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Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

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Me gustaria rescatar un post de otro foro, que aclara el tema de los salarios, ya que en la tele solo salen diciendo que los pilotos cobran 900.000 euros al año, cuando la realidad dista mucho de ser asi.

 

http://www.foroaviones.com/foro/noticias/7058-ministro-de-fomento-controladores-10.html#post144278

 

Yo tengo claro una cosa, esto, COMO SIEMPRE, lo ha provocado el gobierno.

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Me gustaria rescatar un post de otro foro, que aclara el tema de los salarios, ya que en la tele solo salen diciendo que los pilotos cobran 900.000 euros al año, cuando la realidad dista mucho de ser asi.

 

http://www.foroaviones.com/foro/noticias/7058-ministro-de-fomento-controladores-10.html#post144278

 

Yo tengo claro una cosa, esto, COMO SIEMPRE, lo ha provocado el gobierno.

 

Joder me parece una afirmación hecha muy a la ligera.

 

En España hay muchos problemas, y muchos desde luego el gobierno podría haberlo hecho mejor, o incluso puede ser directamente el culpable, pero de ahí a decir que COMO SIEMPRE esto lo ha provocado el gobierno, me parece muy fuerte.

 

Y ojo, me da lo mismo que el gobierno este el PSOE, el PP, o en las diferentes autonomias CIU o el tripartito, BNG, coalición canaria, PP Valenciano ... pero no podemos echarle siempre de todo la culpa al gobierno.

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Yo creo que si tienes a la opinión pública en contra, lo primero es ponerla de tu parte, cueste lo que cueste.

 

La gente nunca va a ponerse de parte de los controladores, pilotos, funcionarios... no nos engañemos: son envidiados a expuertas y culpados de los problemas de España.

 

¿Crees que a la gente le importa un nabo lo que diga un controlador? ¿Crees acaso que la gente sabe lo que hace un controlador? Yo lo dudo, bastante.

 

 

Me hace gracia ver la tele y peticiones de despido para los controladores. Y se supone que esa es la gente que se quería ir de vacaciones, ¿no? El problema es que ni el ejecutivo ni la masa borreguil comprende que las cosas se arreglan discutiendo y hablando las cosas, y no a base de despedir o mandar a la peña a la carcel. Y por lo visto, hace ya tiempo que el ejecutivo es incapaz de llegar a acuerdo alguno con los controladores, y ellos son incapaces de transmitir un mínimo de humanidad.

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En España hay muchos problemas, y muchos desde luego el gobierno podría haberlo hecho mejor, o incluso puede ser directamente el culpable, pero de ahí a decir que COMO SIEMPRE esto lo ha provocado el gobierno, me parece muy fuerte.

 

Desde luego, si las peticiones de los ATCs son legítimas, toda, absulutamente toda la culpa la tiene el gobierno. Que no podemos olvidar cuál es el verdadero propósito de todo esto con los controladores.

 

Ahora bien, la actuación de los controladores, estamos de acuerdo que es ilegítima y desde luego mejorable; pero no hubieran hecho esto si no se les tratara como, según los controladores y según los reales decretos que vienen publicando aseguran.

 

Claro que los controladores podrían haber actuado mejor. Pero planteo otro punto de vista: si a la sociedad en general le importa un huevo los controladores, ¿por qué habrían los controladores de importarles el resto?

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La España de charanga y pandereta,

cerrado y sacristía,

devota de Frascuelo y de María,

de espíritu burlón y de alma quieta,

ha de tener su mármol y su día,

su infalible mañana y su poeta.

 

El vano ayer engendrará un mañana

vacío y ¡por ventura! pasajero.

Será un joven lechuzo y tarambana,

un sayón con hechuras de bolero;

a la moda de Francia realista,

un poco al uso de París pagano,

y al estilo de España especialista

en el vicio al alcance de la mano.

 

Esa España inferior que ora y bosteza,

vieja y tahur, zaragatera y triste;

esa España inferior que ora y embiste

cuando se digna usar de la cabeza,

aún tendrá luengo parto de varones

amantes de sagradas tradiciones

y de sagradas formas y maneras;

florecerán las barbas apostólicas

y otras calvas en otras calaveras

brillarán, venerables y católicas.

 

El vano ayer engendrará un mañana

vacío y ¡por ventura! pasajero,

la sombra de un lechuzo tarambana,

de un sayón con hechuras de bolero,

el vacuo ayer dará un mañana huero.

 

Como la náusea de un borracho ahito

de vino malo, un rojo sol corona

de heces turbias las cumbres de granito;

hay un mañana estomagante escrito

en la tarde pragmática y dulzona.

 

Mas otra España nace,

la España del cincel y de la maza,

con esa eterna juventud que se hace

del pasado macizo de la raza.

 

Una España implacable y redentora,

España que alborea

con un hacha en la mano vengadora,

España de la rabia y de la idea.

 

 

Antonio Machado.

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Claro que los controladores podrían haber actuado mejor. Pero planteo otro punto de vista: si a la sociedad en general le importa un huevo los controladores, ¿por qué habrían los controladores de importarles el resto?

 

Porque hubieran demostrado un saber estar y una profesionalidad que ahora mismo no desacreditarian lo que dice, porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa. Pero la realidad es que al actuar asi, digan lo que digan estan desacreditados y te doy la razon en tu post anterior sobre que españa es un pais de envidia, donde cualquiera carga contra el que tiene mas de lo que tiene "el que en ese momento opina" desde el momento que se conocio la remuneracion o las horas de trabajo de un controlador se comenzo a odiarlos: "porque yo trabajo mucho oiga y no cobro tanto!!!"

Aun asi... mal favor se han hecho a si mismos y mal favor han hecho a la sociedad con esta forma de actuar.

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Yo creo que si tienes a la opinión pública en contra, lo primero es ponerla de tu parte, cueste lo que cueste.

 

La gente nunca va a ponerse de parte de los controladores, pilotos, funcionarios... no nos engañemos: son envidiados a expuertas y culpados de los problemas de España.

 

¿Crees que a la gente le importa un nabo lo que diga un controlador? ¿Crees acaso que la gente sabe lo que hace un controlador? Yo lo dudo, bastante.

 

 

Me hace gracia ver la tele y peticiones de despido para los controladores. Y se supone que esa es la gente que se quería ir de vacaciones, ¿no? El problema es que ni el ejecutivo ni la masa borreguil comprende que las cosas se arreglan discutiendo y hablando las cosas, y no a base de despedir o mandar a la peña a la carcel. Y por lo visto, hace ya tiempo que el ejecutivo es incapaz de llegar a acuerdo alguno con los controladores, y ellos son incapaces de transmitir un mínimo de humanidad.

 

 

Pues no creo que la gente sea tan borrega como insinuas. Hasta mi madre con más de 70 años sabe lo que es un controlador. Seguramente no te sabrá enumerar todas las funciones y competencias que tienen, pero la esencia del mismo si la saben. Mis hijos de 3 y 6 años si que no lo saben, pero el resto de gente que me rodea y tienen más de 20 años te aseguro que todos saben lo que es un controlador. Así que creo que si puede importarles lo que diga un controlador.

