Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

Añadir algo que tambien me causa malestar aparte del partidismo de la noticia. Estoy viendo que es algo comun el desprestigio del controlador militar. No voy a entrar al trapo de decir si uno es mejor o es peor porque seria una batalla perdida. Que si no hablan ingles, que si no saben controlar .... No se si os dais cuenta que muchos de los controladores civiles (y digo muchos) provienen de los antiguos controladores militares. Yo he visto de primera mano como en perfecto ingles un controlador militar gestionaba a 5 aviones al mismo tiempo (2 de ellos en ingles, 3 de ellos en castellano), coincido con vosotros en que un controlador civil, segun he leido, llega a controlar hasta 10 aviones (cosa que sea dicha de paso no llego a creerme, 10 aviones en pantalla al mismo tiempo me parece una locura) Si que es cierto que estos controladores militares preparados y a mi modo de ver muy profesionales, son los menos y que no llegan a tener la misma carga de trabajo que un controlador militar, pero ridiculizarlos con comentarios como

 

Es desorbitado tener que declarar un estado de alarma por culpa de una incapacidad manifiesta de negociar. La alarma es que sean incapaces de manegar la situación sin hechar mano de los fusiles.

Eso es lo que tendría que ser escandaloso... que a la mínima de nada, se tira del ejército para meter miedo... El dia que haya un problema gordo de verdad, no se a quien van a llamar, por que lo mismo los militares acaban como los controladores, HASTA LOS HUEVOS.

¿Que los van a militarizar? Vaya. ¿Para que? Si hay militares que saben hacer ese trabajo, con un 500% menos de bajas por estress, un 25% de salario, y sobre todo, SI son una garantia de parte de la soberania del estado. Se que decir esto es desafortunado comparativamente hablando, y me sale porque pienso en muchos militares que estan ahi porque aman su profesion, y en el lado civil hay, y por supuesto no generalizo, alguna gente que literalmente a ido a hacer negocio, siento expresarme asi pero asi es, conozco.

Que saben hacer el trabajo?? SI, tienes razón, hacen lo mismo... ¿de que manera? de una muuuuy distinta, el dia mas stresante de un controlador en Torrejón es el 12 de octubre, y durante 5 minutos... Risa me da verle en Barajas, con el "excelentísimo" nivel de inglés que campa en tierras españolas.... Mas de 1 accidente habría...

 

 

 

Me parecen fuera de lugar. Que si, que te doy la razon en que no tienen la misma carga de trabajo, de acuerdo en eso

Denostarlos como profesionales que para mi lo son me hace pensar, una de dos o no los has visto trabajar, o los controladores militares que conoces estan en torres como San Javier o Valladolid que tienen mucha menos carga aerea de lo que tiene la Base de torrejon que tiene trafico civil y evidentemente militar.

 

Que es tu opinion y la opinion es como los culos, de acuerdo, todo el mundo tiene uno, pero creo que antes de menospreciar a los controladores aereos de un sitio como precisamente la Base de torrejon, creo que deberias informarte mejor. Repito, no te niego que un controlador civil este mas preparado por recibir una formacion mas extensa tanto en materias como en el tiempo, no te niego que tenga mas carga de trabajo, tampoco voy a decirte que todos los controladores militares se desvivan por hacer su trabajo porque te mentiria. Si te puedo decir que los 20 que yo conozco son 20 profesionales a mi inexperto juicio como la copa de un pino

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

De hecho Pepito Blanco va a contratar a una nueva hornada de ATCs, que cobrarán 1000 euros brutos al mes y trabajarán 300 horas por semana. ¡JA, se van a enterar!

 

E INCLUSO tiene preparado un software de entrenamiento revolucionario.

 

Link to comment
Share on other sites

De hecho Pepito Blanco va a contratar a una nueva hornada de ATCs, que cobrarán 1000 euros brutos al mes y trabajarán 300 horas por semana. ¡JA, se van a enterar!

 

E INCLUSO tiene preparado un software de entrenamiento revolucionario.

 

 

Ya, tu lo que quieres es "colocarle" 3000 iPad a AENA y dar el pelotaso del siglo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

"O puede ser al revés... "vamos a joder a estos por que son del PP"...por que la primera piedra... ¿quien la tiró?"

