Jump to content

Información sobre Triggers para editar misiones?


Spook

Recommended Posts

He estado un poco ocupado en este tema y bueno ya que ando de vacaciones en diciembre, pues me he puesto en la tarea de buscar información sobre lo Triggers.

A ver, hasta donde entiendo son ordenes que le puedes dar al simulador para ejecutar una acción, vale muy bien, pero no logro que me funcionen y cuando necesito que en la misión cumplan una orden no la cumplen, aunque ya les había programado con el Triggers, son un poco indisciplinados los jodioslaugh.gif.

Entonces para no liarme más que ya llevo 3 días metido de cabeza y tengo el nombre Triggers lo tengo en la frente grabado, recurro a uds para saber si tienen información de este tema, que entiendo que es lo que le da vida a este simulador LOMAC 2.0 que por cierto estoy estrenando hace 8 días.

Edited by Spook
Link to comment
Share on other sites

encuanto les cojes el truco es facilisimo, te recomiendo que empieces haciendo algunos sencillos como que cuando un grupo A entra en una zona X se active un grupo B, o salte un mensaje.

 

para que las unidades que pongas se mantengas "invisibles" hasta el salto de una acción lo único que tienes que hacer es ponerles que van a salir retenidas 23horas desde el comienzo de la misión. Por otra parte el menú de las 3 columnas es muy intuitivo y con que sepas un mínimo de programación (yo no se nada de nada y no tengo problemas con los triggers) los manejaras a la perfección.

 

La primera columna te pide la frecuencia con la que se va a repetir esta acción, puede ser una vez, mas de una vez, constantemente, etc etc (en ella podras darle nombre al trigger para diferenciarlo del resto)

 

La segunda columna quiere saber la consecuencia que va a "desatar" al trigger, ya sea unidades que entran o salen en una zona, unidad abatida, etc etc

 

La tercera comuna es el trigger en si, es la consecuencia de haberse desencadenado las opciones anteriormente designadas. Aquí puedes lanzar un mensaje, activar una unidad, emitir un sonido en particular, todo lo que se te ocurra

 

Si deseas utilizar zonas para trigger (imagina que quieres poner un SAM que solo se encienda encuanto una unidad enemiga entre en una zona indicada) tienes que irte a la zona de la izquierda, en los OBJ el sexto botón, que parece un circulo con una "X" en medio. Aquí pondras sobre el mapa estas zonas (siempre circulares)dandoles un radio (amplitud) un color y un nombre caracteristico.

 

Imagina que queremos hacer el ejemplo de antes, un SAM "invernando" sin emitir señal alguna hasta que un grupo entra en una zona concreta. Pues bien, seleccionamos el tipo de SAM que queremos poner y colocamos sobre nuestro mapa en el punto que deseamos, en "holding time" o "tiempo en retención" (que es como creo que deberia de salir en la traducción) le pones 23 en el apartado de horas. Acto seguido vamos a la colomna de OBJ a la izquierda de la pantalla, el sexto boton de la "x" circundada y ponemos sobre nuestro mapa la zona de "acción" que active nuestro trigger, le pondremos el radio que queremos que ocupe, le daremos un color identificativo (rojo mismo) así como un nombre (zona caliente por ej.)

 

Una vez realizado todo esto nos iremos al boton de la configuración de los triggers, en la primera columna le pondremos nombre (ojo de águila) y la frecuencia (tipo) con la que se activará (continuos o continua). En la segunda columna le pondremos la acción que avtivará el salto del trigger, en esta ocasión podremos "unit inside zone" (unidad dentro de zona), nos aparecera una nueva pestaña con el nombre de zone (zona) donde pondremos la zona anteriormente creada, en nuestro caso es "zona caliente". Además debemos de poner en la pestaña "unit" (unidad) la unidad o unidades que accionaran el trigger (vease que si se trata de pilotos humanos deberemos de hacer esta acción con cada uno de los aviones, añadiendolos a la lista si queremos que se active solo cuando todos esten dentro o un trigger individual si queremos que se active discriminando el numero de aviones en zona).

 

Cuando todo lo anterior este realizado procederemos a la tercera columna, donde ejecutaremos la reacción del trigger; en nuestro caso utilizaremos "activate unit" (activar grupo) y nos aparecerá la pestaña para seleccionar nuestra unidad "dormida" que pusimos con un tiempo de retención de 23 horas (todas las unidades con retención 23horas aparecerán aquí). Además, podremos crear triggers con mas de una reacción, en nuestro caso podriamos poner un mensaje, configurar un fallo, activar otra unidad, etc etc

 

Se que no está muy claro, pero a grandes rasgos, así es como funcionan los triggers.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Mucha gracias compañeros. Bueno Crupi, ya he probado lo de activar un grupo con zona y me ha pasado que se han quedado inertes, no se si lo estoy programando mal. Además probé otras opciones como unidad dañada se activa otra, en el caso de los helis si funciono, pero con columnas de carros no, no se en ese caso como lo programo o si hay que tener algo en cuenta, peor aun que cometí un error y no vi donde.

 

Al igual probé la opción con un SAM como dice Crupi, un soldado americano con lanzacohetes se debía activar al entrar cierto avión que programe a la zona nombrada para el, al igual este se quedo dormido y no reacciono.

Algo que me di cuenta es que a todo me ha tocado darle nombre y empezar anotar por que detalle que si no tienes el nombre de la unidad te peta y luego debes empezar a cerrar los Triggers y liarte buscando la unidad. Ahora no se hasta donde afecte el tema del alcance de dichas zonas, normalmente te aparecen en 3000 metros, pero en algunos casos lo e reducido en 500 metros, se puede hacer , es inconveniente, en que afecta esto?

Es seguro que estoy cometiendo errores de novato, pero voy a revisar a ver como soluciono los inconvenientes y hay les iré contando, claro recibiría mas ayuda, muy gustosamente.

 

+1 Crupi.

Link to comment
Share on other sites

Cuando montas una unidad o lo que sea que te va a funcionar a través de triger, tienes que programarla para que el editor lo entienda y no te aparezca cuando quiera y además sin movimiento.

Hay dos maneras de hacerlo y Crupi te ha puesto una, que por cierto no termino de entender. revisate lo de las 23h.

Yo utilizo la otra que es más sencilla. En las ventanitas que te aparecen para decir la hora a la que quieras que aparezca susodicha unidad, si te fijas, la última casilla que te viene separada con '/', le pones un 1 y a funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website