Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

Yo entiendo a los controladores y estoy de acuerdo con sus reivindicaciones, pero no con su forma de actuar, han metido la pata. Pero mucho peor son los despropósitos del gobierno que no paran de ir de metedura de pata en metedura de pata...

 

Qué comentar que no sepais ya...

 

Yo me olvido de mi puente porque mi vuelo de hoy segurísimo que no va a salir y si lo hace será con suerte el domingo y con mucho retraso. He pensado en irme a Elche en coche pero con la fiebre que tengo no estoy para tirarme 5 horas conduciendo, eso sin contar los más que previsibles atascos...

Para colmo la compañía no me devuelve el dinero porque el vuelo de vuelta no ha sido cancelado...

 

En fin, me voy a pasar el puente en la cama, que lo disfruteis los que puedan.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo de los controladores me parece una vergüenza.

 

Un colectivo de 1200 personas no puede paralizar un país como lo han hecho. Y alguno me responderá, como paso hace unos meses que la única forma de conseguirlo es ejerciendo presión. Esto no es presión, es una barbarie. El problema es que esto paso con el gobieron de Felipe Gonzalez, de Aznar y ahora, y siempre en Navidades, Semana Santa, Agosto o el puente que nos toca ahora, y siempre que paso los gobiernos cedieron a las exigencias de turno por que no se armara el caos.

 

¿cuantos de vosotros conoce algún familiar o amigo que trabaje para la administración, y que por lo tanto le hayan recortado el sueldo? Yo conozco varios (enfermeros, medicos, miembros de un cuerpo policial...), y ninguno de esos colectivos han abandonado su trabajo de forma que no funcione en la práctica. ¿os imagináis que no podáis llevar a los crios a la escuela porque no han ido los profesores? ¿que no haya servicios de seguridad? ¿de sanidad?

 

No se que parte de razón tendrán los controladores, seguro que alguna tendrán, en todos los conflictos todos los bandos siempre tienen algo de razón, pero señores controladores, NO SE PUEDE REALIZAR DE ESTA FORMA.

 

Me parece inadmisible. Todas las simpatías que pudieran despertarme el colectivo de contoladores se han ido volando, nunca mejor dicho.

Link to comment
Share on other sites

Sé que en este tema es difícil no mencionar la política, más bien imposible, pero hacedlo sin perder las formas. Y por favor no gritéis, que ayer salí de sidras y tengo resaca. Sino sus militarizo yo a todos, que el estado de alarma me da potestad para ello.

 

Por cierto bolas, en una huelga, siempre se provocan pérdidas. Atacarles diciendo la cantidad de dinero que se pierde, creo que es muy obvio. Por otro lado, los ferrocarriles, los autobuses, coches de alquiler y hoteles y pensiones, están ganado más dinero.

Link to comment
Share on other sites

¿Parar el espacio aereo de un pais no es motivo de alarma?

 

¿El estado de alarma es para que la gente se pueda ir de vacaciones?

 

¿Nadie se pregunta por el coste economico y social de tener nuestro espacio aereo en "blanco"?

 

¿Que pasa si cada colectivo profesional se dedica a detener el funcionamiento del estado de derecho cada vez que tiene problemas laborales?

 

Mis vacaciones de banales no tienen nada, de escasas mucho, mas ó menos 15 dias anuales, de los cuales 5 dias me los van a joder unos pocos, para poder seguir cambiando de coche cada año.

 

El espacio aereo no es de ellos, es del estado, de todos. ¿Tambien se nos olvida?

 

Si quereis os cuento como vive un controlador, tengo dos casos muy cercanos.

 

Amo profundamente la aviacion, y las gentes que la integran, tengo amigos muy cercanos que son pilotos, tecnicos, pero mi pais es de todos, no de unos pocos.

 

Seguir creyendo en colectivos intocables si es de republica bananera, dudo mucho que ningun pais europeo ante una crisis como esta actuase de otra forma.

