Jump to content

Anilis Dorothea


NiTe2

Recommended Posts

Lo primero decirte Nite que eres demasiado catastrofista, mi valoración del resultado es que estuvo demasiado bien para todos los problemas técnicos que hubo, no obstante sí que hay cosas mejorables, pero creo que mas que relacionados con la misión en si son puntos referentes a los borregos que la volamos, como ya se ha comentado por aquí.

 

Bueno, queriendo ser constructivo, creo que sería buena idea el elaborar una especie de guía para la realización de cooperativas de esta magnitud, ya que creo que hay demasiados puntos a tener en cuenta como para que no falle o se olviden algunos, por muy básicos que parezcan, y que normalmente al no tenerlos en cuenta casi nunca al final se olvidan.

 

Esta “guía” debería tener dos partes, una enfocada al organizador/creador y otra parte enfocada a las precauciones y tareas a realizar por los pilotos, esta guía iría creciendo y completándose con los tropiezos que se tienen en nuevas cooperativas y que poco a poco contemplaría y evitaría todas las posibles incidencias con las que nos podemos encontrar. No se trata de una guía de 50 páginas que nadie se leerá sino una guía que se podrá ponerse en el mismo post de la cooperativa, como una guía de pasos a seguir estilo checklist, Por ejemplo:

 

- -Nombrar a un coordinador de cada bando para repartir la carga organizativa.

 

- - Repartir las salas del TS previamente para que todo el mundo sepa donde colocarse.

 

- - Habrá que estar 30 minutos antes en la sala correspondiente a la escuadrilla para el brief, la persona que no pueda/quiera estar en el brief únicamente tendrá derecho a acatar las órdenes. En este brief se definirá armamento, fuel, táctica, rumbos, etc por escuadrilla, una vez definida los líderes de escuadrilla se coordinarán entre ellos. Pero una vez que estemos sentados en el avión todo tiene que estar más claro que el agua.

 

- - Es obligatorio configurar correctamente los wishper para cada una de las personas que vuelan independientemente de que se vayan a usar o no, obligatoriamente por canales para evitar el colapso.

 

- - En misiones con alta concentración de tráfico en base (más de x aviones) se nombrará una persona como controlador, que será dios mientras estemos en tierra. (si no quiere nadie me ofrezco voluntario para la próxima)

 

 

- - No se permiten skins personalizados. (el sentido común a veces se olvida)

 

- - La carga gráfica de la misión es alta/media/baja, para que cada uno valore si su PC está o no capacitado.

 

- - Se prevé mal tiempo, idem al punto anterior.

 

 

 

 

Y todos aquellos puntos que se consideren pueden dar problemas aunque parezcan obvios. Y que aquel que no siga podrá ser penalizado con la no participación en una posterior cooperativa.

 

Para evitar los problemas habituales en la generación de misión sería bueno probar las posibles limitaciones como la de esta última, como es imposible juntarnos todos una semana antes pues se prueba base a base con las personas que estén disponibles en ese momento. Creo que sería más productivo, si la misión es un martes, el hacer la prueba el mismo día de la semana anterior. No dejar nada hasta no verlo OK, si el que se lo está currando lleva días a nosotros no nos cuesta nada una hora para revisar estas cosas, y es la única forma de encontrar todo al 100% el día de la misión. Pero nada de ponernos a volar, sólo probar lo que el creador de la misión nos pida, probar esto, vale, probar eso, vale. Si se hace una guía de puntos a revisar no debe llevar más de 15-20 minutos. Incluso si hay que retocar algo y se puede hacer de forma rápida se aprovecha ese mismo instante para validarlo.

 

También me gustaría comentar algo sobre lo que habláis de actitud de los pilotos, te aseguro que en nuestra escuadrilla y en alguna otra con la que estuvimos en ningún momento noté nada parecido, hubo bastante coordinación, es más la gente estaba bastante tensa por la responsabilidad que habían asumido en no joder a los compañeros y poder disfrutar del vuelo . Y si hubo algún incidente al rodar, despegar, aterrizar, etc te aseguro que más de uno fue por los nervios derivados de un exceso de tensión. Yo aterricé y despegué al menos 3 veces y si llegáis a ver cómo me temblaba la mano os partís el culo. Por eso supongo que esas “actitudes” que comentáis serían algo puntual, en cuyo caso creo que es mejor explicarlo en privado con la persona correspondiente, que seguramente lo entenderá como personas adultas que somos, antes de dar una sensación de desastre generalizado.

