Hijo de Arroz con Pollo

Dragon en órbita

Recommended Posts

A bordo del Falcon9 de SpaceX se ha puesto en órbita la cápsula Dragon para realizar dos órbitas y una reentrada.

Esta capsulilla, capaz de llevar a LEO 6 toneladas de carga o 7 pasajeros, se supone es la encargada en primer término de abastecer a la ISS por parte de los EEUU cuando los shuttles no estén en servicio.

En un ratito debería estar en la Tierra, pero desconozco el sitio en donde se puede ver el progreso en tiempo real :unsure:

Más texto de la noticia aquí en El País, o AviationWeek. Aunque también Microsiervos, Amazings... se hacen eco de la noticia.

 

Para mi, aunque otras personas puedan tratar estas noticias con gran entusiasmo, creo representa la derrota de la NASA en el transporte de carga al espacio. Está bien esto de que haya vuelos espaciales turísticos, y que las empresas desarrollen tecnología (que por otro lado, en cohetes no sé cuanta más innovación cabe) para sacar carga de este trozo de tierra, pero sin que todo eso signifique que se pierda el ánimo presupuestario estatal para proyectos que van más allá del aquí te pillo aquí te mato y del dinero rápido.

Share this post


Link to post
Share on other sites
W0t4N   

Bueno la realidad es que hasta que no haya un móvil económico o político como cuando lo de la Luna, dudo que haya pasta free-refill para vuelos espaciales. E incluso con esos dos motivos dudo que ocurra hasta dentro de bastante tiempo. La financiación sin un plan de negocio/plan de resultados detrás, ya se da el pocos sitios. De hecho no se me ocurre ninguno ahora mismo.

 

Salu2!

/W

Share this post


Link to post
Share on other sites
Blackleg   

Hombre, llegar a la plataforma ha llegado... pero de qué forma :D

 

Saludos!

 

La versión oficial es que se quedó sin hidráulico para mover las superficies de control cuando estaba llegando a la plataforma.

 

spacex-drone-ship-9.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites
Blackleg   

Al mes que viene creo que lo vuelven a intentar, y la ultima es que para recuperar la primera etapa de ciertos lanzamientos esta tendra que aterrizar en la barcaza esa, repostar y volar hasta tierra ella sola.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al parecer el problema ahora ha sido de la barca, más que del cohete, que debido a una tormenta no estaba donde tenía que estar. El cohete ha tocado vertical y a 10 metros del objetivo

 

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now