 

Tu mismo comentas que hablando y discutiendo se arreglan las cosas. Desde luego con la postura de los controladores no es lo que entiendo por hablar y discutir.

 

En España hay muchos problemas, y muchos desde luego el gobierno podría haberlo hecho mejor, o incluso puede ser directamente el culpable, pero de ahí a decir que COMO SIEMPRE esto lo ha provocado el gobierno, me parece muy fuerte.

 

Claro que los controladores podrían haber actuado mejor. Pero planteo otro punto de vista: si a la sociedad en general le importa un huevo los controladores, ¿por qué habrían los controladores de importarles el resto?

 

Me reitero en lo mismo. ¿quien dice que a la sociedad le importan un huevo los controladores? Desde luego a muchos de nosotros si nos importan. Desde luego como todo el mundo le diese por paralizar el pais con huelgas como esta, bueno realmente esto no es una huelga, iriamos finos.

 

Y siempre he estado en contra de las privatizaciónes. Estuve en contra de la de Telefónica, de la de Renfe, y ahora de la de Aena. Los sectores CLAVE y ESTRATEGICOS no pueden estar en manos privadas, aunque eso signifique que en mayor parte sean o no rentables.

 

Ahora me gustaría ver si los controladores estuviesen en una empresa 100 % privada, tendrían las pelotas de hacer otro paro como este.

 

En fin, que siempre me pareció que los militares aquí no pintaban mucho, pero la verdad, ojála este servicio fuese competencia de ellos. Tendríamos otros problemas, pero no desde luego este.

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... porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa.

 

Es curioso. Siempre había entendido que una gran parte del sueldo de los controladores proviene que un enorme porcentaje de las horas anuales que realizan son extras, porque como muy bien apuntas trabajan más de lo que esta pactado. Pero curiosamente, también tengo entendido que uno de los colectivos que más trabas ponen, para que se realicen nuevas convocatorias y se oferten más plazas de controladores, precisamente es el gremio de controladores. Cada uno que saque sus conclusiones.

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Me gustaria rescatar un post de otro foro, que aclara el tema de los salarios, ya que en la tele solo salen diciendo que los pilotos cobran 900.000 euros al año, cuando la realidad dista mucho de ser asi.

 

http://www.foroavion...html#post144278

 

Yo tengo claro una cosa, esto, COMO SIEMPRE, lo ha provocado el gobierno.

 

Joder me parece una afirmación hecha muy a la ligera.

 

En España hay muchos problemas, y muchos desde luego el gobierno podría haberlo hecho mejor, o incluso puede ser directamente el culpable, pero de ahí a decir que COMO SIEMPRE esto lo ha provocado el gobierno, me parece muy fuerte.

 

Y ojo, me da lo mismo que el gobierno este el PSOE, el PP, o en las diferentes autonomias CIU o el tripartito, BNG, coalición canaria, PP Valenciano ... pero no podemos echarle siempre de todo la culpa al gobierno.

Es que uno es perro viejo ya, y cuando rascas un poco la costra de medias verdades que suelta gobierno y medios, porque la otra media son mentiras, descubres que los malos no eran tan malos, y que el gobierno siempre esta detras de los problemas. Porque si algo tenemos claro todos, seamos de la ideologia que seamos, es que el gobierno es corrupto, que solo vela por sus intereses, y que no te puedes fiar nunca de lo que dicen. Pero por desgracia, la inmensa mayoria de esta sociedad no es capaz de ver mas alla de lo que le sirven en bandeja en el programa de television de turno, ni se para a pensar, ni se para a indagar. Si hoy salieran diciendo los telediarios y el gobierno que la vaga la ha provocado un gamusino gigante de color rosa pastel, montado por la mama de Heidi, te aseguro que mas de la mitad de la poblacion se lo creeria, porque si lo dice la tele y el gobierno es que sera verdad.

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Porque hubieran demostrado un saber estar y una profesionalidad que ahora mismo no desacreditarian lo que dice, porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa. Pero la realidad es que al actuar asi, digan lo que digan estan desacreditados y te doy la razon en tu post anterior sobre que españa es un pais de envidia, donde cualquiera carga contra el que tiene mas de lo que tiene "el que en ese momento opina" desde el momento que se conocio la remuneracion o las horas de trabajo de un controlador se comenzo a odiarlos: "porque yo trabajo mucho oiga y no cobro tanto!!!"

Aun asi... mal favor se han hecho a si mismos y mal favor han hecho a la sociedad con esta forma de actuar.

 

España: Pan y circo.

 

Entrevista a español en el aeropuerto: "la crisis me da igual, los demás trabajadores me dan igual, yo quiero mis vacaciones! si tengo que movilizarme y crear revuelta será por eso, lo demás ya lo arreglará otro"

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Claro que los controladores podrían haber actuado mejor. Pero planteo otro punto de vista: si a la sociedad en general le importa un huevo los controladores, ¿por qué habrían los controladores de importarles el resto?

 

Porque hubieran demostrado un saber estar y una profesionalidad que ahora mismo no desacreditarian lo que dice, porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa. Pero la realidad es que al actuar asi, digan lo que digan estan desacreditados y te doy la razon en tu post anterior sobre que españa es un pais de envidia, donde cualquiera carga contra el que tiene mas de lo que tiene "el que en ese momento opina" desde el momento que se conocio la remuneracion o las horas de trabajo de un controlador se comenzo a odiarlos: "porque yo trabajo mucho oiga y no cobro tanto!!!"

Aun asi... mal favor se han hecho a si mismos y mal favor han hecho a la sociedad con esta forma de actuar.

 

Por supuesto que sí, pero actuando con profesionalidad en mi humilde opinión no se hubieran ganado el apoyo de nadie. Igual que no se lo han ganado cuando amenazaron con huelga y no la hicieron, o igual que cuando en vez de hacer huelga en serio únicamente provocaban retrasos y alguna que otra cancelación. Pero es por eso: porque el ciudadano de a pie no tolera que uno que cobra más se queje, sea cual sea su queja.

 

Yo creo que si tienes a la opinión pública en contra, lo primero es ponerla de tu parte, cueste lo que cueste.

 

La gente nunca va a ponerse de parte de los controladores, pilotos, funcionarios... no nos engañemos: son envidiados a expuertas y culpados de los problemas de España.

 

¿Crees que a la gente le importa un nabo lo que diga un controlador? ¿Crees acaso que la gente sabe lo que hace un controlador? Yo lo dudo, bastante.

 

 

Me hace gracia ver la tele y peticiones de despido para los controladores. Y se supone que esa es la gente que se quería ir de vacaciones, ¿no? El problema es que ni el ejecutivo ni la masa borreguil comprende que las cosas se arreglan discutiendo y hablando las cosas, y no a base de despedir o mandar a la peña a la carcel. Y por lo visto, hace ya tiempo que el ejecutivo es incapaz de llegar a acuerdo alguno con los controladores, y ellos son incapaces de transmitir un mínimo de humanidad.

