Trilogy

Nueva tanda de Volantes

Recommended Posts

Nueva tanda de producción de "Réplica de Volante Ferrari F1" del E69

Muchos pilotos de esta y otras comunidades se han interesado por el proyecto que recientemente hemos finalizado del Volante F1; aún sin haber finalizado todas las entregas hemos decidido abrir un nuevo período de suscripción para promover una nueva remesa de dichos volantes.

Es una gran satisfacción para todo el E69 y particularmente para los administradores de la asociación, Calvorota y yo mismo, que el proyecto haya tenido tanta repercusión en la comunidad de simulación automovilística.

¡ATENCIÓN! Esta es una réplica libre del volante Ferrari, lógicamente no es exacta ni es nuestra intención que lo sea.

Esta vez el proyecto sufrirá algunas modificaciones con dos objetivos principales:

1) Facilitar un producto acabado, para que sea asequible a quienes no disponen de tiempo o recursos técnicos para el montaje y testeo de los elementos implicados.

2) Optimizar los procedimientos de producción.

Mejoras técnicas:

Esto significa que, en esta ocasión, entregaremos el producto tal y como aparece en la fotografía de este post. Lógicamente no vendrá colocado el adhesivo central ya que se debe fijar una vez atornillado el volante al cuerpo del G25/27 y la pintura de la zona interior y de empuñaduras será en negro mate. No vamos a barnizar el frontal por tal de no mermar las características estéticas del vinilo tipo "carbon fiber".

La placa de soporte de conmutadores rotativos y pulsadores será rediseñada y tendrá integrada la parte de la placa de control del display de Xtreme Racers, la placa de displays se comunicará con su placa de control mediante un conector plano.

En cuanto al mecanizado se mantendrán todas las medidas pero la parte posterior de las empuñaduras tendrá una fase adicional de mecanizado para que quede una superficie lisa, evitaremos el procedimiento de lijado aconsejado en la anterior tanda de volantes.

La parte frontal de las empuñaduras también será mejorada en el mecanizado para que tenga un acabado mas "fino".

Apartado de precios:

En la anterior producción tuvimos desajustes importantes en los costes, dichos desajustes fueron en parte asumidos por la "Asociación Escuadrón AeronáuticoVirtual 69"(EVA69) y en parte por Calvorota y por mí.

En esta ocasión los costes, aún siendo ajustados, contemplan las desviaciones que se produjeron.

También se hacía un descuento especial para todo el que fuera socio o se asociara; en esta ocasión el E69 no aportará fondos para esto, pero sí dará de alta como socio de pleno derecho durante un año, a cualquier suscriptor del volante que desee formar parte de nuestra asociación.

Los promotores de este proyecto agradecemos de antemano la participación de todos los que quieran formar parte de la asociación, os dejo este link para que valoreis el trabajo que realiza el EVA69

Edito:

Eliminamos esta informacion sobre costes de la anterior tanda por tal de evitar malentendidos

El coste final de la tanda anterior se desglosaba de la siguiente forma:

1er. módulo:44.-Euros - Display de Xtreme Racers, montado y listo para su funcionamiento + conector alimentacion 4 pines roscado

2º Módulo : 97.-Euros - Bloque mecanizado del volante + placa de circuito impreso soporte de los mandos + Tapa posterior en metacrilato trasparente + acoplador para G25 o G27 + 6 tornillos M5X30 + 6 tornillos autoroscantes 2,5X9

3er. módulo: 33.-Euros-Componentes pasivos (12 pulsadores +6 conmutadores + mandos para conmutadores + 2 guardas de seguridad + 3pulsadores on-off-on)

A estos gastos añadimos posteriormente:

Coste del montaje: 65€

Coste del Vinilo: 15€

Coste de portes por MRW: 15€

El coste final del volante supuso un importe de 269.-€ a quien se suscribió a todas las opciones, quien formalizó su alta en la asociación pagó 5 euros mas quedando en274.-€ la cantidad definitiva.

En esta ocasión el precio a pagar será de 330.-€ por unidad completa, montada y verificada.

La cuenta para realizar los ingresos es:

2038 9906 38 3002387192 titular ASOCIACION ESCUADRON AERONÁUTICO VIRTUAL 69.

¿Qué adquiero al comprar el volante "Réplica Ferrari E69"?

1) Placa display Xtreme Racers con el PIC debidamente programado.

