y entonces, LEGALMENTE NO PODRÁN TRABAJAR.

 

Hoy ¡HOY! día 3 de Diciembre, si si, esta mañana, el gobierno se da cuenta de la que ha liado y APRUEBA por RDL que horas como las de formación por ejemplo, o ls horas de guardia que no pasas atendiendo a un tráfico (repito, HORAS DE GUARDIA) no computan para el cálculo. ¿No os dais cuenta de que de este modo pueden hacer trabajar a los controladores de forma virtualmente ilimitada?

 

¿Os parece seguro que quien guía a tu avión no tenga los descansos que el propio gobierno declaró legalmente POR RAZONES DE SEGURIDAD (con horas de trabajo superiores a la media europea)?

 

¿Os parece normal cambiar las condiciones de trabajo según convenga a base de decreto ley?

 

¿Os parece normal que los cambios tengan CARACTER RETROACTIVO?

 

¿Si un controlador se pasa de horas y suced un accidente no entendeis que VA A LA CARCEL?

 

 

 

 

 

BOE 293: Viernes 3 de Diciembre de 2010

 

- Se da nueva redacción al apartado 2 de la disposición adicional primera de la Ley 9/2010, de 14 de abril, por la que se regula la prestación de servicios de tránsito aéreo, se establecen las obligaciones de los proveedores civiles de dichos servicios y se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, que quedará redactado en los siguientes términos:

«2. La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea deberá facilitar la inmediata aplicación de lo previsto en el artículo 4.4.a) de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, quedando sometidos los controladores de tránsito aéreo de la citada entidad a la dirección del Ministerio de Defensa quien asumirá su organización, planificación, supervisión y control. Ningún trabajador, órgano directivo u organización podrá dificultar o impedir la efectividad de dicha medida. El incumplimiento de dicha obligación será sancionado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4 de la presente Ley, sin perjuicio de las demás responsabilidades civiles o penales a que haya lugar.»

 

- Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010

 

 

 

Si quereis opinar con fundamento leed el BOE extraordinario de 3-12-2010, RD ley 12/2010 Disposición Adicional segunda punto 1. Ahora imaginaros que trabajais en una empresa de 8 de la mañana a 15 horas y que tu jefe te dice un día que si estas un mes enfermo el mes siguiente tienes que trabajar de 8 a 23 horas porque tu ausencia por incapacidad temporal no cuenta como tiempo de trabajo. Esto sería absolutamente ilegal y radicalmente injusto para cualquier colectivo de trabajadores. Repito que creo que los controladores han hecho mal, debían haber explicado bien la situación y convocado una huelga legal con el preaviso correspondiente. Pero razones para hacer una huelga legal creo que les sobran. Se gane un sueldo alto o un sueldo bajo no podemos aceptar que no se cuente como trabajo el tiempo que estás enfermo o en permiso de paternidad o maternidad, eso es una aberración y un ataque a los derechos de los trabajadores. Que no os engañen ni os oculten información, leer el Boe por internet vosotros mismos.

 

Los controladores se han equivocado en el procedimiento, no se puede paralizar todo el tráfico aéreo. Pero el gobierno también se ha equivocado. Antes la jornada normal de los controladores era de 1200 horas al año, el resto eran horas extraordinarias que se pagaban muchísimo, El gobierno cambió el sistema unilateralmente estableciendo una jornada máxima anual de 1680 horas de las que sólo 80 serían extraordinarias. Pero hiiceron mal los cálculos y resulta que al llegar diciembre muchos controladores ya habían cumplido. Hoy han sacado una norma que dice que el tiempo de permisos y el de INCAPACIDAD TEMPORAL no se cuenta como trabajo, esta barbaridad no se aplica a ningún colectivo de trabajadores de España. Si un trabajador está dos meses de baja no está obligado a devolver gratis esos dos meses a la empresa. Yo estoy obligado a trabajar 37 horas y media a la semana pero si tengo un permiso por paternidad o una baja médica esos días se me cuentan como trabajo, no puede ser que no se cuente como trabajo a los controladores. El problema es que en vez de convocar una huelga legal con preaviso se han vuelto locos y han hecho una huelga salvaje arriesgándose a perder el trabajo e incluso a ir a prisión.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jompar: y que es lo que esta bien hecho, la vulnerabilidad del proletariado que estas mencionando y que claramente existe, o la protección que tienen los controladores. Otra vez lo mismo, se busca una igualdad de clases, pero como: rebajamos sus buenas prestaciones o mejoramos la protección que recibe el proletariado?