 

 

Pues no creo que la gente sea tan borrega como insinuas. Hasta mi madre con más de 70 años sabe lo que es un controlador. Seguramente no te sabrá enumerar todas las funciones y competencias que tienen, pero la esencia del mismo si la saben. Mis hijos de 3 y 6 años si que no lo saben, pero el resto de gente que me rodea y tienen más de 20 años te aseguro que todos saben lo que es un controlador. Así que creo que si puede importarles lo que diga un controlador.

 

Tu mismo comentas que hablando y discutiendo se arreglan las cosas. Desde luego con la postura de los controladores no es lo que entiendo por hablar y discutir.

 

¿En esencia? Si tú me dices que tu madre de 70 años sabe lo que es un controlador, nada hay que me impida creerte. Pero sí te digo que no puedo pensar que el resto de madres de 70 años lo saben. Porque aquí en España todo el mundo sabe de todo, y la gente en general no sabe ni siquiera que hay varias depencencias (cualquiera diría que sólo hay "torre de control") ni cúal es exactamente la labor que realizan.

Durante la comida les he preguntado a mis padres: ¿sabéis lo que es un controlador? Y me han contestado, como probablemente hayan podido contestarte la gente que te rodea, "sí, claro, un controlador se dedica a controlar a los aviones". Nos a jodido. Pero ¿saben acaso cómo se estratifica el control aéreo? ¿Qué decisiones se ven obligados a tomar? ¿De qué datos disponen? ¿Cuál es la carga de trabajo en los grandes aeropuertos? ¿Qué podría pasar si un controlador la caga? ¿Cuál es su importancia en la navegación aérea?

 

Porque, sobretodo esto último, parece que no lo sabe ni el Ministro de Fomento.

 

En España hay muchos problemas, y muchos desde luego el gobierno podría haberlo hecho mejor, o incluso puede ser directamente el culpable, pero de ahí a decir que COMO SIEMPRE esto lo ha provocado el gobierno, me parece muy fuerte.

 

Claro que los controladores podrían haber actuado mejor. Pero planteo otro punto de vista: si a la sociedad en general le importa un huevo los controladores, ¿por qué habrían los controladores de importarles el resto?

 

Me reitero en lo mismo. ¿quien dice que a la sociedad le importan un huevo los controladores? Desde luego a muchos de nosotros si nos importan. Desde luego como todo el mundo le diese por paralizar el pais con huelgas como esta, bueno realmente esto no es una huelga, iriamos finos.

 

Claro que importan. Porque pueden paralizar al país. Ahora importan.

 

Esto es como cuando una cosa se estropea y todo el mundo busca al responsable. ¿Por qué no funciona? ¿Por qué no se cuál? Cuando está funcionando a la gente le importa un nabo por qué funciona, quién lo paga y en qué condiciones. Cuando la cosa deja de funcionar... es cuando la gente se muestra preocupada y exije la solución ipso facto.

 

 

... porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa.

 

Es curioso. Siempre había entendido que una gran parte del sueldo de los controladores proviene que un enorme porcentaje de las horas anuales que realizan son extras, porque como muy bien apuntas trabajan más de lo que esta pactado. Pero curiosamente, también tengo entendido que uno de los colectivos que más trabas ponen, para que se realicen nuevas convocatorias y se oferten más plazas de controladores, precisamente es el gremio de controladores. Cada uno que saque sus conclusiones.

 

Pues amigo chapas, en todos los comentarios de controladores que he leído, yo en ninguno he visto que pongan trabas a realizar nuevas convocatorias. Quizás este sea el problema, que no disponemos de ninguna herramienta para contrastar información, para saber si lo que nos dicen es veraz o no. Porque no vamos a negar que la cabra siempre tira pal monte y uno se arrima al arbol que mas sombra le cobija, y los controladores serán los malos para el gobierno y viceversa.

 

Pero de todos modos, dentro de unos añitos, lo mismo podemos hacer desaparecer la figura del controlador como hoy día la conocemos. Quién sabe.

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... porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa.

 

Es curioso. Siempre había entendido que una gran parte del sueldo de los controladores proviene que un enorme porcentaje de las horas anuales que realizan son extras, porque como muy bien apuntas trabajan más de lo que esta pactado. Pero curiosamente, también tengo entendido que uno de los colectivos que más trabas ponen, para que se realicen nuevas convocatorias y se oferten más plazas de controladores, precisamente es el gremio de controladores. Cada uno que saque sus conclusiones.

 

 

Eso no es así, siempre siempre han estado reveindicando que AENA saque plazas para nuevos controladores. No sé de dónde sale la leyenda urbana de que obstaculicen nuevas convocatorias. Además de que no sé qué poder pueden tener ellos para que la empresa no contrate a gente nueva.

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Porque hubieran demostrado un saber estar y una profesionalidad que ahora mismo no desacreditarian lo que dice, porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa. Pero la realidad es que al actuar asi, digan lo que digan estan desacreditados y te doy la razon en tu post anterior sobre que españa es un pais de envidia, donde cualquiera carga contra el que tiene mas de lo que tiene "el que en ese momento opina" desde el momento que se conocio la remuneracion o las horas de trabajo de un controlador se comenzo a odiarlos: "porque yo trabajo mucho oiga y no cobro tanto!!!"

Aun asi... mal favor se han hecho a si mismos y mal favor han hecho a la sociedad con esta forma de actuar.

 

España: Pan y circo.

 

Entrevista a español en el aeropuerto: "la crisis me da igual, los demás trabajadores me dan igual, yo quiero mis vacaciones! si tengo que movilizarme y crear revuelta será por eso, lo demás ya lo arreglará otro"

 

 

.... de ahi que la palabra puede implique posibilidad, te aseguro que no todo el mundo es tan gilipollas

 

Que haya energumenos como el de la entrevista(?) solamente me demuestra que españa tiene lo que se merece, gracias a que hay una mayoria de gilipollas como este, que no sabe ni de que va la historia pero "hoygan que yo quiero mis vacaciones y me importa tres cojones el resto" se le ha olvidao añadir al tio pedir que regalen algo porque es el tipico de "a mi denmelo todo hecho y rapidito"

 

View Postchapas, en 04 diciembre 2010 - 16:14 , dijo:

 

View PostBarbo, en 04 diciembre 2010 - 16:07 , dijo:

... porque si ,asi hubiese, sido parte de la poblacion podriamos entender que si a nosotros nos obligan a trabajar mas horas de las pactadas y ademas creemos poner en riesgo nuestra concentracion y atencion en el trabajo y por extension la vida de otras personas, puede que hubiese habido simpatizantes a su causa.

 

 

Es curioso. Siempre había entendido que una gran parte del sueldo de los controladores proviene que un enorme porcentaje de las horas anuales que realizan son extras, porque como muy bien apuntas trabajan más de lo que esta pactado. Pero curiosamente, también tengo entendido que uno de los colectivos que más trabas ponen, para que se realicen nuevas convocatorias y se oferten más plazas de controladores, precisamente es el gremio de controladores. Cada uno que saque sus conclusiones.

