Jump to content

Futuro mod F1


Piroclast

Recommended Posts

  • Replies 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver... no es que sepa nada que vosotros nos, pero me da a mi que si existe la versión 1.0 y un "FIX", los más probable es que la versión Full 1.1 sea justo la suma de la 1.0 más el fix. Supongo que con idea de no tener que ir descargando varios ficheros para tener la última versión.

 

Por otra parte, y para poder cerrar el tema de selección de coches y demás (que aquí y ahora declaro en suspenso hasta nueva indicación) os conmino a que se decida el mod final a lo largo de esta semana. Si a Takerr no le importa me gustaría poder poner una encuesta en la web para la selección de mod que acabe el próximo Domingo. Así podemos pasar ya a entrenar con el mod definitivo, repasar los circuitos que usaremos y elegir coches, cosa necesaria para que yo a su vez pueda poner en marcha el SLS.

 

Además de eso habría que ir planteando en paralelo las sugerencias que se consideren oportunas para la reglamentación de esta nueva temporada (digo sugerencias porque finalmente serán los organizadores los únicos responsables de la normativa que se fije). A bote pronto y por poner la primera sugerencia que ya comenté con los compañeros durante la comida del 69, me gustaría que este año se pusiese el desgaste de los neumáticos a 2x (a 1,5x sería lo ideal pero creo que sólo pueden ser factores enteros), cosa que daría mucho más juego a las estrategias.

 

Una segunda propuesta que hago es que se tenga que salir con el combustible de carrera y que sólo se permita el cambio de gomas en el pitstop (como en la F1 real del pasado año).

 

Una tercera propuesta que por otra parte nos eliminaría el problema de todos los años de tener más pilotos inscritos que coches "oficiales" (y que obliga a duplicar o crear nuevos equipos), sería que tal como se habló para la F1 real, los equipos tengan 3 coches en pista. Así podríamos inscribir hasta un máximo de 33 pilotos para 11 equipos oficiales (frente a los 22 posibles con equipos de 2 coches).

 

Los dicho, que si mañana no veo la encuesta la pongo yo mismo ¿ok Takerr?

 

P.D: Preguntad (en inglés en los foros de los Ucranianos) si hay plantillas disponibles para hacer skins personalizado. Por favor, que alguien me confirme si las hay para el FSOne2009.

Link to comment
Share on other sites

Lo de la gasolina es una gran idea, me parece genial. Lo que no me gusta nada nada es modificar el desgaste de gomas. Básicamente pq modificando a x2 ya sabes que todos van a tener que parar por cojones, y para mi , eso es limitar las estratégias. Es como con las gomas que se usan ahora, las Pirelli, que tienen un alto desgaste y ya se sabe q habrá q parar más veces(unas 3). Q variedad de estrategias hay si sabes que todos van a parar un minimo de 3 veces?.

Para mi, no parar puede ser una buena estrategia, igual q puede ser parar 1 o 2 veces, pero si aceleras el desgaste, obligas a la gente a parar y limitas la estrategia.

Otra cosa es obligar a parar 1 vez. Tienes que entrar a cambiar gomas por cojones, pero influye varias cosas: el desgaste de las gomas, el tipo de goma que montes, el estilo de pilotaje e incluso puedes entrar a box cuando quieras, simplemente por estrategia pura.

 

El tema pedir en ingles skins.... Calvo, tu has mirado la web ucraniana?... dime donde lo posteo, porque no pillo un pito :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

 

El tema pedir en ingles skins.... Calvo, tu has mirado la web ucraniana?... dime donde lo posteo, porque no pillo un pito :D :D :D

 

Si necesitáis algo en inglés, me ofrezco voluntario para escribir el mensaje. Eso sí, en inglés. No sabía ni que el ucraniano era un idioma hasta hace una semana. :D :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno... sólo es una sugerencia basada en la experiencia del pasado campeonato.

 

Yo mismo en todas las carreras salvo una fui a una estrategia de 1 parada, y creo que salvo alguna ocasión excepcional todos los demás pilotos fueron a 1 parada.

