Jump to content

Ayuda con reproduccion B2 knopf clip


inigohe

Recommended Posts

Saludos...

 

Requiero de vuestra asesoria para resolver este entuerto.

 

Como sabeis estoy trabajando en la realización de una replica funcional del kg13, el problema se me ha presentado a la hora de setup del B2 knopf clip, el original del modelo en resina , se rompió por una de las orejas y me he agenciado una replica metálica del mismo.

 

artikel24.jpg

 

Lo que no se es cómo tengo que hacer para reproducir esta pieza en concreto en metal, desconozco técnicas de troquelado y conformado en frio.

 

Alguien podría asesorarme.

 

Un saludo.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Saludos...

 

Requiero de vuestra asesoria para resolver este entuerto.

 

Como sabeis estoy trabajando en la realización de una replica funcional del kg13, el problema se me ha presentado a la hora de setup del B2 knopf clip, el original del modelo en resina , se rompió por una de las orejas y me he agenciado una replica metálica del mismo.

 

artikel24.jpg

 

Lo que no se es cómo tengo que hacer para reproducir esta pieza en concreto en metal, desconozco técnicas de troquelado y conformado en frio.

 

Alguien podría asesorarme.

 

Un saludo.

 

inigohe

 

Se me ocurren muchas formas de realizar esa pieza…

 

Pero, creo que la mejor forma de reproducir esta pieza en metal sería con técnicas de torno y fresa, pensando en una producción corta, tanto de forma artesanal como apoyada mediante “control numérico” Una fresa CNC la puede realizar completa sin mayor problema.

 

Para hacer esta pieza en serie, en chapa, mediante prensas-troqueladoras industriales creo que sería como matar moscas a cañonazos, si tienes en mente hacer 20 o 50 piezas, pues los moldes (matrices) necesarios costarían más de lo que tienes calculado. Ten en cuenta que para eso se necesitan dos matrices, una parte macho y otra hembra, y solo estas matrices pueden costar un huevo y parte del otro.

 

Pero en plan chapuzilla se puede pedir a un tornero que te haga una media caña en acero (que luego debes endurecer) con esa forma de cilindro con “anilla abombada” y otra pieza negativa a esta otra restándole el grueso de la chapa a utilizar (+-2mm) y luego metes los trozos chapa, con la forma ya cortada, como un sándwich, con la piezas superior e inferior y la chapa en medio, en una prensa hidráulica de cualquier taller y se le aplica presión hasta que se cierre el "bocadillo", jejeje… y listo, ya tendrías las piezas, bueno no, te faltaría doblar las orejeras. Pensándolo bien puede que sea la solución más rentable.

 

Incluso te diría que, otra forma de hacerlas sería mediante coladas de aluminio a la cera pérdida, de este tema creo que ya dominas el hacer los moldes, la fundición necesita piezas en cera, que puedes conseguir mediante moldes de silicona. Ahora, otra cosa es que solo necesitases una o dos piezas, eso te lo puede hacer un buen chapista con muchas ganas de currar, pero si le pides a alguien que te haga 50 piezas a toque de martillo, tela…

 

Por cierto yo también estoy enredando para hacerme un Cockpit-mueble

Air Combat Cockpit

 

 

Espero haber sido de ayuda

 

Un saludo

Edited by 1/JSpan_Wind
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website