 

Creo que no es eso. Es poner algo de cordura en la situación laboral de un colectivo con unos sueldos incomprensibles para cualquiera, dentro y fuera de España. Es poner coto a un reino de Taifa.

 

 

Sueldos incompresibles???

 

1º Está mas que repetido que esos sueldos estratosféricos son mentira, mentira que lanzó el ministro para crispar a la gente, véase definición de envidia.

 

2º Si la empresa X decide pagar lo que sea, es problema de la empresa X, y no tiene que venir un ministrillo que gana más que los controladores a decirles que se bajen el sueldo. Otro gallo cantaría si su sueldo fuera proveniente de las arcas del estado... Que así se hace cuando hay que bajar el sueldo a los funcionarios una y otra vez.

 

 

 

 

 

Barbo, no te cito todo por que queda enorme, jeje. No te quito razón en lo que dices, pero no les he desprestigiado. Yo también conozco, a los de Getafe. Estamos de acuerdo que Torrejón es la que más tráfico tiene y estarán mejor entrenados que los de Villanubla. Pero como con los de Torrejón no hay sufcientes para toda España, hay que meter a los de Villanubla.

 

Y por ejemplo Getafe... Es una base importante... ¿cuantos tráficos tienen en 1 solo dia contando EADS y EA? Los mete a todos perfectos, hacen bien su trabajo, eso nunca lo he dudado... pero el nivel de estrés/relajación que tienen es muy distinto a lo que se vive en Barajas... El dia que tienen estrés es el 12 de octubre, con el desfile, a la hora de meterlos a todos en 5 minutos.

 

Es por eso que en mi opinión no están cualificados para tomar las riendas de un dia para otro. Dentro de un mes?? quizás lo hagan estupendo.

Link to comment
Share on other sites

Es por eso que en mi opinión no están cualificados para tomar las riendas de un dia para otro. Dentro de un mes?? quizás lo hagan estupendo.

 

El presidente de la asociación -que no sindicato, of course- de controladores aéreos militares dijo que entre la falta de habilitación y el prepararse correctamente, serían necesarios entre tres y cuatro meses para cualquiera, incluyéndolos ellos. Me temo que lo de Reagan despidiendo a 11.000 controladores y sustituyendolos por militares solo podía ocurrir en ese momento y en ese país. Aquí y ahora es ilusorio.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Ahora solo les queda huir hacia delante o tragar, esto es, o hacen huelga indefinida (imaginad 3 meses el espacio aereo español congelado :blink: ) o bien les van a llover las tortas por todos lados, ahora mismo el gobierno tiene "carta blanca" para hacer con este colectivo lo que le de la real gana, con razon o sin ella, como ya lo ha hecho (ya vereis cuando llegue al constitucional dentro de 5 o 6 años lo de la "militarizacion", no os creais que se te aplique el codigo penal militar o las RR.OO. es un tema menor, no).

Link to comment
Share on other sites

Yo no estoy de acuerdo con los modos, pero ya vale también por parte del gobierno. Faroleando con el control militar todo el verano, haciendo una campaña de desprestigio hacia ellos todo lo que va de año. Si bien lo han hecho mal, el gobierno se lo ha ganado.

 

Pero pensadlo bien, ahora mismo toda la opinión publica de España ahora mismo esta en su contra, salvo un pequeño reducto de gente que, como yo, se declara neutral al estar parcialmente de acuerdo con las reivindicaciones, pero en desacuerdo con el método. Pero vayamos al porque de este ODIO a los controladores: ganan mucho dinero. Y como decía el fundador de tuenti (americano) en España no está bien visto el éxito. Y porque cuando hablamos de un principio de igualdad, hablamos de que se les baje el sueldo a los demás, en vez de que se suba al resto. Igualdad a la baja = envidia. Y que conste que yo les envidio, pero que la cuestión es que si yo cobro 1000 euros y otro cobra 20.000, a mi no me importa que el otro siga cobrando 20.000, pero yo quiero 3000, y una mejora gradual de las condiciones.