 

Como ves, no hubo estrategias diferentes entre pilotos y eso que se podía repostar. La causa principal creo que está en el hecho de correr un 60% de la carrera real. Así, la mayoría de las veces los neumáticos más blandos no llegaban a desgastarse y casi todos los que participamos elegíamos entre el blando y el superblando (incluso se podía terminar la carrera completa con el medio en la mayoría de ocasiones).

 

Cambiando el desgate a 2x, con una carrera al 60% de vueltas nos encontraremos con mayor variedad, ya que si se corre un stint con superblandos éstos durarán muchas menos vueltas que el año pasado y habrá que dar un segundo stint con medios (pareja superblandos-medios), o bien se podrá optar por una estrategia más equilibrada (blandos-blandos), siendo necesarios los duros si se pretende hacer toda la carrera de un tirón.

 

Esto será más acusado al llevar de salida el fuel para toda la carrera, lo que hará que haya mucha diferencia entre salir con superblando al comienzo con el coche cargado a tope y hacer el último stint con medios, o salir con medios cuando el coche tiene más peso y dejarse los superblandos para el final de la carrera con el coche ya ligero de peso.

 

He lanzado esta propuesta porque creo que introducirá más peso a la estrategia que con la reglamentación anterior, pero me gustaría escuchar el resto de opiniones.

Link to comment
Share on other sites

El tema pedir en ingles skins.... Calvo, tu has mirado la web ucraniana?... dime donde lo posteo, porque no pillo un pito :D :D :D

 

Para eso está San Google Bendito... no es que sea perfecto, pero si lo pones de cualquier otro idioma al inglés suele ser mejor que poniendo de idioma extranjero a Español. Ahhh... y encima traduce las webs completas.

 

En este enlace está la web con la traducción de Google en el que tienes que postear previo registro en el foro:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=uk&tl=en&u=http%3A%2F%2Fsimracing.in.ua%2F

 

Selecciona en el menú de la izqquierda "Forum". Luego una vez dentro del Foro vete al subforo "[F1] Formula1" (no el de más arriba, sino el de debajo). En él encontrarás el hilo "[F1] Mod championship" que es donde han subido el enlace y en el que creo que podrías pedir los skins. O bien en el hilo llamado "[F1] championship Discussion" (discusión Campeonato F1), que también podría ser adecuado.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que las normas del campeonato no debiamos de complicarlas más, yo lo dejaria tal y como lo teniamos el año pasado, contra mas compliquemos el campeonato menos gente podremos captar...Lo dicho, 60% de la carrera real, estrategias libres..., y -una "regla" que por mi parte no me gustaria mantener- correr en mojado, es mas que suficiente para mantener "vivo y atractivo" esté campeonato.

 

Por otro lado, captando la indirecta de Calvo, voy a abrir un post de votación para elegir el mod de F1 para el Campeonato 2011. Sí, deberiamos de elegir cuanto antes, Mod, Monoplaza y Circuitos.

Link to comment
Share on other sites

Yo particularmente creo que lo de poner la gasolina de carrera y el desgaste al X2 es un aliciente más. Es algo diferente a lo que siempre hemos hecho y se hace en otras comunidades, lo cual puede promover que se apunte mas gente.

Pero lo dicho, es una opinión mia, por lo cual es razón suficiente para que se haga otra cosa... :D :D :D

Edited by Zest
Link to comment
Share on other sites

Para eso está San Google Bendito... no es que sea perfecto, pero si lo pones de cualquier otro idioma al inglés suele ser mejor que poniendo de idioma extranjero a Español. Ahhh... y encima traduce las webs completas.

 

Posteado!!! (gracias a Mai).

Esa web es una puta locura :xd: :xd: :xd: :xd: A ver que dicen. He pedido permisos para usar el mod (por eso de quedar politicamente correcto), skins, updates, etc...

