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il2chile

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Como creo una misión para probar lo de la radio baliza, es que tuckie ayer comento que probo lo de la radio ayuda o localización, es lo mismo?? si no es lo mismo como puedo descubrir su uso para ir practicando el tema..podría alguien que se haya creado una FMB pasarme esa misión creada..

 

PLESE...

 

 

 

Subida, descomprimir en el directorio raíz de Il2 y lanzarla como misión online tipo dogfight, está en la carpeta "1". Hay radioayudas de todo tipo y de los dos bandos, incluso una base secreta alemana enmascarada.

http://www.foroaviones.com/foro/attachments/simulacion/985d1293491188-introduccion-general-il-2-sturmovik-1946-tuckie-beacon-wind-torpedo-test-range.rar

 

 

Y más cosillas:

 

Los radiocompases automáticos funcionan como ahora un ADF (Automatic Direction Finder), que nos llevan hacia balizas NDB (Non Directional Beacon; por eso los comandos de Next y Previous Beacon). Esto significa que son estaciones que emiten lo mismo en todas direcciones, con lo que una vez sintonizadas, sólo hay dos formas de saber con precisión si nos alejamos o acercamos... si la señal cae despacio, nos alejamos. Si cae de golpe, estamos perpendiculares (o eso creo).

 

Si tenemos la estación de tierra orientada y con señal alta, lo que indica la barra horizontal, sabemos que nos acercamos porque al virar hacia un lado, la aguja vertical se mueve hacia el mismo lado.

 

Si viramos a un lado pero la aguja se mueve al contrario, es que nos estamos alejando.

Esto último es válido por lo menos para los indicadores alemanes AFN-1 y AFN-2, tal como especifica la página 29 del readme en inglés.

 

 

He visto que hay dos tipos de estaciones Lorenz, las BO y las AM... pero sólo se puede sintonizar una, y no he logrado que me proporcionen indicaciones sobre senda de planeo, sólo me da la dirección... en el readme de la 4.10 lo explica bastante bien, te guiaba en dirección, a cierta distancia, una estación en tierra emitiendo en vertical te daba un aviso cuando la sobrevolabas, eso significaba que estabas a 3000m. en ese punto iniciabas un descenso estandarizado (a X m/min) y cuando debías estar a la altura de decisión, escuchabas un segundo pitido de otra estación emitiendo en vertical. Esta estación estaba a 300m de cabecera de pista. Si en ese punto no veías la pista, motor y al aire.

 

Vendría a ser como un ILS Cat.I muy primario, pero sólo con datos de dirección. La senda de planeo te la calculas tú en función de las distancias a las que sobrevuelas las estaciones fijas.

 

Esto viene explicado en las páginas 32 a 33 del readme en inglés.

 

 

ILS como tal sólo he logrado hacer funcionar el del B-25, pero es harto impreciso. También ando tras un avión que tenga equipos de radio capaces de sintonizar estaciones codificadas XY y a ver cómo se maneja el tema del código... según la página 31 del readme, debería ser como una estación VOR, con distintas emisiones según dirección.

 

 

PD: Jack y Filo, genial vuestras chuletas, esto es para imprimírselo ;)

 

Joder, yo cada vez flipo más con tus conocimientos Tuckie.

 

A ver si consigo arreglar de una puta vez el pc, me instalo la 4.10 y comienzo las prácticas, que teoría ya sabemos algo, gracias a vosotros, aunque sin problarlo, me parece complicado de narices.

 

A ver si alguien se curra un tutorial como dios manda, con fotos y todo eso

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Como creo una misión para probar lo de la radio baliza, es que tuckie ayer comento que probo lo de la radio ayuda o localización, es lo mismo?? si no es lo mismo como puedo descubrir su uso para ir practicando el tema..podría alguien que se haya creado una FMB pasarme esa misión creada..

 

PLESE...

