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La escuela Top Fly (LELL) con problemas graves


Guest Darkness

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En canarias ... 12hs de vuelo al año a unos precios increibles (cessna 152 45€/hora, piper cherokee 180 60€/hora, piper arrow 70€/hora piper archer140 50€/hora) en ningun sitio que conozca tenemos estos privilegios ...

 

Dices bien, esos precios parecen de ciencia ficción. Que sepan estos señores que si fueran capaces de ofrecer condiciones similares en alguno de los aeródromos de los alrededores de Madrid (Casarrubios, Robledillo ... ), formaríamos cola delante de la puerta.

 

y que lo digas, una arrow 70 la hora :o

pues si así es, pero como te he dicho estos precios son ayudas a los socios que nos ofrece nuestro aeroclub para que todos volemos y son para 12hs al año, si vuelas mas horas entonces los precios a partir de la hora 13 son mas normales aunque siguen siendo mas baratos que en otros sitios los precios normales después de estas 12 hs son 118€ para la cherokee y 130 para la arrow, 105 creo para la archer y 90€ para la cessna 152, y en efecto tener 12 hs todos los años a los precios que te he comentado, es un privilegio, todo un lujo, tenemos mucha suerte de tener un aeroclub asi que miman tanto a sus socios.

Edited by CGM
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  • 2 weeks later...
Guest Darkness

Noticias moderadamente esperanzadoras sobre Top Fly. No es que sea para echar cohetes porque hay despidos y faltan nóminas por pagar, pero bueno parece que hay voluntad.

 

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-fin-huelga-top-fly-acordar-16-despidos-pago-nomina-20110210191526.html

 

<br style="clear: both;"> SABADELL (BARCELONA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

La dirección y los trabajadores de la escuela de instrucción de pilotos Top Fly de Sabadell (Barcelona) han acordado 16 despidos de los 42 trabajadores que tiene la empresa, tras casi un mes de huelga por impago de las nóminas, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

 

Estas mismas fuentes han explicado que la empresa ha accedido a pagarles una de las cuatro nóminas que les debe, por lo que los trabajadores se han reincorporado de manera parcial a su trabajo a la espera de hacer efectivo el pago.

 

Asimismo, Top Fly ha acordado con los 16 trabajadores despedidos una indemnización de 30 días por año trabajado y el pago de las nóminas atrasadas.

 

El acuerdo evitará posiblemente la aplicación del Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) temporal presentado por la empresa, que comportaría mantener la actividad cuatro semanas y restringirla dos.

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  • 2 months later...

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20110507/54149903318/los-alumnos-de-top-fly-emprenden-acciones-legales-contra-la-escuela-de-pilotos.html

 

Los alumnos de Top Fly emprenden acciones legales contra la escuela de pilotos

 

Barcelona | 07/05/2011 - 17:47h

 

La escuela cerrará el 10 de junio dejando a la calle 60 alumnos que habían pagado el curso

 

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

 

Los alumnos de Top Fly han acordado iniciar acciones legales contra la escuela de pilotos, localizada en el Aeropuerto de Sabadell, para reclamar el dinero pagado por los cursos ante el anuncio de cierre del centro, previsto para el próximo 10 de junio.

 

Los afectados, que este sábado se han reunido en asamblea, no descartan reclamar responsabilidades penales a los administradores de la escuela, ya que la mayoría de afectados había pagado por avanzado el curso para obtener la licencia de piloto, con cantidades que oscilan entre los 45.000 euros y los 90.000 euros.

 

Representados por el bufete Nebra& Soca Abogados Asociados, los alumnos estudian si los actuales o anteriores dueños de Top Fly han cometido algún tipo de irregularidad en la gestión susceptible de interponer acciones penales.

 

En paralelo, el colectivo de afectados también ha puesto su caso en conocimiento de la Agencia Catalana del Consumo, dependiente de la Generalitat, que ya sabía de la delicada situación de Top Fly.

 

A principios de año, Top Fly contaba con unos 90 alumnos, que desde entonces se han reducido hasta unos 60, según fuentes consultadas por Europa Press.

 

La empresa, que ya sufrió una huelga del personal a principios de año por el impago de varias mensualidades, ha alegado dificultades económicas para justificar el cierre.

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Guest Darkness

Vaya, muy malas noticias, tenía la impresión de que la cosa iba a mejor pero ya veo que no. Espero que se resuelva de forma satisfactoria, pero pinta mal por lo que se ve :(

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Guest Darkness

Comunicado en Facebook:

 

lamentablemente la escuela de vuelo TOP FLY ha cerrado sus puertas, dejando la ilusion de muchos de poder ser pilotos.

Este mes todavia se daran clases teoricas pero a partir del 10 del mes que viene se acabara el sueño para muchos.

Es un hecho que da mucha rabia, y mas rabia da que el gobierno y ninguna entidad responda por tal abuso.

