Jump to content

Campo de vuelo Camarenilla (ultraligeros).


hpcpro

Recommended Posts

Disponible el campo de vuelo de Camarenilla en la provincia de Toledo. En este campo de vuelo operan ultraligeros.

 

El diseño del campo se ha realizado teniendo como referencia las fotografías encontradas en internet y las ortofotos de Google Earth por lo que se ajusta perfectamente sobre los escenarios fotorealistas. Recomendable tener instalado un escenario fotorealista REAL SPAIN(Madrid) o los que usen FSX cualquiera de los de Vuelos Aventura(3 m/p) o Airhispania fotoreal(1 m/p).

 

El escenario incluye antena próxima, hangares algunos con las puertas abiertas para guardar nuestro ultraligero. Se ha enriquecido con vehículos y personas y se han añadido ultraligeros estáticos por todos conocidos para dar mayor realismo.

 

http://vfrflightsimulator.blogspot.com/2010/12/escenario-campo-de-vuelo-camarenilla.html

 

camarenilla3.jpg

 

camarenilla4.jpg

 

camarenilla6.jpg

 

camarenilla7.jpg

 

camarenilla8.jpg

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Como se baja el escenario ???, soy un piloto de Camarenilla y la verdad, que esta muy logrado el escenario, aunque la grua sobra,. jejsjejejejs

 

y donde estan puestos los aviones estaticos es puro barrizal... Tambien falta el restaurante, que esta detras de los hangares, entre los arboles, y que es donde nso tomamos los refrigerios despues de volar.

 

pero genial, un gran trabajo. a ver si puedo bajarmelo

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Como se baja el escenario ???, soy un piloto de Camarenilla y la verdad, que esta muy logrado el escenario, aunque la grua sobra,. jejsjejejejs

 

y donde estan puestos los aviones estaticos es puro barrizal... Tambien falta el restaurante, que esta detras de los hangares, entre los arboles, y que es donde nso tomamos los refrigerios despues de volar.

 

pero genial, un gran trabajo. a ver si puedo bajarmelo

 

un saludo

 

En la firma de hpcpro tienes un enlace al blog , ahi tienes todo su estupendo trabajo ;)

Link to comment
Share on other sites

He quitado la grua, quitado los aviones del barrizal que mencionas y colocado unas manchas sobre el suelo para simularlo. Para su diseño me guio de fotos que encuentro por internet(webs aeroclubs, foros, Flickr, AviationCorner, Airliners, Google Earth(y Street View), etc)) y normalmente hay muchas tomadas sobre aviones y ultraligeros que operan en ellos pero no de las instalaciones. Así que el bar se quedó fuera.

 

De todas formas si te das prisa y me envías alguna foto del edificio del bar y me dices donde está posicionada la manga de viento los incluiré. Y una pregunta, ¿esos molinos de viento pequeñitos que hay en la entrada los incluyo?

 

En breve se incluirá el aeródromo final en el pack Airhispania SC.

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

He quitado la grua, quitado los aviones del barrizal que mencionas y colocado unas manchas sobre el suelo para simularlo. Para su diseño me guio de fotos que encuentro por internet(webs aeroclubs, foros, Flickr, AviationCorner, Airliners, Google Earth(y Street View), etc)) y normalmente hay muchas tomadas sobre aviones y ultraligeros que operan en ellos pero no de las instalaciones. Así que el bar se quedó fuera.

 

De todas formas si te das prisa y me envías alguna foto del edificio del bar y me dices donde está posicionada la manga de viento los incluiré. Y una pregunta, ¿esos molinos de viento pequeñitos que hay en la entrada los incluyo?

 

En breve se incluirá el aeródromo final en el pack Airhispania SC.

 

Te cuento:

 

La plataforma donde ponemos los aviones, es al otro lado de la vaya, antes de la pista. Entre las rodaduras dentro del aerodromo no se ponen los aviones, porque no hay sitio y porque es un barrizal. Ahora no estan los molinillos que dices en la entrada, que son helices de no me acuerdo que avion, ahora hay depositos de combustible con forma de torpedo y las helices se han puesto encima de un hangar y en medio la cabina de un Heinkel 111 con ametralladora y todo..

