Jump to content

Saber la frecuencia de la RAM


FogGhost

Recommended Posts

Pues que ahora tengo dudas sobre mi RAM.

Compré 6 gb de DDR3 a 1600 (KHX 1600 C9D3). Eso pone en la caja y eso pone en la etiqueta de los modulos.

 

En teoría debería ir a 1600Mhz, pero viendo el CPU-Z y el Sandra pues no encuentro ese dato, ni en la bios, me salen otros numeros.

 

No me deja adjuntar los jpg, asi que escribo lo que me sale:

 

CPU-Z:

 

-Pestaña Memory-> Type DDR3; Size 6144MBytes; Channels # Triple; NB Frequency 2.882.5 Mhz; DRAM Frequency 540.5 Mhz; FSB:DRAM 2:6

 

-Pestaña SPD -> Slot #1 (por ejemplo):

Module Size 2048 MBytes; Max Bandwidth PC3-10700 (677 Mhz); bla bla etc...cosas del fabricante ... ; voltaje 1.5V

 

En el Sandra dice que mi memoria es: Kingston 9905403-083A00LF 2GB DIMM DDR3 PC3-10700U DDR3-1334 (9-9-9-25 4-34-10-5)

 

Segun vi al comprarlo en una web mi memoria está overclockeada de fabrica a 1600. ¿Es por eso que me dice que es un modelo PC3-10700U, pero que después está OC? Poque por algun lado vi que las de 1600Mhz deben ser PC3-12800 o algo asi.

 

Vamos, que no se si la que tengo me funciona a esos 1600 que yo queria, o solo a 1333. Me hago la pi... un lio.

 

:unsure:

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Pues que ahora tengo dudas sobre mi RAM.

Compré 6 gb de DDR3 a 1600 (KHX 1600 C9D3). Eso pone en la caja y eso pone en la etiqueta de los modulos.

 

En teoría debería ir a 1600Mhz, pero viendo el CPU-Z y el Sandra pues no encuentro ese dato, ni en la bios, me salen otros numeros.

 

No me deja adjuntar los jpg, asi que escribo lo que me sale:

 

CPU-Z:

 

-Pestaña Memory-> Type DDR3; Size 6144MBytes; Channels # Triple; NB Frequency 2.882.5 Mhz; DRAM Frequency 540.5 Mhz; FSB:DRAM 2:6

 

-Pestaña SPD -> Slot #1 (por ejemplo):

Module Size 2048 MBytes; Max Bandwidth PC3-10700 (677 Mhz); bla bla etc...cosas del fabricante ... ; voltaje 1.5V

 

En el Sandra dice que mi memoria es: Kingston 9905403-083A00LF 2GB DIMM DDR3 PC3-10700U DDR3-1334 (9-9-9-25 4-34-10-5)

 

Segun vi al comprarlo en una web mi memoria está overclockeada de fabrica a 1600. ¿Es por eso que me dice que es un modelo PC3-10700U, pero que después está OC? Poque por algun lado vi que las de 1600Mhz deben ser PC3-12800 o algo asi.

 

Vamos, que no se si la que tengo me funciona a esos 1600 que yo queria, o solo a 1333. Me hago la pi... un lio.

 

:unsure:

 

NO estoy muy seguro , pero tu pc tiene que aguantar memoria ddr3, si es como el mio ddr2 solo tengo que comprar memoria ram ddr2 y no otra.

Si hay suerte y un informatico de paqui te saca mejor de duda.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Al arrancar el pc si no tienes ningun logo el bios-post te indica procesador, velocidad de memoria y mas datos tendrás que darle a pausa para poder leerlo ,pero si ya el sandra te dice que es de menor velocidad puede que tu placa no la este detectando correctamente mira en la bios si tienes un opción para indicarle la velocidad real de tus memorias.

Link to comment
Share on other sites

No lo puse pero tengo un i7 920 a 3,6, y la placa es una Asrock X-58 Extreme. Aguanta ddr3 a 1600 o mas.

Por eso digo que no habrá algun programita que me analice y me diga exactamente la frecuencia a la que va mi RAM? no las especificaciones de la misma y del modelo.

 

En teoria ya deberia funcionar a 1600 que venia asi de fabrica y eso es lo que quiero saber, si ya lo esta, porque en la bios no encuentro ese dato. Voy a ver lo que pone y lo pego.

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Pues que ahora tengo dudas sobre mi RAM.

Compré 6 gb de DDR3 a 1600 (KHX 1600 C9D3). Eso pone en la caja y eso pone en la etiqueta de los modulos.