 

Porque sinceramente, la primera opción me parece que "mal de muchos, consuelo de tontos"

 

 

 

 

Winglet, la información que tienes ahí es correcta, por lo menos la del boe me he ocupado de comprobarla, así que yo no dudaría de su veracidad. Y la verdad es que lo que pones en mi opinión clarifica el problema. La incompetencia de un ministro de fomento que no tiene una formación en el campo (de hecho no recuerdo cual era su formación...) que le obliga a tener que tapar sus cagadas populistas sobre la marcha a base de decretazo. Y por otro lado una manada de leones-controladores acorralados en el circo por el domador, y con ganas de saltarle al cuello por hacer que el publico los odie.

Link to comment
Share on other sites

Jompar: y que es lo que esta bien hecho, la vulnerabilidad del proletariado que estas mencionando y que claramente existe, o la protección que tienen los controladores. Otra vez lo mismo, se busca una igualdad de clases, pero como: rebajamos sus buenas prestaciones o mejoramos la protección que recibe el proletariado?

 

Porque sinceramente, la primera opción me parece que "mal de muchos, consuelo de tontos"

 

 

 

 

 

 

 

No juzgo digo que es la realidad.

 

no, si ya se que es una realidad, pero sinceramente me parece una realidad triste esta vulnerabilidad de la juventud y de las clases medias y bajas, y por eso creo (y ahi ya si entro en juicios personales) que deberíamos aspirar todos a lo que tienen los controladores, que será mejor que querer bajarlos a ellos a nuestras condiciones. Y ya se que aspirar a conseguir para todo el proletariado las condiciones de un controlador sería irrealizable, y utópico, pero precisamente en eso consiste una utopía, en marcar un horizonte inalcanzable para quedarse lo mas cerca posible de el.

Link to comment
Share on other sites

Cronica personal de un afectado: Yo

 

18:10: Me presento en Loiu a embarcar, vuelo de las 19:10 Bilbao-Madrid. Facturo sin problemas.

18:45: Bajo a la sala de embarque y veo un avion en el finger. Pienso: cojonudo, ya está ahí, no habrá el retraso de una o dos horitas de un viernes por la tarde en Bilbao.

18:55: Veo que sale gente por el finger. Cabreada. Pienso: joder algo de retraso si que habrá.

19:00: Me entero que son los del vuelo de las 17:10 que se han tirado dos horas embarcados y los desembarcan. Acojone. Qué coño estará pasando...

19:10: Megafonia 'problemas en Madrid, Barcelona, Palma..', Cabreo, Loiu hasta el culo de peña. Pero hasta el culo-culo.

19:30: El pobre del mostrador dice que es tema de controladores. Rabia generalizada, 'pero si una huelga ha de avisarse con 24h mínimo'.

19:45: Mensajes en el móvil y gente que me llama para decirme que estan oyendo las noticias por la radio o la tele y preguntarme que si me ha pillado en Bilbao el tema. Digo que sí, y me cuentan lo de que no es una huelga, es que se han levantado y se han ido. La gente con combinaciones de vuelos y temas de vacaciones no sabe si llorar o gritar o pegar a alguien o qué.

20:00: El comandante del JKK6121 baja a la sala de embarque y dice que no hay avión para irnos, que en el mejor de los casos los que tienen avión son los de las 17:10, y que con mucha suerte si se arregla el tema antes de las 22:30 y sale un avión de algun lado hacia Bilbao a lo mejor volamos, y que si no, a las 23:30 se cierra Loiu y que, consejo de amigo, mejor vayamos recogiendo las maletas.

