Jump to content

coop "los 2 faros"


chapas

Recommended Posts

  • Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En teoria todos los B-25's están cubiertos, pero Alfjinete no ha confirmado su presencia, y veo que el privado no lo ha leído, con lo que cabe la posibilidad de que no asista.

 

 

¿algún voluntario? El primero que se apunte sería el reserva y visto lo visto tiene muchos números para entar esta noche.

Link to comment
Share on other sites

1- Catalán de Catalunya

2- Nite és mi mentor en il2 y quien me guió al entrar en esta ala

3- Por probabilidades, és más probable que falle un piloto de Zero que uno de Wildcat por número de aparatos, con lo cual me decanto por el bando nipón, aunque me gustaría más el Wildcat, iré a por el Zerito.

 

Si falla alguién del bando contrario, no podrías ir porque conocerías el brief.

 

Así que escoge bien ¿mascachicles o caralimon?

 

Con mi suerte seguro que vienen todos los japs y fallan 2 yankees :D :D :D

 

Por si no queda claro del todo.... Zero japonés :lol:

 

 

 

Shura es baja de última hora. Asi que hay un slot de caza a los mandos de un botijo.

 

Oldcrow hace tiempo que demostro su interes por volar de caza, y hay una baja, aunque de caza americano y estas de reserva japo.

 

No creo que haya mayor problema que vueles de americano, al fin y al cabo volarás de punto, así que no influirá nada que hayas tenido acceso al bando japo. Si tienes info privilegiada no hagas uso de ella y no podrás tomar parte de las decisiones de la misión.

 

Tienes hasta las 21 h para confirmar si quieres la plaza del wildcat.

 

Sino es así, será para el primero que se apunte despuñes de esta contestación, pero repito que tiene preferencia Oldcrow hasta las 21 h

Link to comment
Share on other sites

No creo que haya mayor problema que vueles de americano, al fin y al cabo volarás de punto, así que no influirá nada que hayas tenido acceso al bando japo. Si tienes info privilegiada no hagas uso de ella y no podrás tomar parte de las decisiones de la misión.

 

Tampoco hay nada relevante que recuerde, ya que no salía localización ni destino en ningún lugar, la fuerza enemiga ya és conocida por todos y además no se revela ningún secreto de importancia.

 

En 10/15 minutos estoy ahí, que voy a acostar a los peques...

Link to comment
Share on other sites

MAKING OFF

 

Cuelgo los briefs de cada bando para que la gente sepa de que iba la misión.

 

 

BRIEF AMERICANO

pic13787.jpg

 

 

Nuesto alto mando viene observando que el archipiélago de Kyushum, tiene problemas de suministros. Si conseguimos cortar el flujo de convoys que actualmente llegan y salen de las islas, habremos dado un paso de gigante en esta batalla. El problema es que nuestra flota de superficie es evidentemente insuficiente para este cometido, y nuestra flota de ubmarinos solo es eficaz durante el día. Los japoneses lo saben y por eso sus convoys se mueven de noche.

 

La única forma de inmovilizar su flota es destruyendo sus principales faros. Nuestra misión consistirá en inutilizar sus dos principales. El objetivo que tendrán de destruir será semejante a este:

 

faro1.jpg

 

Inteligencia ha descubierto que los japoneses han interceptado nuestras comunicaciones y que han descifrado nuestro código y esperan nuestro ataque. No tenemos tiempo material para esperar la implementación del nuevo, así que las coordenadas de los faros escogidos estarán introducidas en los rumbos y waypoints de sus aviones. No podemos arriesgarnos a facilitarlas por este mensaje, no sea que sea interceptado y sepan donde esperarnos.

 

Por la zona no hay actividad pesquera, por lo que si se encuentran algún saipan tienen la obligación de hundirlo, ya que con toda seguridad será un barco espía. Se recomienda tal tarea a los Wildcats de la escolta.

 

Es importante que sigan la navegación marcada por sus waypoints. Ellos les llevarán directamente al faro asignado para su CAP y además les llevaran de vuelta a su portaaviones. Si se saltan un solo waypoint será imposible que realicen la misión.

