Jump to content

EAC 1 CAÑON+FAB


Shango

Recommended Posts

  • 2 months later...

Hombre, trampa trampa... Trampa sería si te pones en vista externa sobre el objetivo, o en una vista sin cabina, o algo así, pero usar los recursos disponibles en el mismo helicóptero no creo que sea trampa. De hecho, explícanos eso de usar el ABRIS para el bombardeo, que si es un buen método lo adoptaremos.

Link to comment
Share on other sites

Pues tiene su ventaja y su inconveniente, pues la precisión del ABRIS es total para saber donde estamos y los puentes están muy bien representados. Ademas tenemos lectura de la velocidad respecto a tierra (Ground speed) que nos permite saber con exactitud nuestro desplazamiento. Pero,pero,pero... el consumo de fuel comparado con un bombardeo en pasada es infinitamente mayor y en esta misión en concreto se me quedo justo, y mira que en las otras partes fui bastante rápido.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

A todo esto no lo he probado aun pero seria posible hacer un auto-hover o al menos un estacionario manual para tirar bombas o tienes que estar en movimiento y si es en movimiento hay una velocidad minima, pues la idea de NyZuZ parece buena aciendo al mismo tiempo un estacionario, espero respuestas saludos.

 

PD: Las bombas se me atragantan :P.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

A todo esto no lo he probado aun pero seria posible hacer un auto-hover o al menos un estacionario manual para tirar bombas o tienes que estar en movimiento y si es en movimiento hay una velocidad minima, pues la idea de NyZuZ parece buena aciendo al mismo tiempo un estacionario, espero respuestas saludos.

 

PD: Las bombas se me atragantan :P.

 

Lo estuvimos hablando Shango, Overlord y yo, y para estas pruebas hay que hacerlo en movimiento. En movimiento apreciable, no por ejemplo a 2 Km/h. La razón es que aprendamos a lanzar las bombas de forma rápida y efectiva para, en caso de ser requerido en una misión, tengamos al menos una idea de cómo hacerlo. Yo tuve que repetir las misiones de bombas muchas veces, pero eso es precisamente otro de los objetivos de las misiones EAC: práctica y más práctica hasta hacerlo bien.

 

Las bombas en helicóptero son un coñazo, pero como podemos lanzarlas, debemos saber cómo hacerlo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

A todo esto no lo he probado aun pero seria posible hacer un auto-hover o al menos un estacionario manual para tirar bombas o tienes que estar en movimiento y si es en movimiento hay una velocidad minima, pues la idea de NyZuZ parece buena aciendo al mismo tiempo un estacionario, espero respuestas saludos.

 

PD: Las bombas se me atragantan :P.

 

Lo estuvimos hablando Shango, Overlord y yo, y para estas pruebas hay que hacerlo en movimiento. En movimiento apreciable, no por ejemplo a 2 Km/h. La razón es que aprendamos a lanzar las bombas de forma rápida y efectiva para, en caso de ser requerido en una misión, tengamos al menos una idea de cómo hacerlo. Yo tuve que repetir las misiones de bombas muchas veces, pero eso es precisamente otro de los objetivos de las misiones EAC: práctica y más práctica hasta hacerlo bien.

 

Las bombas en helicóptero son un coñazo, pero como podemos lanzarlas, debemos saber cómo hacerlo.

 

Saludos

 

Es más, sin tener mucha idea de cómo es la misión, ¿no es especialmente peligroso lanzarlas en estacionario por la gran posibilidad de que te pille la onda expansiva? Pregunto :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Es más, sin tener mucha idea de cómo es la misión, ¿no es especialmente peligroso lanzarlas en estacionario por la gran posibilidad de que te pille la onda expansiva? Pregunto :unsure:

 

Depende de la altitud a la que esté el helicóptero. Es otro de los contras de lanzar desde estacionario, hay que subir por encima de la altitud de la onda expansiva de la bomba, y al final se gasta mucho combustible como dice Nyzuz.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...

Las operaciones en tierra perfecrtas, pero te pasa igual que a mi se te olvida la banderita del SAI.