Querer ser piloto es una pasion, no un negocio. Ojala que no vuelva a suceder

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Guest Darkness

Y más caña :(

 

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-alumnos-top-fly-emprenden-acciones-legales-contra-escuela-pilotos-20110507174731.html

 

BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) - Los alumnos de Top Fly han acordado iniciar acciones legales contra la escuela de pilotos, localizada en el Aeropuerto de Sabadell, para reclamar el dinero pagado por los cursos ante el anuncio de cierre del centro, previsto para el 10 de junio.

 

Los afectados, que este sábado se han reunido en asamblea, no descartan reclamar responsabilidades penales a los administradores de la escuela, ya que la mayoría de afectados había pagado por avanzado el curso para obtener la licencia de piloto, con cantidades que oscilan entre los 45.000 euros y los 90.000 euros.

 

Representados por el bufete Nebra& Soca Abogados Asociados, los alumnos estudian si los actuales o anteriores dueños de Top Fly han cometido algún tipo de irregularidad en la gestión susceptible de interponer acciones penales.

 

En paralelo, el colectivo de afectados también ha puesto su caso en conocimiento de la Agencia Catalana del Consumo, dependiente de la Generalitat, que ya sabía de la delicada situación de Top Fly.

 

A principios de año, Top Fly contaba con unos 90 alumnos, que desde entonces se han reducido hasta unos 60, según fuentes consultadas por Europa Press.

 

La empresa, que ya sufrió una huelga del personal a principios de año por el impago de varias mensualidades, ha alegado dificultades económicas para justificar el cierre.

 

 

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Guest Darkness

Ya me he dado cuenta "majo" :lol: pero es que no soporto no ser el protagonista :D :D

 

 

En fin es lo que hay, esto de las escuelas de aviación en España es para escribir un libro.

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En fin es lo que hay, esto de las escuelas de aviación en España es para escribir un libro.

 

Y si lo haces quizás te lleguen un par de billetes de los moraos para que no lo publiques this is spain...

 

Pero un libro con historias que se van repitiendo a lo largo del tiempo. Y pensar que hace nada le dieron el premio a la enseñanza a Top Fly :(

 

Un saludo.

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Otra escuela por el mismo camino que CFAC.

 

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/40827-acusada-de-estafa-continuada-una-escuela-de-pilotos-y-tma-el-fiscal-pide-seis-anos-de-prision-para-el-centro-de-formacion-aeronautica-canarias-sl/

http://www.extracrew.com/es/info/noticias/17001

 

 

 

El día que quitaron la comida de Iberia, un amigo dijo "A partir de ahora, la aviación se va a convertir en una casa de putas".

 

Cada día que pasa tiene más razón. Es lamentable y triste, y así en todo el mundo...

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Sí pero es que no hay alternativas o pagas todo o no hay curso de vuelo.

 

No hay alternativas... digamos que hay unas alternativas que interesan a según quien, y de repente se convierten en las únicas. Sobre todo son muy útiles para salir corriendo con el dinero.

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Mis actuales compañeros ex-aeromadrid no cobraron un puto duro. Los instructores van cobrando algo, que no todo, pero los abogados de los alumnos ya les dijeron que se olviden de ver su dinero de vuelta.

 

Este es futuro que les aguarda a los de Top Fly

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  • 4 weeks later...
Guest Darkness

http://www.elmundo.e...1307090494.html

 

 

 

SOCIEDAD | Liquidación de la academia más reputada de España

 

 

Millones en el aire, pilotos en tierra

 

Víctor Mondelo | Barcelona

 

Actualizado domingo 05/06/2011 05:02 horas

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Saborearon poco aire, mucho menos del soñado y del requerido para pasar la vida a miles de kilómetros del suelo al que ahora les condena el devenir. Pagaron entre 65.000 y 90.000 euros a la más prestigiosa escuela de aviación de España, Top Fly, y hoy se ven obligados a exigirle judicialmente más de tres millones y medio de euros. Entienden que se los adeuda tras un cierre abrupto y una formación cercenada.

 

La liquidación de la academia llegará oficialmente el próximo 10 de junio -veinte años después de su fundación en el aeródromo de Sabadell-, pero el aprendizaje de cerca de un centenar de estudiantes, ahora acreedores, empezó a torcerse meses atrás, a finales del pasado año. Las imprescindibles horas de vuelo no llegaban, la teórica se alargaba y en éstas que estalló un conflicto laboral con unos empleados -instructores, mecánicos o administrativos- que arrastraban cuatro meses de nóminas impagadas. "En enero la escuela perdía vuelo, en mayo nos comunicó que estaba muerta", resume Joaquín Nebra, abogado de Nebra & Soca, que representa a más del 90% de los afectados -entre ellos su propio hijo- y que esta semana ha presentado la demanda contra la escuela de vuelos que también le aleccionó a él en su día y que seguía recomendado como centro de formación predilecto para el que quisiera hacer del pilotaje su profesión.

 

Han sido varias las academias de otras comunidades que se han ofrecido para absorber a los alumnos, pero el óbice de volver a desembolsar miles de euros es infranqueable para la mayoría. "A mí hay chavales y padres que me han llorado, explicándome que no tienen salida, que hipotecaron su casa para pagar y que no pueden pedir otro crédito", explica el letrado.