 

Lo que parece una grua es una antena repetidora de telefonia movil

 

No obstante, en el FORO de nuestra web www.aviacionulm.com, tienes multitud de fotos de este y de otros aerodromos asi como de diversos paisajes, pueblos, castillos, etc del pais..

 

A ver si puedo colgar aqui alguna foto para que veas detalles:

 

Como ves, en esta foto puedes apreciar que las helices ya no estan a la entrada, ahora hay dos depositos de combustibloe con forma torpedo apuntando al cielo. Los edificios que ves entre los arboles, pegados al campo de vuelo, es el restaurante, su patio y demas infraestructura del lugar

 

 

n2.jpg

 

pus6.jpg

 

Si te fijas en la pista de cemento, mas o menos a mitad de la misma y a un lado se ve un circulo blanco. Es la manga y una rosa de los vientos pintada en el suelo,.. Hay otra manga al lado de la puerta de entrada izquierda al lado de uno de los "misiles" (segun se entra al aerodromo)

 

hangar7.jpg

 

lillo21.jpg

 

Aqui puedes ver la otra manga que esta junto a la puerta izquierda de entrada (aqui aun esta la helice pero ahora hay un pincho moruno - deposito de combustible, ya sabes)

 

coyotada4.jpg

 

cama3.jpg

 

124ae.jpg

 

camarenilla0975.jpg

 

Tambien si te fijas, al fondo a la derecha, a continuacion de los hangares, hay unos vagones de tren en fila. Ahi es donde tenemos la barbacoa y unos asientos dentro (a modo de lugar del piloto) para relax, descansar al fresco, etc.

 

barbacoa.jpg

 

 

club.jpg

 

Las helices de la entrada han acabado aqui, encima de un hangar, mas concretamnete en los hangares de al fondo en medio en las puertas de la derecha (no las que miran para los hangares redondos de la izquierda)

 

he111.JPG

 

La pista en servicio es la grande de tierra (05/23) y la de cemento se queda como emergencia (y cuando hay barro), que es la 07/25

 

 

Estupendo trabajo.. Saludos

Edited by Don Kikote de la Mancha
Link to comment
Share on other sites

He corregido la posición de los aviones, colocado vehículos en en lugar de parking, las dos mangas de viento y los vagones de tren. También he modificado el parterre para diferenciar mejor las zonas de ciculación de la tierra impracticable. Colocado marcas en pista.

 

Para el bar me falta infromación, quizás una fotos, croquis, dibujo y cualquier información ayudaría.

 

camarenilla11.jpg

 

camarenilla10.jpg

 

camarenilla14.jpg

Link to comment
Share on other sites

También me gustaría saber si los hangares de la línea central (incluido los dos curvos) dan a los vagones de tren o a los cuaatro hangares curvos.

 

ok, el proximo fin de semana tiro unas fotos de los edicificios del restaurante..

 

Los hangares que dices, tienen puertas a los dos lados, en cada calle hay una fila de hangares, me refiero a los del centro al fondo,...y las puertas dan unos a los reondos de la izquierda y otros a los vagones...eso si, exceptuando los hangares curvos que estan delante de los rectangulares en la fila del centro, solo tienen puerta a los vagones (barbacoa).

 

Yo dejaria lo que has puesto en verde entre las rodaduras de los hangares en color tierra, porque salvo algun rastrojo es pura arcilla asquerosa que se pega a los zapatos y a las ruedas del avion cuando el terreno esta humedo.

 

Te pongo el detalle de al barbacoa que hicimos y de los depositos de agua que hay detras, y que esta al final de los vagones por si quieres tambien plasmarlo en el escenario:

 

alberto.gif

 

Esta quedando que parece el aerodromo de verdad, increible e impresionante..... el sabado o el domingo te cuelgo fotos del restaurante y algun detallito mas, intentare tirar algunas fotos desde el aire del complejo del restaurante, donde se vea bien como esta montado, y otras a pie de tierra del patio, edificios, etc

 

 

un saludo,

 

Enrique

EC-CI4

www.aviacionunlm.com

Edited by Don Kikote de la Mancha
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, se me olvidó decirte que estoy registrado en AviacionUlm desde varios años y es ahí donde más he aprendido del vuelo VFR(virtualmente de momento) gracias a las interesantes aportaciones que allí se producen y en especial a las de su websmater Quike. ¿no serás tú el mísmisimo Quike?