 

En teoría debería ir a 1600Mhz, pero viendo el CPU-Z y el Sandra pues no encuentro ese dato, ni en la bios, me salen otros numeros.

 

No me deja adjuntar los jpg, asi que escribo lo que me sale:

 

CPU-Z:

 

-Pestaña Memory-> Type DDR3; Size 6144MBytes; Channels # Triple; NB Frequency 2.882.5 Mhz; DRAM Frequency 540.5 Mhz; FSB:DRAM 2:6

 

-Pestaña SPD -> Slot #1 (por ejemplo):

Module Size 2048 MBytes; Max Bandwidth PC3-10700 (677 Mhz); bla bla etc...cosas del fabricante ... ; voltaje 1.5V

 

En el Sandra dice que mi memoria es: Kingston 9905403-083A00LF 2GB DIMM DDR3 PC3-10700U DDR3-1334 (9-9-9-25 4-34-10-5)

 

Segun vi al comprarlo en una web mi memoria está overclockeada de fabrica a 1600. ¿Es por eso que me dice que es un modelo PC3-10700U, pero que después está OC? Poque por algun lado vi que las de 1600Mhz deben ser PC3-12800 o algo asi.

 

Vamos, que no se si la que tengo me funciona a esos 1600 que yo queria, o solo a 1333. Me hago la pi... un lio.

 

:unsure:

 

El dato te lo está dando el cpu-z en el DRAM Frequency 540.5 Mhz, pero lo tienes que multiplicar por 2 (DDR=Double Data Rate), la tienes a 1081 Mhz (aprox). También lo podrás ver en la bios. Si como veo lo has overclockeado, al subir el bloque también se modifica la frecuencia a la que corre la memoria del sistema. Yo, por ejemplo, como dice qpassa, tengo un i7 950 a 4hgz con multiplicador 20 y bloque 200, así salen los 4Ghz. En mi caso, el multiplicador de la frecuencia de la ram lo tengo x8, por lo que 200x8=1600, que es justo la frecuencia de fábrica. Vamos, que la tienes funcionando a menor frecuencia de lo que podría (que es según dices 1600). Mira a ver como tienes el multiplicador de la RAM.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pongo lo que tengo o he visto en la Bios:

 

Total Memory 6144MB

Triple-Channel Memory Mode

2048MB/540MHZ (DDR3 1080)

 

OC Tweaker:

20-6. 480GT - 2880MHZ - DDR3 1080

 

DRAM Frequency <AUTO>

 

Pero aquí tengo estas opciones a parte del Auto:

- 540Mhz (DDR3 1080)

- 720Mhz (DDR3 1440)

- 900Mhz (DDR3 1800)

- 1080Mhz (DDR3 2160)

- 1260Mhz (DDR3 2520)

- 1440Mhz (DDR3 2880)

 

Asi que esto es lo que tengo...

Osea, me va muy bien todo pero pagué por memoria a 1600 ya sin tener que OC, y quiero quedarme tranquilo. Veo muchos numeros mezclados y no se cual es el bueno.

 

Pues no encuentro en la bios el multiplicador ese, o no se como lo llama esta bios la verdad.

Link to comment
Share on other sites

Pongo lo que tengo o he visto en la Bios:

 

Total Memory 6144MB

Triple-Channel Memory Mode

2048MB/540MHZ (DDR3 1080)

 

OC Tweaker:

20-6. 480GT - 2880MHZ - DDR3 1080

 

DRAM Frequency <AUTO>

 

Pero aquí tengo estas opciones a parte del Auto:

- 540Mhz (DDR3 1080)

- 720Mhz (DDR3 1440)

- 900Mhz (DDR3 1800)

- 1080Mhz (DDR3 2160)

- 1260Mhz (DDR3 2520)

- 1440Mhz (DDR3 2880)

 

Asi que esto es lo que tengo...

Osea, me va muy bien todo pero pagué por memoria a 1600 ya sin tener que OC, y quiero quedarme tranquilo. Veo muchos numeros mezclados y no se cual es el bueno.

 

Pues no encuentro en la bios el multiplicador ese, o no se como lo llama esta bios la verdad.

 

Mira a ver el voltaje que esas memos deben ir a 1.65V seguramente y segun CPUZ las llevas a 1.5V.

 

Ocealas un poquito y subelas hasta 1800...relaja latencias.

 

Un saludo

Edited by Zhuravlik
Link to comment
Share on other sites

No encuentro donde ajustar el multiplicador, pero por lo que veo y segun me has mostrado con el cálculo Gonvise, ese 20-6 puede significar que el mutiplicador lo tengo a 20 (y es cierto, así lo puse), y que el multiplicador de la RAM sea ese 6. El bloque de la CPU lo puse a 180.