2) Todos los pulsadores, todos los interruptores momentáneos de palanca, todos los conmutadores rotativos, los botones (knobs)para operar los dispositivos, los elementos pasivos adicionales como cables de conexión, diodos 1n4148, conectores planos.En definitiva todos los elementos electromecánicos y pasivos adicionales almontaje.

3) Bloque de volante de PVC mecanizado en CNC.

4) Tapa posterior de metacrilato.

5) Conector roscado de 4 pins metálico.

6) Acoplador de PVC para el G25/27.

7) Adhesivos decorativos impresos en papel plástico.

El software de control y el manual de uso y mantenimiento estará a disposición enla zona de descargas del apartado Racing del E69.

¿Cuál será el procedimiento de suscripción?

A partir de este momento toda persona interesada puede postear en este mismo hilo su decisión de participar, al mismo tiempo rogamos remita un MP a Trilogy indicando nombre completo, dirección de entrega, teléfono, e-mail de contacto y tipo de volante (G25 o G27)

<s> </s>

YA SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMO REZA MAS ARRIBA

NO SE DEBERÁ REALIZAR NINGUN INGRESO EN CUENTAS DE LA ASOCIACIÓN HASTA NUEVO AVISO.

¿A qué plazos podemos atenernos?

En la ocasión anterior la entrega de los volantes se realizó a los 7 meses del inicio del proyecto. Esto incluía el período de desarrollo y prototipado. Desde el momento en que cerramos el plazo de inscripción pasaron aproximadamente 3 meses hasta la entrega del material.

Aunque esta vez podemos ir mucho mas rápido, dejaremos abierto el plazo de suscripción hasta el 28 de Febrero de 2011, eso permitirá que todos los interesados vayamos ahorrando si es el caso.

En caso de que no lleguemos a las 16 unidades, que son el mínimo requerido para producir las placas en el suministrador de China, ampliaremos el plazo de suscripción y lo comunicaremos por este medio y a través de MP a todos los interesados. En el caso de que recibamos una avalancha de peticiones cerraremos el cupo entre las 30 a 40 peticiones (queda por definir).

A partirdel 1 de Marzo postearemos y enviaremos un MP a todos los solicitantes para indicarles que se abre el período de pago y cerraremos dicho período el 30 de Marzo.

Todos los archivos sobre el mecanizado del cuerpo del volante están en la zona de descargas y son de libre disposición. Cualquiera es libre de utilizar esta información para producir su propio volante con el único requisito de hacer mención expresa de la proveniencia de dicha información.

Gracias anticipadas a todos los suscriptores.

Listado actualizado de suscriptores:

- BcnBignose

- GROSMAN

- Txapu

- F1tito

- Falcon69x

- Vilyone

- Metrika2

- Ismael Alonso

- Delpino10

- Jonthan

- Fran-M3

- Moskito

- Moskito

- Moskito

- Moskito

- Moskito

- Bambino **

- Karnus **

- Jorege Adekid

- McTinez **

- Chispie **

- Eddysrl

- Troncovelozzz

- Aleva **

- Jamapa

- Jim Clark

- Piripipri **

- Billy Bones **

- Juanicore

- Chico82

- Chinesse

- Banquer **

- LDTime

- Vaklava

- ARIELO Rubiotron

- Kako45

- Pahamaku **

- PepeSpayk **

- Iagotubio

- Mucc

- Ivan_gaditano**

CUPO CERRADO EL 25/04/2011

Damos por valida la petición en cuanto recibamos el e-mail con los datos solicitados

Posts del proyecto inicial:

http://www.escuadron...ica-volante-f1/

http://www.escuadron...nte-ferrari-f1/

http://www.escuadron...nte-ferrari-f1/

ATENCIÓN

YA TENEMOS PRECIO PARA LAS NUEVAS PLACA DE XTREME RACERS

Teniendo en cuenta que tendremos que pagar aranceles aduaneros como

ocurrió en la anterior producción el precio definitivo será de:

107-.€

por cada display sin programar.

A este importe hay que añadirle 5 Euros que cobraremos por programarlo

y los portes, que por paquete azul son 6 euros a cualquier punto del pais.

Aspecto del volante de Trilogy realizado en la anterior edición:

gallery_7040_213_129060.jpg

Este proyecto se realiza sin ánimo de lucro y con el objeto de promover la simulación virtual, quien se suscriba al proyecto "Volante Réplica Ferrari F1" lo hace bajo su propia responsabilidad y declara ser plenamente consciente de los términos de acuerdo de usuario expuestos acontinuación:

Los autores del software "DisplayXR Controller", la "Asociación Escuadron Virtual 69" y los colaboradores de esta iniciativa, no se responsabilizan de ningun daño que pueda ser causado por el uso del software de control.