 

 

¿Los hangares de en medio a donde dan unos y otros, y cuantos a un lado y empezando por donde?. Explícate claro que no me equivoqué.

 

Ya tengo la barbacoa y modificados los paterres tal como pediste.

 

camarenillabarbacoa2.jpg

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, soy el mismo Kike que dices,... Imagino que tu eres en nuestro foro JoseAnt

 

Los de enmedio (rectangulares) dan a los dos lados, excepto los 2 redondos que dan solo a los vagones

 

jode tio, esta quedando clavao.... a falta del restaurante, niquelao,.. eres un artista tio

 

En cuanto vaya al campo te tiro unas fotos del restaurante desde el suelo y desde el aire, a ver si este fin de semana se puede volar y el domingo por la tarde noche te lo cuelgo.

 

un saludo

Edited by Don Kikote de la Mancha
Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, soy el mismo Kike que dices,... Imagino que tu eres en nuestro foro JoseAnt

 

Los de enmedio (rectangulares) dan a los dos lados, excepto los 2 redondos que dan solo a los vagones

 

jode tio, esta quedando clavao.... a falta del restaurante, niquelao,.. eres un artista tio

 

En cuanto vaya al campo te tiro unas fotos del restaurante desde el suelo y desde el aire, a ver si este fin de semana se puede volar y el domingo por la tarde noche te lo cuelgo.

 

un saludo

 

 

Un placer verte por aquí Kike. No sabes cuanto te debo y cuanto he aprendido en tu web y con tu sabiduría. Te debemos mucho tanto los pilotos como los los virtuales. Mis fecilitaciones por ese gran trabajo que haces de divulgación. Creete lo bueno que te digan de tu web, te lo has ganado a pulso.

Ya sólo me falta saber tu hangar y plantar a Rocinante(el Rans Coyote de Kike), jajajja. No lo pongo para que tengas espacio libre para que puedas llevarlo a puertas en tus vuelo virtuales que si no...

 

Voy a poner unos hangares de color chapa para que se parezcan más. La puerta no será de abertura lateral sinó vertical.

Link to comment
Share on other sites

Los nuevos hangares de chapa. Algunos se abren utilizando en el NAV2 la frecuencia que dice el cartelito en la puerta.

 

También los cambios en la zona embarrada.

Las mangas de viento son funcionales por lo que ondearán con diversa intensidad según la velocidad del viento y marcarán la dirección.

 

 

camarenilla24.jpg

 

camarenilla21.jpg

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

gracias tio, la verdad que hasta me he puesto colorao. ejsjejejejs, pero me agrada saber que el esfuerzo esta siendo util y que a al gente le sirve y aprende.

 

Mi Hangar esta en el primer hangar de la izquierda, la puerta que da al segundo hangar redondo.... Se me olvido decirte que los hangares redondos de la izquierda, estan partidos en dos por dentro y tienen una puerta en cada lado (una mirando para la pista (puerta del aerodromo) y otra hacia el otro lado >> fondo del aerodromo), no se si me entiendes... y fijate bien que quede espacio entre el hangar y la rodadura o no cabran los aviones (chocaran con las puertas que has puesto)

 

Me quedo maravillao tio,.. es que veo tu escenario y es como si viera el aerodromo, estupefacto mas dejao....

 

Mi hangar, si te fijas en las fotos, esta partido en dos, al otro lado hay otra puerta para otro avion. pues asi son los hangares redondos de la izquierda:

 

mih.jpg

 

mih1.jpg

 

rotas1.jpg

 

noche.jpg

 

Saludos

Edited by Don Kikote de la Mancha
Link to comment
Share on other sites

gracias tio, la verdad que hasta me he puesto colorao. ejsjejejejs, pero me agrada saber que el esfuerzo esta siendo util y que a al gente le sirve y aprende.

 

Mi Hangar esta en el primer hangar de la izquierda, la puerta que da al segundo hangar redondo.... Se me olvido decirte que los hangares redondos de la izquierda, estan partidos en dos por dentro y tienen una puerta en cada lado (una mirando para la pista (puerta del aerodromo) y otra hacia el otro lado >> fondo del aerodromo), no se si me entiendes... y fijate bien que quede espacio entre el hangar y la rodadura o no cabran los aviones (chocaran con las puertas que has puesto)

 

Me quedo maravillao tio,.. es que veo tu escenario y es como si viera el aerodromo, estupefacto mas dejao....