 

Osea, que si despejo esta ecuacion 180 x RAM = 1080; RAM = 1080/180 = 6

 

Así que aunque esté en Auto, realmente me trabaja a 540Mhz (DDR3 1080), que es lo que me muestra el CPU-Z, el Sandra y la Bios.

 

Esos 2880 MHZ que me muestra la Bios no se de que serán, pero concuerda con la ultima opción de la RAM: 1440Mhz (DDR3 2880). ¿?¿?

 

¿¿Entonces solo tengo que elegir la opcion superior de 720Mhz (DDR3 1440)?? para asi usar un multiplicador de x8??

 

Eso no serán los 1600mhz que deberia trabajar pero está mas cerca. El siguiente en teoria me lo sube a 1800, y eso no se si me estropearía la RAM.

Link to comment
Share on other sites

 

Mira a ver el voltaje que esas memos deben ir a 1.65V seguramente y segun CPUZ las llevas a 1.5V.

 

Ocealas un poquito y subelas hasta 1800...relaja latencias.

 

Un saludo

 

Ok, si, eso he visto, que el voltaje no concuerda con la pagina de kingston.

 

Si elijo laopcion que me lo pone a 1800, donde debo buscar lo de la latencia? con que nombre viene?

Link to comment
Share on other sites

Vale W0t4N, la cuestion es que segun veo las opciones de la bios no me da exactamente esls 1600, me da 1440 o 1800. Por ahi me dicen de bajar las latencias o subir el voltaje a 1.65. O simplemente escojo la opcion de 1800 y el resto no lo toco porque se supone que está en auto y se ajustará solito.

voy a probar primero a 1440 y a ver que pasa...

 

ya encontré el voltaje de la DRAM, está puesto en Auto, y me da opciones desde 0.964 hasta 1.999, y el standard está en 1.564v.

aqui la pregunta es, solo subo el voltaje a 1.65v sin tocar el DRAM frequency? o que me recomendais? Espero a lo que me digais que igual por mis prisas me peta la memoria en la cara :icon_mrgreen:

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Deberas buscar en la BIOS donde puedes tocar latencias, cada BIOS es diferente. Para no liarte demasiado dejalas en AUTO sube el voltaje a ese 1.65 y en el apartado timings dejalo en auto.

 

Un saludo

 

Vale W0t4N, la cuestion es que segun veo las opciones de la bios no me da exactamente esls 1600, me da 1440 o 1800. Por ahi me dicen de bajar las latencias o subir el voltaje a 1.65. O simplemente escojo la opcion de 1800 y el resto no lo toco porque se supone que está en auto y se ajustará solito.

voy a probar primero a 1440 y a ver que pasa...

 

bajar latencias o subir voltaje NO

 

Sube el voltaje a 1.65V y si quieres deja el resto en auto a ver si asi el solito las sube.

 

Lo de relajar latencias se hace cuando oceas las memorias, a 1800Mhz en tu caso, para no tener que subir voltaje a las mismas.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Vale, el CPU-Z sigue diciendo que está a 1.50v, aunque la Bios tengo marcado RAM Voltage [1.654V]

¿? que raro

 

Voy a poner el RAM frecuency a 1440 por el momento a ver si eso lo detecta...

 

Hay otra opcion mas: Uncore Frecuency, que en el manual dice que eso es para la RAM y hay que poner al doble de la velocidad elegida. Está en Auto , pero supongo que es mejor ponerlo en este caso a 2880.

 

_________________

 

Ok, este si lo ha detectado. Ahora está la RAM a 720 en el CPU-Z, osea, a 1440. Viendo mejor este programa esos 1.50v que marcaba era de una tabla del Timing

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Vale, el CPU-Z sigue diciendo que está a 1.50v, aunque la Bios tengo marcado RAM Voltage [1.654V]

¿? que raro

 

Voy a poner el RAM frecuency a 1440 por el momento a ver si eso lo detecta...

 

Hay otra opcion mas: Uncore Frecuency, que en el manual dice que eso es para la RAM y hay que poner al doble de la velocidad elegida. Está en Auto , pero supongo que es mejor ponerlo en este caso a 2880.