 

Anoche, a pesar de saber ya que habia perdido mis cinco dias de vacaciones todavia me quedaba algo de tolerancia, hoy, despues de lo que he visto esta mañana en Barajas os aseguro que me queda zero comprension. Eso si que es un verdadero drama humano, y no precisamente por la gente que pierda sus vacaciones.

 

Y si, me parece fantastico militarizar un sevicio que es fundamental para mantener funcionando mi pais. ¿Que hay de malo en ello?

 

Saludos, solo deseo que les ocurra como ya ocurrio en USA en la epoca de Reagan, creo. Y ahora me llamais facha.

 

Dos cosas: si ellos son unos privilegiados tu también. Ponte a contar cuantos se han podido permitir unos días de vacaciones este puente.

 

¿Que pasa si cada colectivo profesional se dedica a detener el funcionamiento del estado de derecho cada vez que tiene problemas laborales?

 

Que por fin las cosas mejorarían y no nos tomarían por el pito del sereno con huelgas de gilipollas como la última.

 

¿Quieres explicaciones? Vas y se las pides a quien sabía de esto con muchos meses de antelación y han incumplido acuerdos a base de decretazo (eso que tanto criticaban, ya ninguno se acuerda).

 

A los controladores que la justicia les haga lo que les tenga que hacer por las faltas que hayan cometido.

Que esto ahora todos lo tenemos muy claro, los juicios, las penas y de que palo los tienen que colgar. Pero cuando lleguen los resoluciones y los entresijos de la ley ¡veremos!. A ver si nos pensamos que esta gente en materia de leyes no tenía nada pensado (como si solo pudieran acceder a los abogados de tres al cuarto que tenemos los simples mortales) y se han tirado al tutn tun. O como si no supierámos ya que todas estas declaraciones de "mano dura" no es mas que mierda de cara a la galería para calmar y hacer creer al populacho que hacen algo.

Y cuando esas resoluciones salgan, en los periódicos aparecerán, pero no en portada.

 

Bueno, que he dicho ¿la justicia? Esa que Rubalcaba y el fiscal se encargan de ralentizar y manejar a su antojo, parece ser...

 

SalU-2! y lo siento, también tengo compresión con los que se han quedado tirados, pero eso no quita lo otro.

 

P. D. Paratrapo, pero veo que estás leyendo el hilo, así que no habrás podido salir para aquí. Si es con Iberia creo que están devolviendo el importe del billete ¡Suerte!

 

De verdad que no salgo de mi asombro... las vacaciones es una EMERGENCIA NACIONAL, normal, en un país como éste.. Porqué no es una emergencia nacional los 4 millones de parados, la especulación bancaria e inmobiliaria, los tiburones y opresores capitalistas, los corruptos y un larguísimo etc que hacen la vida imposible a los más necesitados... DE VERDAD QUE SE ME CAE EL ALMA A LOS PIES, PERO TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, ASÍ QUE ALE, TODOS A LLORAR, VENGA, QUE ESO SE NOS DA DE PUTA MADRE.

 

A la banca no le sacaron estado de alarma precisamente...

 

El gobierno mas progresista de la democracia declara el primer estado de alarma de la democracia. Mientras tanto los supermercados siguen abastecidos :huh:

Joer, por una vez estoy de acuerdo con Xingular, increible... :P

 

Señores, estamos en españa, que quereis? total, en un pais que en vez de haber conciencia de clase obrera y de solidaridad nos dedicamos a tirarnos piedaras unos a otros, y a dejar que nos den por saco sin siquiera levantar un poquito la voz...

 

Francamente, paso; que hagan lo que les de la gana. De aquí a 5,10, 15 años, ya veremos como estamos.

Link to comment
Share on other sites

Yo entiendo a los controladores y estoy de acuerdo con sus reivindicaciones, pero no con su forma de actuar, han metido la pata. Pero mucho peor son los despropósitos del gobierno que no paran de ir de metedura de pata en metedura de pata...

 

Qué comentar que no sepais ya...

 

Yo me olvido de mi puente porque mi vuelo de hoy segurísimo que no va a salir y si lo hace será con suerte el domingo y con mucho retraso. He pensado en irme a Elche en coche pero con la fiebre que tengo no estoy para tirarme 5 horas conduciendo, eso sin contar los más que previsibles atascos...

