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Anilis Dorothea


NiTe2

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GRACIAS A TODOS LOS ESCUADRONES PARTICIPANTES POR LA ASISTENCIA!!



 











Empecemos con lo que yo he visto

 

 

LA misión ha salido más por diversas causas, entre ellas:

 

- La más imnportante fue que los servidores estaban "tocados" y nos hicieron la puñeta ya que no estaban lo estables de siempre. (esto toca y toco, se solucionó, pero los servers que tenemos son muy buenos y más quienes los llevan)

 

- El llevar Skins personalizados. Algunos creo que no lo sabían porque me olvidé de decirlo, pero esperaba que el sentido común actuara. Se corregirá para la siguiente.

 

- El poco conocimiento del Zuti, y el probar las bases con poca gente. (se corregirá para la siguiente).



- Alta densidad de AAA en los objetivos, la reduciré para que quede asequible a ordenadores menos potentes.

 

 

Ahora mis quejas

 

Probablemente a muchos les entre por un oído y le salga por otro:

 

 

Me parece fatal y salgo con la sensación de gilipollas, cuando me encuentro con preguntas del tipo, ¿que objetivos son? ¿quien entra primero? ¿llevamos bombas?, la expansión del rumor de que el brief se ha cambiado.... este tipo de preguntas que ayer se me hizo. Quiero decir, que me he matado hacer un brief claro, con poca letra y con dibujos, lo he enviado, y recibo estas preguntas minutos antes de comenzar??? con más dudas que mandril? no me parece bien.

 

Me parece fatal que tras todo el tiempo que lleva la misión anunciada, el tiempo que llevo avisando que ojito al carreteo por los dispersal, etc, y haya gente que se ostie. (no descarto el lag, pero joder....)

 

PAra mi, decirme gracias por la misión por el foro, no me sirve de mucho. LAs gracias ya las tengo cuando la gente se toma la misión de forma personal y realista, y da el 100% de lo que puede dar. No me haceis un favor, ojo, ni a mi ni a nadie eh?! volando misiones con actitudes de tiro rápido o pasando de todo cuando la misión es completamente diferente a lo habitual.

 

 

Ahora lo bueno

 

Mis misiones, y las similares a la mía, ponen de manifiesto los malos vicios y defectos de pilotaje de cada piloto, así como pone a prueba a los pilotos más veteranos, creando una atmósfera de incognita que me gusta.

 

Ya habéis visto, como se opera en escuadrillas, en una misión de" verdad". Me consta que muchos os habeis sentido incómodos por las carencias de vuelo o porque habeis visto que os falta mucho por recoorrer. Bueno, ya sabeis que es lo que tenéis que hacer.

 

¿Cómo se mejora? Tomandose en serio las cooperativas o dogs tipo coop. Dejando de volar islas de la muerte estúpidas con un 25% de fuel, donde importa un huevo vivir o no Y por supuesto:

 

ACOSTUMBRAROS A VOLAR SIEMPRE CON EL 100% DE COMBUSTIBLE y AL MÁXIMO DE REALISMO.

 



 

 

 

Lo siento, pero estas misiones son así y se requiere este nivel. Cuanto antes empeceis a actuar así, mejor.



 

 

 

 

 

 



Edited by NiTe2
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lo primero decirte que estuvo muy bien currada la mision,especialmente el tiempo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: (marca de la casa),en cuanto a las impresiones: por un lado cumpliste tu palabra con lo de que apenas nos veriamos las caras, en toda la mision no vi a un solo aleman exceptuando al final, que quedabamos tres para 5, respecto a lo de la AAA, creo que fue un pelin demasiado fuerte, porque excepto dos o tres, el resto de la escuadrilla NP recibimos balazos por todos los lados; en cuanto a los despegues ya terizajes, en Q13 la pista era un pelin cortita, y casi siempre terminanamos los ultimos metros antes de alzar el vuelo corriendo campo a traves, pero bueno asi le da mas realismo.

 

PUNTUAJE DE LA MISION: 9.3

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Lo único que veo mejorable, aparte de la mala suerte de las caídas del TS, es la organización de salida. Reconozco que tal com lo organizaste es más realista, pero tal como iba organizando a la gente sobre el papel y me daba cuenta que la mitad del Staffel 1 estaba en tu base y la mitad en la mía... y lo mismo con el Staffel 2...

 

Y me encuentro con la organización de canales en el TS en ese momento, sin conocer bien el TS3 como programa (primer fallo mío, lo sé), a tientas y corriendo configurando el whisper uno para los 4 grupos del Staffel 2, el whisper dos más elaboradamente, piloto a piloto, nombre por nombre, para tener juntos a los de la base sur... a los que mandaba órdenes, pero de los que en algunos casos no recibía respuesta, no todos me tenían configurado para responder por whisper...

 

Eso fue lo que nos retrasó en el sur. Misteriosamente, 3 pilotos que tenía configurados en el whisper de la base sur no me escuchaban, y comprobé dos veces que se encendía la lucecita al lado de su nick cuando pulsaba ese whisper.

 

Para acabar de arreglarlo, simultáneamente estaba en el TS2 del JG53 (que no JG52) y había alguien allí, que me escuchaba hablar solo. A veces entraban pilotos ajenos a la misión, y si hablaban entre ellos me pisaban las comms.

 

Con semejante percal, apenas prestaba atención al chat, que por cierto, tengo reducido a una sola línea, así que si alguien me decía algo, y no le respondía, lo siento, seguramente es porque alguien decía otra cosa por el chat y la línea en la que se habían dirigido a mí desaparecía de mi pantalla... Lo siento por ello, para que os hagáis una idea, tenía mapas y nicks de pilotos impresos en papel y cual controlador, hablaba mirando el papel y haciendoo anotaciones, constatando que los aviones a los que daba órdenes se estaban moviendo en orden.

 

 

 

Por otro lado, parece que hubo más "no presentados" entre los que íbamos a salir de la base del sur, por lo que a su vez, eramos menos que rodar desde allí y no hubo ni un solo accidente rodando.

 

 

 

Retiero que fallé estrepitosamente en no cumplir lo que yo mismo te había propuesto, que era mantener en espera a la gente en el aeródromo sur hasta que me dieras el Ok para lanzarlos en secuencia. Al final no sabía ni en qué subcanal andabas, estaba demasiado ocupado poniendo a la gente a rodar a paso ligero para coordinar contigo. Fallo mío, mea culpa, tomo nota.

 

Moraleja: por más que uno crea que él se está retrasando, no sabe si los demás se están retrasando más aún. Si todos nos retrasamos a la vez, vamos a la hora, sólo les estamos haciendo gastar más combustible a los aliados. Por eso hay que atenerse al plan.

 

 

Cuando digo que la organización la veo mejorable, es que una vez en el punto de espera hay tantos grupos, que no queda claro a qué staffel pertenece quién hasta que cada cual toma el rumbo adecuado tras el punto de división. No lo achaco a tí, pero es casi imposible determinar quién es el que manda cada staffel si hay dos juntos, y eso no se hubiese resuelto ni con el TS funcionando.

