Jump to content

Campeonato de resistencia


Mai

Recommended Posts

Yo solo digo que tengais en cuenta que este campeonato va paralelo al de F1, es decir, ahora estamos saturados de GT pero entonces estaremos saturados de monoplazas, y hombre pasar de F1 a P2 no es tanto cambio como de F1 a GT. De todas formas probad las categorias y opinad.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin haberlos probado todavía, sigo creyendo que deberíamos usar los P2. Aunque el campeonato vaya en paralelo con la F1, el tipo de carrera es totalmente distinto. Además, son sólo cinco carreras, así que tampoco es que nos vaya a saturar. También creo que sería una pena usar los GT2 cuando tenemos otras tres categorías (o quizá, siendo realistas, dos, si quitamos la P1) que podrían ser más espectaculares.

 

¡Qué ganas de llegar a casa y ponerme a rodar! :pilotfly:

Link to comment
Share on other sites

¿qué tiene que ver la potencia de los coches con la espectacularidad de las carreras?

 

Hombre, prefiero tener una carrera espectacular de F1 (por ejemplo, el GP de Japón de 2005) que una carrera espectacular de FFord. El problema es que carreras buenas de F1 no hay tantas, mientras que la FFord es emocionante siempre.

Link to comment
Share on other sites

Ayer probe el endurances en Nurburgring, largo (25Km.... que pasada de circuito, que no conocia)en sus distintas versiones. Todos son divertidos de conducir.

 

Puestos a elegir, me quedaría también con los P2. A mi no me parece un incoveniente que se corra al mismo tiempo que la F1 y que su conducción sea parecida. De hecho, así no notaremos tanto el cambio, como si ocurriría de pasar de un F1 al GT, que se parecen como un huevo a una castaña.

 

Acostumbrado a circuitos de 4/5Km como mucho, uno de 25 me parece un reto fantástico. (Dificil aprenderselo, aunque supongo que todo es practicar)

 

Espero que mi salud me permita seguir corriendo, ya que los mareos y la vista nublada que tuve en Mid Ohio y que me asustaron bastante (y a mi mujer más, que está empeñada en que deje esto, que ya estoy muy mayor) ya se me han pasado.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ayer probe el endurances en Nurburgring, largo (25Km.... que pasada de circuito, que no conocia)en sus distintas versiones. Todos son divertidos de conducir.

 

Puestos a elegir, me quedaría también con los P2. A mi no me parece un incoveniente que se corra al mismo tiempo que la F1 y que su conducción sea parecida. De hecho, así no notaremos tanto el cambio, como si ocurriría de pasar de un F1 al GT, que se parecen como un huevo a una castaña.

 

Acostumbrado a circuitos de 4/5Km como mucho, uno de 25 me parece un reto fantástico. (Dificil aprenderselo, aunque supongo que todo es practicar)

 

Espero que mi salud me permita seguir corriendo, ya que los mareos y la vista nublada que tuve en Mid Ohio y que me asustaron bastante (y a mi mujer más, que está empeñada en que deje esto, que ya estoy muy mayor) ya se me han pasado.

 

Saludos.

 

Coño, Fiti, cuídate, que eso es lo más importante, y descubre lo que es para que te lo arreglen (y dile a tu mujer que no creo que un juego de ordenador tenga la culpa. Vamos, no soy médico, pero me extrañaría).

 

Yo ayer estuve un rato también en el Nordschleife, aunque no pude estar más de 10 minutos porque tenía que currar, y certifico que el Judd de P2 es divertido de trompear. Le puse el control de tracción a tope, el alerón al máximo y aún así iba ligerísimo de la parte de atrás, tanto que iba dando bandazos por la carretera. Y si hay un circuito en el mundo en el que no quieres ir dando bandazos es en el Nordschleife.... :( :( :(

 

Por supuesto, me cagué en todo lo que se menea y pensé varias veces 'pero ¿quién me manda hacer caso a Frozen cuando dice que estos bichos son fáciles de llevar? si es que parezco nuevo'. :D :D :D :D :D :D

 

Esta tarde intentaré probarlo de nuevo. <_<

Link to comment
Share on other sites

 

Espero que mi salud me permita seguir corriendo, ya que los mareos y la vista nublada que tuve en Mid Ohio y que me asustaron bastante (y a mi mujer más, que está empeñada en que deje esto, que ya estoy muy mayor) ya se me han pasado.

