Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

Con lo fácil que sería seguir el modelo de la mayoría de Europa y que la gestión de cada aeropuerto fuera llevada a cabo por el ayuntamiento en el que estuviera ubicado.

 

Ahora vamos a regalar Aena y podemos decir adiós a viajar en avión tal y como lo conocemos ahora.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema con los controladores no tiene nada que ver con sus sueldos, si quisieran asegurar el servicio y pagar menos AENA podria haber sacado mas plazas pues son las horas extras las que disparan los sueldos de estos profesionales que por cierto llevan años pidiendo mas personal

 

Al hilo de esto, os pongo una noticia que apareció en el número 337 de AvionRevue, correspondiente al mes de Julio:

 

"FOMENTO IMPULSA LA FORMACIÓN DE NUEVOS CONTROLADORES AÉREOS

 

El Ministerio de Fomento, a través de SENASA,pondrá en marcha en otoño los primeros cursos de formación de controladores aéreos, que permitirán dotar de profesionales para la prestación de los servicios de navegación aérea. Dicha formación se adaptará al marco europeo establecido por la directiva del "Cielo Único" y a los contenidos requeridos por Eurocontrol.

SENASA tiene previsto desarrollar hasta 2012 un total de siete cursos para formar a cerca de 300 nuevos profesionales de control de torre, ruta y aproximación. A través de los nuevos cursos se formarán profesionales cualificados en las distintas especialidades que requieren los servicios de navegación aérea. Por tanto, se ha adoptado un sistema de formación por módulos, tal y como se realiza en el resto de países de la Unión Europea (...)"

 

¿Se estaban oliendo ya que no iban a tener suficiente personal tras el nuevo decreto regulador? Aumentar la plantilla en un 15% de golpe y porrazo creo que no se ha hecho con mucha frecuencia en el colectivo de controladores, sobre todo si son tan gravosos para la economía como el gobierno pretende.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Muy buena la filtración en Wikileaks por la cual el gobierno USA dice de Pepe Blanco " no es fiable, no mira a los ojos de sus interlocutores".

 

http://www.elpais.com/articulo/espana/Blanco/fiable/Dejo/mal/sabor/boca/elpepuesp/20101205elpepunac_6/Tes

 

Sobre Blanco: "No fiable. Dejó mal sabor de boca"

Blanco es considerado un elemento muy importante en la ecuación para mantener unas fuertes relaciones bilaterales

 

Lee lo que opina EE UU sobre: El Rey | Miguel Á. Moratinos | José A. Alonso | Alfredo Pérez Rubalcaba | Bernardino León | José Bono | Carme Chacón | "Zapatero lleva mal que le den clases de algo"

 

"Zapatero le consulta los temas políticos. El embajador describe a Blanco como un elemento muy importante en la ecuación para mantener unas fuertes relaciones bilaterales. Debe mantenerse el contacto con él para continuar enviando mensajes a Zapatero", se dice textualmente del actual ministro de Fomento en un informe de enero de 2009, cuando el embajador Eduardo Aguirre está a punto de dejar el puesto.

 

* "Zapatero lleva mal que le den clases de algo"

 

 

"Sin embargo", añade el documento "secreto", "Blanco ha dejado un mal sabor de boca a algunos interlocutores americanos en el pasado, para los que era especialmente una persona no fiable. Blanco tiene una indefectible idiosincrasia particular: no mira a los ojos de sus interlocutores cuando estrecha la mano. Más aún: tiene fama de ser muy rudo en temas políticos, algo con lo que aparentemente disfruta".

 

Cuatro meses después, en mayo del año pasado, y ya con Alan D. Salomont al frente de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, un informe de la legación diplomática destaca que Blanco "ha sido muchas veces crítico con EE UU y la guerra de Irak [el embajador Aguirre se quejó en 2007 por ello directamente a La Moncloa], y frecuentemente habla así para las bases del PSOE". "Sin embargo, es gran admirador de Obama y a veces intenta demostrar que es una persona cercana a la Administración americana".

 

"Se interesa mucho por tener una buena cobertura mediática", agrega ese documento.

 

Alucinante cómo se le describe por parte de la diplomacia USA. Yo no soy psicólogo pero tengo cierta empatía, y coincido 100%.

Link to comment
Share on other sites

I love Wikileaks!!!!

 

 

Creo que para ser americano quien dice eso, ha dado en el clavo en algunas cosas...

 

Lo del mediatismo, lo saben aquí, y en la luna...

 

 

 

 

PD: me encanta lo de "zapatero lleva mal que le den clases de algo" jajajaja

Si lo dijera Einstein, vale... pero ZP... con sus cátedras magistrales... jajajaja xd.gifxd.gifxd.gifxd.gifxd.gifxd.gif

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Yo, durante este fin de semana me estoy replanteando si volver a subirme a un avión. :(

 

Imaginate los que estamos con la licencia (en mi caso PPL) esperando para salir a volar...... :unsure:

A mi hace tiempo que me caducó, por falta de fondos, las JAR junto con el aumento del precio del combustible me dejaron en tierra :(

Creo que fue el comienzo del acoso y derribo de la aviación privada en este país.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Creo que Wikileaks prepara otro bombazo acerca de Pepiño Blanco...

 

Van a publicar sus notas de instituto y se rumorea que solo aprobaba gimnasia y religión.