 

 

Queda bonito que nos juntemos todos desde el punto R hasta el punto D, pero si las Staffel íbamos a estar divididas entre dos aeródromos, lo más operativo hubiese sido que cada Staffel se reuniese en un punto distinto, un aeródromo por ejemplo, de forma que es bien visible cuando todo el mundo ha despegado, así todos los reunidos en el aire sabemos adonde vamos y aunque se caiga el TS sabemos cuándo ya están todos en vuelo.

 

He leído algún briefing de otros pilotos en el que comentan que me estaban siguiendo a mí cuando pasado el punto D, al comprtobar que no estaba dando escolta a los 190 del Staffel 2 sino a los del Staffel 1, cuando volví atrás a buscarlos, algunos determinaron que me había perdido y abandonaron la formación, empeorando todo. Culpa mía por darme la vuelta, culpa suya por no confiar en el que va delante. Resultado: más disgregación.

 

 

Otra posibilidad sería la de establecer horas de llegada a los puntos de reunión, con navegación propia de cada staffel adaptándose para llegar. Eso se hizo en la de 2009, aunque el resultado fue parecido... también se orbitó demasiado en los puntos de espera, pero pasado cierto tiempo de gracia se puso rumbo al objetivo, y los que llegaron tarde a la cita... ya sabían que llegaban tarde.

 

 

 

 

En la base sur corrió el rumor que el que mandaba la Staffel 2 entera en el aire era yo (cuando en el briefing pone bien claro que sólo coordinaba el despegue, nada más), cuando asumía que eras tú, Nite; fallo mío el que no me había planteado cómo podías humanamente mandar dos Staffel ubicados en dos puntos distintos del mapa simultáneamente.

 

 

Sobre lo de romper aviones por motivos operacionales, no hay piloto bueno ni malo, sino que hay piloto entrenado y desentrenado. Una vez se asigna el avión hay que practicar con él y NO confiarse como si ya lo conociéramos; yo el 109 lo conozco al dedillo, pero ese G-10 en concreto no lo había volado y tiene sus peculiaridades no ya en combate, sino en vuelo normal, especialmente al ser un modelo moddeado. En el despegue real, aborté el primer intento al ser bandeado por el viento en los primeros metros de la carrera de despegue. Me llega a pasar sin haber practicado y me la pego.

 

En la Bodenplatte real había pilotos con muy poca experiencia, no se puede pedir más, ese también es un factor que es parte del realismo de una operación, el mucho o poco entrenamiento de cada cual.

 

 

 

Otro apunte más, sobre el hecho de perder de vista a la gente. Volamos en aviones con visibilidad bastante limitada, en unas condiciones meteorológicas difíciles. Si se pierde de vista un avión, lo más probable es que ese avión siga en el rumbo que estaba, salvo si ha llegado al punto de viraje, donde la posibilidad de perderse es altísima.

 

Se sabe si ha llegado al punto de viraje de la ruta de dos maneras:

A. Manteniendo escucha del líder. Como esto va a ser que no, porque además hubo varios reagrupamientos que ni teniendo TS se hubiesen podido solventar, mejor usar la forma B.

B. Teniendo cierta noción de dónde se está y de la ruta a seguir, así se puede uno anticipar a cuándo se va a virar.

 

De nuevo, fallo mío en el punto A, ya que cuando el TS volvió, NO notifiqué los puntos de viraje más que los de mi grupo de vuelo, asumiendo que los 190 del Staffel 2 habían aterrizado en K/L6 o bien habían puesto rumbo directo al objetivo por falta de combustible.

 

En cuando me pegué al terreno, incluso los de mi grupo de vuelo me perdían, eso o es así, o me pongo nivelado por encima de las montañas y nos topamos de bruces con los cazas enemigos que de la otra manera nos pasaron por encima sin vernos.

 

 

En fin, tengo que revisar los tracks, ya los postearé también, Abm iba a hacer un vídeo, dijo. Yo tengo unos 120 Gb de vídeo de fraps en directo desde mi cabina con las comms. Como Youtube ya permite más de 15 minutos de vídeo, lo colgaré casi entero si no se corta la subida. Grabé hasta que despegamos la segunda oleada, hasta quedarme sin espacio en disco, lástima no haber podido grabar la formación con los Ala13, estuvo chula la apurada levantando morro para subir sobre los picos más altos en rumbo directo al objetivo.

 

 

PD: todo lo anterior lo digo de forma constructiva, que nadie se tome mal nada. La Bodenplatte siempre es una misión épica, desastrosa, y que pide lo máximo de todos. Pero en la que se aprende. Siempre.

Edited by TUCKIE_JG52
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Así así, analisis de cada uno. Todo sea para mejorar estas cosas.:rolleyes:

 

 

Gracias tuckie!

 

PD: esto no me ayuda Starbuck a mejorar!, sólo me sirve lo que te subrayo:

 

lo primero decirte que estuvo muy bien currada la mision,especialmente el tiempo :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: (marca de la casa),en cuanto a las impresiones: por un lado cumpliste tu palabra con lo de que apenas nos veriamos las caras, en toda la mision no vi a un solo aleman exceptuando al final, que quedabamos tres para 5, respecto a lo de la AAA, creo que fue un pelin demasiado fuerte, porque excepto dos o tres, el resto de la escuadrilla NP recibimos balazos por todos los lados; en cuanto a los despegues ya terizajes, en Q13 la pista era un pelin cortita, y casi siempre terminanamos los ultimos metros antes de alzar el vuelo corriendo campo a traves, pero bueno asi le da mas realismo.

 

PUNTUAJE DE LA MISION: 9.3

Edited by NiTe2
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(Copiado y pegado del otro hilo)

 

 

Buenas

 

 

Como poco creo que para este tipo de misiones todo Dios tendría que desactivar lo de "Skins download".

 

También sería buena cosa que todos pusiesemos el mismo tipo de conexión y velocidad de la misma.

 

Esto tendría que venir en el propio briefing.

 

 

Y por fastidiar a Nite y al público en general:

 

Prefiero las misiones "para todos los públicos", las pelis de miedo a mucha gente se le atragantan, ayer pasó.

 

Yo me había hecho todas las rutas por la tarde con buen tiempo sin problema, pero ayer con las demoras en el despegue, las otras demoras en el segundo punto de reunión, que no hubo manera de que los diferentes grupos fueran agrupados, que ya estaba bastante hastiado de dar vueltas y que soy un paquete, pues que me perdí, al menos pude conversar con Unghaar y Vulcanel para amenizar la velada.

 

Como no somos honestos con nosotros mismos, a la hora de volar este tipo de misiones tan profesionales, habría que hacer como en la SEOW, excluir al que no tenga un determinado nivel.

 

Ojo, que para esta misión yo mismo con el número de horas que vuelo últimamente tendría que haber sido excluido.

 

Si no pasará esto una y otra vez, no es culpa de nadie, pero la suma de mucha inexperiencia provoca el caos.

