Jump to content

Cerrado el espacio aereo Español


rhabia

Recommended Posts

Me lo he encontrado googleando, que me ha llevado a burbuja.info Si puedes separar el trigo de la paja (mucha paja, ciertamente) alguna cosa nueva lees. Por lo demás no.

 

Nada mas tienes que ver "personajes" como Llamazares, Anguita y otros, como por no interesar al sistema o a los intereses fueron siempre ridiculizados o tachados de exaltados. Poco a poco pero sin pausa, (programas "humorísticos" de televisión, etc etc). Otro linchamiento mediático de este tipo.

El próximo, los transportistas... meee apuesto lo que seaaaaa :rolleyes:

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 320
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me lo he encontrado googleando, que me ha llevado a burbuja.info Si puedes separar el trigo de la paja (mucha paja, ciertamente) alguna cosa nueva lees. Por lo demás no.

 

Nada mas tienes que ver "personajes" como Llamazares, Anguita y otros, como por no interesar al sistema o a los intereses fueron siempre ridiculizados o tachados de exaltados. Poco a poco pero sin pausa, (programas "humorísticos" de televisión, etc etc). Otro linchamiento mediático de este tipo.

El próximo, los transportistas... meee apuesto lo que seaaaaa :rolleyes:

 

Qué me dices de los médicos y las enfermeras. Tienen un buen sueldo a base de hincharlos a hacer guardias obligatorias, y ya lo que queda por vender es la sanidad....

Se coje el salario de un director de hospital y se dice que es el sueldo medio de los MIR, y a partir de ahí dejamos crecer la bola.

Link to comment
Share on other sites

Independientemente del próximo sector en caer a mí lo que me preocupa es el "Talante". Ir de decreto en decreto cuando hay incapacidad de negociar algo.

El precedente que se crea con el hecho de no contabilizar como trabajo efectivo el tiempo que se está en incapacidad temporal. Es que nadie se ha parado a pensar que los empresarios, cuando vean que los controladores tienen que recuperar el tiempo en incapacidad temporal, también dirán ¿porque yo a mis trabajadores no se lo voy a exigir?

Link to comment
Share on other sites

Independientemente del próximo sector en caer a mí lo que me preocupa es el "Talante". Ir de decreto en decreto cuando hay incapacidad de negociar algo.

El precedente que se crea con el hecho de no contabilizar como trabajo efectivo el tiempo que se está en incapacidad temporal. Es que nadie se ha parado a pensar que los empresarios, cuando vean que los controladores tienen que recuperar el tiempo en incapacidad temporal, también dirán ¿porque yo a mis trabajadores no se lo voy a exigir?

 

Eso y usar una ley de 1960 (de la época del Dictador).

Esto empieza a dar miedito.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/06/0003_8893504.htm

Alarma por el estado de alarma

Roberto L. Blanco Valdés 6/12/2010

Yo, como ustedes, no salgo aún de mi asombro e indignación por el caos monumental que el interés egoísta de dos mil controladores ha terminado provocando -el cierre de nuestro espacio aéreo durante casi veinticuatro horas-, lo que ha generado la cancelación de más de 4.000 vuelos y afectado a 630.00 viajeros desde el viernes. Y yo, como ustedes, me alegro de que las medidas adoptadas por el Gobierno hayan puesto fin a una huelga tan salvaje e inadmisible.



 

Pero tal alegría no me impide sentir una honda preocupación como jurista y como ciudadano, pues, a mi juicio, mientras que la declaración, por primera vez en nuestra reciente historia democrática, del estado de alarma podría ser ilegal, su efecto principal -el sometimiento de personal civil a los tribunales castrenses- está afectado de un claro vicio de inconstitucionalidad.

 

Por lo que se refiere a lo primero, el Gobierno se ha amparado para declarar el estado de alarma en lo previsto en el artículo 4.c) de la ley orgánica de estados de alarma excepción y sitio, que, en efecto, posibilita tal declaración cuando se produce la paralización de servicios públicos esenciales, pero que exige, también, algo que en este caso manifiestamente no se ha dado: que concurran, además, algunas de las circunstancias contenidas en el propio precepto (calamidades publicas de carácter natural o accidentes de gran magnitud, crisis sanitarias o situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad). Esa no concurrencia convierte, de hecho, y según la doctrina constitucional más acreditada, la declaración en ilegal.

