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Anilis Dorothea


NiTe2

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Muy muy tarde, el problema fue la base de el medio.

 

Yo estaba de control de tierra, y me puse en cabecera de pista. Empecé a dirigir aviones, pero no veía a ninguno. Por radio me confirmaban que estaban en posición, pero yo no los veía. Dije que despegasen y se moviesen los siguientes, y despues de 10minutos, me aparecen esos aviones que habían despegado. El problema fue que seguro que me coincidio la descarga de skins, y me retrasó la imagen 10min.

 

Luego, había un Anton, que persegía a cazador, y tenía que mandar parar a todos, volver a renaudar, volver a parar, desplazar posiciones....un caos vamos. Hasta que ya fue bien el il2.

 

 

Si, el tema de los Skin Download retraso mucho el despegue de la base de Piestany. Además, la gente se movia bastante despacio y con bastantes huecos de un avion a otro, por miedo a los choques. Normal, por las condicioens del viento, la responsabilidad de no querer cagarla, etc. Aun asi hubo una explosion lejana tremenda de alguien (no se porqué) que nos afecto a varios aviones.

 

Mas tarde, yo estaba quieto en mi Dora y un Anton, se vino derecho hacia mi y aunque le puse luces, arranqué y paré motor para ver si veia mi nubes de polvo, disparé rafagas, (¡solo me faltó salir de la cabina y agitar los brazos! :) ) al final el tio, despacito, despacito, se vino contra mi hasta que chocamos. Es la sensación esa de "que viene, que viene" :) y pof, daños en mi avion y el ala del Anton rota. Afortunadamente, Nite nos permitió un Refly.

 

Luego me hizo salir de alli y colocarme en otra posicion en cabecera de pista, pero el Anton (supongo que era el mismo), la tenia tomada conmigo, y seguia tras de mi, asi que Nite me hizo despegar a toda prisa!.

 

Todo esto viene a cuento de mi reflexion: es IMPORTANTE practicar las maniobras de carreteo en pista. Los Fw190 como muchos aviones de la SGM no tienen tren triciclo asi que la visibilidad hacia delante en tierra del piloto es muy limitada. Hay que acostumbrarse en las dogs o en casa a carretear por las pistas y no despegar saliendo derecho tal como apareces en la plataforma, como hace mucha gente en los dogs. Esas malas costumbres, se pagan. Y hay mucho en juego en este tipo de misiones.

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Bueno ya he colocado lo que paso en el otro post,no he podido despegar por que el portátil decidio tirar la toalla en pleno carrteo, reiniciar y entrar de nuevo pero ya era muy tarde; pero creo que algunas cosas se pueden mejorar:

 

Escuadrillas y Canales de TS

 

A mi parecer esto tendria que haber estado organizado desde que se conocia el birefing, no es que fuera tarea de Nite, sino más bien un poco de descuido general , que si ya sabes con quien vas a volar y con que grupo y tús objetivos, pues entonces deberian estar todos en uno o dos canales, máximo 3 y tener lider definido paraa cada uno. Y lo otro que ya comento tuckie fue la parte de que los miembros de cada Staffel no salieran del mismo aerodromo, por lo que al inicio la organización del tráfico se complico bastante.

 

Tráfico y despegue

 

Pues no se como habra sido en los otros aeródromos en el nuestro en general hubo pocos problemas para la cantidad de aviones presentes,un fallo no se si en asignación de controles o aparición en el dispersal y V y metal estallaron, y el que menciona Cazador, que el Anton del que se quejaba era Espiral y el lo cuenta al reves pero ese no es el punto.

Me parece que también fue así de lento porque cada uno se tomaba su tiempo y hacia S's para evitar los fallos, al menos hasta mi desconexión iba bastante bien exceptuando los fallos antes mencionados.

 

Punto de Reunión

 

No estuve pero por lo que han comentado otros parece ser que habria sido mejor uno para cada Staffel, pero eso lo dejo a los que estuvieron allí.