 

Sergio Jiménez responde a ese perfil. Dejó un trabajo bien remunerado a jornada completa como técnico de reparación de maquinaria hospitalaria para cambiarlo por otro a tiempo parcial y avaló un crédito con un apartamento. Abonó 87.000 euros en un solo pago; su curso, el de piloto de helicóptero, es el más costoso. Cuando la escuela dejó de operar, no había completado ni la mitad de las horas de vuelo requeridas. En estos momentos, se topa sin título, en paro, con una hipoteca de 600 euros mensuales a 15 años y remotas posibilidades de retomar su formación. "Saldría prácticamente por el mismo precio, me podría gastar otros 50.000 ó 60.000 euros, y ni los tengo ni los puedo pedir", zanja.

 

Algo menos espinosa es la situación de David Ribalta, fundamentalmente porque conserva el empleo como carpintero y sus esfuerzos para pagar sus estudios fueron menores -la venta de un coche y alguna otra propiedad-. "Estafado" se siente de todas formas, pues adelantó 80.000 euros y sólo le han servido para realizar un 10% del curso.

 

La escuela, que pese a su delicada situación se seguía publicitando en esta edición del Saló de l'Ensenyament -celebrada en marzo-, ofreció un salvavidas al que se aferraron los alumnos que más cerca vislumbraban el final de su formación: completar el número de horas de vuelo estipuladas pagando directamente a los instructores. Los que se encontraban a un paso del final del curso han hecho el esfuerzo, aunque cada hora en el aire ronda los 300 euros, incluyendo las tasas de aeropueto y el combustible. Los más se han visto atrapados en la encrucijada que resulta de una formación privada y prohibitiva sin garantías de recuperación de lo abonado en caso de cierre del centro antes de finalizar la instrucción.

 

Sus esperanzas de rescatar lo invertido a corto plazo son ínfimas. Su abogado los suscribe resignado: "Somos acreedores puros y duros, sin ningún trato preferencial. El Estado, que paradójicamente es el que autorizaba que esta escuela formara, es el primero que va a cobrar, después los trabajadores, los proveedores...".

 

Top Fly ha asignado a 51 alumnos algunos de sus bienes, que tasa en 900.000 euros, pero el letrado de los estudiantes insiste en que ninguno de los afectados "ha recibido un céntimo" y duda de que esas propiedades ya estén retenidas "por la Seguridad Social o Hacienda", pues tiene constancia de que estos organismos "ya han empezado a embargar aviones".

 

 

Éxodo chino y liquidación

Que estos embargos acabarían produciéndose se empezó a augurar en septiembre, cuando se hizo cargo de la empresa José Azemar, empresario conocido por gestionar corporaciones en crisis galopante para salvarlas, si es posible, u organizar su fenecimiento cuando no hay salida.

 

Azemar sostiene que era "imposible" continuar con la compañía funcionando después de que la que señala como su principal fuente de ingresos, la de los alumnos chinos que representaban "las dos terceras partes del alumnado", optaran por instruirse en su país. Esto ocurrió hace un año y medio. Antes, un grupo inversor holandés, Southern Cross Capital, decidió apostar por el centro, "con una aportación de casi 12 millones de euros", revela Azemar. Pero el éxodo asiático, en su opinión, hizo "inviable" la resurrección de la empresa.

 

Los alumnos no ven en la figura de Azemar al máximo responsable del cierre. "Los anteriores dueños son los que tienen realmente la culpa", considera David. Aun así, añade que las reformas del último propietario "llegaron tarde" y que no "enfocó con la gravedad que tenían" los problemas financieros de la empresa. Incide en su fama de liquidador empresarial con notable naturalidad: "Es su trabajo, reflotarla o cerrarla, supongo que al principio lo intentó, pero cuando decidió cerrarla lo hizo en dos meses".

 

La defensa de los afectados aclara que está estudiando "al milímetro" qué ha sucedido en la sociedad y que se reserva la vía judicial penal. Asegura Nebra que han detectado una "reducción drástica de capital sólo tres meses después de una ampliación de más de tres millones de euros" y puntualiza que "irán a por cualquiera de los administradores" si hallan indicios de "irregularidades" en éste u otro movimiento para que respondan con sus bienes personales y los alumnos puedan cobrar "cuanto antes".

 

Un plazo demasiado largo para algunos como Sergio, que ansía "celeridad aunque sea para recuperar una pequeña parte" y abandera la contienda de los peor parados: "Hay gente que realmente lo necesita".

 

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Conozco personalmente a uno de los chicos que estudia ahi y se ve en esta situacion tan jodida, sus padres son gente trabajadora y honrada que trabajan de sol a sol y han tenido que hacer un sacrificio y desenvolso economico enorme para que su hijo estudiase lo que mas ilusion le hacia y cuando estaba en la recta final para completar las horas que le faltaban y conseguir el titulo de piloto se encuentra con todo esto, el chaval y sus compañeros estan con la moral por los suelos y desesperados por que no saben como terminara la cosa...

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