20:30: Cancelan cuatro vuelos de Spanair. Bjada a recogida de maletas, que estan todas en las cintas pero sin decir de qué vuelo son. Conatos de motín y empiezo a ver Ertzantzas, y duda entre si me espero a que salga un vuelo pronto por la mañana, me vuelvo a Bilbao a un hotel, o qué,

20:45: Me pongo en la cola del mostrador de reclamaciones de Spanair para que me intenten cambiar el vuelo a uno que salga prontito el sábado. La noche en el aeropuerto está asumida. La cola seria de unas 600 personas. Eso la mia. En los mostradores de Iberia, touroperadores, etc, colas similares. Presencia policial patente. Ertzantzas y Guardias civiles paseando por entre las colas de peña. Los Ertzantzas eran de los chungos, los grandotes con casco rojo colgando del cinto. Antidisturbios, vamos. Al menos no llevan el casco puesto.

21:30: Llego al mostrador. Ni de coña lo de volar el sábado. No hay plazas hasta el domingo por la tarde. Lógico, hay gente con vuelos programados para el sábado, hay que reorganizar rejillas, como reubicas vuelos para 1000-1200 personas. Al menos puedo pedir que me pongan el sello de que me devuelven la pasta. Me voy a por un taxi.

21:35: A ver, ¿Qué hago? ¿Me voy a un hotel, o me voy a la estación de tren? A la estación de tren. No puedo tirarme en Bilbao hasta el domingo.

22:00: Cola en compras de billetes de Renfe en Bilbao. Pues no, entre el puente y los que han corrido más que yo para llegar a la estación no hay ni una sola plaza libre de tren que salga de Bilbao hacia Madrid. Hay plazas en un tren que sale de Vitoria a las 07:20. No hay cercanias Bilbao Vitoria. Coche de alquiler, taxi o bus, segun la chica de información de Renfe. Que por cierto, me dice eso y cierra el chiringo para irse a casa, cierran a las diez.

22:30: Me veo en Bilbao, con mi trolley y mi bolsa del portátil, en una estación de tren, sin tener claro donde duermo, de que ceno, y lloviendo. O sea, con pasta en el bolsillo, pero no tan diferente del indigente ese del perro de ahí. Es curioso que el pensamiento es 'tener dinero no vale de nada si no hay nada que comprar'. Bueno, que hago, ¿paso de todo y me voy a un hotel (si hay plazas..) o busco otra alternativa? ¿Me voy a un alquiler de coches?¿Cual, donde hay uno? Hostias y para qué, ¿para irme de noche y con la que ha caido estos dias? Si no voy a saber ni cómo se sale de Bilbao en coche, no lo he hecho nunca.

22:45: Aaaaaatomarporculo. Taxi a la estacion de autobuses a ver si hay alguna plaza todavia.

23:00: Cola en la estación de autobuses, acojonado porque me veo que va a estar todo vendido como en Renfe

23:15: El japones de delante de mi (con etiquetas de facturación de Iberia en sus maletas) quería ir a Barcelona. No hay plazas hasta el sábado a las 15:30 horas. Pide si hay para Madrid. Le dicen que lo miran. Acojone al cuadrado. Hay, pero no se decide. Se sale de la cola. Me compro ese billete. Uff. Tengo el asiento 49 del coche 4 a las 01:30. A esa hora hay dos buses normalmente me dice la chica. Estoy comprando del segundo bus que han puesto de emergencia. Lo cual quiere decir que detrás de mí solo podran comprar billete 5 personas. A ver como va a ser ir en bus con la nevada, como haya cortes ya me corto yo las venas también.

01:30: En bus para Madriz

07:00: Llegada a Avenida de America. Taxi a casa

07:30: Total ya he perdido la noche, voy a ver que dicen por E69 del tema.

08:00: Posteo

 

Y yo estoy convencido de que he tenido suerte, iba solo, tenia pasta en metálico..

 

En fin.

 

Salu2!!

/W

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

pues parece que el gobierno se va a reunir en una hora,(son las 8:15) y podria decretar el estado de alarma, y con lo cual les podia caer un buen marron a los controladores por abandonar su puesto de trabajo

 

Estado de alarma es lo que quieren declarar. Como en las repúblicas bananeras. Yo tengo claro que las reivindicaciones de los ATC son justas, pero estas formas son las que están tirando todo a la basura. Así no van a conseguir nada. Si quieren declarar huelga que lo hagan de forma legal y en los plazos legales, no pillar el mayor puente del año y tirarse a la piscina. Eso no son formas.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Estado de alarma. Fuente: Wikipedia.