 

 

Pues amigo chapas, en todos los comentarios de controladores que he leído, yo en ninguno he visto que pongan trabas a realizar nuevas convocatorias. Quizás este sea el problema, que no disponemos de ninguna herramienta para contrastar información, para saber si lo que nos dicen es veraz o no. Porque no vamos a negar que la cabra siempre tira pal monte y uno se arrima al arbol que mas sombra le cobija, y los controladores serán los malos para el gobierno y viceversa.

 

Pero de todos modos, dentro de unos añitos, lo mismo podemos hacer desaparecer la figura del controlador como hoy día la conocemos. Quién sabe.[/Quote]

 

Aqui hay que darle la razon a chapas, siempre he oido o leido que los controladores prefieren ser pocos y bien avenidos que muchos y diversificados, que las convocatorias apenas tienen publicidad suficiente y que cuando alguien no conoce a alguien dentro del entorno lo tiene mucho mas dificil, que hay familias enteras de controladores, etc, etc de cualquier forma coincidimos en lo que dije inicialmente, que no tenemos opiniones contrastadas, estamos opinando de oidas y preguntando los que podemos a conocidos porque queremos entender que ha ocurrido realmente y no que salga alguien por television, opine, juzgue y condene por mi, presentandome solo la parte que le interesa

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http://www.rinconhamijo.com/2010/12/carta-de-un-controlado-aereo.html

 

 

Queridos amigos y familiares:

 

Me dirijo a vosotros porque no puedo permanecer impasible ante la ola de difamaciones y mentiras que se está produciendo en las últimas semanas contra los controladores aéreos (ATC).

Todos o casi todos habréis escuchado en la radio o visto en la tele las declaraciones del Ministro de Fomento José Blanco, en las que manifestaba que “el controlador que menos cobra, percibió el año pasado 370.000 euros”. Esto es rotundamente falso.

Ni siquiera se acerca a la realidad. Yo, que no soy ni por asomo de los que menos cobra, no llegué ni a la cuarta parte de esa cantidad.

Y los que menos cobran, cobraron unos 50.000 EUR (ojo, que no digo que sea poco, es un sueldazo, pero ni de lejos lo que afirmó el ministro).

Lo peor es que esas declaraciones, hechas con la peor intención, es que incluso ponen en peligro la integridad física de mis compañeros.

Los que viven en el País Vasco, por ejemplo. No hace falta que os explique el tipo de cartas que ETA envía allí a los millonarios. También los del resto de España quedamos expuestos a secuestros express, robos en casa, etc.

 

A esto se une la salvaje campaña mediática que Aena y el gobierno están llevando a cabo (con la inestimable ayuda de numerosos “periodistas” que demuestran un absoluto desconocimiento del tema) para criminalizarnos y echarnos a la opinión pública encima.

Por otro lado, se nos acusa (y todos los medios lo dan por cierto sin ni siquiera contrastar la formación) de estar llevando a cabo una “huelga encubierta”. También es rotundamente falso.

 

El origen del problema es el siguiente:

Desde el año 2000, en el que el tráfico aéreo comenzó a experimentar un notable ascenso año tras año, el USCA (sindicato que representa a más del 95% de los controladores) ha solicitado a Aena que formara nuevos controladores porque no había suficientes para gestionar tanto tráfico. Aena fue formando controladores con cuentagotas, a ritmo mucho menor que el necesario (de hecho, a un ritmo menor que el de jubilaciones y bajas por fallecimiento u otras causas), con lo cual el problema no hacía más que agudizarse. Se llegó a un punto crítico en el que el USCA propuso a Aena acabar con el problema ofreciendo una ampliación de jornada (es decir, trabajar más días) de toda la plantilla. A efectos prácticos, por ejemplo, en Fuerteventura acordamos trabajar 48 horas más todos los meses. Estas horas, lógicamente, se abonan a mayor importe que las ordinarias.

El problema se solucionó temporalmente, pero el USCA seguía insistiendo en que era una solución transitoria y que hacía falta más personal, a pesar de que, gracias a la ampliación de jornada, nuestros sueldos se habían incrementado notablemente. Pasaron los años y Aena seguía sin formar suficientes controladores, y pagando la ampliación de jornada en época de bonanza económica. Llegó un momento en que ni siquiera con la ampliación de jornada se cubrían los servicios necesarios, por lo que Aena comenzó a ofertar horas extra que los controladores podían aceptar voluntariamente.

 

En las dependencias grandes, para que pudiera gestionarse todo el tráfico, el personal disponible empezó a trabajar muchas más horas que la jornada ordinaria, disparándose los sueldos. USCA seguía insistiendo en la falta de personal, y a Aena parecía no importarle, a pesar de que la carga salarial comenzaba a ser un lastre económico importante.

 

A todo esto se sumó la inversión multimillonaria en aeropuertos deficitarios que se creaban por motivos exclusivamente políticos (La Rioja, Lleida, Huesca, Burgos, Córdoba, Granada, León, Vigo...) y en infraestructuras faraónicas en los grandes aeropuertos.

Y llegó la crisis. El tráfico aéreo bajó y, por lo tanto, bajó el importe recaudado en concepto de tasas.

Por cierto, nuestro sueldo sale de esas tasas, al contrario de lo que se ha dicho en los medios, que han llegado a decir que somos funcionarios. NO somos funcionarios, y nuestro sueldo NO procede de las arcas del Estado ni de los impuestos de los españoles. Proviene de las tasas recaudadas por Aena (las famosas tasas que pagamos todos cuando volamos). Para ser más exacto, cada pasajero paga unos 4 euros de tasas destinados a nuestros sueldos.

 

Al bajar los ingresos, Aena “de repente” se da cuenta de que la carga salarial se ha convertido en un lastre que amenaza su viabilidad (lo que el USCA llevaba años advirtiendo) . Y, lejos de empezar a formar a más controladores, ha decidido tomar unas medidas desesperadas que, en algunos casos, supondrán una merma en la seguridad:

 

- Reducir de forma unilateral la dotación de personal en cada servicio. Para poner un ejemplo, en

 

Fuerteventura, antes nombraba a 3 ATC por turno, y ahora nombra a 2. Es decir, el trabajo que antes hacíamos 3, ahora lo hacemos 2. Consecuencia: los sábados (día punta en Fuerte) estamos hasta arriba y a veces no podemos tomar el descanso reglamentario (que es obligatorio) . El otro día en Barajas, de turno sólo había 18 nombrados, cuando el año pasado había 25. Lo mismo ha ocurrido en el resto de las dependencias. Es inevitable que esto produzca retrasos, porque lo primero es la seguridad.

 

- Presionar al colectivo con medidas coercitivas como expedientar sistemáticamente a compañeros por solicitar regulaciones de tráfico, amenazar a los delegados sindicales por desempeñar su labor, obligarnos a fichar y a firmar hojas de registro cada vez que nos levantamos para ir al servicio, ignorar todas las cartas que se les remiten, cometer errores en las nóminas...