 

Llamadme borde o como querais, pero es una opinión que vierto desde la confianza.

 

Resumiendo que para determinadas cooperativas habría que pedir nivel.

 

Venga, darme de hostias.

 

Saludos y buena caza

 

 

Edito:

 

Después de leer el análisis que hace Nite de la misión, creo que este post aunque pueda parecer incendiario, da la razón plenamente a lo que el mismo Nite expone.

 

Lo de que yo prefiera las misiones mas faciles es una opinión personal que nada tiene que ver.

 

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Posted Hoy, 13:32

 

snapback.pngNiTe2, en 05 enero 2011 - 13:26 , dijo:

 

Troncos, todo el mundo está capacitado, y vine avisando!, así que hay que verlo como el momento del cambio para que cuando llegue de nuevo esta misión, no nos pille el toro.

 

 

 

 

 

Vale Nite de acuerdo, pero es que si no se dice llegará otra similar y estamos en las mismas.

 

Joder, que hay que mirarse los brief, que hay que practicar que para eso pusiste el escenario, etc. etc.

 

Que si un par o tres no lo han podido hacer, se pegan al de delante y listo, pero no puede ser que un montón de gente no tenga ni P.I. de que va el asunto.

 

Yo había escrito el post antes de que publicaras tu análisis, luego lo he visto.

Me alegro de que seas tu mismo el que comentes el tema de la "actitud" o "capacitación" o lo que sea, no se podía pasar la ocasión sin hablar del tema

 

Felices Reyes a todos.

 

Saludos y buena caza

 

Edited by Shura
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Fallo mio el no haber voldado el mapa algo mas pq la zona desde los aeodromos a el punto R no lo he volado ni por asomo.... pero mayor pifia mia el pensar que mi sobrino no me tocaria los mandos...

 

Nite la mision tenia muy buena pinta, tal vez deberias plantearte el dividir en mas aerodromos a la peña y buscar gente con practica para organizar los despegues y los transitos para el punto de reunion.

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Wenas ñores,

 

Pues nada lo primero es agradecerte el curre Nite y la invitación a participar en esta gran misión ^_^ .

 

Bueno pues aquí están mis conclusiones de la misión de ayer.

 

Con respecto a los problemas de la misión yo personalmente el único problema que vi fue un tema de comprobación de algunas bases con la entrada de mucha gente en la misma a ver si funcionaban bien, como es lo que ocurrió en el bando rojo que varios de nosotros tuvimos que cambiar la base de salida original por la de Q-13, junto con el también problema de reabastecimiento y rearme de las dos bases Cap que en un principio si se podía, pero también estábamos expuestos a ser atacados, pero en la práctica fue imposible teniendo que volver a las bases de salidas o más cercanas que en este caso era Q-13. ^_^

 

Esto en cuanto a los fallos que yo personalmente pude apreciar, sobre lo que se ha comentado en otro hilo que si la gente tendría que tener un nivel determinado, hombre!!!!...., como diría mi padre “ya tenemos pelos en los huevos”…., para saber el nivel que tenemos cada y si estamos preparados para afrontar este tipo de misiones, por lo que yo lo dejaría a título personal de cada participante, si se siente capacitado o no a la hora de realizar este tipo de misión, eso si luego no pongamos el grito en el cielo si no tenemos cojones a despegar o nos perdemos porque no se domine la navegación. ^_^

 

Sobre los problemas que se tuvieron con el TS y con el server, pues es algo que no se puede controlar y una solución es la que han comentado también en el otro hilo tener TS alternativos, el nuestro soporta hasta 25 slot Sim problemas y hasta la fecha de hoy no nos ha dado problema y también es TS3.

 

Ahora las cosas buenas, el planteamiento abierto de la misión y la inmersión de la misma por la incertidumbre, tensión y estrés que provocan este tipos de misiones sin objetivos claros, en este tipo de mapa con este clima.

 

En lo personal yo me lo pase como un enano y un 10 para todos los miembros de Aliados 1. ^_^

 

Un saludo y buena caza.

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Enhorabuena Nite "El Gran Hacedor" por la mision, siento no haber podido disfrutarla, la gripe merma mucho.

 

Al tema

1_Salida caotica, los caos iniciales se arrastran durante toda la mision sobre todo si los pilotos no son habituales compañeros de combate. Pero supngo que es un tema subsanable para proximas misiones

 

2_Lo que ya no me parece tan subsanable es oir a compañeros de combate (amigods y enemigos) preguntar que hay que atacar: y peor aun no tener claro que la mision de un piloto en una escuadrilla de ataque a tierra es, evidentemente, atacar a tierra. De manera que de los pepinos de 1000kg solo te deshaces en caso de extema necesidad, y si lo tienes que hacer, es para perder el culo yendo a por otros para seguir ................atacando a tierra, evidentemente.

Para lo otro hay muchas dogs

 

Saludos y feliz año a todos

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Bueno tengo prisa, esta tarde pondré más cosas.

 

Yo pediría el brief con un poco de más antelación, yo lo vi en el trabajo por la mañana el mismo día de la misión y lo postee en nuestro foro (ala13) sobre las 10 am, en el trabajo lo pude leer por encima, donde, quienes, a donde y poco más. En el foro (el nuestro) surgieron dudas que no resolvimos bien (mal por nosotros) cuando llegué a casa por motivos varios a las 21:20 intenté bajarme el brief porque me lo dejé en el trabajo, pero el megaupload estaba petado de peticiones así que no pude estudiarlo a fondo ni tomar apuntes en papel como suelo hacer (mea culpa).

 

Esta tarde, comunicaciones y procedimiento :huh:

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Muy buena mision si señor

 

hay que repetirla

 

Por mi parte salimos un grupo de G8/F8 de un aerodromo alternativo mas al norte del planteado ya que por lo visto la mision daba algun tipo de error(capamiento) y no nos dejaba a todos los pilotos despegar de la que teniamos en el brief en un principio,

asi que nos colamos los 190jabo y unos Doras en ese aerodromo

he de indicar que la verdad no vimos ningun problema en carretear y despegar (incluso desde un aerodromo limpio sin los palitroques y sin saber si la pista era corta/larga o habia alguna valla o algo)

dejamos a nuestro lider Baron delante y fue el el que nos indico como estaba la pista

como la mayoria que formabamos ese grupo eramos del Ala_13 ya nos conociamos y no tuvimos ningun problema en ir a cabecera y despegar, despacito y con buena letra que despues cualquiera escucha a Baron&Cia (con 1000kg de alegria bajo el fuselaje)

 

pusimos rumbo hasta el punto D y alli orbitamos un buen rato, bastante, hasta que empezaron a llegar 109 un poco mas altos,

de repente, eso si lo tengo que comentar, nos encontramos un grupo de Doras orbitando en direccion opuesta y a nivel que casi se llevan por delante a medio grupo.