 

Estado de alarma

De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda El Estado de alarma es un régimen excepcional que se declara para asegurar el restablecimiento de la normalidad de los poderes en una sociedad democrática.

 

 

Regulación por país

 

España

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

 

  • Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
  • Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
  • Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
  • Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

 

Suspensión de derechos

 

  • Limita la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
  • Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias
  • Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados
  • Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
  • Ordenar la incorporación inmediata a sus puestos de trabajo a parte, o a la totalidad, de las plantillas de uno o varios sectores determinados del funcionariado nacional (policía, bomberos, personal sanitario...).
  • Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Referencias

Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio Publicada en el B.O.E. núm. 134 de 5 de junio de 1981.

 

Link to comment
Share on other sites

pues parece que el gobierno se va a reunir en una hora,(son las 8:15) y podria decretar el estado de alarma, y con lo cual les podia caer un buen marron a los controladores por abandonar su puesto de trabajo

 

Estado de alarma es lo que quieren declarar. Como en las repúblicas bananeras. Yo tengo claro que las reivindicaciones de los ATC son justas, pero estas formas son las que están tirando todo a la basura. Así no van a conseguir nada. Si quieren declarar huelga que lo hagan de forma legal y en los plazos legales, no pillar el mayor puente del año y tirarse a la piscina. Eso no son formas.

 

 

ya lo corregí darkness que habia puesto emergencia :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Si ya es un agravio comparativo respecto al resto de trabajadores que un colectivo paralice Madrid, veanse los taxistas madrileños, ni te cuento un colectivo que paraliza el Espacio Aereo de un Estado. Es injustificable, por muy justas que sean sus reivindicaciones.

 

A mi me parece muy razonable que se militarice un servicio vital en un estado, si por cualquier causa deja de prestarse.

 

Y no se engañen señores, el "conflicto" con los controladores es casi tan antiguo como nuestra joven democracia. Lo malo es que ningun gobierno ha tenido pelotas para plantarles cara y el actual, me da igual su color politico, lo ha hecho, pero a lo bestia, sin animo de acuerdos solidos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creo que acabo de volver, en un par de horas, a una situación de dictadura que ni si quiera había vivido.

 

Edito: acabo de ver en la televisión que se ha declarado el estado de alarma. No sabía que no volar provocara catástrofes, crisis sanitarias o situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

 

Los controladores han perdido las formas, al no haber anunciado la huelga al menos un día antes, pero lo del Gobierno, ya es de locura. A ver si en 30 años de democaracia, no hemos conseguido librarnos todavía del "por mis cojones, que los tengo más grandes"

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

estado de alarma por que la gente no se puede ir de vacaciones. Que si que es una putada (de hecho acabo de enterarme que a mi tio le ha pillado la "huelga") pero no se yo si como para decretar el estado de alarma por vez primera en la democracia.

Por cierto, creo que la ultima vez que se decreto el estado de alarma fue en 1936.

Edited by metaliving
Link to comment
Share on other sites

Y lo triste, como siempre, es que esta panda de sinverguenzas que nos gobiernan, despues de montar los chochos que montan, se iran de rositas sin que nadie les pida responsabilidades. Vaya mierda de pais que nos ha tocado en suerte. A ver si en mi proxima reencarnacion nazco sueco.

 

¿A quién quieren engañar? Es que el gobierno no lo sabía desde hace mas de una semana ¿quieren hacerme creer que no? ¿Por qué no se ha ido Zapatero a la cumbre Americana esa? Ya se lo olía ¿Por qué de golpe y porrazo aprueban el decreto un viernes por la mañana antes del puente?

 

Conocen todo esto y sin embargo ahí se quedan, sin plan B y sin los controladores militares al menos pre-convocados y en alerta. En vez de eso improvisan y huyen hacia adelante con la política del "a ver quien tiene mas huevos de los dos".

