slamper Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Hola que tal! He estado 2 años que no tocaba flight simulator. Tengo tanto el 2004 como el x. El problema del x es que o tienes un ordenador de la NASA o no chuta bien, asi que creo que me decantaré otra vez con el 2004 + addons. La cosa es que el joystick que tenía (no me acuerdo ni de la marca) murió hace ya mucho tiempo. Ahora quiero un joystick de verdad. He visto 2 opciones, quizás muchas más, pero las 2 interesantes son. El saitek x52 pro o el logitech g940. He leído buenas cosas de ambos y malas cosas de ambos. Para lo que quiero el joystick es solo para flight simulator, ya que me gusta el vuelo comercial. Cual de estos 2 hotas me recomendáis? Lo que he leído del g940 es que dicen que a veces no es posible configurarlo del todo bien, etc... y claro me gustaría que estubiera configurado 100% para flight simulator (tanto 2004 como un futuro el x). Cual me recomendáis? GRACIAS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Nadie me echa un cable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Hay alguien por aqui? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Qpassa Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 ni idea del fs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Gracias! A ver si alguien que sepa de FS me ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shura Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Buenas Yo de civil no tengo ni papa, pero me da que esta peña se compran cuernos y quadrants en vez de hotas, no sé, alguno te dirá algo. Saludos y buena caza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Shura tiene razón. Si solo vas a utilizar FS, mírate unos cuernos + pedales + quadrant (Saitek tiene un pack completo bastante bueno). Si vas a volar mas cosas, pues ya depende . Salu2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo de Arroz con Pollo Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 (edited) No creo que haya una diferencia notable en el uso de los joysticks en FS. No tengo ninguno de los dos, ya me gustaría, pero vamos, que yo eligiría por estética o por precio. Sobre estética, tú mismo, pero sobre precio la diferencia es notable: el G940 lleva pedales. ¿Vas a necesitar pedales? Por el sobreprecio del G940 a lo mejor prefieres un trackir en vez de los pedales de momento, u otro monitor, o comprarte el MD11 de PMDG, o quién sabe qué... Sobre configuración: pues... por muchos botoncitos que tenga el chisme, no le vas a poder meter todo lo que cabe en la cabina de un comercial. En civil no sufrimos de escasez de tiempo, como en militar, y por lo general no necesitamos tener a mano 25 botones preprogramados para bajar flaps, subir flaps, accionar el tren, extender espoilers, apagar luces del galley de popa... Yo tengo el Cyborg Evo y nunca he necesitado más de tres botones para volar con comodidad: para todo lo demás, clicar en la cabina que para eso está y es mucho más realista, o utilizar teclado. Habrá quien pueda accionar el sistema extintor de los motores desde el propio joystick... pero eso es cosa de cada uno :unsure: Sobre los cuernos: los Airbus utilizan joy. El realismo que aportan unos cuernos es... relativo. Edited December 9, 2010 by QazBomber Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Gracias a todos. Posiblemente me interese más un equipo HOTAS que unos cuernos, pues quien sabe si en un futuro me lie con los militares o acrobacias. Entre saitek x52 pro o g940, la única pega que veo es que el g940 vale un paston... y hay gente que tiene problemas de configuracion con FS. Alguien que tenga dichos equipos y los haya probado con FS puede dar su valoración? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Yo he probado ambos con el FS, pero el X52pro + pedales saitek. Ambos me fueron fáciles de configurar, pero vamos, para tu caso no dudes que lo tuyo es el X52 Pro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Y porque no me "recomendarias el G940"? Alguna particularidad? Que pros y que contras tiene cada joystick con FS? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Para el FS únicamente??? Pues creo por la propia naturaleza del simulador civil. Lo verdaderamente interesante del 940 es su FFB y eso para vuelo civil, yo no lo veo muy necesario... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Eso de FFB si no me equivoco es eso de force feed back? Eso que tiembla el joystick? Pero quizás para FS puede que el FFB haga qye seamás real no? Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korrea Jong-un Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Si, eso es, el Force FeedBack. Yo ya te digo, lo he probado en FS y no lo veía mucha utilidad, por no decir ninguna. Ya te digo, si es solo y unicamente para FS, tira a por el X52 Pro (+ pedales en el futuro), si vas a usarlo en simuladores de combate, tipo ROF, BS, etc, el 940 sin dudarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 9, 2010 Author Report Share Posted December 9, 2010 Perfecto. Muchas gracias tiraré a por el X52 PRO. Por cierto y algo de culturilla, que es lo que hace eso de FFB? Vibra el joystick? Pero que te indica? Y para que sirve en los militares y no en FS? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Discrepo sobre lo de comprar cuernos. Si vas a volar airbuses estos van con joy. Algunas avionetas también, y los acrobáticos lo mismo. Yo te diría que el X52, es bastante robusto, vamos con el FS tienes joy de por vida. El 940 es carísimo y posee un potencial muy alto que sólo desplegarás con simuladores de combate (bueno eso también le pasa al X-52 pero este cuesta mucho menos). Además el tema de controlar los gases con una mano te va a facilitar mucho los aterrizajes. La ventaja que tengo entendido que dan los cuernos es que puedes hacer los virajes mantieniendo el nivel de vuelo más fácilmente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted December 9, 2010 Report Share Posted December 9, 2010 Hombre yo que tu miraria el precio X-52Pro+Joystick vs G940 para que la comparativa sea mas real. Yo vuelo civil y en cuanto pueda (esperemos que baje un poquito mas), me pillo el G940. Ventajas del 940? aparte de los pedales, mando de gases duplicado, perfecto para volar bimotores. El FFB no se como estara implementado en el simulador, pero imagino que es util cuando vuelas cerca de la velocidad de perdida. Pero seria interesante recabar mas opiniones sobre el FFB. