Jump to content

Warthog dispositivos virtuales y fisicos a la vez con TARGET


ruffles

Recommended Posts

Buenas,

 

Pues este post lo abro para compartir mis descubrimientos con el TARGET para ver si le es util a alguien mas.

 

Yo acostumbrado al X52pro utilizaba el mini stick de raton que tenia en la palanca de potencia. Con mi nuevo y falmante :icon_mrgreen: warthog echaba de menos ese raton, a parte que con el TARGET podemos regular la sensibilidad de slew para ajustarla como nos gusta. El caso es que cree un perfil en TARGET asignando el raton al SLEW y la seta de las radios al SLEW.

 

El problema venia de que al activar el profile desde el TARGET, desactiva el throttle fisico y pone uno virtual (en mi caso solo hice el perfil para el throttle). AL ir al A10C e intentar cargar el .lua con las teclas para mapear todas las teclas, resulta que no se corresponden el mapeo del -lua del fisico al virtual, y el aerofreno ponia flaps, otros no funcionaban etc....

 

jodido , jodido dry.gif y negandome a mapear manualmente todas la teclas investigue... y esto encontré. La solucion, modificar un ficherito de manera que al lanzar el perfil no te desactiva el fisico y te activa el virtual, por lo que tienes al final en el A10C el Joy fisico, el throttle fisico y el Virtual, que en mi caso solo era el throttle virtual. De esta manera las teclas estaban mapeadas al fisico con el .lua todo en su sitio, y el virtual gestiona el tema del raton y la curva de sensibilidad de éste.

 

Esto se puede aplicar a casos concretos como este en que se necesite el fisico por que existe un .lua de él, pero se requiera alguna funcion del virtual mediante el TARGET.

 

El ficherito a tocar esta en [carpeta de instalacion de TARGET]\Thrustmaster\TARGET\scripts y el ficherito es el "hid.tmh". Se tienen que cambiar la siguiente linea:

 

"//Selects a USB device, installs the filter driver, disables the associated HID device

//and assigns the device to joy# following the call order (1st call assigns joy1, 2nd call joy2, etc.)

//usbHwid - hardware ID of the device (HWID_* arrays can be used)

//device mode:

// 0-disable physical device

// 1-keep physical device, gather input from device

// 2-keep physical device, process device input (not fully supported, uses EV_HID_INPUT_DATA_FULL)

//returns: >=0 on success representing the device's index, <0 on error

int SelectUsbDevice(alias usbHwid, byte deviceMode=0){}"

 

Hay que cambiar el valor 0 por 1 y ya tendreis siempre el joy y el throttle fisico a parte del virtual.

 

 

Espero os sirva a alguien a mi en mi caso me ha salvado de mucho mucho curro....:icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Ruffles, eres un genio!!! Yo necesitaba algo tan simple como esto que has descubierto, para el resto de simuladores.

 

Como ejemplo, he creado un script con solo una tecla, la del centrado del TIR, que yo tengo en la tecla Win.

 

He conectdo el FSX y perfecto. Me ha respetado los controladores físicos (que ya tenia configurados con todos los comandos dentro del simulador), y ha creado otro, que no me molesta para nada.

 

Ahora todo el esfuerzo que he hecho en configurar el Rise of Flight, FSX y ArmA2 desde dentro del propio programa, no ha sido en balde, porque cualquier comando de teclado adicional que necesite, lo puedo añadir en un mini-script, sin tener que perder todas la asignaciones que hice anteriormente.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website