 

- Reducir drásticamente, mediante Real Decreto, los requisitos necesarios para el acceso a la profesión. Antes había que tener un título universitario, ser español y un alto nivel de inglés, además de pasar todas las pruebas pertinentes. Ahora será suficiente con tener 18 años y el bachillerato, y no hay que ser español (ni siquiera dominar el castellano, con nivel 4 de 6 es suficiente.) . El curso de formación se ha reducido de 22 a 3 meses.. Antes éramos un ejemplo mundial de selección, preparación y formación de ATC, ahora estamos a la cola de Europa.

 

- También, mediante Real Decreto, crear un cuerpo aparte, denominados “informadores AFIS” para sustituir a los ATC en los aeropuertos con menos de 50.000 movimientos al año. Estos informadores, cuya formación dura la friolera de 7 semanas, no podrán dar control y se limitarán a informar a los aviones sobre la meteorología, sobre si la pista parece libre y cuatro cosas más. Las aeronaves tendrán que separarse entre ellas. Este sistema existe en Europa en aeropuertos locales en los que rara vez se juntan 2 aviones (e incluso así hay un amplio historial de accidentes por falta de control aéreo) pero en aeropuertos con más tráfico es una auténtica temeridad.

 

En Fuerteventura (46.000 movimientos en 2008) a veces tenemos 10 aviones o más a la vez en frecuencia.

¿Os imagináis lo que ocurrirá si nadie los controla? En los aeropuertos del norte de España, con tormentas, niebla... aunque haya menos tráfico, ¿cómo se van a separar los aviones?

 

- Iniciar una campaña mediática para criminalizarnos como colectivo, acusándonos de realizar una huelga encubierta y mintiendo respecto a nuestras retribuciones, en el contexto de una grave crisis que no saben cómo atajar y recurriendo a la recuperación de la lucha de clases como argumento, sabiendo que España es el país de la envidia y la meritofobia. “Mirad estos privilegiados, haciendo huelga cuando cobran un pastón, no trabajan nada y con 4 millones de parados.¡No hay derecho! ¡Pueblo, alzaos contra ellos!”. Y además nos echan en cara que cobremos lo que ellos mismos eligieron pagarnos. Es decir, te ofrecen horas extra para a continuación quejarse de lo que cobras.

 

Ante semejante cara dura, ahora la respuesta lógica de cualquier ATC cuando Aena le ofrece una extra es “no te preocupes, que te voy a ahorrar costes: la extra que la haga tu madre”. Y en eso se basa el gobierno para acusarnos de huelga.

 

A todo esto, en Canarias se ha sumado el factor de que es temporada alta y que ha habido problemas meteorológicos, pero claro, para los medios es más fácil titular “por la huelga de controladores”. En la prensa canaria de estos días han aparecido perlas como “Los controladores viven como marqueses” (titular en primera página a 4 columnas en La Provincia) amén de toda una serie de disparates que harían sonrojar a cualquiera que tenga una mínima idea de aviación. Me da terror ver la absoluta desinformació n con la que vivimos y comprobar que la información (el poder) está en manos de los menos preparados.. .

 

En fin. Todos sabéis lo que he tenido que pasar para llegar a ser ATC.

 

Para los de memoria débil, os lo recuerdo:

 

- En 2001 aprobé las oposiciones. Para 150 plazas se presentaron 12.000 personas.

 

Las oposiciones consistieron en diversas pruebas (sucesivamente eliminatorias) de tests psicotécnicos, tests psicológicos, prueba de conocimientos aeronáuticos, prueba de conocimientos de inglés,entrevista con psicólogo, entrevista en inglés y entrevista personal.

- Una vez aprobadas dichas pruebas, tuve que pasar un exhaustivo reconocimiento médico, similar al que pasan los pilotos. Este reconocimiento tengo que pasarlo todos los años mientras esté en activo.

- Pasado el reconocimiento, tuve que esperar 4 años a que me llamaran para empezar el curso.

- El curso de formación duró 2 años, era eliminatorio en cualquier momento (hubo compañeros expulsados el último día), requería dedicación completa y se recibía la astronómica cifra de 90 EUR al mes como “compensación económica”. Los más cercanos ya sabéis la extraordinaria presión a la que te ves sometido durante todo el curso.

- Después de aprobar el curso, tuve que volver a pasar el reconocimiento médico.

- Tras esto, Aena nos asignó los destinos (nosotros NO los elegimos).

- Una vez incorporado a mi destino, tuve que pasar un período de instrucción de 3 meses (también eliminatorio) a fin de obtener la habilitación.

- En junio de 2007 por fin comencé a trabajar como Controlador Aéreo, con turnos de 12 horas con alternancia de Día/Noche. En mi primer destino tengo que permanecer un mínimo de 3 años para tener derecho a solicitar cambio de destino (cuando salga el concurso pertinente). En la práctica suelen ser unos 5 años los que transcurren hasta que puedes cambiarte. En 2009 he trabajado 1788 horas, con un sueldo que considero totalmente merecido por todo lo mencionado anteriormente. A pesar de todo soy consciente de que soy un privilegiado y todos los días doy gracias por haberlo conseguido.

 

Esto es todo lo que quería deciros. Perdonad el rollo, pero no puedo consentir que mis allegados tengan una imagen totalmente errónea de mi trabajo y mi colectivo profesional. Me gustaría que si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

 

Y aunque ni remotamente gane lo que dice José Blanco, estaré encantado de invitaros a unas cañas cuando nos veamos.

 

Un fuerte abrazo, Félix

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Ya lo puse, pero lo copio de nuevo. Esta es la opinión de una controladora aérea... aunque se la nota un "pelín" quemada y el tono del escrito es más fuerte, así que eso va en contra de ella porque las formas le hacen perder un poco la razón, pero bueno, intentemos quedarnos con lo que dice para entender un poco lo que sucede... en el blog tiene comentarios interesantes en los que contesta a algunas cosas.

 

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

 

 

A ver si nos entendemos

 

 

 

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:

 

Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.

 

Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.

 

Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una mariconada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.

 

Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.

 

Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.

 

¿Para qué cojones creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?

 

En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de puta madre.

 

Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los cojones. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.

 

Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.

 

Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el coño de la Bernarda.

 

En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen gilipolleces, que ninguno curra todos los días.

 

Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el subnormal que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.

 

Al que le salga de los huevos que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una mierda. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce putos años, así que no me jodáis.

 

Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros huevos.

 

No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto coño. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones. ¿Dónde cojones dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?

 

A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como putas en verano y se quedaron sin sus propias putas horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la cárcel.

 

Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.

 

Vuestro puente de puta madre, y yo curro dieciséis meses al año.

 

Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.

Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.

 

Y ahora viene la mierda de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.

 

O lo de que me hacen a mí militar por sus cojones. A mí y a su puta madre, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.

 

¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.

 

El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda huevos) y mi dignidad profesional y personal.

 

Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.

 

Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.

 

Y no sé de dónde coño os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién coño soy.