 

esperamos alli mucho tiempo, creo que demasiado, y la visibilidad la verdad que no era muy buena

la orientacion costo un poco pero pusimos rumbo a objetivo,

debido a las largas esperas la mitad de mi grupo pedia Fuel como el comer asi que nos vimos obligados a aterrizar en KL6 (no veas) para repostar

tuvimos la mala suerte de perder 2 aviones debido al mal tiempo y a la poca practica con esos aviones especificos,

 

yo mismo perdi una rueda del tren y me quede en tierra, otro capoto al final de la pista (esas turbulencias justo cuando estas en final son una putada)

 

el resto del grupo rearmo, recargo y prosiguio con la mision

 

a mi personalmente me ha gustado mucho

es normal que en grupos tan grandes haya gente con mas o menor nivel, y que se conozcan mas o menos,

(me gustaria ver a la peña en enero del 45 que pilotaba esos pajaros)

el caos forma parte de la guerra, y quedarnos sin radio, bueno, quizas eso tambien pudiera pasar en la realidad.

lo unico que no me hizo mucha gracia fue tener que esperar a los dos grupos, si atacabamos bases diferentes, quizas hubiera sido mejor ir por caminos separados que ir juntos a un punto de reunion, navegar unos kilometros y luego separarse,

lo digo porque al ser tanta peña eso que funcione... chungo lo veo

los diferentes lideres de cada grupo tienen que asumir la responsabilidad de GUIAR y CONTROLAR a TODO su grupo, llevarlo a objetivo y ordenar el tema,

un solo director no lleva una empresa para adelante, y luego pasa lo que pasa, con aviones que no llegan a cabecera o despegan 15 minutos despues de lo previsto, (lo digo porque escuche por el TS varias veces a Nite creo quejarse de aviones que no aparecian por la cabecera o no despegaban, no hay que decirselo a esos pilotos, hay que decirselo al Lider que controla a ese piloto, asi vera como no se le olvida, o por lo menos asi pienso yo)

 

Los G8/F8 la verdad que echamos un poco en falta la escolta al principio, aunque en verdad la mayoria de nuestras bajas no las provocaron el enemigo. (hablo hasta que aporrice en KL6)

 

A la mision le doy un 9, que las cosas no salgan como uno lo diseña no es algo nuevo para los que nos dedicamos a hacer misioncillas

y si ocurre en una coop con 20 pilotos imaginate con una con, cuantos eramos al final???

tropecientosmil por lo menos

esto lo vuelvo a decir... hay que repetirlo

que chulada!!!

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OK, mi reflexión... Desde el punto de uno que no voló.

 

Pre vuelo: Briefing.

 

NiTe2 se curró un pedazo de briefing acongojante, al menos para el bando alemán. Sin embargo, por diversas razones no me conecté al foro en todo el día hasta más o menos las 2145, momento en el que el servidor del foro estaba caido, de forma que no tube la opción de leer los comentarios en el hilo privado relativos a ciertos cambios, llamémosles "de última hora", en las configuraciones iniciales de algunos aviones que afectaban en cierta manera a su rol. Supongo que eso, unido al echo de que no debí ser el único con ese problema, hizo que NiTe2 tuviese que repetir de viva voz antes de empezar la misión al menos dos (las que yo pude escuchar por el TS) veces comentando la modificación. Puede que eso influyese un poco en el caos prevuelo y en los rumores de que el briefing había variado. Entiendo su enfado al respecto de estos mismos, pero creo que aquí la culpa no se le puede echar por completo al desinterés de los pilotos, sino a un cúmulo de factores distintos.

 

 

Pre vuelo: Conexiones y servidores, servidores y conexiones.

 

Anoche se produjeron varios cortes de conexión con los servidores del escuadrón que provocaron cierto caos extra a la posible confusión creada previamente por las modificaciones en el briefing alemán. Entiendo que esto pueda pasar, pues por muy bueno que sea un servidor o un servicio de hosting, por el ancho de banda contratado o la capacidad de conexiones que tenga nuestro server, a veces hay caidas de línea (más sobre esto al final del apartado).

 

Lo que no entiendo es que teniendo en el Team Speak la opción de reconexión automática con salto automático al último canal donde estabas hablando, haya tanta gente que no lo tenga conectado (se vio tras la primera caida del TS, que la sala de espera se convirtió en un Pandemonium, y no había forma material de encontrar tu canal de forma manual porque este no paraba de "correr" hacia abajo). Señores, si tenemos una herramienta que utilizamos de forma habitual, por lo menos intentemos aprovechar todas sus prestaciones, o si más no, las más comunes. No estoy hablando de una configuración de whisper que falle o salte a un canal equivocado porque no nos hemos acordado de cambiarla. Me refiero a una prestación de configuración que en el TS2 ya estaba...

 

Más sobre la conexiones. Tras el primer corte del TS, hubo al menos una caida del servidor. A continuación yo empecé a experimentar cortes intermitentes de la línea, que al final me hicieron decidir por abortar mi participación en la misión, por lo que no soy partidario de cargar todo el peso de la culpa de los cortes al número de conexiones ni a la carga de pilotos. Más bien creo que se trató de un problema físico de las líneas.

 

 

 

 

Sobre el resto de problemas que experimentasteis, no voy a ser pesimista ni a cargarlo todo sobre los hombros de los pilotos. Cierto es que los mapas modeados dan problemas gráficos hasta en los equipos más potentes. Cierto es también que a NiTe2 le gusta meter muchos objetos para ambientar. Pero eso ya se notaba en la versión off line de prueba. Yo experimenté fallos de rendimiento, y tras probar todas las modificaciones gráficas que se me pasaron por la cabeza, comenté con NiTe2 y el resto de pilotos alemanes en el mensaje privado del briefing la solución que le vi.

 

Entiendo también que los problemas previos al lanzamiento de la misión pudiesen generar algo de ansiedad en los pilotos. Sin embargo no es excusa para que hagamos las cosas mal y nuestra actitud se venga abajo, afectando al rendimiento de la misión. Joder, tras el corte inicial del TS, se utilizó el chat de Hiperlobby para verificar que el fallo era del servidor del E69. Y una vez verificado, nos dedicamos a trollear como criajos de 12 años, floodeando el chat y llenando slots de salas por el ¿placer? de hacerlo, ya que se llenaban las salas pero nadie lanzaba ninguna misión. ¿Y estáis orgullosos de eso? Yo no, la verdad, y estoy más que seguro de que ese ambiente, lo voy a llamar "gamberro", se contagió a un buen número de pilotos que en otras circunstancias no se hubiesen comportado así, y seguro que parte del ambiente "festivo" que provocó influyó en el comportamiento delso pilotos durante la misión.

 

Todos sabemos como funciona el IL2. Todos sabemos que si off line tenemos una carga del 60%, online esta carga llegará al 80 o al 90%. Si el diseñador de la misión nos da una vrersión de prueba para que nos familiaricemos con la misión y experimentamos algún problema, podemos asumir que cuando la volemos online el problema se multiplicará por dos o por tres. Es por eso que no acabo de entender que NiTe2 tenga que venir a decirnos como tenemos que obrar en una misión de este tipo...

