Jump to content

Saitek X52 PRO o G940 para FS


slamper

Recommended Posts

Hola que tal! He estado 2 años que no tocaba flight simulator. Tengo tanto el 2004 como el x. El problema del x es que o tienes un ordenador de la NASA o no chuta bien, asi que creo que me decantaré otra vez con el 2004 + addons. La cosa es que el joystick que tenía (no me acuerdo ni de la marca) murió hace ya mucho tiempo. Ahora quiero un joystick de verdad. He visto 2 opciones, quizás muchas más, pero las 2 interesantes son. El saitek x52 pro o el logitech g940. He leído buenas cosas de ambos y malas cosas de ambos. Para lo que quiero el joystick es solo para flight simulator, ya que me gusta el vuelo comercial. Cual de estos 2 hotas me recomendáis? Lo que he leído del g940 es que dicen que a veces no es posible configurarlo del todo bien, etc... y claro me gustaría que estubiera configurado 100% para flight simulator (tanto 2004 como un futuro el x). Cual me recomendáis? GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

No creo que haya una diferencia notable en el uso de los joysticks en FS. No tengo ninguno de los dos, ya me gustaría, pero vamos, que yo eligiría por estética o por precio.

Sobre estética, tú mismo, pero sobre precio la diferencia es notable: el G940 lleva pedales. ¿Vas a necesitar pedales? Por el sobreprecio del G940 a lo mejor prefieres un trackir en vez de los pedales de momento, u otro monitor, o comprarte el MD11 de PMDG, o quién sabe qué...

 

Sobre configuración: pues... por muchos botoncitos que tenga el chisme, no le vas a poder meter todo lo que cabe en la cabina de un comercial. En civil no sufrimos de escasez de tiempo, como en militar, y por lo general no necesitamos tener a mano 25 botones preprogramados para bajar flaps, subir flaps, accionar el tren, extender espoilers, apagar luces del galley de popa... Yo tengo el Cyborg Evo y nunca he necesitado más de tres botones para volar con comodidad: para todo lo demás, clicar en la cabina que para eso está y es mucho más realista, o utilizar teclado. Habrá quien pueda accionar el sistema extintor de los motores desde el propio joystick... pero eso es cosa de cada uno :unsure:

 

Sobre los cuernos: los Airbus utilizan joy. El realismo que aportan unos cuernos es... relativo.

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos. Posiblemente me interese más un equipo HOTAS que unos cuernos, pues quien sabe si en un futuro me lie con los militares o acrobacias. Entre saitek x52 pro o g940, la única pega que veo es que el g940 vale un paston... y hay gente que tiene problemas de configuracion con FS. Alguien que tenga dichos equipos y los haya probado con FS puede dar su valoración? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Discrepo sobre lo de comprar cuernos.

Si vas a volar airbuses estos van con joy. Algunas avionetas también, y los acrobáticos lo mismo.

Yo te diría que el X52, es bastante robusto, vamos con el FS tienes joy de por vida.

El 940 es carísimo y posee un potencial muy alto que sólo desplegarás con simuladores de combate (bueno eso también le pasa al X-52 pero este cuesta mucho menos).

Además el tema de controlar los gases con una mano te va a facilitar mucho los aterrizajes.

La ventaja que tengo entendido que dan los cuernos es que puedes hacer los virajes mantieniendo el nivel de vuelo más fácilmente.

Link to comment
Share on other sites

Hombre yo que tu miraria el precio X-52Pro+Joystick vs G940 para que la comparativa sea mas real.

Yo vuelo civil y en cuanto pueda (esperemos que baje un poquito mas), me pillo el G940. Ventajas del 940? aparte de los pedales, mando de gases duplicado, perfecto para volar bimotores. El FFB no se como estara implementado en el simulador, pero imagino que es util cuando vuelas cerca de la velocidad de perdida. Pero seria interesante recabar mas opiniones sobre el FFB.

Link to comment
Share on other sites

Hola. Esta es mi opinion.