 

 

 

Subida, descomprimir en el directorio raíz de Il2 y lanzarla como misión online tipo dogfight, está en la carpeta "1". Hay radioayudas de todo tipo y de los dos bandos, incluso una base secreta alemana enmascarada.

http://www.foroaviones.com/foro/attachments/simulacion/985d1293491188-introduccion-general-il-2-sturmovik-1946-tuckie-beacon-wind-torpedo-test-range.rar

 

 

Y más cosillas:

 

Los radiocompases automáticos funcionan como ahora un ADF (Automatic Direction Finder), que nos llevan hacia balizas NDB (Non Directional Beacon; por eso los comandos de Next y Previous Beacon). Esto significa que son estaciones que emiten lo mismo en todas direcciones, con lo que una vez sintonizadas, sólo hay dos formas de saber con precisión si nos alejamos o acercamos... si la señal cae despacio, nos alejamos. Si cae de golpe, estamos perpendiculares (o eso creo).

 

Si tenemos la estación de tierra orientada y con señal alta, lo que indica la barra horizontal, sabemos que nos acercamos porque al virar hacia un lado, la aguja vertical se mueve hacia el mismo lado.

 

Si viramos a un lado pero la aguja se mueve al contrario, es que nos estamos alejando.

Esto último es válido por lo menos para los indicadores alemanes AFN-1 y AFN-2, tal como especifica la página 29 del readme en inglés.

 

 

He visto que hay dos tipos de estaciones Lorenz, las BO y las AM... pero sólo se puede sintonizar una, y no he logrado que me proporcionen indicaciones sobre senda de planeo, sólo me da la dirección... en el readme de la 4.10 lo explica bastante bien, te guiaba en dirección, a cierta distancia, una estación en tierra emitiendo en vertical te daba un aviso cuando la sobrevolabas, eso significaba que estabas a 3000m. en ese punto iniciabas un descenso estandarizado (a X m/min) y cuando debías estar a la altura de decisión, escuchabas un segundo pitido de otra estación emitiendo en vertical. Esta estación estaba a 300m de cabecera de pista. Si en ese punto no veías la pista, motor y al aire.

 

Vendría a ser como un ILS Cat.I muy primario, pero sólo con datos de dirección. La senda de planeo te la calculas tú en función de las distancias a las que sobrevuelas las estaciones fijas.

 

Esto viene explicado en las páginas 32 a 33 del readme en inglés.

 

 

ILS como tal sólo he logrado hacer funcionar el del B-25, pero es harto impreciso. También ando tras un avión que tenga equipos de radio capaces de sintonizar estaciones codificadas XY y a ver cómo se maneja el tema del código... según la página 31 del readme, debería ser como una estación VOR, con distintas emisiones según dirección.

 

 

PD: Jack y Filo, genial vuestras chuletas, esto es para imprimírselo ;)

 

 

Gracias Tuckie,lastima que no tenia cuenta en esta WEB, y ahora no tengo privilegios o eso me dice para acceder a ello, ya mirare o iré buscando ...Feliz año nuevo

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Lo que quiero recordar es que algunos aviones tenian la capacidad de armar la bomba antes de soltarla... pero podia dar fallos como el del duende que tuvieron en Midway los bombarderos en picado americanos. No creo que fuera habitual que se tuvieran dos segundos para armar posteriores a la suelta... pq me pregunto yo... ¿sigue funcionando el salto de la rana?

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ufff ahora hay que "reaprender" mucho... y lo de los ataques al suelo es un drama: he practicado con el Bf 110 y baila como Fred Astaire, y con el Il2 ,mejor.... pero ahora hay que lanzar desde mucho mas lejos ( y mas alto), será cosa de la inflacción...

 

otro tema: parece que el modo de daños a las IA´s ha cambiado: ahora (en modo veteran) despues de recibir una rafaga buena, a veces se quedan volando pero girando solo hacia un lado, o rehuyen el combate, o vuelan casi en linea recta.... pero se les nota mas "afectados"... han diversificado y ampliado los posibles daños a los pilotos IA?

 

sigo con las experimentaciones y esperando el manual definitivo de los "beacons"

 

 

saludos

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por cierto, alguien nota mas delgada la barra del focke??? porque yo no

 

Yo si

 

Delgada no, pero la han puesto más abajo y mejora la visibilidad frontal, no tapa la parte inferior del colimador como antes.

 

Lo que quiero recordar es que algunos aviones tenian la capacidad de armar la bomba antes de soltarla... pero podia dar fallos como el del duende que tuvieron en Midway los bombarderos en picado americanos. No creo que fuera habitual que se tuvieran dos segundos para armar posteriores a la suelta... pq me pregunto yo... ¿sigue funcionando el salto de la rana?