 

 

[Modo_coña:ON] Mareos y vista nublada justo a la hora de coger el rFactor. <_< Mujer empeñada en q dejes los jueguecicos porque ya tienes los huevos canosos para eso. <_< <_< Creo q vas a necesitar a alguien que cate tus comidas antes que tu. Asegurate de que no ha muerto antes de que comiences a comer. :unsure: Y el resto de casados, vigilad vuestras espaldas, la rebelión ha comenzado![/Modo_coña:OFF]

 

Ahora en serio, has probado a hidratarte? Ya se q te exprimimos al máximo, pero un camelback con liquido te vendría fenomenal para no desfallecer! :P (Más de uno lo llenaría con un Arehucas-cola con mucho hielo) ^_^

 

P.D.: Bájale la fuerza al FFB q te va a dar algo!!!!

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Ahora en serio, has probado a hidratarte? Ya se q te exprimimos al máximo, pero un camelback con liquido te vendría fenomenal para no desfallecer! :P (Más de uno lo llenaría con un Arehucas-cola con mucho hielo) ^_^

 

P.D.: Bájale la fuerza al FFB q te va a dar algo!!!!

 

Pues lo del FFB no me parece ninguna tontería. :shok: Antes de empezar con los mareos, se me empezaron o dormir las manos... :unsure: .

 

Tendre que planatearme lo del envenenamiento.... :lol: :lol: , pero yo creo que la culpa la tienen los reyes magos.

Me trajeron un casco nuevo (para la moto, que ya os conozco) que es la polla. Tiene de todo y más, hasta conexion para movil y música y altavoces..., pero claro, pesa más de 1 Kg que el anterior (quizas más) y tengo el cuello y los hombros hechos polvo. Así que debe ser cosa de las cervicales, que explicaria tanto lo de las manos como los mareos. Cambiare la moto por el coche durante unos dias y vere. :(

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Ahora en serio, has probado a hidratarte? Ya se q te exprimimos al máximo, pero un camelback con liquido te vendría fenomenal para no desfallecer! :P (Más de uno lo llenaría con un Arehucas-cola con mucho hielo) ^_^

 

P.D.: Bájale la fuerza al FFB q te va a dar algo!!!!

 

Pues lo del FFB no me parece ninguna tontería. :shok: Antes de empezar con los mareos, se me empezaron o dormir las manos... :unsure: .

 

Tendre que planatearme lo del envenenamiento.... :lol: :lol: , pero yo creo que la culpa la tienen los reyes magos.

Me trajeron un casco nuevo (para la moto, que ya os conozco) que es la polla. Tiene de todo y más, hasta conexion para movil y música y altavoces..., pero claro, pesa más de 1 Kg que el anterior (quizas más) y tengo el cuello y los hombros hechos polvo. Así que debe ser cosa de las cervicales, que explicaria tanto lo de las manos como los mareos. Cambiare la moto por el coche durante unos dias y vere. :(

 

O entrena el cuello hasta que se te ponga como el de Alonso. :lol: Pasearse por la casa con el casco puesto puede ser un buen comienzo, pero acuérdate de quitártelo antes de ir a las reuniones de vecinos y cosas así. :D :D

Link to comment
Share on other sites

Eso de las cervicales, sí se puede. Aparte del tema del casco, ¿has hecho algún cambio en tu cockpit? Me refiero, has cambiado la distancia a la que está el monitor, o incluso la altura?? la silla?

 

La bronca por no conocer el Infierno Verde ya te la echamos otro día que estés más sano :lol:

Por si alguien no la tiene, aquí está la guía de la trazada ideal en Nurburgring: http://bimmerfile.com/files/Nurburgring.pdf

Link to comment
Share on other sites

Jejeje Mai, si yo no dije que fuese fácil, de hecho la primera impresión con los P2 es que eran difíciles.

 

Una cosa a tener en cuenta del setup en este mod. El tema alerones. Aqui como podreis ver el rango de setup de alerón delante es mucho menor que detrás. No solo eso, sino que cada unidad que cambieis no supone el mismo incremento delante que detrás. Es decir, subir o bajar un punto alerón (o lo que sea) delante significa ganar/perder mucho más grip en el eje delantero que la misma operación para ganar/perder en el eje trasero.