 

IMPORTANTE: la gracia de esta misión, para ambos bandos es que los pilotos sean capaces de llegar a su objetivo y sus portaaviones realizando navegación instrumental. Si miráis el brief de cada bando, veréis el punto donde están marcados los objetivos (faros). Si sabéis su emplazamiento el espíritu de esta misión habrá desaparecido. Por eso os paso el brief por privado. ESTA PROHIBIDO UNA VEZ SE HA ESCOGIDO BANDO/AVION MIRAR EL BRIEF DE CADA BANDO, ya que sino sabréis el emplazamiento de los objetivos.

 

Una vez estéis dentro de la misión por supuesto podréis usar el mapa.

 

Datos a tener en cuenta:

 

.En esta misión hay dos faros a proteger, cuyo emplazamiento como ya he dicho es secreto. Tanto japoneses como americanos llegarán a él si cumplen los waypoints.

 

Hay un total de 4 portaaviones americanos: Saratoga, Lexington, carrier generic (en teoría se supone que es el Enterprise) y el Invincible. La posición inicial de ellos en el mapa es la siguiente (por si no queréis abrir el mapa en el inicio para saber de donde parte la misión):

 

-El Lexington (CV-2) tiene un total de 4 B-25's aviones embarcados (escuadrilla 307). Su objetivo es el faro "B"

 

-El Saratoga (CV-3) tiene un total de 4 B-25's aviones embarcados (escuadrilla 308 y escuadrilla 309). Dos de ellos tienen como objetivo el faro "A" (escuadrilla 309) y los otros dos tienen como objetivo el faro "B" (escuadrilla 308).

 

-El Enterprise (CV-6, en el sim no viene identificado) tiene un total de 4 B-25's aviones embarcados (escuadrilla 325). Su objetivo es el faro "A".

 

-El Invincible tiene un total de 4 wildcats (escuadrillas 334 y 335). Dos de ellos

tienen como objetivo el faro "A" (escuadrilla 335) y los otros dos tienen como objetivo el faro "B" (escuadrilla 334).

 

Cada grupo de aviones tiene los waypoints marcados dependiendo de a que faro está destinada su misión. La escolta decidirá si se separan en dos parejas (cada una con un grupo de Mitchells o si van en un solo grupo de 4 aviones). Más abajo os muestro fotos de los 4 portaaviones para que no tengáis problemas en identificarlos visualmente.

 

Durante la misión sois libres de apoyaros entre escuadrillas, aunque sean de diferentes flotas, pero recordad que los waypoints son totalmente diferentes

 

Skins NO personalizados. De los que vienen en el sim escoged el que queráis.

 

Carga de fuel obligatoria del 50% para los cazas y del 25% para los bombarderos.

 

Como nota orientava os puedo indicar que con un 25% de fuel, el radiador abierto, potencia al 100% y pitch al 100%, el wildcat tiene una autonomía de 26:30 minutos.

 

Los Mitchell con un 25% de fuel, el radiador abierto, potencia al 100% y pitch al 100% tiene una autonomía de 28 minutos.

 

A una velocidad de 300 kmh tardaríais en encontrar los barcos de regreso entre 1 h y 1 h 10'. Con lo que si gestionáis correctamente el motor no deberíais tener problemas para llegar a los barcos. Si vais al máximo no llegaréis.

 

 

lex.jpg

Portaaviones Lexigngton (CV2). En el sim identificado como LEX

 

sara.jpg

Portaaviones Saratoga (CV3). En el sim identificado como SARA

 

Enterprise.jpg

Portaaviones Enterprise (CV6). En el sim sin identificar

 

Invincible.jpg

Portaaviones Invincible (CV-11). En el sim identificado como 11

 

 

 

Tabla resumen asignación escuadrillas aviones a barcos y objetivos

 

 

portaavionesamericanos.jpg

 

 

América y el resto del mundo libre depende del éxito de esta misión. No dudamos de que actuarán en consecuencia. Esta es nuestra oportunidad por primera vez de actuar en territorio japonés desde el ataque del dia de la Infamia. Recuerdenlo.

 

Dios salve América.

 

 

 

 

 

BRIEF JAPONES

pic26814.jpg

 

 

Nuestro servicio de inteligencia ha captado gran cantidad de transmisiones radiofónicas americanas. Alguna de ellas han sido descifradas. Hemos descubierto que los yankees están preparando un ataque contra nuestras infraestructuras costeras, en concreto contra nuestros faros.