 

Joder que tocho me ha salido, hasta luego.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Acabo de leer la respuesta de McField. La verdad es que ya son varias que apuntan cosas que él acaba de apuntar.

 

¿pero no estaremos liando demasiado la troca? Me refiero a realizar tantas reuniones pre-misiones (ya sea a nivel de lideres o pilotos), pruebas un martes, otras de rendimiento ... no quiero parecer negativo, pero dudo mucho que reunamos tantos pilotos si tenemos que realizar tantos pasos previos y comprobaciones para volar una cooperativa.

 

Sobre lo de los canales del TS, estoy de acuerdo, y como jefe de ala tenía que haberlo previsto, eso lo apunto.

 

Sobre la configuración gráfica y de rendimiento, pues que queréis que os diga. No creo que haga falta que Nite diga que "hay" en la misión o tener que realizar pruebas de rendidimiento gráfico. Lo que esta claro es que cuando más alto tengamos configurado nuestro equipo a nivel gráfico, menor rendimiento tendremos. Cada cual tiene que valorar como dejar configurado el equipo, y creo que aunque no sabíamos exactamente que objetos nos encontraríamos, si sabíamos que la misión era de 70-80 aviones/pilotos, con lo que yo ya antepuse el rendimiento general a un gran nivel de graficos, en la configuración de mi equipo. Cuando vuelo SEOW hago exactamente lo mismo.

 

Con todo esto quiero decir, que una cosa es buscar alternativas y realizar críticas sobre la misión para mejorarla, pero no debemos de perder el punto de vista, que las cosas cuanto más simples mejor. Repito que si tenemos que realizar tantas comprobaciones y ensayos, dudo mucho que para la siguiente entrega se apunten más de 15 pilotos.

 

De todas formas es mi opinión personal, esta claro que el que tiene que pronunciarse es Nite. Desde luego en las misiones que yo realice, intentaré dar los datos que considere necesarios y espero que los participantes se impliquen, que es lo que siempre pedimos. Pero tener que reunirnos varias veces y tener que probar la misión varias veces me niego a ello.

Link to comment
Share on other sites

Estoy haciendo una recopilación de cosas e ideas que habéis dicho.

 

 

Una son aceptables y productivas. Otras simplemente no son posibles desde el punto de vista práctico y otras las he desestimado porque no aportan nada interesante.

 

 

Sólo voy a comentar dos cosas sobre el rendimiento, que tanto apuntais, y ojo que voy a tirar un poco de las orejas:

 

 

- Referente a la capacidad de las bases:

 

Sólo tuve éxito una vez probando la capacidad, que fue cuando al meternos en ellas, salíamos todos en el aire. Lo corregí y quise hacer dos pruebas más para saber si estaba bien. Al resto de escuadrones no dije nada, porque es dificil que estén por el Ts a la hora que podía pasarme y nosotros somos gente suficiente para probar capacidad. De las veces que entré en el Ts, dije al canal, entrar en mi dog que quiero comprobar que todo está bien.

 

Sólo 4 se vinieron, el resto: "si si, dejo de pegar tiros y ahora voy.. si si en cuando acabe,....¿que, alguien se anima a una DZ? si vamos vamos, me salgo y vamos.

 

Evidentemente, a eso se le llama pasar de todo porque me sale de los machos, y total, llegaré volaré y santas pascuas. Bien, yo no dije nada porque no os iba a poner a punta de pistola, pero con esto, llamo a una pequeña reflexión, y ahí lo dejo.

 

 

- REferente a la calidad gráfica:

 

yo tengo un ordenador potente, pero NUNCA juego con la calidad al máxima. Si, entiendo a los que dicen, "yo soy un sibarita de los gráficos y lo quiero ver bien", me parece perfecto, ahora, si te estrellas o vas a tirones por eso, no vengas a criticar a los que hicieron la misión. Yo siempre cuando vuelo, bajo al máximo la gráficas para obtener rendimiento. PAra fotos y verlo bonito, ya tengo los tracks. Como dice Chapas, en misiones con tanta gente, hay que bajar gráficos, al igual que otras competiciones, que un microparón pùede enorpecer todo.