Para colmo la compañía no me devuelve el dinero porque el vuelo de vuelta no ha sido cancelado...

 

En fin, me voy a pasar el puente en la cama, que lo disfruteis los que puedan.

 

DE MOMENTO, para, no te lo devuelven. A ver si con suerte lo cancelan y así te devuelven la pasta.

Link to comment
Share on other sites

Sé que en este tema es difícil no mencionar la política, más bien imposible, pero hacedlo sin perder las formas. Y por favor no gritéis, que ayer salí de sidras y tengo resaca. Sino sus militarizo yo a todos, que el estado de alarma me da potestad para ello.

 

Por cierto bolas, en una huelga, siempre se provocan pérdidas, aunque se pongan de huelga los barrenderos.

 

pues oye, para tener resaca saliendo a sidras hay que haberse puesto con ganas eee xDD

Link to comment
Share on other sites

Lo de los controladores me parece una vergüenza.

 

Un colectivo de 1200 personas no puede paralizar un país como lo han hecho. Y alguno me responderá, como paso hace unos meses que la única forma de conseguirlo es ejerciendo presión. Esto no es presión, es una barbarie. El problema es que esto paso con el gobieron de Felipe Gonzalez, de Aznar y ahora, y siempre en Navidades, Semana Santa, Agosto o el puente que nos toca ahora, y siempre que paso los gobiernos cedieron a las exigencias de turno por que no se armara el caos.

 

¿cuantos de vosotros conoce algún familiar o amigo que trabaje para la administración, y que por lo tanto le hayan recortado el sueldo? Yo conozco varios (enfermeros, medicos, miembros de un cuerpo policial...), y ninguno de esos colectivos han abandonado su trabajo de forma que no funcione en la práctica. ¿os imagináis que no podáis llevar a los crios a la escuela porque no han ido los profesores? ¿que no haya servicios de seguridad? ¿de sanidad?

 

No se que parte de razón tendrán los controladores, seguro que alguna tendrán, en todos los conflictos todos los bandos siempre tienen algo de razón, pero señores controladores, NO SE PUEDE REALIZAR DE ESTA FORMA.

 

Me parece inadmisible. Todas las simpatías que pudieran despertarme el colectivo de contoladores se han ido volando, nunca mejor dicho.

 

No, y la de esta no es por salario ;) A ninguno de esos colectivos no le han puesto a los militares detrás y con decreto. Pero estaría bien ver su reacción.

De todas todas ya lo he dicho, no, no se puede hacer así. Entre los controladores que caigan las cabezas que tengan que caer.

Link to comment
Share on other sites

¿cuantos de vosotros conoce algún familiar o amigo que trabaje para la administración, y que por lo tanto le hayan recortado el sueldo? Yo conozco varios (enfermeros, medicos, miembros de un cuerpo policial...), y ninguno de esos colectivos han abandonado su trabajo de forma que no funcione en la práctica. ¿os imagináis que no podáis llevar a los crios a la escuela porque no han ido los profesores? ¿que no haya servicios de seguridad? ¿de sanidad?

 

que suerte la de ustedes a mi no me toca imaginarme nada, en realidad aqui es lo normal no tener seguridad, ni sanidad, ni buena educacion. republica bananera dicen. tampoco quiero contarles que les harian a esos controladores si se les ocurre hacer la gracia aqui en Venezuela, en todo caso la historia daria para una megapelicula de accion :nogato: ^_^

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No os escudéis en que son vacaciones lo que hace la gente para justificar esto. Ni que el gobierno ha puesto el estado de alarma. Todo eso es discutible, pero aquí estamos hablando de parar un país de forma salvaje y sin aviso previo. Por mucho que nos duela debemos cumplir las normas todos. Yo he estado en EREs metido y he tenido que lidiar con las reglas de juego, no me quedó otra.