 

 

Creo que para reforzar este tema habría que convocar otra misión similar en breve, si lo dejamos para dentro de un año estamos en las mismas.

+1 (Aunque aquí tire bastante el que no haya podido volar :D)

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... pero el tener que esperar durante tanto tiempo la reunión de tanto avión nos estaba secando a los F8 (los G8 por lo visto no tenian tanto problema de combustible).

La serie G són capaces tanto de apoyo cercano como de ataques profundos, la serie F són exclusivos al soporte a tierra cercano.

 

Aprovecho para agradecer a los Ala13 que se preocuparan por mantener el Grupo Kattze unido. :grin:

 

El Grupo Kattze optó por salir de la base norte al tener problemas en B5, pierde encanto no tener control tierra, ni palitroques, ni hogueras, ni colisiones ni ná..., todos tendrian que tener las mismas condiciones de salida.

 

Sin haber pasado por el controlador de salida me parece advertir que no se ha seguido lo especificado en el briefing, es decir, no se forma en el dispersal, se carretea, se espera turno para despegar y se va a la zona designada por el controlador. ¿Esto último se hizo así, o era el controlador el que guiaba avión por avión de las escuadrillas hasta los palitroques?

Creo que según el briefing era la mejor forma de hacerlo.

 

El punto de reunión está bien, pero no debe ser único, demasiados grupos para una sola hoguera.

Mejor una hoguera por grupo, y una madre de todas las hogueras para iniciar el punto de arranque de la misión, punto R.

Quién dicie hoguera, dice dentro de una zona, un pueblo, una ciudad, una montaña, un bosque, un encendedor... a escoger. :D

 

La idea base para reunirse en el aire en un punto, no es quedar en el mismo punto, sino un avión por ejemplo al norte de dicho punto y el otro avión al sur de dicho punto, una vez establecido contacto visual ya se pueden reunir sobre el punto y dirigirse a destino.

 

 

 

Ah! por cierto, la misión muy buena, el mapa, las nubes, la neblina, el sol, etc, etc... pero esto ya lo sabias. :grin:

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Luego, había un Anton, que persegía a cazador, y tenía que mandar parar a todos, volver a renaudar, volver a parar, desplazar posiciones....un caos vamos. Hasta que ya fue bien el il2.

 

Ese "Anton" fui yo, Cazador. Pero desde mi cabina fueste tú quien me embistió a mi desde mis 7-8. Supongo que fueron los problemas de lag, porque poco antes había visto a otro Dora rodar de lado hasta los "palitos" azules.

De cualquier manera, pido disculpas.

 

Saludos.

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Hola a todos,

Lo primero es felicitar a Nite2 y, por extension, a todo el E69 la organizacion de este macroevento. Lo pase muy bien.

No me he leido todos los post uno por uno asi que es posible que repita algo de lo que ya se ha dicho. Por otro lado os cuento desde mi experiencia personal como aborde la mision.

Cuando recibí la invitacion de Nite acaba de recibir el pc del servicio tecnico tras llevar un tiempo largo sin volar por la grafica. A los pocos dias se volvio a joder asi que hasta el ultimo dia he estado instalando todo en un pc prestado con lo que apenas tuve tiempo siquiera de practicar en el mapa.

En la mision hubo, al principio, cierta sensacion de despiste puesto que no conociamos los canales del TS asignados y, en el briefing (y esto puede ser culpa mia) no me quedo claro como nos dividiamos. Lo cierto es que tras una breve presentacion con el resto de la escuadrilla de los thyphoon hubo muy buenas ganas de colaboracion y entendimiento (era la primera vez que hablabamos por el TS) y nos coordinamos, diria, que bastante bien tanto en el TS como en el canal (Unos fenómenos Gusanako and Co).

En la mision en si el despegue fué mas sencillo de lo que preveia y, nuevamente, gracias al ATC volante y las comunciaciones y seriedad de la gente lo hicimos casi sin incidentes.