 

Y es por este odio, que ahora, con el real decreto que ha entrado en vigor a las 21:30 se militariza el control aéreo. Pero no hablamos de una militarización en cuanto a controladores militares. Hablamos de que ahora tienen derecho a cortar las huelgas encubiertas con el ejercito obligándoles a acudir (por lo que he leído), y por lo que dice esta (http://www.meneame.net/story/controladores-arriesgan-cumplir-hasta-15-anos-cárcel) noticia, se enfrentarían a juicio militar que ya veis lo que les puede acarrear. Sinceramente, les cortan las huelgas encubiertas, y las legales les ponen unos servicios mínimos abusivos. Para mi eso es, a efectos prácticos, eliminar el derecho a huelga de civiles, sin su consentimiento, a base de decretazo. Una de las ultimas garantías del estado de derecho. Pero como ganan mucho mas esta mal. Si fueran trabajadores del metro de Madrid, como ganan bastare, pero mucho menos, mitad a favor mitad en contra. Y si fuera un sector mas "proletario" todos de acuerdo, aunque los métodos fueran los mismos, porque lo que cambia es la diferencia de dinero que nos sacan a los demás. Pero bueno, ganan mucho, hay que aplaudirlo.

 

"Así es como muere la libertad, con un sonoro aplauso."

 

Un saludo

Le has dado de lleno.

Esto pinta muy mal :angry:

 

Edito:

Después de leer todos los comentarios incluidos las explicaciones sobre los motivos de los controladores, pienso que mejor que hallan explotado abandonado los puestos de control que jurando en arameo toda la jornada y colando algún avión donde no debía. Yo siempre he creído que la seguridad es lo primero, y no creo que una persona cabreada y presionada hasta a lo indecible (incluso con amenazas de cárcel) sea capad de hacer su trabajo al 100%.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Lo que van a conseguir, y quiza pretendan , es que los controladores acaben yéndose a trabajar a otros países y aqui solo queden individuos con baja formacion y experiencia con contratos basura y sueldos de miseria a los que poder presionar sin que puedan abrir la boca para denunciar faltas de seguridad, incumplimientos de normativas o mucho menos cerrar un aeropuerto cuando las condiciones no permitan operar con seguridad.

 

Privatiza que algo queda estos venderan el 50% de AENA y los siguientes la otra mitad como con telefonica , entre ambos partidos solo les queda privatizar la sanidad,pensiones y las aceras...

Link to comment
Share on other sites

Lo que van a conseguir, y quiza pretendan , es que los controladores acaben yéndose a trabajar a otros países y aqui solo queden individuos con baja formacion y experiencia con contratos basura y sueldos de miseria a los que poder presionar sin que puedan abrir la boca para denunciar faltas de seguridad, incumplimientos de normativas o mucho menos cerrar un aeropuerto cuando las condiciones no permitan operar con seguridad.

 

Privatiza que algo queda estos venderan el 50% de AENA y los siguientes la otra mitad como con telefonica , entre ambos partidos solo les queda privatizar la sanidad,pensiones y las aceras...

 

Si se leen los comentarios que hay por grupos embrutecidos de facebook y de otros foros, es lo que quiere la gente que todo el mundo tenga un sueldo de mierda, da igual el puesto.

 

Dicen que pondrían a albañiles y a camioneros a controlar. Y que un piloto debería de cobrar lo mismo que un conductor de autobus (bueno eso en algunos casos lo veo justo, porque en vueling cobran menos los nuevos).

 

Por cierto al que me puso el menos uno... que de la cara lol.gif

Link to comment
Share on other sites

Y ahora voy yo y niego la mayor. Y os cuento porqué.

 

1º- El segundo y tercer Decreto del Gobierno eran imprescindibles, en forma y tiempo.

 

2º- El rebote de los controladores es debido a que el segundo Decreto les ha impedido reventar las Navidades sin tener que convocar una huelga.

 

3º- Las fechas hacían imposibles retrasar ni el segundo ni el tercer Decreto, faltan 20 días para las Navidades.

 

4º- El Gobierno pecó de iluso, creyendo que el primer Decreto se aplicaría tal y como era lógico aplicarlo.

 

A saber:

 

1º- La intención de los controladores era no trabajar en Navidades alegando que ya habían cumplido con su número máximo de horas al año.