Edited by NiTe2
Link to comment
Share on other sites

No se lleva el viento las nubes muuuuuuy leeeejos?

 

No soy metereólogo ni na de eso, pero (al menos por aquí en Lleida) cuando hay anticiclón, por ejemplo en invierno, la niebla se queda por aquí estancada durante días, incluso semanas, pero cuando sopla algo de aire, se queda el dia despejado y con un solecico de cohones. Repito, en meteo soy un profano :P

 

pues yo tampoco soy meteorologo, pero aqui en asturias cuando hay viento suele haber nubes, y muchas veces sin viento tambien hay nubes xDD no tiene que ver, sencillamente el viento puede apartar las nubes de tu posicion, pero tambien llevarlas, vamos lo veo obvio

 

El viento arrastra a las nubes o las crea, depende de varios factores, especialmente de la orografía. En zonas montañosas se forman nubes a barlovento (el lado de donde viene el viento). Sin embargo, la niebla, que no deja de ser una nube pegada al suelo, suele desaparecer con el viento, incluso con una leve brisa. Depende también del tipo de niebla. Básicamente hay dos: la que se produce en tiempo frío por las mañanas con terreno húmedo, y la que se produce cuando el viento arrastra una masa de aire fría sobre una zona húmeda. Ambas son bastante estáticas. La primera se deshace con el viento y con el calentamiento solar (si éste es sufucientemente fuerte). La segunda es difícil que se deshaga mientras dure la masa de viento frío.

 

Si alguien quiere una explicación más detallada que me pregunte en el ts un día. Estaré encantado de mentirle como un cosaco :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Una aperciacion.

 

Lista de pilotos y escuadrones a los que pertenecen

 

se dividen en grupos

 

Por ejemplo, E69 tiene 15 pilotos que van a volar en dos grupos

pues se dictaminan 2 lideres (gente seria y que quiera aportar), y el creador de la mision le pasa a esos 2 lideres Brief y responsabilidad, se le dice como configuar whisper, en que canal del TS se tiene que colocar su grupo etc,

ese lider coge a sus pilotos y se lo explica y se hace responsable de ellos, el queda con su grupo de pilotos dias antes y ensayan lo que tengan que ensayar, les dice que bombas van a usar (si es el caso) y como van a atacar, rutas escape, etc.

Creo que es mas facil y productivo dividir el grupo en subgrupos con lideres SERIOS y PRODUCTIVOS, que quieran ayudar que delegar mucha "informacion y trabajo" a un grupo tan enorme de pilotos, muchos de ellos (que nadie se de por aludido) que han entrado a ultima hora, o que no han podido leer brief, o que se yo...

 

otro ejemplo (un poco redundante)poniendo esta ultima mision

Nite me pide que sea lider de los 190 G8 que volamos (un mojon, yo no voy de lider ni de coña)

me pasa el brief, puntos de reunion/espera etc, me pasa el canal del TS y el whisper, version del sim, otros lideres de mi bando, me dice a la hora que tiene que estar mi grupo en el HL y me pasa la mision de prueba

yo cojo, hablo con mis pilotos y quedo con ellos,

"pichurrines, tal dia probamos la mision, vemos si podemos despegar bien, si hay problema de algun tipo etc" y encima les paso el brief y les explico como vamos a proceder la mision

si fuera necesario cada lider podria hablar con otros lideres de grupo para dejar claro Puntos.

el dia de la mision Nite no se tendria que preocupar de 85 pilotos,

sino en quizas de 10 lideres, que si ha elegido bien y son gente competente tendran todo amarrado y se habran preocupado de que sus pilotos tengan el track configurado, la grafica al nivel adecuado, los pilotos en los subcanales acordados, la version adecuada, etc.