 

¿Pero estos chulos y demagogos de barrio que mierda se creen? 6 años anclados en el "yo no he sido" y en el que inventen otros mientras yo salga bien en la foto. Teniendo que soportar a impresentables sin estudios de ¡MINISTROS! cuando se tiraron años largando con que Bush no tenía ni Primaria...

 

Ya he explotado :xd: me siento manipulado.

A la mierda los controladores, en serio, que les jodan, por 'tronaos' ¿Pero a estos otros quien les pide la dimisión? ¿donde están las manifestaciones en las puertas de sus sedes? ¡Anda ya, menuda farsa! Aquí solo se actúa en la misma dirección.

 

http://www.elpais.com/articulo/economia/vuelos/seguiran/parados/amanezca/domingo/elpepueco/20101204elpepueco_3/Tes ¿No iban a controlar los militares? ¡¡INÚÚTILES!!

 

¡¡¡ARGHHHHH!!! ¡¡MIS PASTILLAS ¿DONDE ESTÁN!!??

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

¿Parar el espacio aereo de un pais no es motivo de alarma?

 

¿El estado de alarma es para que la gente se pueda ir de vacaciones?

 

¿Nadie se pregunta por el coste economico y social de tener nuestro espacio aereo en "blanco"?

 

¿Que pasa si cada colectivo profesional se dedica a detener el funcionamiento del estado de derecho cada vez que tiene problemas laborales?

 

Mis vacaciones de banales no tienen nada, de escasas mucho, mas ó menos 15 dias anuales, de los cuales 5 dias me los van a joder unos pocos, para poder seguir cambiando de coche cada año.

 

El espacio aereo no es de ellos, es del estado, de todos. ¿Tambien se nos olvida?

 

Si quereis os cuento como vive un controlador, tengo dos casos muy cercanos.

 

Amo profundamente la aviacion, y las gentes que la integran, tengo amigos muy cercanos que son pilotos, tecnicos, pero mi pais es de todos, no de unos pocos.

 

Seguir creyendo en colectivos intocables si es de republica bananera, dudo mucho que ningun pais europeo ante una crisis como esta actuase de otra forma.

 

Anoche, a pesar de saber ya que habia perdido mis cinco dias de vacaciones todavia me quedaba algo de tolerancia, hoy, despues de lo que he visto esta mañana en Barajas os aseguro que me queda zero comprension. Eso si que es un verdadero drama humano, y no precisamente por la gente que pierda sus vacaciones.

 

Y si, me parece fantastico militarizar un sevicio que es fundamental para mantener funcionando mi pais. ¿Que hay de malo en ello?

 

Saludos, solo deseo que les ocurra como ya ocurrio en USA en la epoca de Reagan, creo. Y ahora me llamais facha.

Link to comment
Share on other sites

En mi opinión un error de bulto por parte de los controladores. Al decretarse el "estado de emergencia" (a todas luces injustificado ya que los vuelos "necesarios" si que están siendo controlados según dice la controladora del Blog que habéis señalado) les es imposible presentar su dimisión ante el Real Decreto, el cual es un claro abuso por parte de AENA que justifica sobradamente la anulación del contrato por la modificación del mismo sin tener en cuenta a una de las partes firmantes, según tengo entendido, me corrijan si me equivoco :unsure:

 

Menuda república bananera en la que estamos, :D :D :D . Parece que por fin se va viendo cada vez mas cerca el fín de la crisis :xd: :xd: :xd: :xd:

Edited by Latiguillo
Link to comment
Share on other sites

De verdad que no salgo de mi asombro... las vacaciones es una emergencia nacional, normal, en un país como éste.. Porqué no es una emergencia nacional los 4 millones de parados, la especulación bancaria e inmobiliaria, los tiburones y opresores capitalistas, los corruptos y un larguísimo etc que hacen la vida imposible a los más necesitados... de verdad que se me cae el alma a los pies, pero tenemos lo que nos merecemos, así que todos a llorar, venga, que eso se nos da de puta madre.

Edited by Sabin
No grites.
Link to comment
Share on other sites

¿Parar el espacio aereo de un pais no es motivo de alarma?

 

¿El estado de alarma es para que la gente se pueda ir de vacaciones?