 

Partiendo de que el X52pro (+pedales?) es muy buena opcion, yo personalmente tiraria al G940, creo que el sobreprecio compensa por el FFB, el tacto, acabados y el detalle banal de que tiene un look mas terrenal, no del espacio.

 

Sobre el g940, del que soy usuario, te dire que si tu duda es por la franja de precios perfecto, porque ambos tienen un precio relativamente parecido si cuentas con los pedales, pero por todo lo demas estas comparando dos hotas completamente diferentes.

 

Uno tiene un muelle que le da un determinado tacto al joy, lo acabaras conociendo como la palma de tu mano, toda la vida sera igual, el otro tiene unos motores para simular el muelle, el tacto del joy variara con cada simulador e incluso dentro del simulador puede tener un tacto diferente con cada avion, y dentro del avion variara a lo largo del vuelo y sus incidencias.

Tambien puedes activar el autocentrado y se comporta como un joy tradicional.

 

Sobre el FFB te dire y destacare lo que te comento arriba, eso es lo mas interesante, que la palanca este "viva" y te transmita sensaciones "desde el avion". Las chorradas de explosiones y vibraciones varias son solo eso, chorradas. En mi opinion, por supuesto.

 

En FSX (2004 no se) no hay nada reseñable, funciona bien, como en otros simuladores, puedes activar y desactivar; Superficies de control, Palanca de respuesta, Colisiones, Superficies de tierra y el Tren de aterrizaje retractil. Lo he volado con ambos (G940 y X52) y me quedo con unos cuernos, por mucho que haya Airbus con stick, y avionetas con palanca, si tuviera que generalizar, para civil, cuernos, es que no hay color.

 

El soft del G940 me gusta menos que el de Saitek, mucho menos, tiene menos posibilidades y respecto al de otros productos de Logitech tiene algunas funciones capadas. En cualquier caso cumple perfectamente su funcion.

 

En cuanto a construccion y acabado estan (casi) a la par, la estetica es cuestion de gustos, siempre teniendo presente que las diferencias internas en cuanto a montaje y cableado son abismales. Despues de haber desmontado varios cacharros de Saitek me sigo preguntando como es posible que tengan esa fiabilidad, es un autentico milagro. El G940 aun la tiene que demostar, pero se le presume, y mucho, es marca de la casa.

 

Los dos son muy buenos, lo ideal es que pudieras probarlos, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos! Uf, ahora tengo mas dudas que antes! Yo iba a tirar por el saitek porque he leido en muchisimas review que esta muy bien y sus controladres muy actualizados y tal. Pero claro, el FFBB del g940 me tienta... y seguro que al final es una tonteria, pero claro, que el joystick se mueva respecto a la gravedad, caida en perdida o turbulencias lo hace bastante real... Que puedo hacer...

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos! Uf, ahora tengo mas dudas que antes! Yo iba a tirar por el saitek porque he leido en muchisimas review que esta muy bien y sus controladres muy actualizados y tal. Pero claro, el FFBB del g940 me tienta... y seguro que al final es una tonteria, pero claro, que el joystick se mueva respecto a la gravedad, caida en perdida o turbulencias lo hace bastante real... Que puedo hacer...

 

A ver Slamper, el FFB del G940, a mi entender, mejora sensaciones respecto a un joy de muelles, pero no esperes una respuesta hiperrealista. Para mi es un paso mas en la inmersion pero todavia imperfecta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El X52 permite la guiñada, pero puedes 'caparla' y utilizar unos pedales por el tema del realismo, ya que en un avión real, ya sea de combate o civil, se hace así. Es más, en la vida real debes aprender a coordinar el giro, o sea, coordinar los pedales con el mando de control al realizar los giros. Hacerlo todo con la mano puede hacerse, pero no se corresponde con la realidad.

 

Efectivamente, los CH precisan de pedales para controlar la guiñada.

 

Anyway, en FS puedes poner la guiñada en automático...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website