 

2º- Para eso querían contabilizar como trabajadas, computadas para el máximo anual, las horas de baja médica, las sindicales, las imaginarias en domicilio, los permisos personales, las de formación sin tráfico real, etc, etc.

 

3º- Nadie les ha dicho que esas horas no sean retribuíbles, o que deban ser recuperadas.

 

4º- Lo que aclara el segundo decreto es que no se pueden computar en base al máximo anual, ya que este se aplica al ámbito "aeronáutico"

 

5º- Sí computaran a este efecto los descanso obligatorios en su jornada, la formación con tráfico real, etc etc.

 

6º- Computadas al modo controlador, en pocos días habrían llegado al máximo permitido, y "a casa, y follón en Navidades, y sin huelga"

 

¿Alguien conoce algún convenio en que se contabilicen así las horas máximas anuales de trabajo?

 

Podemos echas pestes de "Pepiño", de "Rubalcabra", de "ZParo" y pedir la dimisión hasta del Presidente de la Comunidad de Vecinos, el Sr. Cuesta. Pero esto es lo que hay.

 

 

¿Por qué no se han contratado a nuevos controladores aéreos?

Link to comment
Share on other sites

Podemos echas pestes de "Pepiño", de "Rubalcabra", de "ZParo" y pedir la dimisión hasta del Presidente de la Comunidad de Vecinos, el Sr. Cuesta. Pero esto es lo que hay.

 

Me lo dice el que ve en esto conspiraciones fantasmas contra el gobierno.

A ver lo que hay es esto:

 

-AENA deja de dar beneficios en la gestión de este gobierno y pasa a tener una deuda de 12.000.000.000 de euros.

Si te pierdes te diré que el rescate a Grecia ha costado 30.000.000.000 de uros

 

-Se han construido aeropuertos innecesarios, con frecuencias de uno o dos vuelos diarios

 

-El aeropuerto de León se ha remodelado y tiene una capacidad de 1.000.000 de viajeros, en una ciudad con 150.000 habitantes

 

-Se ha construido con dinero público un aeropuerto en Ciudad Real (PRIVADO desde el inicio) , con una pista de 4 km y con tres vuelos diarios.

 

-Después de gastarse un buen dinero en crear las nuevas terminales de Barajas y Barcelona se van a vender a manos amigas (como se hizo en su día con telefónica)

 

-Aena se va a vender

 

-Se ha decretado el estado de Alarma por primera vez en la historia de la democracia y se ha sacado al ejercito cuando se ha visto a un colectivo unido. El único ya que los sindicatos están alimentados por el gobierno.

 

 

Eso es lo que hay, y con bastantes datos objetivos. Da igual el color político. Se ha liado parda a posta para tapar las vergüenzas de una gestión penosa.

 

Por cierto Bobo molestate un poco y busca el salario de un miembro del consejo de administración de Aena, que de esos no se dice nada por la afinidad que tienen muchos miembros con el gobierno wink.gif

 

Esto no tiene mucho que ver, pero ¿Me puede alguien explicar que coño hace un vuelo Barcelona Lleida?? si no intentar dar uso a un aeropuerto bastante inútil

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

El rebote de los controladores es debido a que el segundo Decreto les ha impedido reventar las Navidades sin tener que convocar una huelga.

Eso es falso. Porque? TMA Santiago cerro el 30 de noviembre. En dias sucesivos otros controladores fueron llenando su cupo. No iban a agotar las horas en navidades sino que ya las estaban agotando y cayendo sectores.

 

Lo que aclara el segundo decreto es que no se pueden computar en base al máximo anual, ya que este se aplica al ámbito "aeronáutico"

No lo aclara. El decreto de febrero indica que el servicio puede ser de como maximo 12 horas y el numero maximo de horas es de 1.750 no especificando en ningun momento que es lo que se computa como horas y lo que no. No se puede aclarar lo que no hay. Se introduce nuevo en el 2do decreto ley.

Link to comment
Share on other sites

2º- Para eso querían contabilizar como trabajadas, computadas para el máximo anual, las horas de baja médica, las sindicales, las imaginarias en domicilio, los permisos personales, las de formación sin tráfico real, etc, etc.

 

3º- Nadie les ha dicho que esas horas no sean retribuíbles, o que deban ser recuperadas.