 

Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la mierda que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

 

 

 

 

Y, refiriéndonos a las formas del colectivo y a lo sucedido ayer, este escrito de abajo es genial. Los ATC la han cagado totalmente haciendo las cosas así... No se puede paralizar un país de forma semejante, es gravísimo, aunque por otro lado estoy de acuerdo con todo lo que dice QazBomber.

 

 

 

http://comunicacionsellamaeljuego.com/el-suicidio-colectivo-de-los-controladores-y-el-caramelo-para-el-gobierno/

 

El suicidio colectivo de los controladores y el caramelo para el gobierno

Escrito el 4 de diciembre de 2010 por Pablo Herreros en Comunicación

 

 

Son las 23,54h del viernes 3 de diciembre y ya me atrevo a apostar a que los controladores, con su huelga encubierta, han dado un paso irreversible y equivocado del que se arrepentirán siempre. Han actuado olvidando dos cosas fundamentales en comunicación:

 

Sean coordinadas o no, todas las acciones de un colectivo comunican.

Antes de comunicar hay que saber analizar el terreno de juego.

El portavoz de los controladores que ha salido en los telediarios ha dado la sensación de que las supuestas bajas de sus compañeros no estaban decididas de manera coordinada y que no eran capaces de conseguir unidad de acción entre ellos. En cuanto al análisis del terreno de juego, creo que puede ser algo así: 1.200.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro, mientras que quienes estamos trabajando tenemos menos dinero y menos tiempo libre que nunca. Tal como está el ánimo y dada la sensación de que la crisis aún empeorará, a 10 de cada 9 españoles les suena obscena la sola reivindicación de mejora de condiciones laborales de ningún colectivo profesional. En este caso, los controladores ni siquiera buscan mejorar, sino que no les empeoren sus condiciones. Sin embargo, han fallado en calibrar que esa reivindicación pasa, ante cualquiera, al último plano de importancia en una situación como la que han generado.

 

Si sienten lesionados sus intereses, pueden negociar a cara de perro con el gobierno; pero si la partida la elevan a pública, entonces los árbitros seremos todos. Y ahí está su principal fallo, porque esos todos no reparamos en matices. Para ganarnos para su causa necesitarían que entendiésemos sus quejas y nos solidarizásemos con ellas. Pero una huelga encubierta encierra una mentira -no nos encontramos bien de salud- por lo que ya tiñen de falso cualquier otro mensaje que emitan. Dicen que hay una mujer en un pueblo de Albacete que, de joven, fue novieta de un controlador que era un cachondo; y que ella sí está de su parte aunque ya no se ven, porque lo recuerda con cariño. Pero entre los demás españoles -salvando a sus familias- es difícil que los controladores consigan fans para su huelga.

 

Bueno, vale, es un handicap tener al público del lado del enemigo, pero vayamos a ver qué posición tiene el enemigo. Mirando por el ojo de una cerradura de Moncloa, he conseguido estas imágenes de Pepe Blanco Eastwood:

 

“Alégrame el día”, dice Blanco deseando que el otro dispare… Con esta crisis, el gobierno se frota las manos porque acaba de conseguir el papel de galán en esta película en prime time, y sabe que al espectador le gusta que maten al malo. Para colmo, los telediarios narran desgarradoras historias de nietas que no podrán ver a su abuelo al que llevaban años sin poder visitar, de parejas en la distancia que se desloman ahorrando para poder pasar por fin unos días juntos, de madres que se derrumban llorando a cámara… Y todas esas imágenes se clavan en la memoria colectiva y hieren como puñales las reivindicaciones de los malos de la película -los controladores-.

 

Rehenes. Somos rehenes, una vez más. Ni una más, pensamos todos. Rehenes es una palabra que, por narices, es mala para quien los retiene. Y esos son, sin duda, los controladores, que cargan con el mochuelo de ser los secuestradores; palabra nada buena a la hora de ganar una batalla de comunicación.

 

Mientras, en otro aeropuerto sale un Rajoy que no puede actuar con más torpeza. Le pasa lo que a los controladores: es incapaz de leer la película. No tiene sensibilidad para apuntarse al carro ganador, ni siquiera por conveniencia. Si toda la sociedad está indignada con los controladores, hacer declaraciones culpando por igual a AENA, al gobierno y a los controladores raya la estupidez. Es como jugar a la ruleta y poner 36 fichas en los 36 números (salga el que salga, pierdes más dinero del que ganas).

 

 

 

Sin quererlo, los controladores proporcionan un caramelo al gobierno en el momento que más falta le hace. Nada puede venirle mejor a Zapatero que poder demostrar de forma tajante a los españoles que se preocupa por ellos. Y ellos quieren sangre, por lo que el Presidente manda a su bestia negra -Pepe Blanco- a demostrar a España que el gobierno es contundente y toma medidas drásticas en favor de los sufridos ciudadanos, a los que nos consuela mucho estar pasando malos tiempos si vemos que unos privilegiados muerden el polvo.

 

El pobre hombre que maneja la comunicación en Twitter de los controladores dispara reproches amables sin darse cuenta de que está sitiado en una casa y que fuera hay miles de rifles apuntándolo a él mientras se defiende con una pistola con pólvora mojada. Los controladores han conseguido, además, una hazaña histórica al paralizar las vacaciones merecidísimas de 250.000 personas: han perjudicado a cualquier otro de los colectivos que suelen usar a los españoles como rehenes (léase taxistas, camioneros, pilotos…y cualquier colectivo de los que toman ciudades y cortan calles para que nos fijemos en sus quejas), porque el futuro ya no será nunca igual.

 

Los controladores perderán esta partida incluso peleándose entre sí. El pánico cundirá a medida que arrecie la presión sobre ellos y vean que el gobierno y la sociedad hacen una piña pese al desprecio generalizado de muchos hacia la clase política -sea gobierno u oposición-. Un militar en tu despacho acojona mucho. Y hasta los militares son, desde el prisma de la comunicación, héroes para la sociedad. No como los bomberos del 11s en Nueva York, pero casi casi… Será difícil que el “yo”, “mis condiciones”, “nuestras horas de trabajo aumentadas”, etc…lleguen a calar en ninguna mente más que en las de sus dueños. Así que igual estas navidades los niños pedirán más Barbies y menos clicks controladores…

 

 

 

 

 

Finalmente, sigue preocupándome mucho la seguridad aérea. Me parece lamentable la actuación de ayer de los controladores, y también me parece lamentable la actuación del gobierno. No se puede permitir llegar a una situación semejante, porque el tener que llegar a este extremo para solucionar el problema es muy peligroso y me parece una irresponsabilidad TAMBIÉN por parte del gobierno. ¿Por qué? Pues porque si la solución es "Te obligo a trabajar" resulta que tienes a un tío en la pantalla con unos militares detrás, con una situación de tensión importantísima, con un cabreo que te cagas por toda la situación, con toda una sociedad con un enemigo común deseando linchar a todos estos, con una sensación de impotencia por no poder expresar tu opinión, con de repente ver que estás "movilizado" y te arriesgas a penas bajo el código militar... joder, yo a veces he tenido algún problema personal y soy incapaz de concentrarme en el trabajo... ¿cómo coño va a conseguir concentrarse un controlador bajo toda esta tensión tan brutal, con un coronel detrás de ti? Yo al menos no sé si podría, e insisto en que espero que no pase nada y que nadie la cague, porque toda esta situación va brutalmente en contra de cualquier tipo de seguridad aérea.

