Jump to content

As de Pique


Eldarion

Recommended Posts

Cuando era pequeñito, tendría unos 5 años o así, mi padre me llevó al "PRYCA" (si, aún no existia el Carrefour) y ví dos volúmenes de un cómic que me dejó encantado y con los ojos como dos bolas de billar.

Aún conservo esos volúmenes de papel malísimo, tapas de cartón fino y que conservan un olor de papel podrido que hecha para a trás, pero aun lo sigo ojeando y releyendo veces y mas veces.

El cómic está creado y dibujado por el argentino Juan Jiménez y por Ricardo Barreiro...Juan Jiménez se informó muchísimo sobre la aviación de la IIWW y revisó planos de aviones (sobretodo de los B17 Flying Fortress) para poder dibujar con máximo detalle y dejarnos éste impresionante legado.

 

La historia trata sobre un bombardero B17 Flying Fortress o Fortaleza Volante, y detalla su pase por los inmensos Raids sobre Europa...Éste lleva el nombre de As de Pique y le da nombre al cómic.

 

Ahora, para el último Saló del Cómic de Barcelona, sacaron una edición especial con tapa dura y papel del güeno...vale la pena, señores.

 

Enlace de la portada y precio en FNAC: http://libros.fnac.es/a325909/Juan-Gimenez-As-de-pique?PID=5&Mn=-1Μ=-13&Ra=-1&To=0Ν=2&Fr=0

Una pagina para que juzgueis vosotros mismos:

http://1.bp.blogspot.com/_911SPlREdag/SfYH_P1UlPI/AAAAAAAAEo8/Rhy-Zhl3sM8/s1600-h/pagina+17.jpg

Edited by Eldarion
Link to comment
Share on other sites

Yo he leído (y sobre todo visto) ese cómic y es realmente bueno, con dibujos de mucha calidad.

No sabía que lo habían reeditado, he intentado conseguirlo desde que me lo dejo un amigo hace varios años y ya había desistido de conseguirlo. Incluso intente escanearlo pero corría peligro de estropear el cómic.

Recomendable 100%. Esta tarde me acerco al FNAC ese haber si lo tienen en tienda.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website