 

Y ahora voy yo y te digo que, todo trabajador, debe tener derecho a una baja médica, a días de asuntos propios y formación adecuada de acuerdo a su puesto de trabajo. Las horas que estén de guardia, si podríamos discutir si se cuentan o no como horas de trabajo y en caso contrario, remunerarlas adecuadamente, teniendo en cuenta que estas horas, te impiden llevar una vida normal, al tener que estar disponible para la empresa en cualquier momento de la guardia.

 

En el punto 3, se debería aclarar si se recuperan o no y si se pagan o no, puesto que si no se recuperan o sino se pagan, no son horas de trabajo.

 

Y siendo sincero, a mí me presentan un convenio así y lo que hago es enrollarlo y metérselo por dónde le quepa, hasta que le haga herida y se desangre.

 

Creo que si traducimos, pocos seréis los que estéis en contra de:

 

Si te poner enfermo, tienes que trabajar más.

 

Tienes guardias, luego no puedes hacer otra cosa que estar en casa o irte como mucho a una par de horas del curro.

 

Tu hijo se ha puesto enfermo y tienes que llevarlo al médico, vas a tener que trabajar más.

 

Ha salido un nuevo programa para tu trabajo. No lo entiende ni el que lo inventó. Como no puedes formarte en tus horas de trabajo, tienes que perder tu tarde de descanso.

Link to comment
Share on other sites

 

2º- Para eso querían contabilizar como trabajadas, computadas para el máximo anual, las horas de baja médica, las sindicales, las imaginarias en domicilio, los permisos personales, las de formación sin tráfico real, etc, etc.

 

 

¿querían?

 

esas horas ya se computaban antes...

 

Por que perder el dia en el CIMA pasando el reconocimiento médico todos los años, es parte de su trabajo, no solamente estar sentado frente a la pantalla.

Link to comment
Share on other sites

Lo que es inaudito es el "talante" ese tan famoso del que ha hecho gala. Enviar el ejército... ¿pero es que se no hay nadie con un dedo de frente en el Partido .... Español? ¿Tan comprados están?

Han hecho lo posible para desacreditarlos, con las privatizaciones como fondo. Han dilapidado el dinero y ahora a vender gestiones rentables, y el que venga detrás que arre, a ver con que remonta a este país si eso es posible. Menos mal que estos calabacines tienen todos estudios universitarios. Creo que comprados a peso, porque las decisiones que toman, pueden salir perfectamente de la cabeza más estúpida.

Han creado una ley fascista, en su manera fascita (prohibir, prohibir y prohibir, eso sí, en los medios venga llenarse la boca de negociación, consenso, etc) de entender el gobierno para ¿para que gran colectivo? ¿1.ooo quizás? Hay más en el congreso y el senado con sus harenes respectivos, totalmente improductivos, tocándose los huevos y cobrando una pasta y los aguantamos.

 

Desde el ******* del Pepiño, contando mentiras como castillos, hasta los medios ¿habeis visto las declaraciones de los controladores en las TV públicas el primer día? En ninguna ha salido uno dando explicaciones. Todo lo contrario: privilegiados, sinvergüenzas, a la puta calle, etc, etc.

 

Lo de siempre: la teoría de los golpes en la cabeza. En este país, cuando alguien tiene un trabajo optimizado y bien pagado, en vez de dar envidia y mirar como conseguirlo, pues no. Nos dedicamos a darle, en vez de golpecitos en la espalda de enhorabuena, a darle golpecitos en la cabeza para bajarlo al nivel de burricie y decrepitud en el que estamos sumidos. Para que no nos desacredite. PAra que no sea diferente.

Por ello, toda la vida, en el tema que querais, vien uno de fuera y nos da treinta vueltas; hablemos de música, de controladores aéreos o de hacer muebles. Siempre ha sido y por lo que veo siempre será así.

 

Ahora bien, los controladores la han cagado. Si querían hacer una huelga para reivindicar nosequé, pues están en su derecho. Si se estaban cubriendo las horas, pues ¿porque no han emitido un comunicado explicando la situación? Ello los hubiera excusado de cara a la opinión pública.

¿Porque han permitido que la gente pague el pato de ese modo? Si querían que aflorara la deficiente gestión de AENA, no es el camino, puesto que para la gente se ha sentido burlada y utilizada, y con razón.

