Jump to content

4.10 !! a descargar...


il2chile

Recommended Posts

  • Replies 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tuckie, tú que dominas el tema, he visto que hay dos radioayudas para aterrizaje; probé en una misión la americana, que es tipo ILs, con el B25, y en cuanto a alinearse con la pista perfecto, sin problemas, pero en cuanto a mantener la senda de planeo, se vuelve loco, o me mantiene por arriba, o por abajo, o me da señales cuando no toca...

 

Sabes si hay que colocar las dos señales de radio, solo una...?

 

Teóricamente esa misión ya viene con la radioayuda bien colocada, sólo es una porque tal como lo han dejado en IL2, sólo sintonizas una y no se pueden seleccionar dos como en los ILS actuales, que son dos frecuencias, una para el localizador (dirección) y otra para la senda de planeo, no me acaba de cuadrar... como tampoco me cuadra otra cosa de esa misión del B-25, y es que al final tienes que VER la pista para decidir si continúas el aterrizaje. Y afuera no se ve ni torta, nada de nada. Ni siquiera si pides que enciendan las luces pasa nada, no las han puesto, y eso que la deciusión final de aterrizar tiene que ser visual, o es motor y al aire.

 

Eso sí, en esa misión se da cuenta uno de la falta de costumbre de volar sólo por instrumentos que tenemos en Il2. Sin ni una referencia para el horizonte, a la que de despistas un segundo, o estás descendiendo, o tu velocidad aumenta, o te desvías. Es crítico compensar bien el avión!

 

 

Otra cosa, entiendo que lo de cambiar el compass heading no tiene demasiado sentido, más que tener una ayuda del rumbo que sigues, no? Yo por lo menos no le he encontrado otro sentido...

 

Sí, y en la misma misión del B-25 ya se ve esa utilidad... descubrir rápidamente de un solo vistazo si te estás desviando de rumnbo o no. Con la vista saltando de un instrumento a otro, todo el tiempo de lectura que te ahorres...

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

No lo digo por mí, que soy un biblioteca con patas :xd:, pero en este sitio hay mucho ignorante. Habláis de ILS, ADF, etc ... no estaría mal que alguién que sepa de que va todo pusiese cuatro rayas para los menos avezados, que repito no es mi caso :rolleyes: , yo se de sobras de que habláis, y lo haría yo mismo, pero no tengo tiempo

 

Razón tienes.

 

Jorgeid ya ha comentado el tema aunque el link se refiere en general a todo los tipos de radiofaros y la foto es de un VOR, que es direccional (emite distinta en distintos desfases de frecuencia cada 5º en los 360º a su alrededor) y parecido al sistema ZB/YE Hayrake (complicadillo, este sí).

 

En IL-2 los ADF son bastante más fáciles de usar que los direccionales, porque los ADF que han modelado son Automáticos (de ahí la "A") y no están modelados los que eran manuales, con el radiooperador girando a mano la antena del gonio para buscar donde se recibe mejor la señal. No son direccionales (emiten la misma señal en todas direcciones excepto en un cono ciego en su vertical, para saber que lo hemos sobrevolado. Aquí un par de resúmenes más:

 

 

 

ADF/NDB básico (visto como radiocompás):

http://www.cybercol.com/fs/escuela/adf1.html

adfexpl.gif

 

ADF/NDB más avanzadillo:

http://www.foroaviones.com/foro/simulacion/10846-tutorial-sistema-ndb-adf.html

yj.jpg

Así pintan hoy en día... sin ir más lejos, a 500 metros de casa tengo una, emite las siglas de mi ciudad (VNV) en código morse, en la frecuencia 380. Ir hacia ella volando en rumbo 070 y sobrevolarla coloca a los aviones casi alineados con pista a 30 Millas del aeropuerto de Barcelona.

 

 

 

Sistema de aterrizaje Lorenz (alemán):

http://en.wikipedia.org/wiki/Lorenz_beam

400px-Lorenz_beam.svg.png

A la izquierda de la pista escuchas puntos, a la derecha rayas, y si estás alineado escuchas ambas a la vez, se funden en un tono casi constante.