 

Dicen por ahí que les han modelado los 2 segundos de retardo hasta a las cassete del Il-2, y eso no es... también parece que hay quejas sobre ello en los foros de Ubi, a ver si se tienen en cuenta para el próximo parche...

 

Joder, yo cada vez flipo más con tus conocimientos Tuckie.

 

A ver si consigo arreglar de una puta vez el pc, me instalo la 4.10 y comienzo las prácticas, que teoría ya sabemos algo, gracias a vosotros, aunque sin problarlo, me parece complicado de narices.

 

A ver si alguien se curra un tutorial como dios manda, con fotos y todo eso

 

El tutorial es el propio readme... otro tema es traducirlo... Sólo sé que te va a encantar navegar con radioayudas en misiones nocturnas con los bombers... cambia mucho el tema!

 

Lo siguiente, plis... radares nocturnos! :)

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Tuckie, tú que dominas el tema, he visto que hay dos radioayudas para aterrizaje; probé en una misión la americana, que es tipo ILs, con el B25, y en cuanto a alinearse con la pista perfecto, sin problemas, pero en cuanto a mantener la senda de planeo, se vuelve loco, o me mantiene por arriba, o por abajo, o me da señales cuando no toca...

 

Sabes si hay que colocar las dos señales de radio, solo una...?

 

Otra cosa, entiendo que lo de cambiar el compass heading no tiene demasiado sentido, más que tener una ayuda del rumbo que sigues, no? Yo por lo menos no le he encontrado otro sentido...

 

 

A ver si traduzco la parte del readme y me curro un mini tutorial con dibujitos :lol: no parece muy complicado el tema de la navegacion, pero tiene su aquel.

 

Por cierto, lo de navegar escuchando radio honolulu o radio moscú es la leche :xd:

 

Gracias.

Edited by jorgeid
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otro tema: parece que el modo de daños a las IA´s ha cambiado: ahora (en modo veteran) despues de recibir una rafaga buena, a veces se quedan volando pero girando solo hacia un lado, o rehuyen el combate, o vuelan casi en linea recta.... pero se les nota mas "afectados"... han diversificado y ampliado los posibles daños a los pilotos IA?

Imagino que los daños que sufre un piloto IA y uno humano son los mismos, al igual que el modelo de daños del avión...

 

Por tanto al modificar el modelo de daños del piloto también afectará a la IA imagino. Por eso si ahora les pegas un tiro en la pierna dejarán de usar el timón y tal...

 

Qué gloriosas misiones vamos a tener ahora cuando volvamos a casa con un tiro en la pierna y otro el el hombro... :xd:

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Lo que quiero recordar es que algunos aviones tenian la capacidad de armar la bomba antes de soltarla... pero podia dar fallos como el del duende que tuvieron en Midway los bombarderos en picado americanos. No creo que fuera habitual que se tuvieran dos segundos para armar posteriores a la suelta... pq me pregunto yo... ¿sigue funcionando el salto de la rana?

 

Dicen por ahí que les han modelado los 2 segundos de retardo hasta a las cassete del Il-2, y eso no es... también parece que hay quejas sobre ello en los foros de Ubi, a ver si se tienen en cuenta para el próximo parche...

 

 

A mi me huele que pondran tres teclas mas, +seg armado, -seg armado y fijar armado.

Edited by Jack_Aubrey
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Tengo una duda con respecto al parche 4.10. Tengo el Ultra Pack instalado y, cuando juego con la 4.09, me salen un montón de aviones seleccionables para pilotar que no me salen cuando selecciono el parche 4.10 desde el JSGME. No tengo claro de qué dependerá que en el futuro se puedan pilotar más aviones con la 4.10... ¿alguien puede aclararme la duda?

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Tuckie, tú que dominas el tema, he visto que hay dos radioayudas para aterrizaje; probé en una misión la americana, que es tipo ILs, con el B25, y en cuanto a alinearse con la pista perfecto, sin problemas, pero en cuanto a mantener la senda de planeo, se vuelve loco, o me mantiene por arriba, o por abajo, o me da señales cuando no toca...

 

Sabes si hay que colocar las dos señales de radio, solo una...?

 

Otra cosa, entiendo que lo de cambiar el compass heading no tiene demasiado sentido, más que tener una ayuda del rumbo que sigues, no? Yo por lo menos no le he encontrado otro sentido...