 

Foto del tipo de faros a proteger:

 

 

faro1.jpg

 

 

Los enemigos saben de la importancia de los mismos. Sin ellos nuestros convoyes nocturnos no podrían arribar a puerto, y es imposible que naveguen de día, ya que corremos el riesgo de que sean hundidos por sus submarinos.

 

Es imperioso evitar el ataque a nuestros faros. En la actualidad tenemos unos diez faros catalogados como de máxima importancia estratégica, pero con nuestros efectivos aéreos será imposible que podamos protegerlos a todos a la vez. Por eso el almirantazgo naval, ha desplegado una red de barcos espías. Son pequeños saipanes, en los que tenemos un par de oficiales de reconocimiento y uno de comunicaciones. En caso de avistar fuerzas enemigas nos señalizarán la posición de los aviones enemigos.

 

Es importante que sigan la navegación marcada por sus waypoints. Ellos les llevarán directamente al faro asignado para su CAP y además les llevaran de vuelta a su portaaviones. Si se saltan un solo waypoint será imposible que realicen la misión.

 

IMPORTANTE: la gracia de esta misión, para ambos bandos es que los pilotos sean capaces de llegar a su objetivo y sus portaaviones realizando navegación instrumental. Si miráis el brief de cada bando, veréis el punto donde están marcados los objetivos (faros). Si sabéis su emplazamiento el espíritu de esta misión habrá desaparecido. Por eso os paso el brief por privado. ESTA PROHIBIDO UNA VEZ SE HA ESCOGIDO BANDO/AVION MIRAR EL BRIEF DE CADA BANDO, ya que sino sabréis el emplazamiento de los objetivos.

 

Una vez estéis dentro de la misión por supuesto podréis usar el mapa.

 

Datos a tener en cuenta:

 

.En esta misión hay dos faros a proteger, cuyo emplazamiento como ya he dicho es secreto. Tanto japoneses como americanos llegarán a él si cumplen los waypoints.

 

Hay un total de 3 portaaviones japoneses: el Akagi, el Zuikaku y el Shokaku. La posición inicial de ellos en el mapa es la siguiente (por si no queréis abrir el mapa en el inicio para saber de donde parte la misión):

 

-El Akagi tiene un total de 8 aviones embarcados (Kokutai 761 y Kokutai 762). Su objetivo a cubrir es el faro "A".

 

-El Shokaku tiene un total de 3 aviones embarcados (38rd Hiro Sentai) y el Zhuikaku tiene un total de 4 aviones embarcados (37rd Hiro Sentai). Su objetivo a cubrir es el faro “B”.

 

Más abajo os muestro fotos de los 3 portaaviones para que no tengáis problemas en identificarlos visualmente.

 

Durante la misión sois libres de apoyaros entre escuadrillas, aunque sean de diferentes flotas, pero recordad que los waypoints son totalmente diferentes

 

Skins NO personalizados. De los que vienen en el sim escoged el que queráis.

 

Carga de fuel obligatoria del 50%

 

Como nota orientava os puedo indicar que con un 25% de fuel, el radiador abierto, potencia al 100% y pitch al 100%, el zero tiene una autonomía de 24:30 minutos.

 

A una velocidad de 300 kmh tardaríais en encontrar los barcos de regreso entre 1 h y 1 h 10'. Con lo que si gestionáis correctamente el motor no deberíais tener problemas para llegar a los barcos. Si vais al máximo no llegaréis.

 

 

Akagi.jpg

Portaaviones Akagi

 

 

Shokaku.jpg

Portaaviones Shokaku

 

 

Zuikaku.jpg

Portaaviones Zuikaku

 

 

 

Nuestra milenaria nación y el honor del emperador están en sus manos. No dudamos en que sabrán realizar su cometido

 

 

Tabla resumen asignación escuadrillas aviones a barcos y objetivos

 

escuadrillasniponas.jpg

 

 

 

 

Sugerencias y críticas serán bienvenidas. Mi putada ha sido que he despegado 100 veces sin problemas, y en la misión voy y la cago, pero c'est la vie.

Espero que os haya gustado.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website