En vuelo la reunion, dadas las circustancias, creo que tambien fué bastante efectiva y pudimos llegar todos juntos al objetivo. La coordinacion en el ataque tambien fue buena (todos esperando el turno con paciencia).

El problema que tuvimos nosotros fué al volver pues, si bien la organizacion del aterrizaje fué tambien buena, el aterrizaje en si fué bastante desastroso para nosotros. Cierto es que es achacable a una falta de entrenamiento en el aterrizaje pero, en mi caso, he volado el P47 en muchisimas ocasiones y aterrizado sin problemas hasta cargado con bombas. La aproximacion fue buena y suave pero al llegar a la toma, no se si por las turbulencias y la bajada de FPS (el equipo que me dejaron iba un poco justo para esta mision) del final pero el caso es que casqúe el tren y se fué al carajo. Ya me he programado practicar este aterrizaje pero creo que los otros dos factores tambien tuvieron que ver.

 

En resumen creo que dado el numero de participantes en mi caso creo que nos organizamos bastante bien.

Mi recomendacion es que el briefing, en cuanto a procedimientos en pista, deberia ser un poco mas detallado (en la realidad todo esto era estandar). Si se pudiera detallar el orden de salida por escuadrilla y procedimientos de reunion (sentido del circuito y altura por escuadrilla) seria mas fácil todo el despegue (y creo que mas rapido y realista).

En cuanto a la coordinacion tactica de grupos creo que deberia hacerse con un poco mas de tiempo. Si bien en la realidad el briefing se daba pocas horas antes de la salida en nuestro caso no tenemos 2 o 3 horas esperando en una sala donde puedes discutir (cara a cara) las diferente tacticas con la gente con la que vuelas. En la mayoria de los casos por tener una vida real es muy dificil quedar para hacer practicas y con algo mas de tiempo (a lo mejor) se podria hacer algun pequeño cambio de impreisones via mision de practica o simplemente por mensajes).

 

Por ultimo, y de nuevo, experiencia cojonuda y pido perdón por los errores cometidos.

 

Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes (bueno, a los azulones algunas menos :icon_mrgreen: )

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Para este tipo de misiones creo que hace falta un poco más de pre-organización, y eso no significa que sea responsabilidad de Nite, que bastante trabajo de coordinación ha hecho.

 

Los grupos (max. 6 pilotos ) deben tener líderes claros que sean los que deben mentalizar, preparar, y testear previamente. Y eso no es ponerse el día antes a ver si me conecto al server. Eso es:

 

a.- Reunión previa (TS o MP) del organizador de la misión con los líderes de grupo de ambos bandos para explicar, remarcar, etc, los objetivos generales de la misión.

b.- Reunión previa del organizador con los líderes de grupo para los objetivos de ese bando y grupo de vuelo, dudas, procedimientos de despegue, responsabilidades, canales TS asignados a cada grupo.

c.- Reunión de los líderes para abordar el desarrollo de la misión, necesidades de entreno previo, etc.

d.- Reunion de los líderes con sus grupos de vuelos para asegurar que se entienden los objetivos de la misión, tanto los generales que busca el organizador, como los específicos de vuelo.

e.- Testeo pre-misión, o entreno, canales TS configurados, whispers, procedimientos de despegue, etc.

f.- Aparecer en el TS de 15 a 30 minutos antes de la hora para las últimas comprobaciones, chequeos rápidos, etc.

 

Es evidente que esto requiere mucho tiempo y disponibilidad y estas fechas quizá no son las más indicadas para ello. Pero entra dentro de lo que Nite pide como una misión seria.

 

Lo que ocurrió ayer es lo que ocurre en cualquier coop pero aumentado en 3 ó 4 veces por el número de pilotos, además de la aparición de Murphy (que no creo que haga falta mencionar ya):

- Pilotos alistados que no aparecen.