 

Un poquito de historia del Lorenz:

http://uboat.freehostia.com/arneiro/arneiro4.htm

Había estaciones Lorenz en Lugo y Sevilla, interesante ;)

 

Con el Lorenz hay que llegar al primer marcador a una altura X por determinar en cada aeródromo (en este gráfico aparece como punto B ), allí inicias un descenso a una tasa constante según se defina en cada aeródromo, y el segundo localizador es para avisarte que o ves la pista ya, o haces motor y al aire (no aparece en este gráfico, pero sí en el siguiente):

ils.jpg

 

 

 

 

ILS:

http://en.wikipedia.org/wiki/Instrument_landing_system

(incluye alguna explicación al final sobre su aplicación al instrumento alemán, pero se han colado, porque como ya se ha mencionado, el Lorenz no ofrece información sobre senda de planeo (si estás alto o bajo), sino que sólo te indica si te queda la pista a la izquierda, a la derecha o delante.

 

Actualmente el ILS combina lo mejor de los dos sistemas, del Lorenz han quedado las dos estaciones marcadoras de distancia (lo que pita cuando pasas por encima):

image047.jpg

 

Y también hay categorías de ILS en función de la precisisón que tienen y hasta cuánto de cerca te pueden guiar a pista. Dudo mucho que los de la época de IL-2 fueran Clase III, de los que hoy en día te permiten llegar hasta el suelo con seguridad. Probablemente serían Clase I, que te acercan a la pista hasta cierta distancia y altura, pero luego, ya te las apañabas tú hasta el touchdown...

 

 

 

 

Hayrake:

Es de dos tipos:

 

-ZB/YE: como el caso del ADF/NDB, consta de dos estaciones, el ZB es la que recibe, la YE la que emite. Pero es para portaaviones, y como el portaaviones se mueve, lo hicieron direccional para el tema de la navegación relativa. Como decía, el direccional implica que cada 15º emita un código distinto. Sí, es en morse, tocará hacernos chuletas. La versión mejorada de esto son los VOR ("O" de Omnidirectional) actuales, que complementados con el DME (Distance Measuring Equipment) es lo más preciso que hay, te dan rumbo y además distancia. Pero VOR/DME es un sistema de los años 60... así que en IL2 no estará.

Una imagen de la pinta de uno de estos emisores VOR, donde se aprecian muchas antenas pequeñitas por cada haz que emite:

vor_l.jpgvor01.jpg

Para quien quiera leer más sobre el VOR:

http://nueveg.wordpress.com/2010/10/25/sistema-vor/

 

 

-YG: Como el anterior, pero basado en tierra, simplificado, y no es direccional, así que se utiliza como un ADF.

 

 

 

Sí, en el foro del FS hay mucho tema con navegación instrumental, pero esto que tenemos ahora en IL2 es cuando dicha tecnología estaba en pañales. En el simulador se ha implementado un poco más fácil de lo que era en realidad, pero parece igual de impreciso que era en su momento.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

 

Lo que quiero recordar es que algunos aviones tenian la capacidad de armar la bomba antes de soltarla... pero podia dar fallos como el del duende que tuvieron en Midway los bombarderos en picado americanos. No creo que fuera habitual que se tuvieran dos segundos para armar posteriores a la suelta... pq me pregunto yo... ¿sigue funcionando el salto de la rana?

 

Dicen por ahí que les han modelado los 2 segundos de retardo hasta a las cassete del Il-2, y eso no es... también parece que hay quejas sobre ello en los foros de Ubi, a ver si se tienen en cuenta para el próximo parche...

 

 

A mi me huele que pondran tres teclas mas, +seg armado, -seg armado y fijar armado.

 

 

Creo que en la mayoría de casos, esos ajustes los realizaban los armeros en tierra, manipulando las espoletas de las bombas antes de montarlas en la bomba, o por lo menos es lo que he visto en alguna espoleta expuesta en museos. Si había capacidad para modificar dicho tiempo de armado estando en vuelo, es que algún tripulante podía acceder a la bodega de bombas, alcanzaba desde la pasarela todas las bombas, y sabía y podía manipular sus espoletas sin que le reventasen en la cara (cosa que por cierto les pasó a algunos He-111 en la GCE por defectos en las espoletas).

