Jump to content

Danipelos's "cockpit"


Recommended Posts

Danipelos, tiene una pinta estupenda, y la verdad es que parece sólido.

 

Yo, a falta de ver dimensiones del "bicho", la única sugerencia que tengo es que le pongas (si acaso) la base un poco más ancha que la zona de anclaje del asiento, para darle estabilidad tanto hacia adelante y atrás como hacia los lados.

 

Un saludete.

 

Aunque no lo parezca, lo es. La base mide 60cm de ancho mientras que la zona de anclaje mide 48cm. Ya tengo los tableros en casa asi que en principio mañana me pongo manos a la obra mientras que me llega el Warthog ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Una pequeña actualización.

 

Montaje en seco:

img039v.jpg

 

Ahora que pertenezco a la empresa con más (des)empleados del país tengo tiempo de sobra para dedicarle al proyecto, y aprovechando que tengo el coche en el taller puedo trabajar cómodamente en el garaje :D

 

Espero publicar más avances a lo largo de la semana.

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues esto ya está casi finiquitao:

 

img040s.jpg

 

Al final modifiqué el diseño original por ser demasiado alto. Descarté la idea de instalar el butt-kicker porque ya se me salía del presupuesto. Entre asiento, HOTAS nuevo, madera, tornillos, escuadras y una sierra de calar nueva pasa ya de 450 euros.

 

En cuanto a la posición del HOTAS, deseché la idea de esconder la base del Warthog en el tablero porque de altura quedaría muy forzado, con atornillar la base al tablero es suficiente. En cambio la base del throttle me va a dar más problemas. Al ser tan larga, quedaba demasiado atrasada si quería apoyarla en toda su superficie sobre el tablero, y como ya era demasiado tarde para desmontar todo y volver a diseñar de nuevo decidí hacer un apaño dejando 1/3 de la base "colgando" por delante y atornillandola por detrás para que no se mueva ni un milímetro. La próxima semana haré más fotos con asiento incluido cuando la pintura se haya secado.

 

Tengo una última duda y es la siguiente: Pensando en "tunear" el asiento recordé que por el foro había varios stencils del A-10 (bocas de tiburón y jabalí) pero soy incapaz de encontrarlos. Ya de paso si me explicáis los pasos a seguir para imprimirlos, os lo agradecería :P

 

¡Ya queda menos! Lo triste es que ya estoy pensando en la próxima chapuza (una base para los pedales) :D

Link to comment
Share on other sites

 

En cuanto a la posición del HOTAS, deseché la idea de esconder la base del Warthog en el tablero porque de altura quedaría muy forzado,....

 

No has pensado posicionar la palanca de control entre las piernas con algún soporte en vez de tenerlo en la derecha?

Link to comment
Share on other sites

Tiene un aspecto super-solido, enhorabuena, a ver si se seca pronto la pintura ;) estoy deseando verlo montado con el asiento y el Warthog.

Lo unico que no me gusta ni un pelo son las ruedas, odio las sillas con ruedas :angry: (para volar), apuesto toda la birra que te puedas beber a que acabas quitandolas y poniendo esas patas de goma que recomiendan mas atras... ya... aunque tengan freno.

 

Saluttis, enhorabuena de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

 

En cuanto a la posición del HOTAS, deseché la idea de esconder la base del Warthog en el tablero porque de altura quedaría muy forzado,....

 

No has pensado posicionar la palanca de control entre las piernas con algún soporte en vez de tenerlo en la derecha?

 

Lo descarté desde un principio, es mucho más ergonómico un HOTAS con el stick a la derecha.

 

Eso aguanta 115 kg de gorila sentado?

 

Pues en principio sí :xd: Tiene 6 ruedas y cada una soporta 25kg de peso.

 

Tiene un aspecto super-solido, enhorabuena, a ver si se seca pronto la pintura ;) estoy deseando verlo montado con el asiento y el Warthog.

Lo unico que no me gusta ni un pelo son las ruedas, odio las sillas con ruedas :angry: (para volar), apuesto toda la birra que te puedas beber a que acabas quitandolas y poniendo esas patas de goma que recomiendan mas atras... ya... aunque tengan freno.

 

Saluttis, enhorabuena de nuevo.

 

Apuesta aceptada :P A mi tampoco me gustaba la idea de un asiento con ruedas, el problema es que con semejante mastodonte necesitaba ponérselas para poder entrar y salir cómodamente. Si veo que las ruedas se deslizan demasiado y lo de ponerles el freno es demasiado incómodo lo arreglaré cuando construya la base para los pedales, que será lo siguiente con lo que me voy a poner.

Link to comment
Share on other sites

Hacer grafitis en la via está prohibido y penado, lo sabes verdad???

Con lo pequeñito que eres tu melendi como has optado por este bicho??? O es que ya piensas en plan futuro y barriga cervecera???? :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

 

 

Nah, envidias aparte, esta muy vhulo y robusto, ya quiero ver el resultado final ^_^ ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Primera fase de mi cockpit terminada:

 

img044y.jpg

 

Estoy bastante satisfecho, aunque como se puede ver tiene dos pegas. La primera y menos grave es que la base del throttle sobresale por delante unos 7cm, algo fácil de solucionar con una extensión que pronto fabricaré.

 

La segunda es más preocupante. El asiento es sencillamente demasiado alto para una mesa normal. Se me olvidó sumar la altura de las ruedas al diseño original y asi me ha pasado, que al sentarme se me quedan los pies colgando como a un enano :xd:

 

La fase dos consistirá en construir una plataforma para los pedales que a la vez solucione el problema de la altura.

Link to comment
Share on other sites

Wow dani, la verdad que el bicharraco impone!!

Buen curro, si señor.

 

Lo de que sobresalga la base no tiene mayor inconveniente, la extensión que comentas va quedar integrada como parte del bloque.

 

 

. El asiento es sencillamente demasiado alto para una mesa normal. Se me olvidó sumar la altura de las ruedas al diseño original y asi me ha pasado, que al sentarme se me quedan los pies colgando como a un enano :xd:

 

La fase dos consistirá en construir una plataforma para los pedales que a la vez solucione el problema de la altura.

 

Ouch!! Vaya put*da!!!

Estás más cerca d perder la apuesta eh?

 

:D

Link to comment
Share on other sites

Ostras qué chulo....tiene pinta de ser bastante cómodo para volar. Me gusta muchísmimo, tuve que desmontar mi cokpit porque solo valía para volar y como que no...pero esto si parece adecuado para darle un uso "normal" al PC de vez en cuando.

 

MMMMMm tendré que empezar a acumular madera otra vez....la solución de las costillas para la estructura me parece fenomenal.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website