 

Insisto, no se trata de ver quien tiene razón, sino de evitar esta situación lamentable. Todos tienen su parte de razón, pero no puede hacerse algo así. Y NO TODO el mundo se iba a pasarla bien. Mi mujer se toma sus vacaciones para cuidar a su madre y tratar temas familiares graves en Argentina. Eso no irse de fiesta, y que te dejen en el suelo no mola nada.

Link to comment
Share on other sites

Yo he estado en EREs metido y he tenido que lidiar con las reglas de juego, no me quedó otra.

 

Ya es la segunda vez que leo esta expresión hoy. Las reglas del juego las han de repetar todos , si el gobierno es el primero que se las salta a la torera que acarreen con las consecuencias. Y si en este pais se hiciesen las cosas de otra manera, a lo mejor no habría tantos ERE's ni tantas historias.

 

 

Darkness, si el problema es que los controladores son tontos, porque lo único que van a lograr así es cagarla, y ponerle en bandeja al gobierno que haga lo que quiera. Pero lo que no se puede hacer es, primero, declarar un estado de alarma como si esto fuese una catástrofe a nivel humanitario o una emergencia nacional, y segundo, obligar a un colectivo CIVIL, que quede claro, a quedar bajo la jurisdicción y el código penal MILITAR; que además creo que aquí todos sabemos que es mucho más duro que el civil.

 

 

Lo próximo que será, declarar el estado de emergencia y disolver el congreso? Ponernos a todos bajo la ley marcial?

 

Y encima a todo el mundo le da igual...

Link to comment
Share on other sites

Yo he estado en EREs metido y he tenido que lidiar con las reglas de juego, no me quedó otra.

 

Ya es la segunda vez que leo esta expresión hoy. Las reglas del juego las han de repetar todos , si el gobierno es el primero que se las salta a la torera que acarreen con las consecuencias. Y si en este pais se hiciesen las cosas de otra manera, a lo mejor no habría tantos ERE's ni tantas historias.

 

 

Darkness, si el problema es que los controladores son tontos, porque lo único que van a lograr así es cagarla, y ponerle en bandeja al gobierno que haga lo que quiera. Pero lo que no se puede hacer es, primero, declarar un estado de alarma como si esto fuese una catástrofe a nivel humanitario o una emergencia nacional, y segundo, obligar a un colectivo CIVIL, que quede claro, a quedar bajo la jurisdicción y el código penal MILITAR; que además creo que aquí todos sabemos que es mucho más duro que el civil.

 

 

Lo próximo que será, declarar el estado de emergencia y disolver el congreso? Ponernos a todos bajo la ley marcial?

 

Y encima a todo el mundo le da igual...

 

+1 Harto ya de las reglas del juego ¿Son éticas? En cuanto se basan en mover de aquí para allá al vulgo, según antojo, para mí no.

 

Los controladores se la han jugado. Pero les va a salir el tiro por la culata, un mes mas de aire va a tener ZP.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si yo no niego que el gobierno es un cachondeo y su comportamiento una tomadura de pelo injustificable, y esto del estado de alarma (no de emergencia como estáis diciendo algunos, son cosas distintas) me recuerda a mi juventud en tiempos de Franco.

 

Pero eso NO justifica lo que han hecho ayer y hoy los ATC, de verdad que va en contra de sus propios intereses y se han llenado de mierda hasta el gorro. Ahora tienen a casi todo el mundo en su contra de forma sistemática. Lo que antes decïa: argumentos tienen, justificaciones tienen, pero estas formas no conducen a nada, y menos con Pepito Blanco en el ministerio.

Link to comment
Share on other sites

Yo he estado en EREs metido y he tenido que lidiar con las reglas de juego, no me quedó otra.

 

Ya es la segunda vez que leo esta expresión hoy. Las reglas del juego las han de repetar todos , si el gobierno es el primero que se las salta a la torera que acarreen con las consecuencias. Y si en este pais se hiciesen las cosas de otra manera, a lo mejor no habría tantos ERE's ni tantas historias.