 

_________________

 

Ok, este si lo ha detectado. Ahora está la RAM a 720 en el CPU-Z, osea, a 1440. Viendo mejor este programa esos 1.50v que marcaba era de una tabla del Timing

 

Sube el DRAM frecuency a 900 manteniendo todo lo demas a ver si arrancan si tocar voltaje. Deja las latencias en auto y el voltaje a 1.65V

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Pues arrancando con 900 y el voltaje a 1.65 me sale pantallazo azul cuando empieza a cargar windows

 

voy a probar de ajustar el Uncore Frecuency a lo que recomienda el manual, y sino no se como alcanzar al menos esos 1600 teóricos que puede alcanzar.

 

______________________

 

aun esta arrancando, que por el pantallazo de antes me ha pedido realizar Reparación de Inicio, y de momento esta ocupadin

 

_______________

 

Ok, no aguanta a 1800, y no pudo repararlo, he reiniciado y lo he puesto a 1440 con Uncore en Auto, como antes, y que ahi si me arrancó. Esa volviendo a Restaurar el sistema.....tic toc

___________________________

 

Vale, ya tengo funcionandolo a 1440 y 1.65v. No se como llegar a 1600 porque las opciones que me da o es or debajo o muy por encima y no me arranca en este caso.

Al menos ya no me va a 1080

 

Si no puedo hacer ya mas cosas o no me recomendais nada mas os agradezco mcho a todos vuestra infinita paciencia.

 

:rolleyes:

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Mejor que lo dejes asi. Lo suyo seria que te leyeses una guia de OC para tu plataforma si quieres trastear con ello.Sin saber nada lo mas sencillo es que te cargues algo.

 

De todas formas a la hora de jugar no hay practicamente diferencias entre memos a 1333 o 2133 y las latencias tampoco cobran importancia.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Si quieres overclockearlo a 4ghz ( a 200x20) te puedo adjuntar unas capturas de mi BIOS

Esa guia la usé yo, pero me daba pantallazos

 

Sí, tienes razón, con esa guía solo llegué a 3.8, por que con 4 ya petaba y no pone como seguir (y posteriormente llegué sobrado), pero es muy buen comienzo para tener claro qué hacer en cada momento, sobre todo en cuanto al procedimiento de optimizar bien las tensiones y dejarlas a un mínimo que te de la velocidad que buscas, por que cada sistema placa-micro-memoria y, casi lo mas importante, ventilador, es un mundo y se consigue el oc con tensiones muy diferentes. Está bien fijarse en la configuraciones de otros, pero teniendo siempre mucho ojo con las temperaturas que alcanzan los cores, y ver si tu ventilador es capaz de dejarlos entre 70-80º a máxima carga con esos valores. Si me hubiese fijado en algunas configuraciones que, eso sí, a otros les han funcionado perfectamente, ahora tendría el vcore a 1.4, cuando después de mucho testeo con el prime95 lo tengo a 1.35... mientras que hay otros que lo tienen por debajo de 1.3. Pues eso, que cada sistema es un mundo, y esa guía es un buen comienzo para, por ejemplo, tener claro lo de la frecuencia de las memorias desde el comienzo.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Si quieres overclockearlo a 4ghz ( a 200x20) te puedo adjuntar unas capturas de mi BIOS

Esa guia la usé yo, pero me daba pantallazos

 

Sí, tienes razón, con esa guía solo llegué a 3.8, por que con 4 ya petaba y no pone como seguir (y posteriormente llegué sobrado), pero es muy buen comienzo para tener claro qué hacer en cada momento, sobre todo en cuanto al procedimiento de optimizar bien las tensiones y dejarlas a un mínimo que te de la velocidad que buscas, por que cada sistema placa-micro-memoria y, casi lo mas importante, ventilador, es un mundo y se consigue el oc con tensiones muy diferentes. Está bien fijarse en la configuraciones de otros, pero teniendo siempre mucho ojo con las temperaturas que alcanzan los cores, y ver si tu ventilador es capaz de dejarlos entre 70-80º a máxima carga con esos valores. Si me hubiese fijado en algunas configuraciones que, eso sí, a otros les han funcionado perfectamente, ahora tendría el vcore a 1.4, cuando después de mucho testeo con el prime95 lo tengo a 1.35... mientras que hay otros que lo tienen por debajo de 1.3. Pues eso, que cada sistema es un mundo, y esa guía es un buen comienzo para, por ejemplo, tener claro lo de la frecuencia de las memorias desde el comienzo.