 

Señores, un poco de sentido común:

 

SABEMOS que los skins personalizados comen ancho de banda. Si en el prueba previa hemos tenido problemas de framerate (y todos los hemos tenido al sobrevolar las ciudades y las bases, no me jodáis), y además sabemos que va a volar un montón de gente... ¿POR QUÉ COÑO SALIMOS CON UN SKIN PERSONALIZADO?

 

SABEMOS que los primeros minutos después de una conexión son caóticos mientras que el servidor y los clientes establecen los parámetros de la conexión. ¿POR QUÉ EMPEZAMOS A RODAR NADA MÁS CONECTAR, SIN SABER SI ALGUIEN NOS VA A SPAWNEAR JUSTO DELANTE? ¿POR QUÉ SALIMOS RODANDO SIN TENER LA CERTEZA QUE LOS AVIONES MÁS CERCANOS A NOSOTROS ESTÁN EXÁCTAMENTE DONDE LOS VEMOS (via chat, TS, etc; la tecla S nos muestra el indicativo de todos los pilotos, ¿tanto cuesta mirar quien tenemos al lado, preguntarle si está rodando o sigue parado e indicarle que vamos a rodar nosotros?)?

 

SABEMOS que con los mods el comportamiento de algunos aviones cambia (distinto sonido del motor, etc). Si vamos a volar una misión modeada, ¿POR QUE NO PRACTICAMOS ANTES LO SUFICIENTE COMO PARA FAMILIARIZARNOS CON EL COMPORTAMIENTO DEL AVIÓN, TANTO EN TIERRA COMO EN EL AIRE, CON LA CARAG ÚTIL QUE UTILIZAREMOS DURANTE LA MISIÓN?

 

SABEMOS que a NiTe2 le gusta poner condiciones de tiempo complicadas. Sabemos que con viento cruzado el avión despega/carretea peor. ¿POR QUÉ NO LO ANTICIPAMOS CUANDO AL CONECTAR VEMOS QUE HAY VIENTO RACHEADO Y DEJAMOS MÁS ESPACIO ENTRE AVIONES AL CARRETEAR PARA PREVENIR QUE SE COMBINEN RACHAS DE VIENTO Y LAG PARA PUTEARNOS?

 

Sobre le despegue con viento no digo nada, que me entra la risa...

 

 

Es decir, que sin que TODA la culpa del funcionamiento posterior de la misión recaiga sobre los pilotos por desidia, poco nivel o falta de seriedad, hay que reconocer que gran parte de los fallos que he leido que se produjeron se podrían haber evitado con un mínimo de sentido común por parte de todos los participantes.

 

 

 

Como bien dice NiTe2, no sirve de nada darle las gracias por montar la misión si a la hora de la verdad no nos hemos dejado empapar por el espíritu que él nos ha querido transmitir al hacerla.

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Desde el escuadrón NP (Aliados) comento,

 

  • Es preciso reducir el caos en la asignación de slots en las bases de despegue, que fue monumental. Dos escuadrillas de ataque a tierra (P47 y Tempest) más otra de P51 terminamos despegando de la base de reserva (Q13). Cabe destacar la eficiencia de la salida que tuvimos que autogestionar, pues Juanta, y esto también es mejorable, no daba a basto en atender el tráfico de las dos bases principales.
  • Incentivar encuentros previos entre los pilotos de los escuadrones para que se organicen (orden de salida, de ataque, puntos de reunión, marcación de rumbos...) y se conozcan antes (p.e, las voces, el modus volandi).
  • Alabar la iniciativa en sí misma. Por su sensación de realidad y, sobre todo, del sentido del deber, de cumplir con la misión como prioridad máxima.
  • Poder compartir la experiencia con compañeros de otros escuadrones.
  • Un briefing más detallado podría mejorar muchas de estas deficiencias. Desde aquí, ofrezco mi experiencia en diseño gráfico, presentación de datos y tratamiento de la cartografía para elaborar los próximos proyectos.
  • Y por último, una petición: Que se deje de dar por hecho, como ocurre con frecuencia, que los pilotos se alistan simplemente para volar una dog más grande de lo habitual. He visto mucha seriedad, "profesionalidad" y ganas, como para escucharlo tantas veces.

Pese a ser de los primeros en caer a tierra, si no el primero, considero que ha sido una experiencia magnífica, que ojalá se repita pronto porque en acciones como las de ayer es donde nacen los grandes pilotos.

Tanto a los creadores, como a los organizadores y a todos los participantes, gracias. Para ser la primera vez, ha sido excelente. Enhorabuena a todos y a seguir mejorando.

 

Saludos

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Mi opinión

 

Si se hace un video de una misión de este corte, es deseable que salgan cosas mal, pero siempre con un mínimo.

Esta misión plantea retos de gestión que deben asumirse.

 

Mapa:

 

El mapa es excelente, con las cámaras adecuadas se puden hacer tomas muy buenas.

 

Tracks:

 

Debería existir un número cerrado de pilotos que grabe el track de manera "oficial" (por llamarlo de alguna manera), y que posteriormente, se lo envíe al creador de la misión.

Estos tracks deben ir acompañados de un briefring en txt de lo que ha pasado, tanto en su posición como en su grupo de vuelo

 

Todo esto es independiente de lo que cada uno pueda grabar por su cuenta, no es cuestión de evitar que alguien grabe o no, pero sí de recomendar que solo graben algunos para evitar esos parones tan incómodos.

 

Estos tracks, tras su recepción, deben ser compilados y colgados en el servidor para que cualquier usuario pueda disponer de ellos, por parte del responsable de recibirlos (entiendo que debe ser el creador de la misión o alguien designado por el).

 

Skins:

 

Todos default, este punto es importante, porque es algo que si podemos controlar (es uno de los puntos a repasar en ese pequeño briefring de 5 minutos máximo que, el responsable de misión, debe tener con cada grupo.

 

Actitud:

 

Para realizar un plan de misión interescuadras de este nivel de operatividad debería llevarse a cabo lo siguiente:

 

Todo piloto que quiera adquirir el compromiso de tomar parte, independientemente de haberlo confirmado en un post, debe proporcionar una dirección de correo electrónico para:

 

- recibir el briefring propio, con un periodo de antelación no inferior a 48 horas,

- confirmar la recepción del briefring

-hacer entender que ha recibido y entendido todo lo que se le ha proporcionado.

 

La coordinación mediante foro es complementaria con este sistema.

 

El contacto directo con el piloto, a través de correo electrónico confirmando la recepción del briefring y el haber entendido su contenido, es importante por los siguientes puntos:

 

1-Se elimina la incertidumbre de saber quién estará presente y quien no de una forma directa

2-Se elimina el uso del foro como único elemento, siendo complementario para mejorar la información

3-Se incita al piloto a tomar una parte más activa con la misión desde el principio, y a entenderlo como una labor con implicación personal

4-Se ayuda al creador de la misión a dimensionar correctamente los grupos de vuelo

5-Se ayuda a los controladores de tierra y a los controladores de ts a manejar correctamente los canales desde el principio

6-Este sistema es compatible con las prácticas llevadas hasta ahora para misiones coordinadas interescuadras

7-Se ayuda a los responsables de cada escuadrón a entender cuáles son sus verdaderos efectivos, recibiendo mensajes directos del propio creador de la misión.

