Jump to content

Dragon en órbita


Recommended Posts

A bordo del Falcon9 de SpaceX se ha puesto en órbita la cápsula Dragon para realizar dos órbitas y una reentrada.

Esta capsulilla, capaz de llevar a LEO 6 toneladas de carga o 7 pasajeros, se supone es la encargada en primer término de abastecer a la ISS por parte de los EEUU cuando los shuttles no estén en servicio.

En un ratito debería estar en la Tierra, pero desconozco el sitio en donde se puede ver el progreso en tiempo real :unsure:

Más texto de la noticia aquí en El País, o AviationWeek. Aunque también Microsiervos, Amazings... se hacen eco de la noticia.

 

Para mi, aunque otras personas puedan tratar estas noticias con gran entusiasmo, creo representa la derrota de la NASA en el transporte de carga al espacio. Está bien esto de que haya vuelos espaciales turísticos, y que las empresas desarrollen tecnología (que por otro lado, en cohetes no sé cuanta más innovación cabe) para sacar carga de este trozo de tierra, pero sin que todo eso signifique que se pierda el ánimo presupuestario estatal para proyectos que van más allá del aquí te pillo aquí te mato y del dinero rápido.

Link to comment
Share on other sites

Bueno la realidad es que hasta que no haya un móvil económico o político como cuando lo de la Luna, dudo que haya pasta free-refill para vuelos espaciales. E incluso con esos dos motivos dudo que ocurra hasta dentro de bastante tiempo. La financiación sin un plan de negocio/plan de resultados detrás, ya se da el pocos sitios. De hecho no se me ocurre ninguno ahora mismo.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 4 months later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website