Jump to content

Busco ayuda con Luft'46


Topo

Recommended Posts

Hola amigos de Escuadron 69, aqui estamos otra vez y espero no abusar con mis preguntas.

 

Estoy buscando una maqueta del tipo Luft'46, una . . . . . para comenzar y me explico.

 

Quiero hacer mi pequeña Luft'46, son cinco modelos Blohm & Voss los que quiero construir, me gustaria que fuesen en 1/48, pero veo dificil encontrarlos "todos" en esta escala, asi que quizas los monte en 1/72, lo veo mas factible.

 

Blohm & Voss VB P 163: De este no encuentro nada, parece que ningun fabricante lo hace. ¿Sabeis algo?

 

Blohm & Voss BV P 170: Planet models 1/72 ¿Lo conoceis?

 

Blohm & Voss BV P 178: Sharkit 1/72 ¿Que os parece?

 

Blohm & Voss BV P 194: Revell 1/72 - Este es muy conocido.

 

Blohm & Voss BV P 210: Cape Hobby & Gift CHG 1/72 ¿Lo conociais?

 

Creo que todos son en resina excepto el de Revell, que por cierto he leido, aqui mismo, maravillas sobre sus detalles y acabado, quizas sea el primero en el proyecto.

 

Resina: Nunca hice nada en resina, me parecen un poco toscos, bastos, sin detalles y dificiles de trabajar, seguramente estoy equivocado.

¿ Que opinias de los resina ?

¿ En que se diferencian de los de plastico ?

¿ Adhesivos a utilizar ?

¿ Pintura ?

¿ Hay que lijar mucho ?

 

Todo lo que me podais decir me vendra bien o alguna web que trate el tema, a ser posible en español.

 

Por ultimo y para continuar con la idea original en 1/48, atreveros a aconsejarme sobre un Luft'46 en 1/48, vuestro criterio me interesa.

 

Con motivo de mi particular proyecto tengo abierto un sitio en:

 

http://retroplane.wordpress.com/

 

Nada mas, espero no estar siendo un "Don Pelmazo"

 

Gracias por vuestro tiempo.

 

Topo

 

.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañero, te dejo un link de una tiendo donde muchos modelistas compramos, justo en esa misma pagina tienes el que dices que ninguna marca fabrica, aun que la marca no es de lo mejor que ahí en el mercado, te puedo asegurar que con paciencia y ganas he visto resultados espectaculares, de hecho yo tengo un He129 de esta misma marca SUPERMODEL..

 

http://www.ecomodelismo.com/GFM_ver.php?idioma=Sp&numPagina=19&verFamiliaID=45&verCategoriaID=5&

 

 

Las RESINAS, aun que no soy un experto, suelen ser piezas fabricadas con gran calidad de acabado, aun que no siempre suele ser así, muchas veces se fabrican KITs enteros en Resina porque al ser mas resistente que el plástico pueden detallar mejor las piezas en si..

La resina yo la pego con superglue

La pintura para resina es exactamente la misma que para plástico

y lijar!! :xd::xd::xd::xd: en todas las maquetas incluso en las de marcas como TAMIYA si quieres tener resultados notables usaras lija, un maquetista sin Lija no es un maquetista, de la misma manera la massilla donde corre la lija detrás suele ir masilla seguro..

 

La verda es que yo siempre intento evitar las resinas, pero no por su calidad, si no porque no la se trabajar igual de bien que los plasticos, al ser mas dura ai que emplearse mucho mas a fondo que con el plástico

 

PD:no acabo de entender eso de la Luft46, ya que modelos que no volaron pero que a punto estubieron, encentras a mogollon y de marcas tan concidas como TAMIYA..

saludos y espero verte por aqui enseñando este proyecto que tienes en mente..

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a la resina, es cierto que aporta más detalles pero es antipática de trabajar. Es muy quebradiza, nada flexible. Si trabajas con ella, trátala con respeto, porque te cargas una maqueta entera por una mala manipulación. De acuerdo con lothar, en que a mí tampoco me agrada trabajarla.

 

Sólo añadir algo importante. Al lijar, ten cuidado porque el polvo que desprende es muy tóxico. Contiene componentes acrílicos como los de los pegamentos rápidos, tipo Loctite, que te machacan los pulmones a la menor. Tampoco te asustes, pero no lo snifes... :locob1:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website