8-Permite el ajuste mutuo entre los responsables de cada escuadrón y el creador de la misión de una manera más efectiva

 

Si este punto se hace, se habrán reducido parcialmente muchos de problemas

 

En este apartado hago especial hincapié en evitar el pesimismo y negativismo de raíz, ejemplo: "A mí me parece bien, es algo que veo genial, pero en la práctica este sistema no va a funcionar porque .....".

 

Este tipo de pesimismo o negativismo debe ser evitado por sistema

 

No cabe entrar en conversación sobre este punto, solo entenderlo y aplicarlo

 

Recae el peso de aplicar este sistema en el creador de la misión y en los escuadrones y pilotos en colaborar con su aplicación; Esto permitirá gestionar información útil para el desarrollo correcto del proyecto y de la misión.

 

Briefrings improvisados, rumores y preguntas de última hora:

 

Considero que son producidas por la incertidumbre de las informaciones cruzadas, la falta de confirmación de lectura del briefring y falta de atención.

 

Este tipo de misión debe contemplar un punto extra, y es la personalización de la atención al piloto en los grupos de vuelos asignados en un briefring previo.

 

Todo piloto, sea novato o no, debe plantear las 3 dudas más importantes en un prebriefring que se haga justo antes de volar a misión.

 

El creador de la misión debe cerrar un briefring previo de resumen, grupo por grupo, piloto por piloto, recordando estos puntos, recordándoles a todos su función, roles y modos de actuar (a 8 grupos y 5 minutos, salen 40 minutos, debe ser un tiempo cerrado.

 

Respecto a preguntas de última hora, por ser un tiempo máximo de 5 minutos, solo deberían permitirse 3 preguntas que, a juicio del creador de la misión, serán contestadas de manera corta.

Si alguna pregunta es secundaria, subjetiva o bien no es importante, la mejor respuesta por parte del creador de la misión es "evalúa la situación y actúa en consecuencia".

 

Con eso debe bastar.

 

Comunicación de controladores de tierra con aviones en fase de rodaje, despegue y aterrizaje:

 

Este punto es conflictivo, (si el ts cae, el control de tierra cae )

 

En cualquier caso, debería existir unas personas dedicadas, exclusivamente, a control de tierra (una por cada base de lanzamiento).

 

Estas personas no deben volar, solo dedicarse a control de tierra, debido a ello, deben ser voluntarios.

 

Estos controladores de tierra deben:

 

-Entender el briefring

-Entender y conocer el aeródromo que deben controlar

-Conocer los vuelos que, en principio, deben manejar (numeral, grupo, avión, piloto y parámetros de despegue hasta que el avión separe ruedas de tierra)

-Saber llevar todos los vuelos a pista de forma segura.

 

Comunicaciones y grupos en ts:

 

Este punto está en relación al control de tierra, y es también un punto conflictivo ( si el ts cae, el control de tierra cae)

 

Los grupos no deben estar descompensados en los canales ts, un grupo de vuelo de 14 aviones, cerrado y con una misión y denominación propia, debe estar en un solo canal ts o como mucho en 2, no en 3, 4 o 5 canales.

 

Ejemplo: Grupo X (compuesto por 8 109 y 6 190)

 

Como debería estar distribuido el canal ts:

 

eje 7:8 109 y 6 190

 

o bien

 

eje 7:8 109

eje 8:6 190

 

Como no debe estar: (con unidades de otros grupos mezcladas)

 

Eje 6:3 109

 

Eje 7:4 109 y 5 190

Eje 8:1 109 y 1 190

 

Si los grupos tienen vacantes, se cierran.

Gestión de comunicaciones:

 

Las comunicaciones deben ser seguras.

 

Considero la falta de disciplina en ts es debido a:

 

-La incertidumbre

-El estado propio de inquietud

-Falta de liderazgo en grupos de vuelo por ausencia de pilotos clave

-Presencia de jefes de vuelo improvisados por fuerza mayor

 

Muchos han buscado coordinarse con otro piloto o bien con un líder improvisado para adaptarse a la situación.

 

Eso conlleva usar mucho el chat o usar mucho el ts y perder la cadena de mando, más allá de tu líder (si tu líder se sabe el briefring al dedillo puede ser de lo mejor, pero si tiene alguna carencia o tiene algún problema técnico, viene el caos)

 

Para evitar esto, considero que hay que disponer de un plan b para evitarlo, y evitar el caos si el ts cae sin perder la coordinación de vuelo.

 

Debe existir una lista de tipo cerrado de personas que pueden usar el chat y solo una por cada grupo de vuelo. Si alguna de esas personas de esa lista cerrada no asiste o cae, el líder improvisado debe hacerlo saber inmediatamente y seleccionarse a otra persona que asuma esa responsabilidad

 

Esta lista debe ser hecha en un primer lugar por el creador de la misión

 

Control de tierra

 

Una o varias personas deben manejar a los pilotos en el ts3 y moverlos, si hay alguna caída de los canales.

 

Eso implica que la asignación a los canales ts no sea un factor improvisado, sino un parámetro más de la misión (el piloto solo debe volar, no preocuparse por moverse a un canal si cae, y perder a su grupo en vuelo por unos segundos en un terreno complicado.

 

Agrupamientos:

 

Esto es asunto de los líderes de vuelo, ellos deben decidirlo.

Ataque:

 

Esto es asunto de los líderes de vuelo, ellos deben decidirlo.

Vuelta a casa:

 

Esto es asunto de los líderes de vuelo, ellos deben decidirlo, pero debe tenerse un rumbo de escape siempre memorizado.

 

Si los líderes de grupo fallan, estos puntos fallan (entendiendo que los fallos de los líderes de grupo son consecuencia de muchos fallos menores sumados y canalizados a través de ellos, claro está)

 

Antiaéreas en objetivos:

 

Considero que ha sido excesiva, ya que se han tenido unas expectativas de vuelo coordinado demasiado altas.

 

Deben ser reducidas en un 25 a 40%.

 

Conclusión:

 

Hay que ser positivos y optimistas

 

Lo que se ha hecho ayer ha sido excelente desde varios puntos de vista. En algunos momentos de misión se han vivido momentos intensos que definen el potencial que puede sacarse de este tipo de operativa.

 

Se han reunidos suficientes personas como para paralizar el hiperlobby, todo el tiempo que hubiéramos querido.

 

Creo que eso nos da una muestra de lo que podemos hacer en grupo.

 

Está en nuestro alcance, de nuestras manos puede salir la solución.

 

Si se organiza de forma correcta, podemos.

 

Un saludo

 

III/JG52_Abm

Edited by III/Jg52_Abm
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Buen análisis Abm, aunque si me permites un par de apreciaciones:

 

Si se quiere hacer realista...

