Jump to content

Cosas del CFG


nOkEm

Recommended Posts

El otro día me pusieron los dientes largos con el evento de IVAO, asi que he decidido sacar de la caja el PC con el maligno en el interior para dar una vuelta con FSX. Sigo los procedimientos de configuración del FSX.CFG de http://fsandorra.wordpress.com y como en el FS2004 era el funcionamiento de los nucleos lo que bajaba el rendimiento he decidido enredar en la AffinityMask para ver si consigo mejorar un poco más el rendimiento del simulador. En todos los blogs que he leído indica que el valor de AffinityMask ha de ser de 3 para los DualCore, pero el hecho es que con ese valor tengo la CPU1 a tope y la CPU2 de vacaciones. He probado a cambiar ese valor a 2 y resulta que la que se va de vacaciones es la CPU1 y la que se pone a trabajar la CPU2, pero con un aumento de frames (entre 3 y 5), y que cuando es necesario, como por ejemplo por un escenario complejo, se acerque la CPU1 a echar una mano. Estos valores siguen sin convencerme del todo, ya que lo que pretendo es que las dos CPUs trabajen al mismo ritmo (aunque el porcentaje sea el mismo (53% en la captura) no es lo mismo que una CPU esté al 100% y la otra al 2%. Si los que habeis modificado el valor de AffinityMask os apetece probar estos valores y lo comentais aquí sería de ayuda (1 Core = 1, 2 Cores = 2 y 4 Cores =4). Yo por mi parte sigo investigando, hasta ahora esto es lo que he conseguido con una aeronave compleja (PMDG Boeing 747-400X), escenario complejo (Aerosoft Menorca X) y un nivel de exigencia gráfica muy alto como podeis ver en la última captura...

 

AffinityMask=2

 

test01.jpg

 

 

AffinityMask=2 + una ñapa que explicaré más adelante

 

test02.jpg

 

 

AffinityMask=3

 

test03.jpg

 

 

test04.jpg

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

 

En realidad con lo que trabaja el AffinityMask es con numeración binaria de derecha a izquierda. Se debe poner a 1 el valor de un núcleo de la CPU si quieres que el FSX utilice ese núcleo y a 0 si prefieres que no lo utilice. Así, en una CPU de 2 núcleos podrias especificar, en binario, los siguientes valores:

 

- 00, con lo que no usarías ningún núcleo. Traducido a decimal, AffinityMask=0

- 01, con lo que sólo usarías el primer núcleo. Traducido a decimal, AffinityMask=1

- 10, con lo que sólo usarías el segundo núcleo. Traducido a decimal, AffinityMask=2

- 11, con lo que usarías ambos núcleos. Traducido a decimal, AffinityMask=3

 

 

En una CPU de 4 núcleos:

 

- 0001, con lo que sólo usarías el primer núcleo. Traducido a decimal, AffinityMask=1

- 0010, con lo que sólo usarías el segundo núcleo. Traducido a decimal, AffinityMask=2

- 0011, con lo que usarías el primer y segundo núcleo, pero no el tercero ni el cuarto. Traducido a decimal, AffinityMask=3

- 0111, con que usarías los 3 primeros núcleos, pero no el tercero. Traducido a decimal, AffinityMask=7

- 0101, con que usarías el primer y tercer núcleo, pero no los otros. Traducido a decimal, AffinityMask=5

- 1100, con lo que usarías el tercer y cuarto núcleos, pero no los 2 primeros. Traducido a decimal, AffinityMask=12

- 1111, con lo que usarías todos los núcleos Traducido a decimal, AffinityMask=15.

 

Así, para 4 núcleos hay 16 combinaciones diferentes.

 

 

En realidad, si especificas AffinityMask=0 el FSX no usaría ningún núcleo con lo cual no funcionaría. Sin embargo, el primer núcleo siempre es utilizado por FSX para algunas tareas.

 

No se si esto había sido explicado antes. En cualquier caso, espero no haber confundido a todo el mundo

 

Salu2

M.