 

Siendo ello gravísimo, lo es mucho más que el Gobierno haya optado en su declaración por decretar la movilización de los controladores y por echar mano de una ley preconstitucional (la de navegación aérea de 1960) para someterlos a la jurisdicción de los tribunales castrenses, sometimiento que vulnera con toda claridad la taxativa prescripción contenida en el artículo 117.5 de la Constitución: según él, el ejercicio de la jurisdicción militar solo cabe en el ámbito estrictamente castrense y en supuestos de estado de sitio. No es por ello casual que la ley de estados excepcionales prevea, en coherencia con tal limitación, que solo bajo el estado de sitio puede el Congreso de los Diputados (¡y nunca el Gobierno por decreto!) determinar qué delitos quedan sometidos a la jurisdicción militar (art. 35). Citaré en apoyo de mi tesis las palabras del mejor especialista español en la materia -mi colega Pedro Cruz Villalón, ex presidente del Tribunal Constitucional-, quien ha insistido en «la inviabilidad de la pretensión de someter a la jurisdicción militar a los ciudadanos no militares en base al estado de alarma» (Estados excepcionales y suspensión de garantías, Tecnos, Madrid, 1984, página 80).

 

Los españoles aplauden, con razón, la mano dura, cuando, según acaba de ocurrir, esta sirve para resolver los problemas que injustamente les afectan. Pero aplauden más aún que los gobernantes actúen con prudencia y responsabilidad para no tener que aplicar la mano dura, sobre todo si ello da lugar, como ha sucedido en este caso, a una vulneración de la ley y de la Constitución. Hubiera sido infinitamente mejor para todos y para nuestro Estado de derecho no dejar pudrir un conflicto en el año largo que ha habido para ello que recurrir, in extremis, a una militarización, que recuerda prácticas históricas felizmente superadas y que la Constitución quiso que nunca más se repitieran. Hasta ahora se había conseguido.

 

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Yo no logro aclararme por más que googleo por un sitio y por otro.

 

¿Es constitucional el estado de alarma?

 

Artículo 116.2, de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

 

1. Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

 

2. Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

 

3. Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

 

4. Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.

 

Entiendo que según el punto 4. si es constitucional. El problema es que el punto 4 parece ir supeditado a los anteriores. Ese "Y" diría que es importante.

 

Aquí está de nuevo sacado de otra fuente, dice lo mismo:

 

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.

 

Capítulo II.

El Estado de Alarma.

 

Artículo 4.

 

El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución podrá declarar el Estado de Alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

 

Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

 

Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

 

Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos 28.2 y 37.2 de la Constitución, Y concurra alguna de las demás circunstancias o situaciones contenidas en este artículo.

 

Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

 

No eran ovnis, hombre. Era el Mariasno, que ha visto votos volando y ha levitado de su tumbona para agarrarlos.

 

Yo diría más bien que iba en helicoptero lol.gif de ahí los movimientos raros de las luces xd.gif.

"tranquila eshhhhpheranza!"

 

Por cierto la actitud pepera de traca, apoyan el estado de alarma y a la vez piden la dimisón de Pepiño, se reúnen en secreto con los controladores y en público los condenan....

DoubleFacePalm.jpg

 

 

 

Son penosos, hoyga!!

Link to comment
Share on other sites

Esto lo llevo diciendo algún tiempo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/07/baleares/1291706708.html

'Vamos a acabar empotrando un avión'

1291706708_0.jpgImagen de la torre de control de Son Sant Joan | Cati Cladera

 

  • Cristina Antón es controladora y tiene un blog que arrasa en internet
  • Asegura que 'no sabía que este fin de semana había puente'
  • Dice que lo que les ocurrió fue 'un ataque de histeria sideral' que les cegó
  • 'Somos la cortina de humo, el Gobierno nos utiliza para privatizar Aena'

Lola Sampedro | Palma

 

Actualizado martes 07/12/2010 08:25 horas

Comentarios 752Cristina Antón está agotada, estresada y cabreada. Muy cabreada. Esta controladora aérea de Son Sant Joan vierte su enfado supino en un blogque durante este fin de semana ha sido una de las bitácoras virtuales más visitadas del país. Ella, ahora, con la normalidad establecida en los aeropuertos, advierte a este diario su preocupación: “Vamos a acabar empotrando un avión”.

 

“Desde febrero han aumentado una barbaridad el número de incidentes”, asegura mientras echa la culpa “a la salvajada” de los nuevos turnos que se les impuso entonces “por decretazo”. Cristina cuenta que la situación de su sector “es insostenible”, que no pueden seguir “trabajando hasta el infinito” y denuncia el estado lamentable de algunos de sus compañeros, que durante los últimos meses han tenido que ser “sacados en ambulancia” de los centros de control debido al estrés y al extremo cansancio. A ella, dice, “esa locura de horarios” ya le pasó factura el pasado agosto, cuando tuvo una subida de tensión que le llevó a estar dos meses de baja.

 

“Yo ni sabía que este fin de semana había un puente”, cuenta mientras aclara que ella siempre trabaja en Navidad, en Semana Santa y hasta en los días de guardar. Dice que en los últimos ocho meses ha tenido tan solo un fin de semana libre y que con los "turnos infernales" que se llevan no sabe ni cuándo “tienen fiesta el resto de los mortales”.