- Pilotos que aparecen que no están alistado y no saben de que va la misión.

- Líderes de vuelo (o con responsabilidades) asignados porque pasaban por allí, o porque cogen la iniciativa.

- Pilotos que no entienden las instrucciones o no las quieren entender.

- Pilotos veteranos demasiado confiados en sus capacidades y pilotos sin experiencia.

 

El post puede parecer algo duro, pero solo he puesto la parte negativa que es la que pide Nite. La otra es que volar con 60 y pico pilotos de diferentes escuadrones durante una hora no tiene precio.

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Luego, había un Anton, que persegía a cazador, y tenía que mandar parar a todos, volver a renaudar, volver a parar, desplazar posiciones....un caos vamos. Hasta que ya fue bien el il2.

 

Ese "Anton" fui yo, Cazador. Pero desde mi cabina fueste tú quien me embistió a mi desde mis 7-8. Supongo que fueron los problemas de lag, porque poco antes había visto a otro Dora rodar de lado hasta los "palitos" azules.

De cualquier manera, pido disculpas.

 

Saludos.

 

Sin problemas Espi, faltaria mas, es curioso porque yo estuve todo el rato parado, sin moverme ni siquiera encender el motor y veia como te acercabas...lentamente.... hasta hacer pof :) Me daba la sensacion de que veias la punta de los pirulos azules y te dirigias a ellos despacito pero no me veias a mi delante porque estaba tapado por tu propio capot motor y cuando me viste quizas ya era tarde para frenar... no se, es igual, fue divertido :)

 

Yo tambien vi pasar ese avion de lado hacia los pirulos pero creoq ue era uno de los F8 o G8, y fue durante los primeros 10 minutos, imagino cuando el tema de la descarga mutua de skins estaba en marcha.

Edited by FAE_Cazador
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Parece que ya está todo dicho acerca del desarrollo de la misión.

Yo hablo por el escuadrón TP formado por P47 de los HR y los Typhoon, y parece ser que fuimos un poco ajenos al desmadré. El despegue fue coordinado y secuenciado excelentemente por juanta, la reunión en el aire sin problemas, el viaje fue directo al objetivo, como si hubiéramos sabido donde estaba la columna que debíamos atacar, el ataque coordinado y efectivo y el regreso sin percances.

Los problemas vinieron en el aterrizaje, que a algunos nos faltó pista (aterrizábamos con viento en cola y totalmente cargados de combustible) y otros se les cayó la conexión, fue una lastima que quedará el escuadrón diezmado por estos fallos.

Fenomenal por los HR, parecía que habíamos volado juntos más veces.

Tengo que añadir que los Typhoon nos habíamos pateado esa zona en uno de los entrenamientos que preparó Nite.

Nite, te aseguro que durante el tiempo que volamos sentimos lo que tú nos querías transmitir con la misión, Pero si no te lo podemos agradecer pues sólo pedimos que cuentes con nosotros para la próxima.

Edited by manfred1918
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yo estava en el grupo de tempest e p47.

 

la mission fuy interessante pero por acaso de las probabilidades no nos vimos la bondenplatte, quando atacaran lso cazas en massa estavamso re abestecendo, e quando paramos de hacer ataques al suelo (despues de 2 salidas) e lso sobreviventes se puseren de defender las bases, ya somente quedavan media duzia de cazas malosos que atacavan solitarios e ras las bases.

 

Por otro lado, la base del norte era demasiado curta, el despegue e aterrizaje era demasiado impossible,

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Se me olvidaba.

 

Debiamos llevar 45 minutos de vuelo, cuando oigo en el ts (nite debía tener algún whisper conmigo sin darse cuenta):

 

-Tuckie puedes despegar

 

Se me cayeron al suelo. Lo primero que pensé es que ojala fuese la segunda o tercera oleada, porque como fuese el despegue inicial me daba algo ¿en que minuto despegastéis?