 

Ejemplo, si quereis simplemente bajar ala en general (para ir más rápidos en recta a costa de perder grip en general) sin cambiar el equilibrio del coche debereis bajar como 2-3-4 (depende) puntos el alerón trasero para cada punto que bajais del delantero. Las cantidades son orientativas y depende del coche, resto de setup etc.

 

Por supuesto la gestión del mapeado motor es muy importante en este mod. Dependiendo del coche hay más valores o menos, pero que sepais que si el engine boost map está al 1 el coche dará bastante menos potencia (se nota) pero también consumirá bastante menos y sobretodo se calentará menos. A medida que vayamos subiendo ya sabeis. Asi pues, hay que encontrar el compromiso perfecto en carrera entre boost, tamaño de radiador, consumo/estrategia deseada. No hace falta decir que hay que asignar botones en el volante para tocar este parámetro para poder ir gestionandolo según se desenvolupa la carrera. Por ejemplo en la salida y hasta la 3a curva ir con mapeado a tope, en un rebufo para atacar/defender poner momentaneamente el boost a tope, si vemos que vamos 1º destacados bajarlo para conservar, etc. Cuando corrí hace tiempo este mod (versión anterior) era inviable hacer una carrera con el boost al máximo incluso con radiador a tope, como mucho el coche aguantaba un par de vueltas lanzadas en cali a tope. Hay que dosificar mucho su uso durante una carrera, pero si es cierto que presentava una buena ventaja en los instantes que lo ponias.

 

 

Por último, tened en cuenta que las paradas/relevos durarán más y hay que PARAR el motor para no joderlo, por lo tanto tened en el teclado la tecla de apagar y encender a mano.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Pues si Tundra, es una pena no haber visitado antes el "infierno verde" :unsure:

 

Una cosa....He probado a conducir de noche y :shok: aparte que mi vista esta bastante floja, no se ve una mierda. Es normal?

 

Al menos en las carreras nocturnas de F1 se podia llevar, pero aquí. las luces son tan cortas que no veo nada.

 

¿Se puede incrementar el alumbrado del vehiculo? Algo así como la luz larga, mas o menos.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto la gestión del mapeado motor es muy importante en este mod. Dependiendo del coche hay más valores o menos, pero que sepais que si el engine boost map está al 1 el coche dará bastante menos potencia (se nota) pero también consumirá bastante menos y sobretodo se calentará menos. A medida que vayamos subiendo ya sabeis. Asi pues, hay que encontrar el compromiso perfecto en carrera entre boost, tamaño de radiador, consumo/estrategia deseada. No hace falta decir que hay que asignar botones en el volante para tocar este parámetro para poder ir gestionandolo según se desenvolupa la carrera. Por ejemplo en la salida y hasta la 3a curva ir con mapeado a tope, en un rebufo para atacar/defender poner momentaneamente el boost a tope, si vemos que vamos 1º destacados bajarlo para conservar, etc. Cuando corrí hace tiempo este mod (versión anterior) era inviable hacer una carrera con el boost al máximo incluso con radiador a tope, como mucho el coche aguantaba un par de vueltas lanzadas en cali a tope. Hay que dosificar mucho su uso durante una carrera, pero si es cierto que presentava una buena ventaja en los instantes que lo ponias.

 

No queriais simulación?.... pues ale, joderos.... a rompernos los cuernos haciendo setups :D :D :D :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Una cosa sobre las luces, es muy probable que con varios coches en pista y todos con luces mucha gente sufra problemas serios de rendimiento. Eso tiene solución, editando unas lineas en el archivo <tu nick>.plr que se encuentra en la carpeta /UserData/Tu nick/ de dentro rFactor.

 

En dicho archivo, debeis bajar hasta la sección [ Graphic Options ], y al final de esta sección modificar el setting de Max Headlights y Headlights On Cars para que quede asi:

 

Max Headlights="2" // Max headlights visible relative to your car.

Headlights On Cars="1" // Headlights illuminate other cars.

 

Es decir poner esos valores numéricos. Es posible que en tests offline o con poca gente no tengais problemas de frames, pero llegado el dia de la carrera con mucha gente os aparezcan, si quereis curaros en salud poned estos settings y a ver que tal.