 

En cuanto al bombardeo pareces un B17, bombardeo a nivel, y asi, es casi imposible...

 

Lo priemro que tienes que hacer es encarar el objetivo adecuadamente, lo haces trasnversalmente, aumentaras mucho las posibilidades de acierto si lo haces en el mismo sentido del puente.

Por ultimo pica un poco antes de tirar las bombas.

 

En el manual que os bajais adjunto hay unas indicaciones para hacer un bombardeo con exito, solo otra cosa tienes que bombardear los dos puestes no solo uno, leete bien el brief, prueba a hacer pruebas de bombardeo antes de encarar la mision para no tener que repetirla.

 

 

 

---------------------------Waypoints 2 y 3.

Tendras dos objetivos, por un lado deberas destruir los puentes en ambos waypoint con la bombas de 500kg

 

El bombardeo utilizando el armamento en automático, realmente es una maniobra bastante difícil y peligrosa ya que exige mucha practica.

  • Dependiendo del armamento y el peso del mismo, esta forma de bombardear puede ser un suicidio casi seguro. Es casi imposible bombardear con seguridad de esta forma cargando por ejemplo cuatro FAB 500.

La manera de proceder es la siguiente:

  • Localizamos y blocamos el objetivo.
  • Seleccionamos armamento en manual.
  • Nos ponemos a una altura de unos 300 metros o mas.
  • Cuando estemos casi sobre el objetivo, iniciamos un picado muy pronunciado de más de 60º y descendemos ganando velocidad.
  • Veremos que nos aparece la marca de puntería en el HUD, la pondremos sobre el objetivo y soltaremos las bombas.
  • Ahora viene lo más difícil, no deberíamos haber bajado de los 200m así que iniciaremos el ascenso, para ello debemos tener mucho cuidado ya que habremos ganado mucha velocidad y una maniobra brusca podría partir las palas.

 

Bombardeo usando como ayuda el Shkval:

  • A suficiente distancia (5-6 Km) fijar el objetivo en el Shkval.
  • MUY IMPORTANTE: volar recto hacia el objetivo a 250 metros de altura sobre el terreno y a 200 Km/h de velocidad indicada. No dejar que el helicóptero resbale.
  • Usar como guía para mantener centrado el objetivo tanto la antena del morro como el indicador de posición horizontal de la cámara del Shkval (el triángulo superior de la pantalla del SHKVAL bien centrado en la escala).
  • Acercándonos a la altura y velocidad establecidas y sin hacer maniobras bruscas, soltar las bombas cuando el indicador de distancia del Shkval marque 0.5 Km.

De esta forma acierto en objetivos como puentes, torres de alta tensión, etc unas 7 de cada 10 veces. Si no se dispone del Shkval por lo que sea, centrar bien el objetivo con la antena del morro. Mantener el objetivo en visual y, cuando desaparezca por debajo del morro, contar unos 5 segundos y soltar bombas.

Otra forma de bombardear también bastante efectiva con un poco de práctica es la siguiente:

  • Localizamos y blocamos el objetivo con el shkval.
  • Seleccionamos armamento en manual.
  • Nos dirigimos hacia el objetivo a unos 100-150 km/h y 250-300 metros.
  • Cuando estemos a unos 400 metros iniciamos un suave picado y tiramos las bombas, coudado con no bajar de los 200 metros.

En el caso de las bombas de fragmentación es mucho más sencillo simplemente alinearnos con el objetivo y dejarlas caer manteniendo apretado el pulsador de disparo tanto tiempo como sea necesario, aquí no hay altura mínima, a unos 50 metros estaremos a salvo de daños.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno pues aquí esta la mía. Telita para cogerle el punto a las FAB500

 

A ver que tal.

 

http://www.megaupload.com/?d=BSMTHLZZ

 

Saludos.

 

PD: Up :xd:

 

Vamos allá. En el despegue bien, pero cuidado que has girado a mitad de la pista, cuando lo normal en un aeroupuerto (a no ser que se te dé permiso) sería llegar al final de la pista y hacer el giro desde allí, sin sobrevolar edificios y/o aeronaves. Aunque yo vivo junto a un aeropuerto y muchas veces tanto helis como aviones pequeños giran en cuanto alzan el vuelo, a mitad de la pista, conque bueno.