 

Saludos

 

Haces un gran trabajo Kike. Creo que me quedo corto. No hay mejor foro que el tuyo tanto para ultraligeros como PPL. Tendrían que hacerte un homenaje. Estoy convencido y no soy el único que lo dice que sería el evento con mayor concentración de ulms. Te aprecia mucha gente.

 

 

 

Los hangares que utilizo son a única puerta pero para hacerlos a doble puerta los hago duplicando un hangar y posiconándolo en ambas direcciones por lo que en estos hangares las puertas siempre estarán cerradas porque si estuvieran abiertas verías la pared trasera en la misma entrada.

 

Voy a hacer un pequeño invento con tu hangar.

 

También he rendondeado los encuentros entre diferentes terrenos y en las curvas que antes se veían con esquinas y he ampliado el pasillo tal como decías. Observa que ahora el ulm pasa bien aunque lo puliré.

 

camarenilla25.jpg

 

 

 

¿Qué número es tu hangar según este plano y entiendo que da a los curvos? Lo dejaré con las puertas abiertas y lo personalizaré.

 

 

CAMARENILLAplano.jpg

Link to comment
Share on other sites

Joder tio, eres un artista, no me puedo creer lo que veo, como es posible que reproduzcas tan fielmente incluso las banderasy las fotos que tengo colgadas, es pa alucinar....

 

Ahora si que ha quedao clavao, con las proporciones dentro del aerodromo como son... chapó tio....

 

Mi hangar es el 18, la puerta que mira hacia el 17.

 

¿ No has pensado en ganarte la vida con esto ?...,porque es un trabajo sobervio

 

Si vienes por Camarenilla, Rocinante te espera presto para que montes en sus lomos, o si voy pa tu tierra... que menos por haberte tomado la molestia de reproducir mi hangar para el FS,.... gracias tio

 

Un saludo...

 

B)

 

ya le dare yo promocion a tu trabajo en nuestro foro, se lo merece de todas todas...

Edited by Don Kikote de la Mancha
Link to comment
Share on other sites

Joder tio, eres un artista, no me puedo creer lo que veo, como es posible que reproduzcas tan fielmente incluso las banderasy las fotos que tengo colgadas, es pa alucinar....

 

Ahora si que ha quedao clavao, con las proporciones dentro del aerodromo como son... chapó tio....

 

Mi hangar es el 18, la puerta que mira hacia el 17.

 

¿ No has pensado en ganarte la vida con esto ?...,porque es un trabajo sobervio

 

Si vienes por Camarenilla, Rocinante te espera presto para que montes en sus lomos, o si voy pa tu tierra... que menos por haberte tomado la molestia de reproducir mi hangar para el FS,.... gracias tio

 

Un saludo...

 

B)

 

ya le dare yo promocion a tu trabajo en nuestro foro, se lo merece de todas todas...

 

 

Gracias Kike. Qué menos que delvolverte algo por lo que tu me has dado. Al final las ganas de recrear por donde vuelas te lleva a esto y acabas dedicando tanto tiempo al diseño como al vuelo virtual. Y acabas disfrutando casi tanto como mientras vuelas virtualmente.

 

 

Hay una herramienta de diseño que permite hacer cosas que no sean muy complicadas sin saber nada de diseño 3D, se llama Instant Objetct Maker, en minutos tienes un edificio, cartel, objetos, coche, gente o lo que quiereas.

Publiqué este video-tutorial en castellano para que la gente pudiera aprenderlo rápidamente.

 

http://www.avionmagazine.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=213

 

Y también como posicionar de manera fácil y en minutos:

http://www.avionmagazine.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=80

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

¿El escenario se puede instalar en el FSX?

 

¿ No es necesario instalar nada mas, simplemente el escenario del aerodromo?

 

Saludos

 

 

Está compilado para FS2004 pero debería funciona en FSX por que se ha realizado con herramientas que aseguran su compatibilidad.

 

El escenario de Camarenilla y más de una docena que tengo para entregar se incluirá en breve en el pack AirhispaniaSC.

 

 

Si me envías tu correo por MP te remito una copia para que lo pruebes anticipadamente.

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website