 

Por tanto, a menos que tu avión tenga bodega de bombas accesible, no debería poder modificarse eso en vuelo, aunque sí en el menú de ajustes previos al vuelo. Estaría bien, aunqie sería un poco lioso para los que empiecen tener el retardo y el armado como parámetros separados.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

pues acabo de volar una mission de Aviar con el 110G2 y el avion es muy vulnerable a las esquirlas, en tres pasadas disparando con los 108 se prendio solo, y sospecho que la mayoria de las esquirlas eran de las explosiones de los proyectiles de 30mm y no de la explosion de un camion o un tanque o un deposito de fuel.

 

y una pregunta que es toda esa cosa de la que hablan arriba, acaso se nos colo un troll del foro OpenFalcon :P

Edited by kumvira
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Quiero insitir en algo que me tiene muy quemado con esta famosa versión 4.10, los torpedos, son un fiasco o yo aun no he descubierto como deben manejarse para que no se destruyan al lanzarlos al agua ( he probado a distintas alturas y velocidades). El tipo de torpedo que va con paracaidas cae y se activa pero, va en una linda curva y así ¡¡ cómo se va a poder acertar aalgo! :angry:

 

¿Alguien sabe de esto? :unsure: Es que no se van a poder hacer misiones con torpederos <_<

Link to comment
Share on other sites

Quiero insitir en algo que me tiene muy quemado con esta famosa versión 4.10, los torpedos, son un fiasco o yo aun no he descubierto como deben manejarse para que no se destruyan al lanzarlos al agua ( he probado a distintas alturas y velocidades). El tipo de torpedo que va con paracaidas cae y se activa pero, va en una linda curva y así ¡¡ cómo se va a poder acertar aalgo! :angry:

 

¿Alguien sabe de esto? :unsure: Es que no se van a poder hacer misiones con torpederos <_<

Supongo que ya tienes la guia de la 4.10, no lo he probado pero se debe seguir lo indicado.

 

Del User Guide de la 4.10:

 

Realistic Torpedoes

 

WWII aerial torpedoes were delicate equipment that needed be dropped with some

precautions. Each torpedo type had an optimum altitude and speed of drop that allowed it to

hit the water with a determined, optimum angle. If the angle was bigger, the torpedo tended

to sink. If it was smaller, it did not enter the water and skipped on the surface. Also, the

torpedo could not be dropped from too high altitude, because if it impacted the water too

hard, its internal mechanism could be damaged.

 

Each torpedo type in IL-2 has its optimum drop parameters, of course some error is allowed,

but not too much.

 

LT F5W (Italian Whitehead)

100m, 300Km/h

 

LT F5B

40m, 250Km/h

 

Mk13, Mk13a

30m, 205 km/h

 

Mk13 late

180m, 400 km/h

(this torpedo had a much wider range of drop than the early one)

 

Type91

30m, 240 Km/h

 

Type91 late

60m, 330 km/h

(this torpedo had a much wider range of drop than the early one)

 

45-17

30m, 205 km/h

 

Also torpedoes had to run for some time into the water to arm their warhead, so torpedoes

cannot be dropped too close to the ship (distance should be bigger tan 400-600 meters).

Torpedoes dropped on ground or directly on the ship (without hitting water) will not explode.

 

Circling Torpedoes

 

This patch also brings two new examples of torpedoes which are circling torpedoes that had to

be dropped from a safe height in areas such as harbours that were crowded with enemy ships.

These torpedoes run in circles for some time, if no ship was hit they self-destroyed.

Motobomba FFF and 45-36AV-A are the circling torpedoes implemented in IL-2.

 

Motobomba FFF (LT 350)

 

This weapon was designed by Italian designers Frefi, Filpa and Fiore (hence the name FFF).

The FFF was a 500 millimeters (20 in) diameter electric torpedo. It was dropped from high

altitude, a first small parachute was used to stabilize and keep a low fall velocity; around 200

m of height, a bigger parachute deployed, to assure a softer impact into water. The torpedo

26 / 35

was designed to steer concentric spirals until it found a target. It weighed 350 kilograms, and

contained a 120 kilograms warhead. Its speed was about 15 knots and it had an endurance of

15–30 minutes.

 

The FFF was used in small numbers and without success against Gibraltar, Alexandria and

during convoy battles in August 1942. Later it was adopted by the Germans as the LT 350 and,

used in larger numbers. It scored some successes against moored ships at Tripoli, Bone and

Bari.