Edited by mauri
Link to comment
Share on other sites

Aunque ya la conocía muy buena la explicación mauri, aunque como puedes ver las capturas lo tiran todo abajo... Con AffinityMask=2 debería estar activo sólo el primer core y como puedes ver no es así... lo mismo con AffinityMask=3. Sigo haciendo experimentos, ya os iré contando, aunque de momento conseguir 17 frames en plataforma con un PMDG y un escenario de Aerosoft lleno de autogen ya me parece todo un logro... :D

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Hola nOKem (y a todos),

 

En realidad la diferencia entre un AffinityMask=2 y AffinityMask=3 es mínima. Aunque con 2 (0x10) "presuntamente" FSX sólo utiliza el segundo core y con 3 (0x11) utiliza los 2 cores, como FSX usa el primer core para algunos de sus procesos, aunque pongas 2 (0x10) él va a utilizar el primero aunque no quieras. De hecho, se ha especulado mucho sobre lo que hace FSX en ese primer core aunque tú le digas que no lo use.

 

Hay quien dice que, para las CPU´s de 4 núcleos conviene poner AffinityMask=14, (0x1110), de forma que FSX sólo utilice el primer core para sus procesos "secretos" y para ninguna otra cosa. Mi experiencia, sin embargo, es que es mejor que use todos los cores que tenga la CPU, en mi caso 4.

 

Por cierto al hilo de esto. ¿Habéis probado el FSPS FSX Booster?. Te dejan una demo completamente operativa durante 24 horas. Esa demo te ayuda a mejorar los FPS toqueteando parámetros varios del FSX.CFG. Algunos de ellos no los conocía, y yo pensaba de mí mismo que sabía todo lo necesario del FSX.CFG.

 

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Acabo de probar ese programa y la verdad es que no noto ninguna mejora significativa...

 

Siento que no te haya servido de mucho. A mí tampoco, pero es que mi FSX va como un torpedo. Je je, siento si esto causa envidia. Sin embargo, a mí me va de pena el A-10C.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

¿Qué tasa de frames tienes en plataforma? ¿qué configuración gráfica?

 

Hola.

 

1680x1050, Antialias y anisotrópico al máximo (en la GPU). Todos los slider gráficos del FSX al máximo. No vuelo ningún PMDG pero con la Cheyenne de Digital Aviation o el L-39 de LotusSim, en cualquier escenario y/o meteo, no bajo de 50-60 FPS´s. He probado en mi máquina el OrbX Australia Gold de un amigo (Jack Sparrow) y me lo voy a comprar, pues lo he "flipado". Aunque para ser sincero, ahí me bajan a 40 FPS´s

 

Para mi desgracia, el DCS A-10C, con todo a medio, no subo de 15 FPS´s.

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué tasa de frames tienes en plataforma? ¿qué configuración gráfica?

 

Hola.

 

1680x1050, Antialias y anisotrópico al máximo (en la GPU). Todos los slider gráficos del FSX al máximo. No vuelo ningún PMDG pero con la Cheyenne de Digital Aviation o el L-39 de LotusSim, en cualquier escenario y/o meteo, no bajo de 50-60 FPS´s. He probado en mi máquina el OrbX Australia Gold de un amigo (Jack Sparrow) y me lo voy a comprar, pues lo he "flipado". Aunque para ser sincero, ahí me bajan a 40 FPS´s

 

Para mi desgracia, el DCS A-10C, con todo a medio, no subo de 15 FPS´s.

 

Salu2

M.

 

Y con nubes?? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

¿Qué tasa de frames tienes en plataforma? ¿qué configuración gráfica?

 

Hola.

 

1680x1050, Antialias y anisotrópico al máximo (en la GPU). Todos los slider gráficos del FSX al máximo. No vuelo ningún PMDG pero con la Cheyenne de Digital Aviation o el L-39 de LotusSim, en cualquier escenario y/o meteo, no bajo de 50-60 FPS´s. He probado en mi máquina el OrbX Australia Gold de un amigo (Jack Sparrow) y me lo voy a comprar, pues lo he "flipado". Aunque para ser sincero, ahí me bajan a 40 FPS´s

 

Para mi desgracia, el DCS A-10C, con todo a medio, no subo de 15 FPS´s.