 

 

El tema luz, corria por ahi un archivo que modificaba la textura de las luces y las hacia más útiles, con más alumbrado, miraré por ahi a ver si lo encuentro. En el campeonato que hice con este mod habia gente que decia que eso era como un cheat porque es un mero cambio de textura y no induce mismatch, con lo que podia darse la situación que unos viesen mejor de noche que otros. Al final se tiró por la via fácil y se permitió a discreción de cada uno ponerlo al no poderse controlar... y todos lo pusieron.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Encontrado el archivo.

 

Sirve para mejorar la iluminación de las luces del coche. Como vereis es una textura DDS para los P1, si lo quereis para otra categoria renombradlo sustituyendo el sufijo P1 por lo que querais (P2, GT1, GT2). Poner el archivo en la carpeta /GameData/Vehicles/EnduranceSeries/ previo backup del archivo que vais a sobreescribir.

 

 

Link aqui: http://rapidshare.com/files/443810717/headlight_p1.rar

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Gracias, Frozen, por toda la info. Jodó, ojalá me toque contigo de compañero, para no tener que pensar y que me lo des todo hecho :D :D :D :D

 

En otro orden de cosas, he vuelto a probar los P2, esta vez en Sebring y en el Nordschleife, y se llevan muy bien. Los llevaba la mayor parte del tiempo con el TC bajo, aunque luego lo quité del todo y tampoco iba mal. Me ha gustado lo de la diferencia de manejo entre un coche y otro, los sonidos, lo que se notan los cambios en el setup.... Encantado, vamos.

 

El único problema que le estoy viendo al mod va a ser que son coches anchos y hay circuitos (el Nordschleife, mayormente) donde va a ser una tortura adelantar, pero ahí está la gracia, claro.

 

También probé el Peyote de P1 y el Aston Martin de GT1 y están bien, pero creo que sigo prefiriendo la P2 para todo un campeonato. (Y hacer un campeonato entero con el ronroneo del motor diésel del Peyote detrás tiene que ser un coñazo tremendo. Donde esté el aullido del Aston Martin que se quiten todos los demás motores).

Link to comment
Share on other sites

El reparto de equipos y coches se realizará un mes antes de cada carrera para que cada equipo tenga tiempo de entrenar con calma. La asignación de compañeros de equipo será totalmente aleatoria, al igual que el reparto de coches.

 

Hablando de formar los equipos, voy a apuntar en el primer post del hilo una lista de los inscritos. Cualquier otra persona que quiera apuntarse, que lo diga en este post.

Link to comment
Share on other sites

Propongo fijar una fecha antes del inicio para hacer una pachanga y así probarlo todo. No se si entre febrero y marzo habrá alguna fecha libre.

 

 

 

8 de marzo: pachanga para probar el mod y corrernos del gusto todos juntitos.

 

Circuito: Road Atlanta.

 

Es la única fecha libre entre el final del campeonato GT/DTM y el inicio del de F1. Más adelante habrá más pachangas en los martes en los que no haya F1 o campeonato paralelo.

Link to comment
Share on other sites

Encontrado el archivo.

 

Sirve para mejorar la iluminación de las luces del coche. Como vereis es una textura DDS para los P1, si lo quereis para otra categoria renombradlo sustituyendo el sufijo P1 por lo que querais (P2, GT1, GT2). Poner el archivo en la carpeta /GameData/Vehicles/EnduranceSeries/ previo backup del archivo que vais a sobreescribir.

 

 

Link aqui: http://rapidshare.com/files/443810717/headlight_p1.rar

 

 

Saludos,

 

Gracias campeón. Realizada modificación y joder..... que diferencia. :shok:

Y yo que pensaba que me iba a tener que ir a compartir piso con Steve Wonder y Jose Feliciano en el "nove no B" :D :D

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Buff,

 

Hay algun P2 que vaya tela, el Courage con motor Mazda por ejemplo está descaramente diseñado para ir con control de tracción, es inconducible completamente con el control de tracción en bajo, aun y poniendo ala trasera a tope, muelles blandos detrás, duro delante, diferencial alto, sigue marchandose de cola, solo con setting de CT en medio o alto lo soluciona. Me estoy inclinando en que se deje el control de tracción libre y que cada uno vaya como mejor pueda porque depende mucho del modelo. Hay por ejemplo algun otro P2 como el Porsche Evo que con bajo se va bien, imagino que si en ese se pone en alto se tendria demasiado subviraje en vértice y pasado vértice de la curva.

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website