Las modificaciones en el hardware son responsabilidad de cada uno y tanto la "Asociación Escuadron Virtual69" como los colaboradores de esta iniciativa declinan cualquier responsabilidad por daños ocasionados por las modificaciones necesarias para el funcionamiento de esta réplica de volante F1.

Cada usuario utiliza los elementos de este proyecto por su cuenta y riesgo. El Volante Réplica F1 en cuestión no ha sido sometido a ningún estudio ergonómico, médico u oftalmológico que desaconseje su uso, aún así la "Asociación Escuadron Virtual 69" y los colaboradores de esta iniciativa declinan cualquier responsabilidad sobre problemas médicos que puedan surgir por su uso prolongado.

Perdona Trilogy.

Pero no se que ha sucedido y imposible encontrar los emails que habíamos compartido.

me imagino que no es esta la (nueva tanda de volantes) que me comentaste para registrarme, NO? :( (por la fecha )

gracias

Imposible encontrar los emails "perdona"

Por cierto hoy mismo he cambiado el G25 por G27 espero no tener ningun problema por este motivo.

Edited by aito

acabo de recibirlo , gracias , gracias y mil gracias , un trabajo perfecto , luego subere algunas fotos , ahora voy a ver si logro hacerlo funcionar jejejee

GRACIAS estoy en ello , pero no me reconoce el dispositivo , y no se como hacer q me lo reconozca , ya le puesto en vip pic 69F12010 salen las letras pero nada se muereeeeeeee jejejejej aq ver como lo hago

se admiten sugerencias

sisi estoy en ello , en los usb solo tengo 3 cosas puestas contanto el volante , pero no se , por donde meterle mano

edito , me pasa al contrario q al resto , me reconoce el rfactor , pero no el display ...

Edited by Eddysrl

sisisisisi lo tengooooooooo

los ojos chirivitas me estan aciendo

lo primero el embalaje perfecto, aguantaria incluso un autovuelke de la furgo de correos

lo segundo el acabado perfecto, la pegatina enorabuena al ke la puso esta perfecta, aora cenando estoi y con el pc recien formateado, no me voi a la cama asta ke lo tenga funcionando

recomendais poner la pegatinas antes de acoplarlo?

enorabuena a todos los que habeis creado esto, y a los genios de la electronica que crearon el display

no se si toi tonto. lelo por las ganas que tengo de montarlo o que pero no encuentro en ese tutorial donde vine lo de poner el pid vid ese ke era lo primero que abia que hacer no'?

pone para los que tengan el volante completo ir a la pagina *****

ayuda plaese

gracias trilogy

dios no tengo llaves allen ,,, mato a alguien ..........

aora tengo dudas con el montaje

me viene un acoplador suelto y otro ya montado en el volante, como va eso ......???

Edited by piripipri

Buenos dias!!!, ....pues yo diría que la emoción de montarlo, te hace estar piripi.....jijijij. Enhorabuena!!!!....ya queda menos para que esas emociones las puedan disfrutar otros.!!!!!

buenas a todos, sabéis si ferrari ha publicado fotos o vídeo del nuevo volante?.

saludos

Te vale esta?

m54601309347969jpg8000.png

Edited by jamapa

buenas a todos, sabéis si ferrari ha publicado fotos o vídeo del nuevo volante?. saludos
Te vale esta? m54601309347969jpg8000.png

Esta foto en realidad no es del volante de Ferrari 2011, es de la réplica que venden por 1.650.-Libras Esterlinas, está mucho mas pulidito y mono que el volante de verdad que suele ser mas basto en cuanto a acabados.

que mala suerteee....salgo esta mañana temprano de casa llego a las 11 abro la puerta y ai esta :rtfm: el papelito de correos de aviso de llegada!!!! nooooo!!! ahora tengo q esperar hasta el lunesss ufff que larrrgo se me va hacer este fin de semanaa.

Hola buenas! vengo recomendado por eddy, que estaba encantado con el volante. Y yo venia a lo mismo a reservar uno, no sé si es aqui el sitio idoneo. Espero un poco de info. Muchas gracias! y felicidades por esos trabajos

Bienvenido jose2k2, esta tanda está cerrada y queda poco por finalizar las entregas. Deberás esperar a que iniciemos el post de la siguiente tanda que abriremos en breve.

Un saludo.