 

Pues ahora se me acaban de caer a mí, porque esto no lo escuché. De hecho no escuché a Nite desde antes del despegue. Pero mea culpa por no preguntarle a él ni a buscarle con más ahínco aunque se me escapase saltando de canal en canal al principio, cuando aún no tenía los whisper configurados. Me faltó un tercer whisper directo con él.

 

Por cierto, ya que comentas esto, debo mencionar que hubo un par de pilotos del bando aliado que estuvieron escribiendo en el chat en el canal ALL. Lo leíamos todos, los azules también.

 

 

 

Según mi track, despegué sobre el minuto 30 y pico, lo cual prueba que no escuché a Nite, ya había despegado (y lo pagamos esperando bastante en el punto R).

 

 

Y un último apunte. Alguién comentaba que hubo mucha gente que no pudo venir al final. Sinceramente creo que es lo normal en estas fechas festivas. Yo estuve a punto de no poder volar por visita inesperada de última hora. Eso lo puedo entender. La actitud de unos no.

 

Yo no sé qué clase de fiestas festivas hace la gente (el día 4?), pero si no se puede no pasa nada; en la anterior edición se hizo el día 1/1/2009 por la noche, fecha pelín más complicada por la resaca de muchos (me incluyo) y la participación fue algo menor. Si no se puede venir, se avisa. Ya sé que no siempre es posible avisar, pero hombre, tenía 16 pilotos apuntados en mi lista para despegar de la base sur, y terminamos saliendo 9, mientras Nite debía lidiar con casi el triple. De todas maneras no fue un factor determinante, más bien al contrario. Llegamos a estar todos y todavía hubiéramos ido más lentos.

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Voy a dejar estos análisis un poco de tiempo más.

 

 

Tomo nota de las cosas más interesantes que estais poniendo y debatiendo. También tomo nota de las cosas negativas y las posibles soluciones que planteais.

 

 

tenéis dos meses para practicar :P, Dorothea aún no está muerta ^_^

Edited by NiTe2
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Voy a dejar estos análisis un poco de tiempo más.

 

 

Tomo nota de las cosas más interesantes que estais poniendo y debatiendo. También tomo nota de las cosas negativas y las posibles soluciones que planteais.

 

 

tenéis dos meses para practicar :P, Dorothea aún no está muerta ^_^

 

 

Mi mini compendio redundante.

 

El prebrief con los canales TS ya asignados.

 

Puntos de reunion (alturas, sentido de giro) tambien delimitados importante

 

24horas de antelacion de brif: Mi caso personal es que por lo que sea me llegó el privado despues de comer, con gente en casa liadas varias lo pude mal leer (y los privados ) a costa de riñas de la que manda. A las diez a toda leche a preparar los trastos entrar al TS etc con lo que en la inmersion me lo tomé como ha definido tickie, un recien transladado: Sin casi brief ni poder entrenar en el mapa los dias previos etc. Asi me lo tome y me gustó la sensación, ademas con Patrel de lider: sin probremas pensé :D

 

El caso es que no ha estado mal, y la caida del TS ahi os lo habeis currado si señó. Ahi si que fue ya lo mejor de todo, la inmersion total, el chat sin parar etc le dió un aliciente mas. No lo descarto para futuro. :rolleyes::rolleyes:

 

Si la zona-forma de reunion hubiese estado mas definida la caida del TS no habria perjudicado tanto a los azules en su agrupamiento y seria sublime: Aqui Jo o korrea un diez!!!! :lol:

 

Mejoras: La demora en el dispersal hizo que los ultimos saliesemos mezclados unos grupos con otros, con lo que llegamos al punto de reunion sin estar juntos todos. Resultado: No te puedes unir a tu grupo en medio de 40 aviones girando alrededor. Antes de entrar en punto de reunion tendriamos que habernos juntado y llegar a punto R juntos. Asi se transforma en marañas de puntos imposible de agrupar y cada uno por su lado.