 

1. A cada piloto debería darse únicamente con anterioridad el mapa de prácticas para familiarizarse con su base. Y si representa que acaba de ser trasladado, ni eso.

 

2. El briefing se daría pocas horas antes. Representa que cada cual ya sabe volar, lo único que varía es el plan de vuelo. Para eso existían las salas de briefing y los pilotos tomaban notas. No puede ser que caigas en combate conociendo los objetivos de las dos próximas semanas.

 

 

Ambas cosas Nite ya las ha hecho.

 

 

 

Aparte de eso, no estoy de acuerdo en que el controlador de tierra de despegue deba quedarse en tierra. Es suficiente con que despegue el último y ya está. En mi caso, cuando quedaban dos tráficos a la vista entre sí y con pistas separadas asignadas, despegué mientras ellos rodaban, y autoricé a despegar detrás de mí a ambos tráficos.

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Tuckie, estas planteando un reto nuevo, un briefring de sala por ts y con los mapas de misión por delante.

 

Suena bien

 

Respecto a el control de tierra me reafirmo, si son personas voluntarias para ese cometido (controlar canales ts y pistas), mejor.

 

Si le toca volar, solo debe controlar su base, y debe ser diferente de control de canales ts.

 

En cualquier caso, corresponde determinar ese parámetro al creador de la misión y solicitar voluntarios igual, aunque pienso que pueden darse soluciones flexibles y efectivas.

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Interesantes analisis, seguir seguir

 

 

Buen análisis Abm, aunque si me permites un par de apreciaciones:

 

Si se quiere hacer realista...

 

1. A cada piloto debería darse únicamente con anterioridad el mapa de prácticas para familiarizarse con su base. Y si representa que acaba de ser trasladado, ni eso.

 

No te estaré dando malas ideas con esto en negrita, no? ;)

 

 

 

Tuckie, estas planteando un reto nuevo, un briefring de sala por ts y con los mapas de misión por delante.

 

Suena bien

 

Bueno, se ha hecho en net meets presenciales en cuanto a los que se conectaban desde casa, por ejemplo en las OTR del Ala 13 en la campus, y el objetivo lo conoces al momento, pero claro, estás volando las OTR la mayoría del tiempo con la misma gente y hay más cohesión, como debe ser una SEOW o algo más continuado.

Edited by TUCKIE_JG52
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En el Ala13 todavía castigamos a los reclutas haciendoles leer tu post de presentación ABM... :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

Ahora hablando en serio, y puesto que ya han puesto nuestro Debrief por ahi mas q con pelos y señales... van un par de apuntes personales:

 

Sobre el nivel de los pilotos que tienen que volar estas misiones, o lo que se deberia hacer en ellas por los brief realizados, ordenes dadas, grado de compromiso... etc... la cosa parece complicada pero no lo es. Con tanta gente por mucho nivel que haya las cosas tienen que ser mas simples, porque el simple número lo complica todo hasta los niveles que ya hemos visto.

Nuestro grupo tuvimos relativa suerte al tener el primer problema... no poder entrar en el aeropuerto de enmedio. Así que optamos por subir todos los Jabo del mismo canal al auxiliar de arriba. El estar todos en canal (excepto los dora de los sg1) nos permitió administrarnos el despegue y el liderazgo. Hubiera sido mucho mas facil sin los whispers hablandonos a saco la verdad, pero eso no era controlable.

 

No se el num de pilotos final, pero cuando le daba a la teclita... salian 3 paginas... asi q unos chorrocientos eramos XD

 

 

En el grupo la verdad estabamos contentos porque nos lo tomamos como una misión real, pensando que en la época sucedian cosas parecidas, con problemas de radio, grupos de grandes formaciones que tardan en agruparse y no encuentran la escolta y esta se queda sin combustible... etc... pero si es cierto q todo tiene un limite :rolleyes:

 

En cuanto a lo del nivel de los pilotos no creo q se pueda hacer nada con ello porque o lo haces invitando expresamente uno a uno tu mismo, o nada, porque lo veo demasiado relativo. Estas misiones son deseables de volar por todo el mundo, sean del nivel que sean, y aunque tu sepas quien se las toma en serio y quien menos en serio, todos asegurarán personalmente hacerlo al mismo nivel (no se si me explico). Y es lo bonito que tienen, q hay pilotos de todo tipo, como en la vida real, pero no ayuda complicar las cosas mas de lo necesario.

 

Por ejemplo mi grupo fuimos el primero o segundo (vimos escoltas creo) en llegar al punto de reunión, en formación y junticos, pero el tener que esperar durante tanto tiempo la reunión de tanto avión nos estaba secando a los F8 (los G8 por lo visto no tenian tanto problema de combustible). Y cuando al fin llegasteis y diste la orden de rumbo a objetivo terminamos solos otra vez... osea q valió para poco.

Menos mal q pudimos aterrizar para repostar en K6 (no estaba previsto asi en el brief, pero fué una buena improbisación). Al volver a despegar el juego me echó (ya me lo tomé con filosofía :xd: ) pero el grupo de ataque ya iba mermado y se volvió a improvisar con los canales... escoltas... etc viendo que caia mas y mas gente.

 

En definitiva... q una misión MUY REALISTA debido al cipote formado jejejeje, pero que creo q no es lo que buscabas diseñandola, y eso es mas dificil, pero habrá que seguir intentandolo porque por lo visto a la gente nos sobran las ganas ;)

 

Un saludo.

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Mi critica

 

1º sobre los imponderables técnicos de ayer (desconexiones y la caída del TS) poco que comentar. Nuestro servidor es muy fiable, y dio la puta mala suerte que tuvo que petar ayer. El resto de los 364 dias no cae. Tengo que averiguar si el TS3 tiene la opción de reconectar en el mismo subcanal donde estabas en el momento de la caída (el TS2 si lo tenía). Esta opción es cojonuda, porque si la activamos, en cuanto el server se recupera cada uno se reconecta automaticamente y vuelve a su canal. Otro fallo fue no especificar la conexión que debíamos poner todos. Eso lo hemos aprendido este año y queda apuntado para la siguiente

 

2º sobre el nivel de los participantes. Shura ha expuesto su punto de vista, y aunque comparto que no es una coop para todos los niveles, creo que ya somos mayorcitos todos como para saber si podemos participar o no. Como ha dicho Cbhierro todos tenemos pelo en los huevos. Ya restringimos y hacemos pruebas de aptitud y actitud para la SEOW, me niego a restringir ninguna actividad más en el ala. ¿si fuese una misión de bombardeo a nivel a 30.000 pies participaríais sino supieséis usar el visor? Pues creo que los que no sepan despegar desde un dispersal, evitar los aviones compañeros y salir al aire no deberían ni plantearse apuntarse, y no creo que para eso tengamos que hacer una selección. La selección debe salir de uno mismo. Eso y que

 

3º sobre la actitud. Y este punto enlace en parte con lo explicado con el punto anterior. Nite se curro una misión, con algún fallo, no hay nada perfecto, pero una gran misión, paso el brief por privado en las 24 h anteriores de la misión, y aviso con muchos dias de antelación de lo que nos ibamos a encontrar. Lo que es inadmisible es que haya pilotos que se subieran al avión sin tener ni puta idea de que había que hacer.