Me explico?

si en TODOS los ejercitos hay mandos es porque funciona, y si hay alguien que controla un grupo pequeño y le explica a ese pequeño grupo lo que tienen y como tienen que hacer mejor que decirselo a un grupo en general

 

CUATRO puntos sencillos

 

Creador de la mision------------------->pasa toda la informacion a TODOS los lideres

Lideres de bando (rojo/azul)----------->Coordina a los distintos grupos dentro de su mismo bando (por si hay grupos mixtos u objetivos comunes)

lideres de escuadrilla----------------->coordina a los pilotos que van a liderar (se responsabiliza de su pequeño y reducido numero de pilotos)

pilotos-------------------------------->vuelan y son orientados por sus lideres. (gente con menos tiempo o que no puedan comprometerse, o como yo, un flojo)

 

Como es sabado mediodia y me acabo de levantar de resaca puede que lo que este escribiendo sea una tonteria, pero creo que asi ordenamos la entrada en el HL, TS y hacemos que la carga de trabajo para creador de mision y lideres este mas repartida.

 

Nite, yo sigo habiendo "flipado" esa noche volando con tanta gente

y tambien soy de los que estaba con una tension acumulada en el cuello que no veas, no queria joderle la noche a nadie fastidiandole el vuelo...

 

para la proxima fijo que me apunto (si hay hueco)

Link to comment
Share on other sites

 

Lo que no entiendo es que teniendo en el Team Speak la opción de reconexión automática con salto automático al último canal donde estabas hablando, haya tanta gente que no lo tenga conectado (se vio tras la primera caida del TS, que la sala de espera se convirtió en un Pandemonium, y no había forma material de encontrar tu canal de forma manual porque este no paraba de "correr" hacia abajo). Señores, si tenemos una herramienta que utilizamos de forma habitual, por lo menos intentemos aprovechar todas sus prestaciones, o si más no, las más comunes. No estoy hablando de una configuración de whisper que falle o salte a un canal equivocado porque no nos hemos acordado de cambiarla. Me refiero a una prestación de configuración que en el TS2 ya estaba...

 

 

¿como? Ilustrame... no se hacerlo

 

 

El que pregunta una vez se pone rojo una vez. El que no amarillo muchas

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo. Queria hacer una aportacion mas que considero importante (en mi opinion y espero que no sean demasiado redundante con lo aportado por otros).

 

Lo primero es que para coordinar tanta gente de manera efectiva hay que diferenciar lo que son situaciones y decisiones tacticas de lo que son procedimientos estandar. Las cuestion tacticas son las diferentes decisiones que han de tomar los lideres sobre que y como atacar (o defender), quien ataca primero, quien hace de escolta etc..... Todo esto es asumible que se discuta en las horas (en nuestro caso deberia ser dias) previos a la mision. Con respecto a los procedimientos estandar es quizá lo mas dificil de coordinar pero son los diferentes parametros de vuelo (o prevuelo) que TODO el mundo en un mismo bando deberia conocer para poder realizar cosas tan elementales como un despegue y reunión en el menor tiempo posible; Si se dispusiera de un estandar despegar y tener a 4 aviones formados no deberia tomar mas que unos pocos minutos. De hecho, en la realidad, se podian formar, al menos, 8 aviones en solo un par de vueltas de circuito (Segun el estandar de despegue la 2nd TAF de la RAF). Es algo que requiere el conocimiento de parametros de potencia, alturas, sentidos de giro etc... por todo el mundo pero que una vez conocido hacen la formacion algo muy fácil.

Formar a grupos mas grandes es algo mas complejo pero si se conocen estos básicos es solo cuestion de algo mas de tiempo y planificacion previa (y perfectamente realizables con comunicaciones minimas).

Si bien dicho así es muy fácil en la practica requiere trabajo previo intenso de creacion y consensuacion (del estandar) y de practica (por todos los intregantes). Es una herramienta mas a conocer igual que se conocen otras maniobras o procedimientos (despegues, aterrizajes, etc...).

 

Se que no es nada fácil pero incluso podria dar lugar a la creacion de los primeros ejercicios interescuadron para la estandarizacion de procedimientos operativos (toma ya que nombrajo le he puesto :blink: ).

 

Un saludo y perdón si he repetido lo ya puesto por otros.