 

¿Nadie se pregunta por el coste economico y social de tener nuestro espacio aereo en "blanco"?

 

¿Que pasa si cada colectivo profesional se dedica a detener el funcionamiento del estado de derecho cada vez que tiene problemas laborales?

 

Mis vacaciones de banales no tienen nada, de escasas mucho, mas ó menos 15 dias anuales, de los cuales 5 dias me los van a joder unos pocos, para poder seguir cambiando de coche cada año.

 

El espacio aereo no es de ellos, es del estado, de todos. ¿Tambien se nos olvida?

 

Si quereis os cuento como vive un controlador, tengo dos casos muy cercanos.

 

Amo profundamente la aviacion, y las gentes que la integran, tengo amigos muy cercanos que son pilotos, tecnicos, pero mi pais es de todos, no de unos pocos.

 

Seguir creyendo en colectivos intocables si es de republica bananera, dudo mucho que ningun pais europeo ante una crisis como esta actuase de otra forma.

 

Anoche, a pesar de saber ya que habia perdido mis cinco dias de vacaciones todavia me quedaba algo de tolerancia, hoy, despues de lo que he visto esta mañana en Barajas os aseguro que me queda zero comprension. Eso si que es un verdadero drama humano, y no precisamente por la gente que pierda sus vacaciones.

 

Y si, me parece fantastico militarizar un sevicio que es fundamental para mantener funcionando mi pais. ¿Que hay de malo en ello?

 

Saludos, solo deseo que les ocurra como ya ocurrio en USA en la epoca de Reagan, creo. Y ahora me llamais facha.

 

Dos cosas: si ellos son unos privilegiados tu también. Ponte a contar cuantos se han podido permitir unos días de vacaciones este puente.

 

¿Que pasa si cada colectivo profesional se dedica a detener el funcionamiento del estado de derecho cada vez que tiene problemas laborales?

 

Que por fin las cosas mejorarían y no nos tomarían por el pito del sereno con huelgas de gilipollas como la última.

 

¿Quieres explicaciones? Vas y se las pides a quien sabía de esto con muchos meses de antelación y han incumplido acuerdos a base de decretazo (eso que tanto criticaban, ya ninguno se acuerda).

 

A los controladores que la justicia les haga lo que les tenga que hacer por las faltas que hayan cometido.

Que esto ahora todos lo tenemos muy claro, los juicios, las penas y de que palo los tienen que colgar. Pero cuando lleguen los resoluciones y los entresijos de la ley ¡veremos!. A ver si nos pensamos que esta gente en materia de leyes no tenía nada pensado (como si solo pudieran acceder a los abogados de tres al cuarto que tenemos los simples mortales) y se han tirado al tutn tun. O como si no supierámos ya que todas estas declaraciones de "mano dura" no es mas que mierda de cara a la galería para calmar y hacer creer al populacho que hacen algo.

Y cuando esas resoluciones salgan, en los periódicos aparecerán, pero no en portada.

 

Bueno, que he dicho ¿la justicia? Esa que Rubalcaba y el fiscal se encargan de ralentizar y manejar a su antojo, parece ser...

 

SalU-2! y lo siento, también tengo compresión con los que se han quedado tirados, pero eso no quita lo otro.

 

P. D. Paratrapo, pero veo que estás leyendo el hilo, así que no habrás podido salir para aquí. Si es con Iberia creo que están devolviendo el importe del billete ¡Suerte!

 

De verdad que no salgo de mi asombro... las vacaciones es una EMERGENCIA NACIONAL, normal, en un país como éste.. Porqué no es una emergencia nacional los 4 millones de parados, la especulación bancaria e inmobiliaria, los tiburones y opresores capitalistas, los corruptos y un larguísimo etc que hacen la vida imposible a los más necesitados... DE VERDAD QUE SE ME CAE EL ALMA A LOS PIES, PERO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, ASÍ QUE ALE, TODOS A LLORAR, VENGA, QUE ESO SE NOS DA DE PUTA MADRE.

 

A la banca no le sacaron estado de alarma precisamente...

 

El gobierno mas progresista de la democracia declara el primer estado de alarma de la democracia. Mientras tanto los supermercados siguen abastecidos :huh:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website