 

Bien con las bombas, veo que has usado el SHKVAL y la velocidad, buena puntería (en el segundo puente al camión civil le ha ido de un pelo :D )

 

El ataque al convoy bien, peeero, habría estado bien hacerlo un poco más despacio y atacando lateralmente. Atacar longitudinalmente, a lo largo del convoy, está bien cuando quieres destruirlo entero, pero en este caso no hay que dañar los autobuses, y se han comido un par de rebotes de los proyectiles. Aún así no han resultado destruidos, pero cuidado con eso.

 

Buen trabajo con el resto, atacando en movimiento para no ser un blanco fácil. Cuidado de todas formas al sobrevolar los objetivos para dar la vuelta, no serías el primero al que le amarga el día un MANPAD escondido tras un vehículo o edificio.

 

Prueba superada.

Link to comment
Share on other sites

Subo mi práctica,

 

http://www.megaupload.com/?d=IV6ZBYK8

 

Saludos.

 

Bombardeaste casi en estatico 10km/h dando vueltas por encima del primer puente, eso no vale, se trata de localizar, encarar y acercarse al puente velocidad y altitud adecuada y en un leve picado bombardearlo, no de estar cortejandolo.... ;-) un rato, si hay enemigos que???

 

a repetirla

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Continúo repasando los track y ACMI, pero como veis sólo cuando tengo algo de tiempo. Paciencia.

 

ArmanGT (prueba del 14/12/11)

 

Todo bien, pero te dejas un camión en el primer convoy. Quizá te confundiese un poco el hecho de que es de tipo diferente a los otros (un ZIL131), pero es militar y va en el mismo convoy. Además en el waypoint 4 usas únicamente la munición explosiva y el ratio de disparo lento, cuando en el briefing se especificaba que se debía usar la munición penetrante para el objetivo más duro y ambos ratios de disparo.

 

Los siento, toca repetir. Una lástima, porque las bombas las lanzaste de forma rápida y elegante.

 

D.Falcon One (prueba del 14/12/11)

 

En el waypoint 4 usas sólo el ratio de disparo alto, aunque cambias de munición explosiva a penetrante cuando toca. Eso no sería un gran problema si no fuese porque en el waypoint 5 has disparado todo el rato con el cañón fijo al frente, cuando en el briefing se pedía que se usase el autotracking (blocar con el SHKVAL, etc).

 

Lo siento, a repetir también.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Cano, juraria que la ultima parte de la mision se hacia con el cañon fijo, de echo en el brifing pone con el cañon bloqueado, si lo facil es blocar el objetivo y que el cañon fije solo.... pone algo asi como, ( con el cañon bloqueado ( autotracking ) he representado lo del cañon bloqueado, que no es lo mismo que decir blocar con el shkival y utilizar el autotracking, no se opino que tiene muchas lagunas estos briefing's, en el WP 4, el objetivo es utilizar los dos tipos de municion y no dañar el aparato, hacer una pasada por encima de un M113 en este caso, me parece de poco sentido comun con un helo, lo dicho creo que hay muchas lagunas en los briefing's, a demas de solucionar estas lagunas, ajustar cosas en las misiones del EAC, que no creo correctas, que piloto en un helo, tiene un 100% de eficiencia en la realidad con el armamento de este, pues eso creo que abria que renegociar las misiones y el como estan echas, enga un saludos.

Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

Hombre, el modo autotracking es blocando con el SHKVAL y siguiendo al objetivo automáticamente (autotracking), como ya sabes. Igual puede confundir un poco la palabra bloqueado y pueda interpretarse como tener el cañón bloqueado (fijo), pero luego se especifica lo de autotracking.

 

Lo de pasar rápido sobre el M113 disparando es una de las formas de hacerlo, otra es esconderse, asomarse y disparar, etc. En el briefing no se pide que se sobrevuele el objetivo, sino que se usen los dos tipos de munición y los dos ratios de disparo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website