Asi que solucion: Como se suele hacer: En zona de aerodromo se junta el grupo y luego los grupos se reunen en punto R. No las dos cosas a la vez.

 

Tema Chat: Un poco de por favor, saturamos el chat igual que lo hacemos con el TS con mucha frecuencia con banalidades y repeticiones. Joder, si no se escribio 30 veces que se ha caido el TS? ¿Os falla el TS? ¿Me escuchais etc?. No somos capaces de asimilir que si 2-3 escriben lo mismo que nos pasa a nosotros es que les pasa a TODOS¿? Para que escribir y SATURAR el unico canal de comunicacion del momento. En estos momentos es cuando hay que dejarlo libre para la mision, ordenes importantes: Ejemplo Nite dice rumbo XX. Joder es que parecemos crios. Se trata de cumplir una mision como sea y saber adaptarse a las circustancias. un poco de cabeza todos y seguir volando no escribiendo en el chat por trigesima vez lo mismo.

De verdad un poco de porfavor.

 

Este me hace recordar lo que comentaba Mikel de que saturamos el hyperloby y tiene razon. El colocarnos en las salas y petar el chat del hyperloby pudimos fastidiar a mucha gente que queria montar sus coops y sus cosas y aunque en defensa se puede decir que fue poco tiempo, creo que el tiempo es oro para todos y hay que tenerlo en cuenta. Nuestra alegria a veces no ayuda al projimo, lo tendré en cuenta y gracias Mikel por decirlo ;)

 

Asi que esta es mi reflexion ahora tras leer el post, ayer tenia alguna cosa mas pero el señor Aleman no perdona y se me olvidan las cosas ,cachis.

 

No obstante Nite decir que impresionante y que pensar todos que puede ser el comienzo de una bonita practica: Cada 2-3 meses juntarse muuucha gente de muuchos escuadrones y montar algo serio, atractivo, real y con volumen. Asi que tanto en el E69 como el resto de pilotos y escuadrones a preparar alguna gorda que veo que estamos todos con ganas :)

 

saludos

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En fin nite, ya lo han dicho todo.

 

Controlar lo de las bases, que no pudimos despegar todos de donde se dice.

 

Sobre lo de organizarnos, tendríamos que haber tenido todos claro desde el principio quien iba de lider. Y como dijo alguien cierta vez, el lider es dios. Lo que diga el lider se hace, aunque no estemos de acuerdo.

 

Para la próxima, yo pasaría un brief general, con lideres de vuelo y distribución de escuadrillas.

 

Después los lideres de escuadrillas que hagan un brief entre ellos antes de la misión para organizarse los vuelos; de esa manera cada lider de escuadrilla podría hacer un mini brief de 5 - 10 minutos antes de volar en el mismo TS, sin necesidad que una sola persona lo organice todo.

 

Y por supuesto distribuirnos por canales del TS, como mucho 2 escuadrillas por canal y si puede ser una mejor.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo de ayer fué un poco caos, porque, primero tuvimos los problemas de siempre de que algunos no volaban, otros por lo que decís no sabian el brief ( que alguno puede pasar que no lo haya podid mirar, pero coño, ya somos mayorcitos para echarle un ojo la mayoría), luego problemas con el server que 15 minutos antes de la misión (mas o menos) no iba, el Ts que se cae, los nervios de no cagarla, tanta peña por ahí, organizar todo eso...

 

por lo que vamos a ser un poquito más indulgentes todos. Que para ser la primera no estuvo nada mal. Eso sí, ahora que ya sabemos como va esto, para la prñoxima tendríamos que hacer todos una reflexión y decidir si realmente vamos a tener la actitud que nos piden, o no; en ese caso mejor no volar para no perjudicar a nadie, que no se acaba el mundo.

 

Saludos

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Buenas

 

Un pequeño apunte

 

Para la próxima que cada piloto sepa en que canal del TS va a estar, así nos configuramos el whisper de antemano.