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 10, 2010 Report Share Posted December 10, 2010 Hola. Esta es mi opinion. Partiendo de que el X52pro (+pedales?) es muy buena opcion, yo personalmente tiraria al G940, creo que el sobreprecio compensa por el FFB, el tacto, acabados y el detalle banal de que tiene un look mas terrenal, no del espacio. Sobre el g940, del que soy usuario, te dire que si tu duda es por la franja de precios perfecto, porque ambos tienen un precio relativamente parecido si cuentas con los pedales, pero por todo lo demas estas comparando dos hotas completamente diferentes. Uno tiene un muelle que le da un determinado tacto al joy, lo acabaras conociendo como la palma de tu mano, toda la vida sera igual, el otro tiene unos motores para simular el muelle, el tacto del joy variara con cada simulador e incluso dentro del simulador puede tener un tacto diferente con cada avion, y dentro del avion variara a lo largo del vuelo y sus incidencias. Tambien puedes activar el autocentrado y se comporta como un joy tradicional. Sobre el FFB te dire y destacare lo que te comento arriba, eso es lo mas interesante, que la palanca este "viva" y te transmita sensaciones "desde el avion". Las chorradas de explosiones y vibraciones varias son solo eso, chorradas. En mi opinion, por supuesto. En FSX (2004 no se) no hay nada reseñable, funciona bien, como en otros simuladores, puedes activar y desactivar; Superficies de control, Palanca de respuesta, Colisiones, Superficies de tierra y el Tren de aterrizaje retractil. Lo he volado con ambos (G940 y X52) y me quedo con unos cuernos, por mucho que haya Airbus con stick, y avionetas con palanca, si tuviera que generalizar, para civil, cuernos, es que no hay color. El soft del G940 me gusta menos que el de Saitek, mucho menos, tiene menos posibilidades y respecto al de otros productos de Logitech tiene algunas funciones capadas. En cualquier caso cumple perfectamente su funcion. En cuanto a construccion y acabado estan (casi) a la par, la estetica es cuestion de gustos, siempre teniendo presente que las diferencias internas en cuanto a montaje y cableado son abismales. Despues de haber desmontado varios cacharros de Saitek me sigo preguntando como es posible que tengan esa fiabilidad, es un autentico milagro. El G940 aun la tiene que demostar, pero se le presume, y mucho, es marca de la casa. Los dos son muy buenos, lo ideal es que pudieras probarlos, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 10, 2010 Author Report Share Posted December 10, 2010 Gracias a todos! Uf, ahora tengo mas dudas que antes! Yo iba a tirar por el saitek porque he leido en muchisimas review que esta muy bien y sus controladres muy actualizados y tal. Pero claro, el FFBB del g940 me tienta... y seguro que al final es una tonteria, pero claro, que el joystick se mueva respecto a la gravedad, caida en perdida o turbulencias lo hace bastante real... Que puedo hacer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
P1KW Posted December 10, 2010 Report Share Posted December 10, 2010 Gracias a todos! Uf, ahora tengo mas dudas que antes! Yo iba a tirar por el saitek porque he leido en muchisimas review que esta muy bien y sus controladres muy actualizados y tal. Pero claro, el FFBB del g940 me tienta... y seguro que al final es una tonteria, pero claro, que el joystick se mueva respecto a la gravedad, caida en perdida o turbulencias lo hace bastante real... Que puedo hacer... A ver Slamper, el FFB del G940, a mi entender, mejora sensaciones respecto a un joy de muelles, pero no esperes una respuesta hiperrealista. Para mi es un paso mas en la inmersion pero todavia imperfecta. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
slamper Posted December 10, 2010 Author Report Share Posted December 10, 2010 Entiendo. Supongo que es un sistema que se tiene que estudiar aun más. Lo que mas me da miedo del g940 es como dice la gente la configuración, a falta de compatibilidad con los simuladores de vuelos actuales. Quizás me tire a por el saitek pro y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Torpedo sesual Posted December 15, 2010 Report Share Posted December 15, 2010 ¿En el X52 Pro se puede guiñar?, quiero decir que no harán falta pedales porque los CH he leído por aquí que si que hacen falta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
acme1974 Posted December 17, 2010 Report Share Posted December 17, 2010 El X52 permite la guiñada, pero puedes 'caparla' y utilizar unos pedales por el tema del realismo, ya que en un avión real, ya sea de combate o civil, se hace así. Es más, en la vida real debes aprender a coordinar el giro, o sea, coordinar los pedales con el mando de control al realizar los giros. Hacerlo todo con la mano puede hacerse, pero no se corresponde con la realidad. Efectivamente, los CH precisan de pedales para controlar la guiñada. Anyway, en FS puedes poner la guiñada en automático... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Torpedo sesual Posted December 18, 2010 Report Share Posted December 18, 2010 Gracias acme1974, al final me he decidido por el Cyborg X, aún por internet, el x52 salía por más del doble del Cyborg X. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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