 

45-36AV-A

 

This Russian torpedo was based on submarine torpedo 45-36 (which in turn was based on

Fiume design). Adopted in 1939, it had a speed of 39 knots and a range of 4km. Drop height

was about 2000-3000m.

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

Yo no lo veo tan dificil. Me cojí un Ju88 torp, y con munición infinita.

 

Si lanzas alto, se rompe. Si lanzas bajo, se rompe, si lanzas rápido, se rompe. Si lanzas bien, el torpedo funciona. Debí lanzar unos 40 torpedos, de los cuales funcionaron 10 o así.

 

 

Y eso es que probaste solo con un avión ^_^ Resulta que no es para todos igual de modo que probando con 40 torpedos para cada modelo le pillaremos el punto y después a ver si nos acrodamos de cada uno :blink: Creo que realmente ese cambio estuvo de más.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Eomer, el parche 4.10 es sólo para actualizar la 4.09 limpia.

 

Para el Ultrapack, primero retira todos los mods en el JSGME. Luego haz un update & restore y... voila! en el JSGME te aparecerá un mod llamado Stock 4.10. Hale, ya lo tienes.

 

Pues a mi la opción "update & restore" con instalación en limpio, me falla un montón vamos que nuca me termina de actualizar nada empieza a piñón fijo y luego se me queda bloqueado en cualquier archivo, un ejemplo en JSGM.exe a 41% de la actualizacion se me queda ahi y al cabo de 1h o hora y media me da error, vuelve a empezar y otra vez lo mismo, y así hasta el infinito y + allá, hasta que me harto y borro todo por no estar seguro si me a dejado los archivos corruptos,conste también que he intentado incluso desactivando el Firewall los antivirus, dando preferencia al exe etc etc, y nada de nada..no se si ahí algún truco para esto, pero ya te digo que a mi no me actualiza nada, intentar si lo intenta..

Link to comment
Share on other sites

Eomer, el parche 4.10 es sólo para actualizar la 4.09 limpia.

 

Para el Ultrapack, primero retira todos los mods en el JSGME. Luego haz un update & restore y... voila! en el JSGME te aparecerá un mod llamado Stock 4.10. Hale, ya lo tienes.

 

Pues a mi la opción "update & restore" con instalación en limpio, me falla un montón vamos que nuca me termina de actualizar nada empieza a piñón fijo y luego se me queda bloqueado en cualquier archivo, un ejemplo en JSGM.exe a 41% de la actualizacion se me queda ahi y al cabo de 1h o hora y media me da error, vuelve a empezar y otra vez lo mismo, y así hasta el infinito y + allá, hasta que me harto y borro todo por no estar seguro si me a dejado los archivos corruptos,conste también que he intentado incluso desactivando el Firewall los antivirus, dando preferencia al exe etc etc, y nada de nada..no se si ahí algún truco para esto, pero ya te digo que a mi no me actualiza nada, intentar si lo intenta..

A mi actualizó sin problemas, ademas se me pasó desactivar los MOD del JGSM, y me funciona todo sin problemas (al menos todo lo que he probado). Lo único que tuve que hacer fue volver a instalar el mapa del norte de España, pero creo que eso había que hacerlo igualmente?

Link to comment
Share on other sites

Eomer, el parche 4.10 es sólo para actualizar la 4.09 limpia.

 

Para el Ultrapack, primero retira todos los mods en el JSGME. Luego haz un update & restore y... voila! en el JSGME te aparecerá un mod llamado Stock 4.10. Hale, ya lo tienes.

 

Thanks Botijo.

Costo un poco encontrar el update & restore, pero ya está funcionando.

Por cierto el parche 4.10 y UP ¿no pueden funcionar juntos?

Link to comment
Share on other sites

Eomer, el parche 4.10 es sólo para actualizar la 4.09 limpia.

 

Para el Ultrapack, primero retira todos los mods en el JSGME. Luego haz un update & restore y... voila! en el JSGME te aparecerá un mod llamado Stock 4.10. Hale, ya lo tienes.

 

Thanks Botijo.

Costo un poco encontrar el update & restore, pero ya está funcionando.

Por cierto el parche 4.10 y UP ¿no pueden funcionar juntos?

De momento parce ser que no. :(

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website