Vamos que se de una lista de canales por escuadrilla.

 

Yo es que soy un poco torpón para estas cosas y con las urgencias del inicio de la misión siempre me dejo cosas por asignar.

 

Saludos y buena caza

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-Cuando entré por primera vez al ts y te pregunté si íbamos a hacer una reunión previa de líderes me enviaste a EJE 1, donde me encontré con una reunión de unas 25 personas y creciendo...

Si llegado este punto hay cosas más importantes que hacer, hay que revisar los timings para próximas :D

Está bien que llegues al canal y digas lo que hay que hacer, si somos un grupo entrenado. Pero si con tanta peña cada uno empieza a preguntar su pregunta a uno no le da tiempo a familizarizarse con su entorno más inmediato. Aparte los "imprevisibles" cambios y faltas

No creo que sea un problema de interés en el brief o que la gente no supiese lo que había que hacer (que estaba muy claro), sino si se está con la tensión adecuada para la misión (y eso a veces no es sólo mentalización)

 

-Por mucho que se tome interés y todo eso estas son fechas malas...Por mp te digo que voy de puto culo y me metes de líder, que no tengo ningun problema ni lo tuve, pero leer un brief media hora antes y haber volado el mapa 1 vez en la misión de recon no es lo mejor para nadie, aunque creo que eso no fue problema.

Este ejemplo son inponderables y creo que no se deberían tachar de gañanería ni de poco interés en leer el brief. Si disparas sin saber lo que matas igual alguien con poco tiempo y mucho interés se puede sentir aludido (y que no lo digo por mi ok??)

 

En estos casos (como en muchos) debería bastar el sentido común y dedicarnos a volar en grupo sabiendo lo que se va a hacer, pero esto no es una crítica a la misión en si (que por otra parte si que cumple todos los requisitos para practicar precisamente eso) sino para todos nosotros en general, ya que en mi vuelo solitario me jarté de ver solitarios, pares y grupos de 3 cuando se imaginaba la plaga de las langostas

Y ni niebla ni leches, si estás cerca ves al compañero tengas radio o no y si estás lejos no. No hay más

 

-Lo de la aaa ya te lo comenté el día del recon y eso que éramos 4 gatos. Pupo también lo apuntó, y aunque ya está más que dicho te lo repito porque no has hecho ni puto caso o al menos poco, o ya tengo un ordena para esto que es mielda pura ya :D

 

-Para próximas diría que aunque con ayuda, que no la monte 1 solo, sino que sea efectivamente más cosa de dos bandos sin escuadrón que vuelan 1 vez al año. Que cada bando procure organizar a los suyos y que se vayan conociendo los grupos, y haciendo un par de misiones previas en el mismo mapa con dificultad y nº de pilotos incremental para ir testeando y practicando, que tranquilamente pueden ser las de avanzada de blindados y posterior recon+cobertura blindados para el ataque final

Edited by Unghaar
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...ya que en mi vuelo solitario me jarté de ver solitarios, pares y grupos de 3 cuando se imaginaba la plaga de las langostas

Y ni niebla ni leches, si estás cerca ves al compañero tengas radio o no y si estás lejos no. No hay más

 

Tras analizar el track y montar el vídeo de 62 minutos (que son 4 Gb, le cuesta subir a youtube ;)), esto que comentas es para enmarcarlo. Tenemos que formar más cerca. Y no en fila india, sino, es sudiciente con que se pierda uno de en medio para perdernos todos. Se forma en ángulo de 45º, dejando que el líder te vea (así sabe que estás ahí con sólo mirarte). No se trata de una formación cerrada, es suficiente con estar a una distancia tal que se permita identificar el modelo de avión.