 

Y es que ya no pueden ni dimitir, ni dejar su trabajo, ni nada, ahora están bajo el código militar... y aunque los arrestáramos a todos por desobedientes, ¿quién iba a controlar pasado mañana?

 

En fin, mucho miedo me da todo esto, mucha lástima por ver cualquier parte del mundo aeronáutico tan dañada y esta situación que no ayuda para nada a la crisis ni a nadie, muy entristecido por ver que la gran mayoría de la población se deja llevar sin ser prácticamente críticos, sin prentender informarse realmente (sólo haciendo caso a las leyendas urbanas y a lo que repiten los medios sin mas) y, no digo que apoyen a los controladores ni muchísimo menos (Insisto, NO APOYO LO DE AYER), pero no dejo de leer comentarios que piden su linchamiento público sin más y gente que se niega a leer las cartas de controladores que pego aquí, sin pretender simplemente ENTENDER qué es lo que sucede. En fin, no sé...

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Precisamente estaba leyendo el blog de la controladora esta, menos mal que vamos viendo los 2 lados de la noticia

 

Sigue sin parecerme justo paralizar el pais para hacer valer sus derechos, sigue sin parecerme justo porque como decia mi abuelo tus derechos terminan donde comienzan los mios y si es cierto lo que me cuentas, que te tienen "jodido y agradecido" pese a cobrar un buen sueldo haz las cosas bien, haz las cosas con cabeza y continua luchando legalmente, no jodas a la gente y la pongas gratuitamente en tu contra.

 

Aun asi ahora entiendo un poco mejor a los controladores en este caso, quizas si hubiesen hecho las cosas algo mejor, la historia hubiera sido de otra forma

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Precisamente estaba leyendo el blog de la controladora esta, menos mal que vamos viendo los 2 lados de la noticia

 

Sigue sin parecerme justo paralizar el pais para hacer valer sus derechos, sigue sin parecerme justo porque como decia mi abuelo tus derechos terminan donde comienzan los mios y si es cierto lo que me cuentas, que te tienen "jodido y agradecido" pese a cobrar un buen sueldo haz las cosas bien, haz las cosas con cabeza y continua luchando legalmente, no jodas a la gente y la pongas gratuitamente en tu contra.

 

Aun asi ahora entiendo un poco mejor a los controladores en este caso, quizas si hubiesen hecho las cosas algo mejor, la historia hubiera sido de otra forma

 

Te pongo algo que acabo de poner por ahí:

 

"Yo al menos al poner un enlace en el que explican lo que suceden, no pido una justificación a lo de ayer (EN ABSOLUTO), pero sí al menos que la población pueda saber qué es lo que pasa, cuáles son los motivos. Se podrá estar de acuerdo o no (creo que casi todos coincidiremos en que no), pero es bueno conocer los motivos para poder comprender la situación. Y comprenderlo y entenderlo no implica justificarlo. Pero de ese modo, podemos tener una opinión más fundamentada y ver que aquí no sólo está la responsabilidad en los controladores, sino también en AENA y en el Gobierno."

 

 

Efectivamente NO es justo paralizar un país. Pero es fundamental que la gente y los medios publicaran un poco los motivos, investigaran un poco, y se dejaran de sensacionalismos poniéndonos imágenes de los niños en el aeropuerto ¿¡¿es que nadie va a pensar en los niños?!? y una venerable anciana durmiendo en las cintas... (claro, es lo que vende), para que así la gente pueda tener una opinión FUNDAMENTADA y conocer qué pasa.

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En España hay colectivos, en todos los niveles, con unas condiciones laborales verdaderamente penosas, y no pueden parar ni una calle de su pueblo.

 

Me parece muy injusto que un colectivo que no es de los que peor esta, pueda paralizar el Espacio Aereo de un estado, y perjudicar directamente a tantas personas de a pie. Esta mañana en Barajas he visto un drama humano infinitamente superior al que pueda estar padeciendo ese colectivo.

 

Tecnicamente me parece una estupidez soberana desgastar a un gobierno que tiene perdidas las proximas elecciones de antemano, eso no es bueno para nadie en este pais, menos aun con lo que se esta cociendo en este planeta. Y creo que es motivo oculto de esta jueLga.

 

No me gustan ni los politicos a rayas, ni los que van a cuadritos, soy consciente de que vivo, y participo, en una economia de mercado, con todo lo que ello implica, y tengo muy claro que para bien y para mal el ser humano necesita lideres. ¿Pero esto? ¿Esta pantonima? !Es vergonzoso! Resulta que los grupos que tienen poder se comportan como macarras de barrio. Que pena.

 

Por otro lado me sorprende enormemente que no le deis la importancia que tiene, especialmente en le sitio donde estamos, a que este cerrado nuestro espacio aereo, es parte de nuestra soberania, a mi no me parece desorbitado declarar un estado de alarma. Tecnicamente es eso, un ataque a nuestra soberania.

 

Tampoco entiendo eso de los militares. ¿Que problema hay? A mi me parece un grupo social, moderno, con algunas singularidades ya que prestan un servicio vital para la sociedad, y con unas condiciones laborales como las de todo el mundo. Sigo sin entender que este pais los de las rayas y los de los cuadritos sigan empeñados en esa forma anacronica de manejar el concepto de militar.

 

¿Que los van a militarizar? Vaya. ¿Para que? Si hay militares que saben hacer ese trabajo, con un 500% menos de bajas por estress, un 25% de salario, y sobre todo, SI son una garantia de parte de la soberania del estado. Se que decir esto es desafortunado comparativamente hablando, y me sale porque pienso en muchos militares que estan ahi porque aman su profesion, y en el lado civil hay, y por supuesto no generalizo, alguna gente que literalmente a ido a hacer negocio, siento expresarme asi pero asi es, conozco.

 

En serio, no me parece tan dramatico militarizar un servicio vital para la seguridad del estado. Ni me gustaria que tal militarizacion sirviera para que la gente que presta ese servicio sufra una dramatica caida de sus condiciones laborales. Creo que es razonable reconocer que el derecho a la huelga tal y como esta concebido es tremendamente injusto por ser enormemente asimetrico, unos, si estornudan, a la calle, otros ni se les pasa por la cabeza parar un callejon en su pueblo, algunos, cerrar el espacio aereo, ahi es ná.

 

saludos

Edited by Bolas
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Y yo me pregunto, ¿que demonios ganan los periodistas manipulando asi? ¿o es que son tontos y ellos mismos son incapaces de encontrar toda la informacion y se tragan que los burros vuelan, si lo dice el gobierno?