 

En fin, lo de siempre. Unos mandando desde la total miseria e incompetencia y otros bailando a la música que se suena. A los primeros el sueldo no se les discute, mira tú que curioso. Y visto lo que hacen, no tendrían que cobrar, tendrían que pagar.

 

Hale, ya he soltado el tocho.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo, Bear.

 

En este puñetero pais yo, funcionario, soy un privilegiado por tirarme un año estudiando como un cabrón para una oposición en la que hube de competir con otros 12000 tíos, y estoy hablando del lejano año 1986, y que tuve la suerte de aprobar. Soy un privilegiado (insinúa mi gobierno) porque tengo un sueldo fijo que después de 24 años de servicio trabajando a turnos y varias congelaciones salariales, tanto con el PSOE como con el PP, no llega a 1600 euros, así que me recortan el 5%, y aparte de eso desde junio para acá me suben las retenciones fiscales cuatro puntos, y todavía no ha acabado el año. Como soy un privilegiado ahora mi sueldo ha retrocedido a lo que cobraba hace 5 años, y lo que va a retroceder el año que viene.

Y esto lo dicen gañanes que viven como curas pensando que, como el pueblo los ha elegido tienen carta blanca para hacer lo que les salga de ahí. Que siguen dilapidando el dinero que me están quitando en ayudas a países donde nuestro dinero se va a quedar en las manos de cuatro políticos corruptos de verdad, que a veces son amigos de los de aquí. Que por el simple hecho de trabajar una o dos legislaturas no van a hacerlo más en su puta vida, porque ya tienen una pensión vitalicia, cuando yo todavía no se si me voy a poder jubilar a los 65 años me voy a morir en el puesto de trabajo. Que me sacrifican a mi y a otros como yo en pro de políticas equivocadas y populistas, y que encima se irán de rositas porque, como ya dije en este mismo post, nadie les va a exigir responsabilidades penales, y si alguien lo hace saldrán impunes, absueltos.

Lo que es una pena de verdad es que se haya perdido la bonita costumbre de las algaradas callejeras y los ministros teniendo que salir por patas si querían conservar el pellejo, como Esquilache o Godoy. Y estos dos, al menos, hicieron algunas cosas buenas.

Como ya habeis dicho varios, a igualar por lo bajo. El ideal de este pais. Así, entre políticos inútiles y vendepatrias y pueblo embrutecido (daos una vuelta por los institutos para ver lo que nos aguarda) no saldremos nunca del hoyo. A por el que más tenga, sea controlador, funcionario o empresario. Pero los políticos siguen siendo intocables.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo, Bear.

 

En este puñetero pais yo, funcionario, soy un privilegiado por tirarme un año estudiando como un cabrón para una oposición en la que hube de competir con otros 12000 tíos, y estoy hablando del lejano año 1986, y que tuve la suerte de aprobar. Soy un privilegiado (insinúa mi gobierno) porque tengo un sueldo fijo que después de 24 años de servicio trabajando a turnos y varias congelaciones salariales, tanto con el PSOE como con el PP, no llega a 1600 euros, así que me recortan el 5%, y aparte de eso desde junio para acá me suben las retenciones fiscales cuatro puntos, y todavía no ha acabado el año. Como soy un privilegiado ahora mi sueldo ha retrocedido a lo que cobraba hace 5 años, y lo que va a retroceder el año que viene.

Y esto lo dicen gañanes que viven como curas pensando que, como el pueblo los ha elegido tienen carta blanca para hacer lo que les salga de ahí. Que siguen dilapidando el dinero que me están quitando en ayudas a países donde nuestro dinero se va a quedar en las manos de cuatro políticos corruptos de verdad, que a veces son amigos de los de aquí. Que por el simple hecho de trabajar una o dos legislaturas no van a hacerlo más en su puta vida, porque ya tienen una pensión vitalicia, cuando yo todavía no se si me voy a poder jubilar a los 65 años me voy a morir en el puesto de trabajo. Que me sacrifican a mi y a otros como yo en pro de políticas equivocadas y populistas, y que encima se irán de rositas porque, como ya dije en este mismo post, nadie les va a exigir responsabilidades penales, y si alguien lo hace saldrán impunes, absueltos.