 

Me parece patético y una falta de consideración para el resto de pilotos que hubiese pilotos preguntando que hacer y cual era su rol. Este piloto automaticamente debería autodescartarse también de la misión.

 

4º un fallo. Nite el fallo más gordo que encontré, fue que en las bases "originales", una vez se llegaba a determinado cupo no dejaba entrar a más pilotos. Resultado tuve que despegar de Q-13, pero la verdad es que por eso coincide con CBhierro y Piter, que fue un lujazo ir con ellos. Por cierto la sensación que tuve, es que los que estuvimos en esa base, el despegue fue cojonudo para lo improvisado que fue. Alguién comento que primero despegase la escolta, luego los P-47 y luego los Tempest. Al minuto de oir esto, ya estamos los 3 mustangs en el aire y ya estaban carreteando el resto. O sea que se puede improvisar si la gente tiene actitud.

 

5º sobre el brief. Me gustaría que fuese como dice Tuckie, unos minutos antes. Eso le daría una inmersión perfecta, pero eso significaría estar todos los participantes a una hora en el TS. Personalmente creo que sería una utopía conseguirlo. Por eso, aunque me seduzca menos, creo que deberías enviar el brief con más antelación.

 

Mi principal motivo de alegría es el de los pilotos participantes, no tanto en cantidad, sino del origen de cada uno de nosotros. Todos sabéis que ya es difícil organizar la casa de cada uno, pero conseguir que participemos pilotos, de tantos escuadrones es una cosa que debería hacernos reflexionar. Es posible montar cosas y que salgan bien. En ese punto creo que todos deben apuntarse un tanto positivo.

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Se me olvidaba.

 

Debiamos llevar 45 minutos de vuelo, cuando oigo en el ts (nite debía tener algún whisper conmigo sin darse cuenta):

 

-Tuckie puedes despegar

 

Se me cayeron al suelo. Lo primero que pensé es que ojala fuese la segunda o tercera oleada, porque como fuese el despegue inicial me daba algo ¿en que minuto despegastéis?

 

Y un último apunte. Alguién comentaba que hubo mucha gente que no pudo venir al final. Sinceramente creo que es lo normal en estas fechas festivas. Yo estuve a punto de no poder volar por visita inesperada de última hora. Eso lo puedo entender. La actitud de unos no.

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Se me olvidaba.

 

Debiamos llevar 45 minutos de vuelo, cuando oigo en el ts (nite debía tener algún whisper conmigo sin darse cuenta):

 

 

 

Muy muy tarde, el problema fue la base de el medio.

 

 

Yo estaba de control de tierra, y me puse en cabecera de pista. Empecé a dirigir aviones, pero no veía a ninguno. Por radio me confirmaban que estaban en posición, pero yo no los veía. Dije que despegasen y se moviesen los siguientes, y despues de 10minutos, me aparecen esos aviones que habían despegado. El problema fue que seguro que me coincidio la descarga de skins, y me retrasó la imagen 10min.

 

Luego, había un Anton, que persegía a cazador, y tenía que mandar parar a todos, volver a renaudar, volver a parar, desplazar posiciones....un caos vamos. Hasta que ya fue bien el il2.

 

 

Pilotos, creo que sin contar las desconexiones, rondabamos los 80-85, contando las desconexiones, diría que 78-75

Edited by NiTe2
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Pues que quereis que os diga, sobre todo a ti, NITE... Lo de organizar un vuelo con mas de tropecientos mil aviones, no es tarea facil, y aunque no te solucione nada, MIS FELICITACIONES por la planificacion, organizacion, desarrolo y conclusion de la(s) misiones.

 

Yo, particularmente, me lo pase, la horita y media aproximada que estuve en vuelo, como un enano. La verdad que las caidas del TS3 fue un cotratiempo, pero no es achacable a la impecable organizacion que se desarrollo. Y digo impecable, porque arrear a varios rebaños, no debe ser tarea facil. PARA NADIE, NITE. Para nadie. Y nada puede ser perfecto.

 

El escuadron NP, al que to pertenecia, se comporto en lineas generales, de manera muy profesional. Dos escuadrillas de Tempest y P-47, despegaron organizadamente, y alcanzaron sus objetivos. Yo en particular, dos veces, hasta que un par de piñazos de la AAA en el objetivo, me dañaron flaps y alerones, y me comi literalmente el final de pista al aterrizar. Ala partida, tren roto, abandono del avion.... y de la partida. Pero me marche con un muy agradable sabor de boca, y con ganas de repetir.

 

Un 10, NITE. Eres un maquina!

 

 

Y desde aqui,un saludo tambien a aquellos que participasteis. Aunque ni nos hablaramos...ni nos vieramos.

 

[JASP]-Leviatan

Edited by JASP-Leviatan
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Buenas

 

 

Vale, rectifico visto lo expuesto por la peña, creo que teneis razón.

 

No se trata de nivel de pilotaje, sino de compromiso con la misión en sí, creo que en esto estamos de acuerdo todos.

 

Me parece una falta de respeto grande hacia Nite con la currada que se ha metido y lo mismo hacia la gente que se lo ha tomado con tanto entusiasmo, el que unos cuantos se monten en la cabina y ¡Ea, que hay que hacer!

 

Creo que para reforzar este tema habría que convocar otra misión similar en breve, si lo dejamos para dentro de un año estamos en las mismas.

 

 

Saludos y buena caza

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:(:(:( Despego y llego al primer punto de reunión, después de estar dando vueltas a izquierdas como una peonza durante bastante más de media hora, aún sigue despegando peña, cuando se cae el TS y por fin se pone rumbo para objetivo???, o para siguiente punto de reunión???, o no se para donde puesto que eso era ya un kaos de la ostia, porque de repente empezaron a pasarme aviones en sentido contrario y rozándome, vamos que me pegue un par de sustos cojonudos, en fin que cuando voy a poner rumbo dios sabe a dónde, catapum, a tomar por culo la conexión, el ordenata, y la madre que lo parió :angry: , una putada puesto que tenía muchas ganas de volarla, pero... :( es lo que hay.

Una puntualización, efectivamente el brief estaba claro, y por supuesto lo tenía leído y releído, incluso ya me había dao un par de paseos por el mapa y puestos objetivos en las bases para ir practicando, pero incluso así fui uno de los que preguntó alguna cosilla, porque?? sencillamente porque a lo mejor soy más burro que el mas burro, o quizás porque me tiro tan a pecho estas cosas que no quiero dejar ningún cabo suelto, o porque al ver aviones aparcados no tenía claro de quien eran objetivos, o … :blink: pero vamos que en ningún momento he querido faltar al respeto a nadie, y menos a Nite :P , en serio, pido perdon si he ofendido a alguien, y me uno a la opinión de la peña, una cosa así tiene mucho curro y lo agradezco.

 

Saludos.

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