 

Es libertad digital, que esperabas?

Sólo saben manipular y decir mentiras. Por ello alojan al Fede y al Cesar Vidal.

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La verdad es que han metido la pata. Los controladores saben perfectamente que el gobierno lleva haciendo una larga campaña para ganarse al público y deberían saber que eso es muy peligroso. Ayer según me entere me lamente por los controladores, es verdad que desconozco en gran medida su trabajo y que cualquier simulacion al respecto acojonaba (en alguna mision en el AVE el primero en aterrizar se ponia a dar preferencias de aterrizaje y a meter a la peña en el circuito de espera de forma ordenada). Si quieren ganarse al público deberian llevar a cabo otro tipo de acciones, en una huelga (legal) deberian tratar de movilizar a todo aquel que les pudieran hechar una mano (incluso tirar de asociaciones involucradas en mayor o menor grado en la aeronautica) para presentar su posicion de forma atractiva, no la tipica huelga de cortamos el trafico aqui y alli (pq seria de nuevo jugar a favor del enemigo, en este caso el gobierno que recorta tus derechos casi ilegalmente). Ademas por su puesto estaria el tema de que a cada decretazo y cada ley que te tiren llevarla al TC casi a la vez.

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Aqui hay que darle la razon a chapas, siempre he oido o leido que los controladores prefieren ser pocos y bien avenidos que muchos y diversificados, que las convocatorias apenas tienen publicidad suficiente y que cuando alguien no conoce a alguien dentro del entorno lo tiene mucho mas dificil, que hay familias enteras de controladores, etc, etc de cualquier forma coincidimos en lo que dije inicialmente, que no tenemos opiniones contrastadas, estamos opinando de oidas y preguntando los que podemos a conocidos porque queremos entender que ha ocurrido realmente y no que salga alguien por television, opine, juzgue y condene por mi, presentandome solo la parte que le interesa

 

Claro, pero esos últimos somos 4 pringaos. Pregúntale a cualquiera de la calle que haya estado todo el día escuchando lo que le contaban en la tele o en la radio sin pararse a pensar el para qué.

 

Yo quiero pensar que han llegado a este punto porque no tenían más opción. No quiero pensar que son tan gilipollas de hacer lo que han hecho pudiendo presionar del alguna otra manera.

 

Finalmente, sigue preocupándome mucho la seguridad aérea. Me parece lamentable la actuación de ayer de los controladores, y también me parece lamentable la actuación del gobierno. No se puede permitir llegar a una situación semejante, porque el tener que llegar a este extremo para solucionar el problema es muy peligroso y me parece una irresponsabilidad TAMBIÉN por parte del gobierno. ¿Por qué? Pues porque si la solución es "Te obligo a trabajar" resulta que tienes a un tío en la pantalla con unos militares detrás, con una situación de tensión importantísima, con un cabreo que te cagas por toda la situación, con toda una sociedad con un enemigo común deseando linchar a todos estos, con una sensación de impotencia por no poder expresar tu opinión, con de repente ver que estás "movilizado" y te arriesgas a penas bajo el código militar... joder, yo a veces he tenido algún problema personal y soy incapaz de concentrarme en el trabajo... ¿cómo coño va a conseguir concentrarse un controlador bajo toda esta tensión tan brutal, con un coronel detrás de ti? Yo al menos no sé si podría, e insisto en que espero que no pase nada y que nadie la cague, porque toda esta situación va brutalmente en contra de cualquier tipo de seguridad aérea.

 

Y es que ya no pueden ni dimitir, ni dejar su trabajo, ni nada, ahora están bajo el código militar... y aunque los arrestáramos a todos por desobedientes, ¿quién iba a controlar pasado mañana?

 

En fin, mucho miedo me da todo esto, mucha lástima por ver cualquier parte del mundo aeronáutico tan dañada y esta situación que no ayuda para nada a la crisis ni a nadie, muy entristecido por ver que la gran mayoría de la población se deja llevar sin ser prácticamente críticos, sin prentender informarse realmente (sólo haciendo caso a las leyendas urbanas y a lo que repiten los medios sin mas) y, no digo que apoyen a los controladores ni muchísimo menos (Insisto, NO APOYO LO DE AYER), pero no dejo de leer comentarios que piden su linchamiento público sin más y gente que se niega a leer las cartas de controladores que pego aquí, sin pretender simplemente ENTENDER qué es lo que sucede. En fin, no sé...

 

Qué razón tio.

Por supuesto que van a estar sin dar directos una buena temporada y más de uno se va a cansar de ver caballitos correr mientras espera a que le autoricen aterrizaje. Y esperemos que eso no conlleve ningún susto...

 

Y su situación, ahora mismo, realmente lamentable. No sé si se lo merecen o no por lo que han estado haciendo durante ayer tarde noche y hoy mañana, pero desde luego la medida para mi gusto es... un poquito excesiva.

 

En España hay colectivos, en todos los niveles, con unas condiciones laborales verdaderamente penosas, y no pueden parar ni una calle de su pueblo.

 

Me parece muy injusto que un colectivo que no es de los que peor esta, pueda paralizar el Espacio Aereo de un estado, y perjudicar directamente a tantas personas de a pie. Esta mañana en Barajas he visto un drama humano infinitamente superior al que pueda estar padeciendo ese colectivo.

 

¿Injusto? No, amigo mío. Injusto es que el resto de colectivos no puedan paralizar a un país y perjudicar no a sus prógimos, sino al Gobierno. Huelgas generales, se llaman; en Francia sí saben lo que es.

 

¿Drama humano? Venga ya hombre. Un drama hubiera sido que los controladores por una disminución de sus capacidades provocaran un accidente, o que se les sustituyera por el AFIS. Pero ¿un drama humano porque la gente no se vaya de puente? Que jode, eso no lo duda nadie, pero no creo que cause daños mentales irreparables a quienes se han visto afectados.

 

Por otro lado me sorprende enormemente que no le deis la importancia que tiene, especialmente en le sitio donde estamos, a que este cerrado nuestro espacio aereo, es parte de nuestra soberania, a mi no me parece desorbitado declarar un estado de alarma. Tecnicamente es eso, un ataque a nuestra soberania.

 

Es desorbitado tener que declarar un estado de alarma por culpa de una incapacidad manifiesta de negociar. La alarma es que sean incapaces de manegar la situación sin hechar mano de los fusiles.

 

¿Que los van a militarizar? Vaya. ¿Para que? Si hay militares que saben hacer ese trabajo, con un 500% menos de bajas por estress, un 25% de salario, y sobre todo, SI son una garantia de parte de la soberania del estado. Se que decir esto es desafortunado comparativamente hablando, y me sale porque pienso en muchos militares que estan ahi porque aman su profesion, y en el lado civil hay, y por supuesto no generalizo, alguna gente que literalmente a ido a hacer negocio, siento expresarme asi pero asi es, conozco.

 

Sí, claro. El tráfico de Villanubla es como el de Barajas, más o menos. Por eso tienen un 500% menos bajas por estrés.

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