 

Un saludo!

http://www.clunk.org.uk/forums/overclocking/22106-core-i7-overclocking-guide-beginners-121.html#post110973

Link to comment
Share on other sites

Si quieres overclockearlo a 4ghz ( a 200x20) te puedo adjuntar unas capturas de mi BIOS

Esa guia la usé yo, pero me daba pantallazos

 

Sí, tienes razón, con esa guía solo llegué a 3.8, por que con 4 ya petaba y no pone como seguir (y posteriormente llegué sobrado), pero es muy buen comienzo para tener claro qué hacer en cada momento, sobre todo en cuanto al procedimiento de optimizar bien las tensiones y dejarlas a un mínimo que te de la velocidad que buscas, por que cada sistema placa-micro-memoria y, casi lo mas importante, ventilador, es un mundo y se consigue el oc con tensiones muy diferentes. Está bien fijarse en la configuraciones de otros, pero teniendo siempre mucho ojo con las temperaturas que alcanzan los cores, y ver si tu ventilador es capaz de dejarlos entre 70-80º a máxima carga con esos valores. Si me hubiese fijado en algunas configuraciones que, eso sí, a otros les han funcionado perfectamente, ahora tendría el vcore a 1.4, cuando después de mucho testeo con el prime95 lo tengo a 1.35... mientras que hay otros que lo tienen por debajo de 1.3. Pues eso, que cada sistema es un mundo, y esa guía es un buen comienzo para, por ejemplo, tener claro lo de la frecuencia de las memorias desde el comienzo.

 

Un saludo!

http://www.clunk.org.uk/forums/overclocking/22106-core-i7-overclocking-guide-beginners-121.html#post110973

 

Buenos valores, te ha salido un buen chip! Yo con valores por debajo de 1.35 de vcore y prácticamente la misma configuración me daban BSOD tras 7 u 8 horas de prime95. Con 1.32 el IbT me lo pasa sin problemas, pero alguien de otro foro me dijo que las pruebas de prime95 deberían hacerse entre 8-24 horas para ser estables, y tenían razón, llegando a las 8 horas BSOD al canto! Con el 1.35 que tengo actualmente lo dejé 15 horas y no hubo BSOD, y ya me cansé :rolleyes:

 

En fin, enhorabuena, buenos voltages!

Link to comment
Share on other sites

Pues lo he puesto a 3,6 el i7 de momento a la espera de como saquen el A10C en su version final, a ver si mejoran algo el rendimiento, que poco le queda para que me vaya fino fino, asi que mientras aguanto con lo que he tocado aqui o allí en la ram, cpu y grafica.

El ROF, BS, FC2 me van de lujo ahora así que esperaré al A10C version final y asi sabré si subo el OC un poco más o no (que me tiene que durar mucho mucho el PC sino la parienta me mata jajaja).

 

Si, se que cada PC es un mundo, por eso ho hago caso cuando veo que hay que tocar mil parametros en la bios y claro no tengo dias por delante para probar mil cosas y que una de ellas me lo fastidie paa siempre. De momento pasé el test OCCT y bien sin pasa de 68 grados, y como está todo el dia funcionando y no he notado ni un solo fallo, así lo dejo por ahora. Porque tantos cambios de voltaje aui o alla es lo que siempre me ha dado pantallas azules o que no arrancara. El OC actual ha sido solo tocando 3 valores (a parte de la RAM).

 

Osea, que si el Block lo paso directamente a 200 sin tocar nada mas seguro no me funciona, y si lo pongo a 190 ... no se yo si estaría al limite. Pos eso, que segun el A10 como salga lo toco mas o no.

 

Por cierto, esta Bios me da la opcion de hacer OC de fabrica. Según el manual...

 

"Load CPU EZ OC Setting

You can use this option to load CPU EZ overclocking setting. Configuration

options: [3.60GHz], [3.70GHz], [3.80GHz], [3.90GHz], [4.00GHz] and

[4.20GHz]. Please note that overclocing may cause damage to your CPU

and motherboard. It should be done at your own risk and expense.

Load DDR3 EZ OC Setting

You can use this option to load DDR3 EZ overclocking setting. Please note

that overclocing may cause damage to your memory and motherboard. It

should be done at your own risk and expense."

 

Y estos son los valores de la RAM frequency:

"DRAM Frequency

If [Auto] is selected, the motherboard will detect the memory module(s)

inserted and assigns appropriate frequency automatically. You may select

[Auto], [400MHz (DDR3 800)], [533MHz (DDR3 1066)], [666MHz (DDR3

1333)], [800MHz (DDR3 1600)], [933MHz (DDR3 1866)] or [1066MHz (DDR3

2133)]."

 

No son los mismos que yo veo en la Bios. ¿O el manual está mal o se modificaron los valores al subirlo a 3.6??

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website