 

 

Darkness, si el problema es que los controladores son tontos, porque lo único que van a lograr así es cagarla, y ponerle en bandeja al gobierno que haga lo que quiera. Pero lo que no se puede hacer es, primero, declarar un estado de alarma como si esto fuese una catástrofe a nivel humanitario o una emergencia nacional, y segundo, obligar a un colectivo CIVIL, que quede claro, a quedar bajo la jurisdicción y el código penal MILITAR; que además creo que aquí todos sabemos que es mucho más duro que el civil.

 

 

Lo próximo que será, declarar el estado de emergencia y disolver el congreso? Ponernos a todos bajo la ley marcial?

 

Y encima a todo el mundo le da igual...

 

Si a una rana la pones directamente en un cazo con agua hirviendo saltará pero si la metes con agua templada y poco a poco vas subiendo la temperatura hasta que el agua hierve morirá.

 

Esto es justamente lo que están haciendo, ni más ni menos.

 

Puestos a estar bajo "la ley orgánica" prefiero el Imperio (Galáctico para los no duchos pues Imperio solo hay uno )que por lo menos los habré elegido yo :xd:

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

 

Si a una rana la pones directamente en un cazo con agua hirviendo saltará pero si la metes con agua templada y poco a poco vas subiendo la temperatura hasta que el agua hierva morirá.

 

Esto es justamente lo que están haciendo, ni más ni menos.

 

Puestos a estar bajo "la ley orgánica" prefiero el Imperio (Galáctico para los no duchos pues Imperio solo hay uno )que por lo menos los habré elegido yo :xd:

Ostia Darthkata, debo estar muy espeso porque no te pillo...

 

Y el emperador nunca habría permitido estas cosas... :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por cierto AENA y pilotos tienen planes de hacer huelga en navidades. Ojito que esto no acaba aquí:

 

http://www.elmundo.e...1291291237.html

 

CONCRETARÁN FECHAS DESPUÉS DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Los trabajadores de AENA también convocan huelga en Navidad

Actualizado jueves 02/12/2010 13:00 Efe Madrid.- Los representantes de los trabajadores del gestor aeroportuario también se movilizarán en Navidad, como así han anunciado los pilotos. El colectivo protesta en contra de la privatización parcial del gestor aeroportuario y concretarán las fechas exactas el próximo día 9 de diciembre.

 

En rueda de prensa, los representantes de CCOO, UGT y USO señalan que dentro de una semana se van a reunir la coordinadora sindical estatal y los miembros del sindicato de controladores aéreos USCA para concretar las fechas de las acciones que se van a llevar a cabo.

 

A juicio de los miembros del Comité de Empresa de AENA, el anuncio realizado el jueves por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de privatizar el 49% del gestor aeroportuario público y la entrega a manos privados, mediante concesión, de los aeropuertos de Madrid y Barcelona supone "cargarse AENA".

 

Asimismo, los representantes sindicales indicaron que no se puede comprender cómo siendo AENA también un gestor de aeropuertos extranjeros va a dejar ahora su actuación en los españoles, y añadieron que, con esta medida, se rompe la cohesión de la red en España.

 

Esta amenaza de huelga se suma a la de los pilotos, que tampoco han concretado las fechas de sus movilizaciones en Navidad, a la espera de la reunión que mantendrán mañana con Fomento.

 

En el colectivo de trabajadores aéreos, parece que la política de las amenazas es la que mejor funciona. Al menos eso se deduce de la convocatoria de huelga sin concretar fechas. El último en optar por esta estrategia empleada habitualmente por los controladores y recientemente por el SEPLA ha sido AENA.

 

 

Los que protestan por la huelga (AENA) van a la huelga en unos días.

 

tomamoreno.jpg

Link to comment
Share on other sites

Pero eso NO justifica lo que han hecho ayer y hoy los ATC, de verdad que va en contra de sus propios intereses y se han llenado de mierda hasta el gorro. Ahora tienen a casi todo el mundo en su contra de forma sistemática. Lo que antes decïa: argumentos tienen, justificaciones tienen, pero estas formas no conducen a nada, y menos con Pepito Blanco en el ministerio.