 

"Algunos compañeros han tenido que ser sacados de la torre en ambulancia en los últimos meses"

 

Y ahí estaba Cristina el viernes, sin saber que media España empezaba el puente más largo del año, en una asamblea junto al resto de sus compañeros para comentar “el enésimo decretazo” que les había “estampado el Gobierno” el día anterior. ¿Hubo pacto entre los controladores para darse de baja en el mismo momento? Según Cristina no, rotundamente no. Lo que les ocurrió fue “un ataque de histeria sideral” que les cegó y no les dejó prever todo el caos que vendría después, con más de 600.000 personas plantadas en los aeropuertos y que culminó con el primer Estado de Alarma de la democracia española.

 

Cristina no tiene ninguna duda de que todo ha sido "una maniobra política", aunque no cree que el Gobierno contara con la reacción tan extrema que hubo. "Si lo sabían y lo hicieron a propósito es que son unos tarados", se queja para señalar que el caos habría sido menos si hubieran anunciado el decreto un día antes. Para ella, lo que hizo Pepe Blanco fue "echar cerillas en el polvorín".

 

“Somos la cortina de humo, el Gobierno nos utiliza para privatizar Aena”, denuncia Cristina mientras aclara que para los controladores es imposible programar una huelga: “Cuando hubo la de funcionarios nos obligaron a cumplir con unos servicios mínimos del 110%”.

 

Mientras los controladores trabajan estos días bajo control militar y su blog echa humo con los comentarios de ciudadanos enfurecidos, ella responde airada: “Yo pago la pensión y el paro de la gente que me insulta”. “En este país se ve muy bien que Belén Esteban gane un dineral y nosotros no nos podemos quejar por tener turnos sobrehumanos”, se queja para aclarar que ellos “no cobran del dinero público, sino de las tasas aeroportuarias”.

 

Unos dos euros de cada billete que compran los viajeros van a las nóminas de los controladores. Sin embargo, Cristina habla de sueldos muy alejados de esos 350.000 euros que denuncia Blanco. Cristina, que jamás ha hecho una sola hora extra, cobra 3.500 euros desde el mes de agosto. Antes, de febrero a agosto, cobraba en torno a los 6.000 euros por trabajar 200 horas al mes. Antes de febrero, se embolsaba unos 8.000. Aclarar que Cristina cobra como veterana y hasta agosto, momento en que su cuerpo se rindió, ocupaba un puesto de aproximadora, uno de los más complicados del centro de control.

 

A sus 45 años, con 14 en la profesión, esta licenciada en Biológicas se entristece al ver cómo hoy muchos "se avergüenzan de ser controlador aéreos". Se reconoce como cabeza de turco y critica que durante estos últimos meses todos los males de los aeropuertos se les achacan a ellos: "en septiembre el 50% de los retrasos fueron culpa de las aerolíneas, pero ellas tienen órdenes de decir que nosotros somos los culpables".

 

"En este país se ve muy bien que Belén Esteban gane un dineral y nosotros no nos podemos quejar por tener turnos sobrehumanos"

 

Con la opinión pública en su contra y sufriendo la mano dura del Gobierno, ella dice convencida que tirará la toalla. "En cuanto me casquen el siguiente convenio me voy", asegura que entonces sí, al igual que otros compañeros, entregará su trabajo.

 

Mientras tanto, continúa en el centro de control de Palma, pero alejada de los monitores. Desde que su cuerpo colapsara en agosto, con esa subida de tensión y sin poder dormir, se reincorporó a las oficinas. Su nueva labor consiste en escuchar cintas confidenciales, algo a lo que ella se niega en rotundo. Se trata de conversaciones entre pilotos, controladores y otro personal aeroportuario. Según Cristina, esas cintas sólo deberían escucharse en caso de accidente o por orden judicial, pero desde hace unos meses Aena se ha sacado de la manga la necesidad de hacerlo de forma gratuita.

 

Ahora, sin dirigir aviones y logrando conciliar el sueño sólo con la ayuda de un somnífero, Cristina sólo se representa a sí misma, sin ser portavoz de nadie más. Con esa libertad habla desde su blog, que este fin de semana, en tan sólo dos días registró más de 570.000 páginas vistas, 10.000 comentarios y 500 mails. Un blog privado por el que Aena le ha abierto ya dos expedientes disciplinarios y que ha acabado por convertirse en el catalizador de la furia de los viajeros que se quedaron sin su puente de la Constitución. Y allí se la encuentra a diario, sorteando insultos.

 

Link to comment
Share on other sites

Descarao, lo que tendrían que hacer ahora los controladores es dimitir todos en masa, a ver que cara se le quedaba al pepiño...