 

:D

 

Entonces es cuando Wikileaks pasa a ser visto como organización de derecha que solo busca desprestigiar la buena labor de la izquierda y revivir odios. Después se detiene a Julian Assange y se le juzga por crímenes contra la humanidad y no por "abuso sexual" :D

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que estos calabacines tienen todos estudios universitarios.

 

¡No! Ese es el problema ¿Donde están los estudios de un ministro de fomento? Yo tengo que hacer una carrera, después un máster & commander y por supuesto dominar el Inglés de Pe a Pa o de What a For. Todo para aspirar a un puesto de 800 Euros.

 

Para ser político primero tienes que tener contactos. Estos los tienes cuando ya estás forrado, por supuesto, por que yo por ejemplo no tengo contactos de ningún tipo. Aún y todo por trabajar de 4 a 8 años te dan una pensión VITALICIA.

 

Me pregunto yo ¿porque la cosa no ha estallado ya?

 

Y luego nos sorprendemos de ser una república bananera y de que no nos tomen en serio. Madre mía qué país de pandereta señores :lol:

 

Monarquía bananera :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Sacado esto desde el grupo de apoyo en Facebook y escrito desde la delegación del USCA de Palma de Mallorca:

¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN "AGUJERO NEGRO" POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS? (Parece mucho, ¿verdad? Pues son más: son casi 13.000). ¿Sabías que sólo los intereses de esa deuda ya alcanzan los 800.000 euros diarios?

 

¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios? ¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco ("Grupo San José")? Esto último no creo que extrañe a nadie. Lo que sigue, en cambio, sí que debería preocuparnos (y mucho): ¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO -2010- AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?

 

 

 

¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)? ¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar? ¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas "de consultores" (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus "Planes de Actuación", obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos "legalmente", a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?

 

 

 

¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como "país con riesgo de insolvencia"?¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas "insolvencias" se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra "insolvencia" (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? ¿Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso "ante la gravedad de la situación"? ¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el "Plan de Privatización") la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?

 

 

 

 

 

¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión "negociadora" de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó "por no considerarlo interesante" (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)? ¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los "poderes económicos" locales) y los inversores extranjeros se llevan "la parte del león"?

 

 

 

 

 

¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará "en todo momento" la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre? ¿Sabías que el gobierno tiene "intimidado" al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la "tarta" de El Prat?

 

 

 

¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que "no tiene nada en contra de los controladores" está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga "encubierta") para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando? ¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos? ¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, "ingeniero" de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de "acoso y derribo" mediático?

 

 

 

Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes "en cadena", pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria: Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país.. Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros. Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la "City"), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los "PIGS", gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada. Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para "hacer frente al déficit público". Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos "no rentables" (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?

 

 

 

 

 

PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también. ---

 

 

 

 

 

 

USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) Delegación Torre de Control Palma de Mallorca José Teófilo Guerrero Pozo 

 

 

P.D: Unos matándonos a estudiar, otros con carrera técnica superior y varios idiomas en la cola del paro, y Jose Blanco no acabó la carrera, no sabe idiomas, y es ministro de fomento.

Como decía un filósofo adolescente, La vida al reves, ya ves lo que es.

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Solo puedo decir que de todo lo que he leído todo son chorradas y parte de una conspiración por parte de las autoridades y que creía que no verían mis ojos que fuerais agentes del CNI.

 

 

 

¿Temía el Gobierno español ver ovnis en el espacio aéreo para militarizarlo?

El vídeo de las extrañas luces en Madrid fue grabado el día 3 de diciembre de 2010, horas después de que en masa y de forma repentina los controladores aéreos españoles decidieran abandonar por una colectiva "crisis de ansiedad" sus responsabilidades a sabiendas de las graves consecuencias que ello les conllevaría, cuando ya el espacio aéreo español estaba cerrado.

Sabemos hasta hora que hubo reuniones súper secretas por parte de estos controladores con el gobierno y miembros de la oposición. ¿Qué pasó realmente el 3 de diciembre de 2010 y que debe estar pasando ya que la alarma sobre el espacio aéreo español sigue activa por unos días más?

 

 

 

 

http://www.noticiasg...r-ovnis-en.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Solo puedo decir que de todo lo que he leído todo son chorradas y parte de una conspiración por parte de las autoridades y que creía que no verían mis ojos que fuerais agentes del CNI.

 

El vídeo de las extrañas luces en Madrid fue grabado el día 3 de diciembre de 2010, horas después de que en masa y de forma repentina los controladores aéreos españoles decidieran abandonar por una colectiva "crisis de ansiedad" sus responsabilidades a sabiendas de las graves consecuencias que ello les conllevaría, cuando ya el espacio aéreo español estaba cerrado.

Sabemos hasta hora que hubo reuniones súper secretas por parte de estos controladores con el gobierno y miembros de la oposición. ¿Qué pasó realmente el 3 de diciembre de 2010 y que debe estar pasando ya que la alarma sobre el espacio aéreo español sigue activa por unos días más?

 

 

La madre que me.... :blink: :blink: :blink:

 

Creia que ya lo habia visto todo despues de los dos minutos de odio contra los controladores y ahora me pones esto...cuando dicen que el 90% de la poblacion esta en contra de ellos creia que el resto entendia sus posturas, nada mas lejos de la realidad la mayor parte de los que no les acusan creen que esto es una cosnpiracion de los extraterrestres.

 

:shok:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

AAAaaahh... Era un tema extraterrestres... Ahora entiendo, creo recordar que vi a dos personajes conocidos por la zona alta de Madrid esa noche...

 

Y todo porque la Galaxia ha vuelto a desaparecer....

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website