 

Salu2

M.

 

Yo con aviación general y aeronaves ligeras como puede ser la Twin-Otter también me va como un avión (nunca mejor dicho :D ) en cualquier escenario (default o no) a 1920x1200x32, pero en cuanto meto un PMDG, Maddog, CLS... tengo una media de 15-17 fps en tierra, y con Active Sky X...

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

¿Qué tasa de frames tienes en plataforma? ¿qué configuración gráfica?

 

Hola.

 

1680x1050, Antialias y anisotrópico al máximo (en la GPU). Todos los slider gráficos del FSX al máximo. No vuelo ningún PMDG pero con la Cheyenne de Digital Aviation o el L-39 de LotusSim, en cualquier escenario y/o meteo, no bajo de 50-60 FPS´s. He probado en mi máquina el OrbX Australia Gold de un amigo (Jack Sparrow) y me lo voy a comprar, pues lo he "flipado". Aunque para ser sincero, ahí me bajan a 40 FPS´s

 

Para mi desgracia, el DCS A-10C, con todo a medio, no subo de 15 FPS´s.

 

Salu2

M.

 

Y con nubes?? :icon_mrgreen:

 

 

Hola,

 

Nubes a mansalva. Tengo el Ultimate Weather de Zinertek.

 

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues mi última prueba de momento, no se me ocurren más cosas. Consigo entre 18 y 20 fsp en plataforma con aeonave y escenario complejos. Es posible que la tasa de fps haya bajado un poco con respecto a ayer porque hoy he instalado el Active Sky X. Cuando modifique la entrada del blog pondré un enlace aquí.

 

En cabina 3D pierdo unos 3 fps

 

test06.jpg

Link to comment
Share on other sites

He estado probando el tema del AffinityMask y finalmente recomiendo 3 en procesadores de dos nucleos. Con el valor 2 normalmente obtengo una tasa más alta de frames en el 90% de las situaciones, pero en cuanto llega el Autogen mata el FSX, en cambio con 3 se reduce ligeramente esa tasa en el 90% de las veces pero a cambio aumentan drásticamente los frames en presencia de autogen...

 

Hoy puedo decir que estoy volando FSX en unas condiciones más que aceptables... 15-20 fps en tierra dependiendo de la aeronave, escenario, etc. y 25 fps en el aire (con tasa limitada a 25 fps).

Edited by nOkEm
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo,

 

Para la mejora del AUTOGEN se puede incorporar el parámetro:

 

 

[sCENERY]

MAX_ASYNC_BATCHING_JOBS=x, siendo x cualquier valor comprendido entre 1 y 4. Si no se especifica ese parámetro FSX toma el valor 1.

 

Según dicen las autoridades en el tema, con ese parámetro se configura el número de 'hebras' que FSX asigna al AUTOGEN. Puede suceder que, en algunas escenas, la CPU tenga potencia disponible pero se desaprovecha al no ser asignada al AUTOGEN (que después de todo es quien más consume). Yo sólo lo he probado en mi 4-núcleos, y creo que noté una apreciable mejoría (25%-30%) al usar MAX_ASYNC_BATCHING_JOBS=2. Sin embargo, al usar 3 ó 4 en ese parámetro, aumentaban los FPS en escenas con gran AUTOGEN pero se producían blurries, al no tener la CPU recursos disponibles para cargar las texturas.

 

 

No he probado en CPU´s con 2 núcleos, pero no cuesta mucho trabajo hacerlo.

 

Es todo

Salu2

M.

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco, por lo que veo en el vídeo, usas escenarios fotorealistas, pero sin ellos ¿logras una tasa de frames mucho mayor? Por que por mi propia experiencia requieren de una maquina muy potente para moverlos adecuadamente.

Acabo de adquirir un procesador de seis núcleos que cifra debo poner en el cfg.

 

Saludos y Gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website