 

Edito: Contacto correcto. El creador del mod me ha pasado este link (en inglés!!)

http://f1classic.your-talk.com/t5134-scu-f1-2010-v12

 

Esta todo, versión 1.2

 

Ultima!!! : No templates for this moment (Sandrox)

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Al final nos vamos a ir todos al iracing, invito yo :P :D

 

Respecto a la elección, bueno, pues me da un poco igual... Mientras sea divertido de conducir, lo que digan los testeadores de mods ;).

 

Respecto a las normas, no deberíamos complicar mucho mas lo que tenemos. Es mas, deberíamos ser mas responsables (se puede utilizar otros terminos...) a la hora de pilotar para hacer mas atractivo el campeonato y no poner mas normas. Ahora bien, también es el doble filo que para conseguir esta responsabilidad, lo mismo tenemos que inventar algún sistema de sanción. En fin, lo vamos hablando que ya voy teniendo ganas de F1 :P.

Link to comment
Share on other sites

Estoy con Calvo. Los cambios en las normas en cuestión de gasofa y neumaticos son más que interesantes. Además y puestos a simular, en la realidad, siempre hay cambios de un año para otro.

 

Así que Takerr, no nos anclemos en "siempre lo mismo", debemos seguir avanzando en simular la realidad, incluso y aunque no se haya propuesto, se podría hacer una Q1 y una Q2, como ya comentamos Calvo y yo en la comida del escuadrón.

 

Sobre el tema de correr en mojado, a mi tampoco me gusta nada, pero..... hay que ser consecuente. Si intentamos simular la realidad, es para todo, no para unas cosas si y otras no.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Pero has probado el ucraniano?... lo puse como alternativa, a mi el FSone me gusta mucho

 

Si, lo he probado y está bien, pero solo es un mod de modelos y skins, buenos por cierto (aunque los volantes son poco fieles a los reales). El sonido, físicas y menus son los del F1 BMW de rFactor como bien decias. Y no digo que sean malas, está bien para pilotar... pero no se, es como si ahora FSONE (o cualquier otro) saca un mod del 2010 y pone las físicas de un mod de hace 3-4 años... que está bien, pero que me mola que haya cierta evolución al tema, ver como van evolucionando y creer que cada año los desarrolladores de mods le sacan un poco más de partido al motor físico a partir de la experiencia acumulada. Además que despues hay esas cosillas por llevar una física de hace tantos años, lease solo dos compuestos de gomas, motores que estiran a casi 19000rpm, etc.

 

En conjunto prefiero el FSONE2009, inconvenientes? que es del 2009, pero siempre hemos corrido con mods un año anteriores a la temporada que tocaria, en principio por la creencia que han sido mods que han estado mucho más tiempo desarrollandose y por lo tanto más trabajados y pulidos sobretodo en tema bugs que los de temporadas más actuales y que han aparecido muy rápido.

 

 

Pero que me da igual si sale uno u otro, como ya dije correré menos carreras asi que yo me adaptaré a lo que salga.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

A mi también me gusta la idea de la gasolina, y me parece interesante aumentar el desgaste a 2x, pues las entradas forzadas a boxes hará que igual se produzca más variación, puede ser interesante. Respecto al mod, bueno, hay una votación en marcha, pero parece que las dos opciones son buenas, con la única diferencia de que en el ucraniano tendríamos los coches del 2010. La verdad, la primera vez que competí con vosotros, fué con aquel mod hungaro que, pese a no se la bomba, fue muy divertido, pero bueno, me da igual uno que otro.

Link to comment
Share on other sites

Hoy me he instalado el SCU F1 1.1 y en el server me daba mismatch. Sabeis si falta aplicar algún parche o algo, porque con lo que yo me he bajado, tengo problemillas.

 

La verdad, es que estaría bien saber exactamente que hay que tener instalado para entrar al server, y ahora con las pruebas de los mods, no está claro. De hecho, si nos montamos la 1.2 no podras conectarte al server.

 

La versión que hay del Fsone es la v2 y ya está, o la v2 con el parche del año pasado.

 

Saludos compis.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website