 

 

A ver si traduzco la parte del readme y me curro un mini tutorial con dibujitos :lol: no parece muy complicado el tema de la navegacion, pero tiene su aquel.

 

Por cierto, lo de navegar escuchando radio honolulu o radio moscú es la leche :xd:

 

Gracias.

 

 

Ya tardas en currarte el tutorial :D

 

Joder a ver si me instalo el 4.10 que no me ha dado tiempo aún. Esta noche en cuanto acabe la coop de los faros, me lo instalo y me pasaré todo el día probandolo

 

Ostias tengo que oir eso de Radio Honolulu. ¿no sera la Rosa de Tokyo, que era la que emitía realmente en esa época para desalentar a las fuerzas americanas? Lo dicho, aún no lo he probado este 4.10m, pero tiene una pinta cojonuda.

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Aun no he probado la navegación con radio-ayudas, pero sin duda hace un poquito mas real la navegación, para los aviones que estaban equipados, claro.

 

Ojo con seguir la flecha ciegamente, si hay viento puedes ponerte a dar vueltas al rededor de la baliza sin alcanzarla. La flecha marca siempre la posición de la baliza, independientemente de la orientación del avión.

 

El cambio en el compass heading es para facilitar la orientación, nada mas.

 

El problema del ILS es precisamente mantener la senda de planeo correcta, es realmente complicado.

 

Para facilitar la navegación con radio-ayudas pasaros por el ala de FS, seguro que tienen información sobre el tema, ya que por lo que comenta "Tuckie" es un ADF básico. El ADF es el receptor del avión, que recibe las señales del NDB, que es la estación de tierra (o baliza).

Edited by JAL
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Aun no he probado la navegación con radio-ayudas, pero sin duda hace un poquito mas real la navegación, para los aviones que estaban equipados, claro.

 

Ojo con seguir la flecha ciegamente, si hay viento puedes ponerte a dar vueltas al rededor de la baliza sin alcanzarla. La flecha marca siempre la posición de la baliza, independientemente de la orientación del avión.

 

El cambio en el compass heading es para facilitar la orientación, nada mas.

 

El problema del ILS es precisamente mantener la senda de planeo correcta, es realmente complicado.

 

Para facilitar la navegación con radio-ayudas pasaros por el ala de FS, seguro que tienen información sobre el tema, ya que por lo que comenta "Tuckie" es un ADF básico. El ADF es el receptor del avión, que recibe las señales del NDB, que es la estación de tierra (o baliza).

 

No lo digo por mí, que soy un biblioteca con patas :xd:, pero en este sitio hay mucho ignorante. Habláis de ILS, ADF, etc ... no estaría mal que alguién que sepa de que va todo pusiese cuatro rayas para los menos avezados, que repito no es mi caso :rolleyes: , yo se de sobras de que habláis, y lo haría yo mismo, pero no tengo tiempo

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ILS - Sistema de aterizaje por instrumentos - Basicamente te indica si vas recto a la pista o te desvías hacia un lado; el americano, además, te indica si sigues la senda de planeo correcta.

 

Tiene dos agujas o indicadores, una de ellas, la vertical, te indica si te estás desviando hacia la derecha o la izda. en el caso aleman, la instrumentacion del ADf se comporta como una aguja de ILs al aterrizar.

 

La horizontal te indica la senda de planeo al aterrizar, es decir, si el angulo de aterrizaje es adecuado, si vas por encima de la senda, por debajo (es decir, vas alto, vas bajo).

 

El sistema alemán no te indica la senda, solo la distancia relativa (vamos, si estás mas cerca o más lejos...)

 

ADF / NDB - El ADF es una baliza de Radio que te indica la direccion hacia la que te tienes que dirigir, básicamente; ojo que solo te indica la direccion relativa al avión hacia la que está, no te indica distancias(bueno, si estás cerca o lejos sí, pero nada más), ni si te acercas o te alejas, etc...

 

Más informacion:

http://es.wikipedia.org/wiki/Radiofaro

 

son cuatro pinceladas y rápidas, y además seguro que lo sabeis todos, luego si tengo un rato ya pondré algo más.

 

En el subforo de navegacion y técnicas de vuelo del FS teneis más info, como indica JAL.

Edited by jorgeid
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