Link to comment
Share on other sites

... De hecho, en la realidad, se podian formar, al menos, 8 aviones en solo un par de vueltas de circuito (Segun el estandar de despegue la 2nd TAF de la RAF). Es algo que requiere el conocimiento de parametros de potencia, alturas, sentidos de giro etc... por todo el mundo pero que una vez conocido hacen la formacion algo muy fácil.

¿Donde conseguimos el estandar de despegue de la 2nd TAF de la RAF?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

 

Lo que no entiendo es que teniendo en el Team Speak la opción de reconexión automática con salto automático al último canal donde estabas hablando, haya tanta gente que no lo tenga conectado (se vio tras la primera caida del TS, que la sala de espera se convirtió en un Pandemonium, y no había forma material de encontrar tu canal de forma manual porque este no paraba de "correr" hacia abajo). Señores, si tenemos una herramienta que utilizamos de forma habitual, por lo menos intentemos aprovechar todas sus prestaciones, o si más no, las más comunes. No estoy hablando de una configuración de whisper que falle o salte a un canal equivocado porque no nos hemos acordado de cambiarla. Me refiero a una prestación de configuración que en el TS2 ya estaba...

 

 

¿como? Ilustrame... no se hacerlo

 

 

El que pregunta una vez se pone rojo una vez. El que no amarillo muchas

 

A mi me lo importó de la instalación del TS2. Prueba en Options, en Application, activar la última casilla del apartado Misc, y la primera de Subscribe. Y si no funciona prueba a hacerlo desde el TS2, en las opciones de reconexión (en la configuración del servidor) e importa el usuario desde el TS3. Supongo que debe haber otra forma de hacerlo más fácil, pero la documentación del TS3 no lo muestra por ningún lado...

Link to comment
Share on other sites

... De hecho, en la realidad, se podian formar, al menos, 8 aviones en solo un par de vueltas de circuito (Segun el estandar de despegue la 2nd TAF de la RAF). Es algo que requiere el conocimiento de parametros de potencia, alturas, sentidos de giro etc... por todo el mundo pero que una vez conocido hacen la formacion algo muy fácil.

¿Donde conseguimos el estandar de despegue de la 2nd TAF de la RAF?

Gracias.

 

Con un poco de lógica se puede lograr lo mismo, por ejemplo, para aviones con torque a izquierdas:

 

 

Consideraciones:

-Todos los despegues se hacen a plena potencia desde el inicio. Si alguien va a dar gas más lentamente porque prefier controlar el torque poco a poco, que avise, o el de atrás se lo come.

-El viraje de reunión se hace a derechas, por si alguien se queda corto de velocidad, el hachazo le invertiría el rumbo, no lo mandaría al suelo a menos que persistiese en tirar de palanca.

-El líder lleva luces, los demás no.

-A altitud de seguridad, el líder baja potencia al 50% y sigue ascendiendo levemente en viraje a izquierdas hasta, pongamos 600 metros o 2000 pies, donde el lider nivela pero sigue virando.

-El viraje del líder se realiza más amplio para evitar riesgo de entrada en pérdida de los que lleguen por dentro recortando.

 

 

Procedimiento de salida para 8 aviones:

-Rodadura a pista de todos en orden. Ayuda bastante si los aviones llevan numerales o marcas identificativas.

-El avión precedente SIEMPRE debe estar a la vista, se rueda en oblícuo o haciendo eses si hace falta.

-Se deja distancia de seguridad, pero no demasiada o retrasamos todo.

-Se establecen los 8 en cabecera, en pares, de forma que mirando a 45º todos tienen a la vista a su pprecedente.

-El líder inicia carrera de despegue.

-De 3 a 5 segundos y la inicia el nº2. Este paso se repite n veces hasta el último avión. Si alguien se atreve a hacerlo simulténamente a su precedente, tiene que ser por MUTUO ACUERDO, ell de enfrente tiene que saberlo.

-Líder en el aire, asciende en línea recta a 100 metros o 300 pies y allí reduce al 50% e inicia viraje a derecha, amplio, ppero procuranto apuntar a la base con la punta del plano derecho.

-Nº2 en el aire, a plena potencia hasta dar alcance al líder POR DENTRO DEL VIRAJE, RECORTANDO.

-Se repite el paso anterior para el resto de aviones.