 

Sería algo asín:

pepi%C3%B1o3.jpeg

 

 

Vamos tiraría de cartel, porque la cara de pánfilo que tiene es siempre la misma xd.gif

Link to comment
Share on other sites

Descarao, lo que tendrían que hacer ahora los controladores es dimitir todos en masa, a ver que cara se le quedaba al pepiño...

 

 

Hasta que se les desmovilice no pueden. Están obligados por completo a estar donde están.

 

Ya se comenta que tras los 15 dias de estado de alarma, habria una ventana de 2 dias hasta que se renovara.....

No se que tendra de cierto.

Link to comment
Share on other sites

Descarao, lo que tendrían que hacer ahora los controladores es dimitir todos en masa, a ver que cara se le quedaba al pepiño...

 

 

Hasta que se les desmovilice no pueden. Están obligados por completo a estar donde están.

Ya, ya lo sé, pero esto es una democracia, no? vamos, una democracia que te rilas...

 

Que triste...

Link to comment
Share on other sites

Yo lo llamaría lobbycracia, se legisla para favorecer a los lobbies, menos al del tabaco por suerte icon_mrgreen.gif

 

En eso andas equivocado, uno porque ya has visto lo que han conseguido sacar adelante los del PP y luego por que el tabaco produce mas pérdidas al estado que lo que recauda por impuestos :lol: si no ibas a ver tú el lobby...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

A mí casi me linchan hoy en el curro por sacar una palabra a favor de los controladores, no por el tema del viernes sino por sus reivindicaciones, vamos menos mal que corro como el demonio cuando me pongo :D :D

Link to comment
Share on other sites

A mí casi me linchan hoy en el curro por sacar una palabra a favor de los controladores, no por el tema del viernes sino por sus reivindicaciones, vamos menos mal que corro como el demonio cuando me pongo :D :D

 

Lo mismo te digo ,lo que me llama la atencion (aparte del adoctrinamiento de los medios) es que la gran mayoria de los que lso critican no han cogido un avion en la vida y obviamente nunca han pagado una tasa.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo llamaría lobbycracia, se legisla para favorecer a los lobbies, menos al del tabaco por suerte icon_mrgreen.gif

 

En eso andas equivocado, uno porque ya has visto lo que han conseguido sacar adelante los del PP y luego por que el tabaco produce mas pérdidas al estado que lo que recauda por impuestos :lol: si no ibas a ver tú el lobby...

 

 

Las enfermedades derivadas del tabaquismo le cuestan a la Seguridad Social unos 3.100 millones anuales. Lo que recauda el Estado de los impuestos del tabaco estaba, antes de la última subida, en algo más de los 6.000 millones.

Eso por mucho que digan los sucesivos Ministros y Ministras de Sanidad y demás charlatanes del "aparato".

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me temo que al final, la jugada del ministro de Fomento les ha salido perfécta, ahora mismo tienen asegurados a los controladores en sus puestos hasta después de navidad, pues aún cuando se terminara el estado de alarma, que ya debería acabar pues todo funciona ya con normalidad ( y eso lo dicen ellos mismos ), tienen carta verde de la opinión pública para continuar con la militarización mientras les plazca en aras de mantener operativo este sector tan estratégico para la sociedad, :blink: .

 

Y para los que les apetezca de leer un poco mas de información, he aquí otra carta de un controlador directamente al ministro donde las cosas se pueden decir, quizás mas alto, pero desde luego no mas claro <_<

http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/economia/Carta%20abierta%20de%20un%20controlador%20a%C3%83%C2%A9reo%20al%20Sr-1.%20Ministro%20de%20Fomento%20%28medios%29.pdf

 

Esto ya no tiene muy buena pinta en nada, y tengo mas que claro que el año que viene va ha ser aún peor, no solo en el ambito aeronautico, que todo aquello que tiene algo que ver con el "dinero público" aún no ha tocado fondo :shok: , y aunque espero equivocarme, por desgrácia no suelo hacerlo demasiado. :huh:

 

Un Saabludote y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo llamaría lobbycracia, se legisla para favorecer a los lobbies, menos al del tabaco por suerte icon_mrgreen.gif

 

En eso andas equivocado, uno porque ya has visto lo que han conseguido sacar adelante los del PP y luego por que el tabaco produce mas pérdidas al estado que lo que recauda por impuestos :lol: si no ibas a ver tú el lobby...

 

 

Las enfermedades derivadas del tabaquismo le cuestan a la Seguridad Social unos 3.100 millones anuales. Lo que recauda el Estado de los impuestos del tabaco estaba, antes de la última subida, en algo más de los 6.000 millones.

Eso por mucho que digan los sucesivos Ministros y Ministras de Sanidad y demás charlatanes del "aparato".

 

Saludos.

 

Bueno, entonces me como mis palabras ^_^

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website