Lo que es una pena de verdad es que se haya perdido la bonita costumbre de las algaradas callejeras y los ministros teniendo que salir por patas si querían conservar el pellejo, como Esquilache o Godoy. Y estos dos, al menos, hicieron algunas cosas buenas.

Como ya habeis dicho varios, a igualar por lo bajo. El ideal de este pais. Así, entre políticos inútiles y vendepatrias y pueblo embrutecido (daos una vuelta por los institutos para ver lo que nos aguarda) no saldremos nunca del hoyo. A por el que más tenga, sea controlador, funcionario o empresario. Pero los políticos siguen siendo intocables.

+1

Link to comment
Share on other sites

Ya estoy un poco harto de oír hablar de los sueldos de los controladores, por lo que tengo entendido están al nivel del resto de europa, claro esto puede parecer inadmisible ya que aqui cobramos la mitad que en el resto de la UE pero a lo mejor tiene algo que ver con la manera de defender sus derechos y hacer huelgas de los franceses por ejemplo.

 

De todos modos me importa un rábano si cobran 100000 o 1 millón su sueldo sale de las tasas de los aeropuertos y su trabajo viendo la seguridad de nuestros aeropuertos es impecable, si alguien cree que hay que reformar el convenio que se sienten a negociar con ellos como manda la ley o sino no haberles aprobado el que disfrutan.

 

AENA esta en la ruina, pero no por culpa de los controladores sino por la construcción de un montón de aeropuertos provinciales inútiles , un caso de corrupcion que seria escandaloso en un país civilizado con enormes instalaciones aeroportuarias en sitios con poca poblacion y con un par de vuelos (subvencionados por supuesto) al dia.

 

Por otro lado acabamos de pagar todos los españoles unas reformas y construcción de nuevas terminales en Barcelona y Madrid ,aeropuertos que generan enormes beneficios y que reglaremos a manos privadas lo mismo que telefónica, de los provinciales que son una ruina seguiremos pagando de nuestros impuestos.

 

El problema con los controladores no tiene nada que ver con sus sueldos, si quisieran asegurar el servicio y pagar menos AENA podria haber sacado mas plazas pues son las horas extras las que disparan los sueldos de estos profesionales que por cierto llevan años pidiendo mas personal, pero claro a la empresa privada no le gustan los funcionarios son trabajadores intocables que pueden cerrar un aeropuerto o denunciar falta graves de seguridad sin temor a represalias, por otra parte sus sueldos que duda cabe estarían mejor invertidos en Sicabv o en cuentas de suiza mientras mileuristas con cursillo de fin de semana hacen cada uno el trabajo de cuatro y si se produce un accidente se culpa y se despide al empleado y se coje a otro.

Proximamente con la nueva AENA privada...

 

IBXXX_Aqui vuelo IBXXXX solicitando permiso para aterrizar

 

Torre_en estos momentos todos nuestros cntroladores están ocupados, por favor mantengase en circuito de espera hasta que uno de nuestros controladores le atienda....

 

IBXXX_(media hora mas tarde por fin atendido) aqui IBXXXX no localizo el ILS

 

Torre_ vera tenemos unos problemas técnicos , en cuanto sea posible restableceremos el servicio ,por favor aterrice guiándose por las luces de pista.

 

IBXXX_De acuerdo...un momento pero si mitad de las luces no funcionan!!

 

Torre:no se preocupe ya hemos sido avisados y hemos abierto un parte de incidencia.

 

IBXXX_(después de aterrizar) pero que ******!!! la pista esta llena de agujeros, he destrozado el tren!!!

 

Torre_ si quiere puede enviar una queja le paso con el departamento de atención al cliente que le dara un numero de incidencia y tendrá que mandar un burofax por triplicado a...

 

Y dentro de unos años veremos al Alierta de turno que recibió Barajas por cuatro duros quejarse de que los viajeros abusamos de sus instalaciones y pidiendo una tasa para todos los aviones que pasen por el espacio aéreo español asi como ayudas estatalespara la modernización del aeropuerto...

 

Nosotros tenemos las torres,las pistas, el arequipa.....y los aviones solo vuelan con algüeritmos de esos

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website