 

Cuando tenga el vídeo subido postearé una comparativa entre la Bodenplatte de 2009 y la de 2011, ésta. Como mínimo esta vez nadie se ha cambiado espontáneamente de bando "para balancear el JUEGO" (encima recochineo con la palabrita, sabiendo lo que me mosquea), cosa que me cabreó mucho en la de 2009 (y ya lo hablé con los que lo hicieron, que nadie se de por aludido).

 

Hay mucha gente que estaba en la anterior que no ha estado en ésta, y viceversa. Ambas salieron globalmente mal en cuanto a resultados, pero en cuanto a diversión, ni la una ni la otra han tenido precio.

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Formación la que llevabamos nosotros llendo al punto de encuentro... ;)

 

Formación la que llevabamos nosotros llendo al punto de encuentro... ;)

 

Después de ver tu track, totalmente de acuerdo, ejemplar, todos manteniéndoos a la vista. Si supiésemos mantener esa formación sin comunicaciones ya sería la repera...

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Como última sugerencia, quizás no estaría de más poner en el avión el número que haces en la formación. No podemos poner skins personalizados por el ancho de banda, que se resiente, pero sí podemos poner el número que hago en la escuadrilla. Eso ayudaría a identificarnos en tierra, ya que no aparecemos en el dispersal todos juntos. En la misión yo hacía el número 5 de los A8 de la Sturm, y el 4 era Cvchavo. Si hubiéramos llevado los números correctos, habríamos sabido detrás de quien rodar una vez que todos los A8 hubiésemos estado lo suficientemente cerca, ayudando a la organización en tierra. Lo mismo con los escuadrones, 1º, 2º o tercero con los numerales de distinto color. Por falta de muchos colores para diversos escuadrones en programa, a lo mejor yo, en este caso, habría tenido que ser el azul 10, pero habría sabido que cvchavo era el azul 9. No sé si me explico. Además se podría utilizar el indicativo radio correspondiente, "azul diez", lo que ayudaría, entiendo, sobremanera también al control en tierra (dejando a un lado el lag de 10 minutos, que manda huevos). Lo ideal sería especificar en el briefing número de avión, indicativo radio y canal de ts. Y para los que estáis puestos en el ts, ¿no habría alguna herramienta que nos permitiese cambiar de canal tocando una tecla configurada de antemano, al igual que se configura el whisper? Si la hubiera, nos permitiría configurar canales de torre, escuadrilla, escuadrón... en fin, como en la vida real, ayudando a la inmersión en el tema.

 

Por último, y una vez más, muchas gracias, Nite. Aunque digas que el que te den las gracias no te ayuda mucho, debería, porque es el reconocimiento de que a muchos nos hiciste pasar unos días estupendos, preparando la misión, volando el reconocimiento y viviendo los avatares de la guerra. ¡ME APUNTO A LA SIGUIENTE!

 

Y a todos los que volásteis la misión, también muchas gracias. Fue toda una experiencia... hasta que me cascó el ordenador.

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No se lleva el viento las nubes muuuuuuy leeeejos?

 

No soy metereólogo ni na de eso, pero (al menos por aquí en Lleida) cuando hay anticiclón, por ejemplo en invierno, la niebla se queda por aquí estancada durante días, incluso semanas, pero cuando sopla algo de aire, se queda el dia despejado y con un solecico de cohones. Repito, en meteo soy un profano :P

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No se lleva el viento las nubes muuuuuuy leeeejos?

 

No soy metereólogo ni na de eso, pero (al menos por aquí en Lleida) cuando hay anticiclón, por ejemplo en invierno, la niebla se queda por aquí estancada durante días, incluso semanas, pero cuando sopla algo de aire, se queda el dia despejado y con un solecico de cohones. Repito, en meteo soy un profano :P

 

pues yo tampoco soy meteorologo, pero aqui en asturias cuando hay viento suele haber nubes, y muchas veces sin viento tambien hay nubes xDD no tiene que ver, sencillamente el viento puede apartar las nubes de tu posicion, pero tambien llevarlas, vamos lo veo obvio

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