 

 

Procedimiento de reagrupamiento en el aire:

-El líder está virando con una inclinación de unos 15º a derecha y DEBE maniobrar como si conduciese un avión de pasajeros, con mucha suavidad.

-Si queremos formar a su izquierda no es problema, cortamos gas con antelación, le pasamos por las 6 y abajo y nos coloocamos con suavidad y sin perderlo de vista.

-Si queremos formar a su derecha quedaremos más bajos, y por unos momentos nos lo ocultaría la semiala derecha, ahí puede haber colisiones al cortar gas tarde, pero sólo si lo perdemos de vista.

-Cuando le podemos leer las marcas del otro avión y estamos estabilizados a cierta distancia cercana, ni mucha ni poca, reportamos que hemos entrado en formación brevemente. "Dos, In".

-Posición deseada... aproximadamente a unos 45º a un lado del líder o de nuestro precedente; que él nos vea si gira la cabeza, que nosotros le veamos por un panel lateral de la cabina, pero que también veamos adelante.

-NO se forma a las 6 del precedente a menos que estemos en un bombardero y busquemos solapamiento de cobertura de artilleros.

-Cuando el último reporta estar en formación, se inicia navegación.

 

 

Funciones en la formación:

-Líder: Navegación, que incluye decisión del rumbo, velocidad y altura.

 

-Puntos: Seguir al líder y mirar afuera, y callar si no es necesario hablar. Los de la derecha se focalizan en mirar al sector de la izquierda. Los de la izquierda miran a la derecha, ya que allí tienen al líder y puede mirar afuera mientras mantienen formación más fácilmente.

Alguno puede ayudar en la navegación si el líder lo requiere.

 

Comunicaciones:

-Líder: Comunica cada cambio en un parámetro, se reporta para referencia de los demás, pero los demás no lo toman a rajatabla; si algún avión lleva configuración diferente, puede requerir ajustes de potencia distintos. Mejor cantar la velocidad una vez en crucero. Eso es lo que te separa, o te acerca, no la potencia (está relacionado, sí, intervienen otros factores). Dos aviones pueden volar a la misma potencia constante pero a dos actitudes (y por tanto velocidades) totalmente distintas, por lo que se estarían separando. Quieres acelerar? Pues baja el morro.

 

-Puntos: sólo reportan contactos en tierra/mar o en el aire, o piden indicaciones sobre rumbo y velocidad inmediatamente si han perdido de vista al líder, nada de blablabla. Hablamos demasiado.

 

Todos:

-No se describen los combates, eso colapsa el canal. Sólo se describe la acción si estamos avisando a alguien que no sabemos quién es ("Messer que sube virando a izquierdas persiguiendo un Yak que humea, rompe, ROMPE!).

 

PD: esto último lo hacemos todos, servidora inclusive, por algo grabo los combates en directo, para analizarlos y mejorar.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Es como dice Tuckie.

Lo digo un poco de memoria pero consisitia en eso. El lider despega y asciende en recto hasta una altura prefijada. Cuando llega a la altura hace un giro (en el caso de los Tempest era a izquierdas) y vuelve hacia base para iniciar un circuito. Una vez finalizado el giro reduce potencia (en el juego 50-60% está bien). El resto de aviones despega y asciende de igual manera pero luego van "cortando esquinas" para coger al lider con la potencia que consideren necesaria para alcancarle.

Mientras uqe se está en circuito todo el mundo en fila india numeralmente y se mantiene distancias (para hacerlo fácil mantener al avion precedente llenando nuestro colimador que nos da unos comodos 200m). Una vez todos en formacion se busca el rumbo de salida al siguente WP y entonces se cambia a formacion de transito.

Si se hace bien en, a lo sumo, 2 giros está todo el mundo en formacion (en el texto los Tempest formaban en 1/2 a un giro completo).

Cuando hay diferentes vuelos en la misma base es solo cuestion de asignar diferentes alturas de formacion (con margen suficiente para evitar los errores de altura en vuelo).

 

Las alturas, potencias y distancias no son importantes (aunque siempre habrá unos parametros optimos). La clave es que todo el mundo sepa esos parametros sin tener que preguntar nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website