 

Hay que entender una cosa, hace tiempo que los controladores saben que tienen a todos en su contra y no pueden contar con la opinión pública. Es que no tenían nada que perder. Y ya sabes quienes son los mas peligrosos :icon_mrgreen: Directamente la OP se la pela. Daremos las gracias a los periódicos, digo yo...

Link to comment
Share on other sites

 

Si a una rana la pones directamente en un cazo con agua hirviendo saltará pero si la metes con agua templada y poco a poco vas subiendo la temperatura hasta que el agua hierva morirá.

 

Esto es justamente lo que están haciendo, ni más ni menos.

 

Puestos a estar bajo "la ley orgánica" prefiero el Imperio (Galáctico para los no duchos pues Imperio solo hay uno )que por lo menos los habré elegido yo :xd:

Ostia Darthkata, debo estar muy espeso porque no te pillo...

 

Y el emperador nunca habría permitido estas cosas... :P

 

 

O yo que no no me expreso con la suficiente claridad :D

 

Lo que quería disir es lo que otros ya han comentado pero de forma más "fácil". Si de un día para otro te quitan el pan* de la boca (*Quien dice pan dice X) saltas como un resorte pero si van poco a poco, sin prisa pero sin pausa, llegará un punto en el que te lo quitarán igual pero en vez de saltar aplaudirás y todo.

 

Por cierto, yo ya me estoy entrenando con Trópico 3 para empezar mi gobierno en una isla del caribe ¿Voluntarios para ministros?

 

tropico3.jpg

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que si tienes a la opinión pública en contra, lo primero es ponerla de tu parte, cueste lo que cueste.

 

Pues ese precisamente es el gran problema que veo yo, que no tenemos una opinion contrastada, estoy oyendo a muchos afectados, lagrima colgando en la mejilla que estan "secuestrados" (ojo que me parece una situacion aberrante), una frase que provino del propio ministro de fomento e interior inicialmente. No me engaño, cuando nos aborregamos y nos juntamos nos convertimos en masa y no pensamos de forma individual, pero acudes a una y otra cadena y todas ellas son partidistas, insisten en sacarte la imagen del niño dormido de agotamiento (pobrecito) de la abuela echada en el tunel de maletas durmiendo (con los años que tendra la venerable señora para acabar de reclamo de noticia...) pero coño aun no he escuchao una explicacion del porque de la huelga salvaje, absentismo laboral o vaya usted a ponerle el nombre que quiera.

 

Los controladores coincido con vosotros en que se han desacreditado por si mismos al no haber seguido el procedimiento establecido y no cumplir con un servicio minimo, habria que conocer tambien las condiciones del servicio minimo, porque si es como he leido en algun sitio el 90% de los servicios, poca o ninguna presion van a poder ejercer. Conste , no les doy la razon para nada, pero la opinion publica simplemente parece que se esta dedicando a ver el lado mas tremendista ( que eso vende oiga) y estan dejando de lado la imparcialidad con la que deberia informarse de una noticia.

 

Para mi siguen siendo un colectivo excelentemente pagado, que realizan una labor complicada y que requiere una enorme sangre fria, y ese tipo de personas no me cuadra que realicen acciones descabelladas, si no estan a la desesperada, precisamente porque son personas que por su trabajo se requiere que sean objetivas y con mucho dominio de si mismos. Que la accion esta realizada, es un hecho innegable, pero sinceramente sigo sin tener claros los motivos que les han llevado a realizar este tipo de accion y desde luego lo que si me gustaria por parte de los medios de comunicacion es un poquito de imparcialidad, porque si les estan acusando de mentirosos y manipuladores, sera por algo, porque cortan declaraciones para que fragmentadas parezcan mas graves de lo que son, porque se centran unicamente en un lado de la noticia o porque sencillamente mienten con tal de conseguir audiencia en su guerra privada, el caso es que este españolito de apie, en pleno estado de "alarma" no tiene claro porque ha ocurrido lo que ha ocurrido y por lo visto, nadie va a venir a explicarnoslo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website