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EAC 5 KH25


Shango

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  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Buen trabajo con los Kh25, Nyzuz, en el segundo ataque te acercas a 6 Km, pero la verdad es que, dada la situación del bunker era eso o disparar desde demasiado alto. Buena puntería también luego con los cohetes.

 

Sólo un par de cosillas, no relacionadas con el uso de las armas, más bien con la ocultación y la seguridad. En un par de momentos, mientras preparas el ataque y encuentras los objetivos vas tan bajo que levantas polvo del suelo. Viéndote en la cámara externa desde el campamento enemigo ese polvo se ve claramente, te delata a kilómetros de distancia. Y también, al volar tan bajo y lento, es conveniente bajar el tren de aterrizaje por si en un despiste llegas al suelo (mejor romper el tren que el fuselaje). Por lo demás impecable.

 

Saludos

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Gracias por tu tiempo en revisarlo y muy acertados los consejos, reconozco que casi nunca recuerdo sacar el tren y activar el filtro de motores en estacionarios bajos y lo del polvo que me hace más visible ni lo había pensado pero es 100% lógico.

 

Gracias de nuevo Cano.

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  • 3 weeks later...

Misión completada !!!

 

Track:

 

http://www.megaupload.com/?d=0D676BH2

 

Acmi:

 

http://www.megaupload.com/?d=0KND1OLY

 

 

A ver que tal ha ido.

 

Bueno, tras revisar el track y el acmi, diré que has hecho un buen trabajo con las armas. Has acertado con los dos Kh25, has detectado el vehículo en la carretera y has hecho buen uso de los cohetes. Me ha gustado cómo has usado éstos últimos: dos salvas largas concentrando el fuego en el campamento. Las velocidades, tanto en la parte de navegación como en la parte de búsqueda y destrucción también son las adecuadas, al igual que la ruta y velocidad para regresar a base (a veces es fácil relajarse en el vuelo de vuelta e ir demasiado rápido o por zonas o altitudes poco seguras, pero tú has regresado por la misma ruta y a velocidad y altura adecuadas).

 

Lo único que le veo son dos cosas: cuando llegas a la zona del objetivo y bajas velocidad por debajo de más o menos 80 Km/h dejas el tren de aterrizaje subido. No es que sea un grandísimo problema, pero si por cualquier cosa tocases el suelo es mejor que el golpe se lo lleve el tren de aterrizaje antes que el fuselaje. Por otro lado, en algunos momentos del ataque llegas a estar hasta a 300 metros sobre el terreno, una altitud algo excesiva, sobre todo teniendo laderas por donde evolucionar mientras buscas objetivos. Si te lanzan un SAM a esa altitud sólo puedes picar para ganar velocidad, con lo que es posible que esquives el misil, pero también corres el riesgo de pillar muchas Gs al recuperar, además de que se te verá a kilómetros. En mi opinión, en una zona de amenazas, siendo de día, no conviene subir más de 70 metros. Si además tienes un sitio desde donde asomarte a buscar y disparar, en caso de que te ataquen sólo tienes que volver al escondite para planear tu siguiente movimiento.

 

Quitando esto, buena misión y buena puntería.

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Gracias Cano por tus comentarios concretos. Se nota que poneis empeño y que las estudiais

con mucho detalle. ;)

 

Sólo hacer un apunte. La altura de 300m que alcanzo antes de bloquear el objetivo y disparar es porque los objetivos no están visibles

a una distancia superior a unos 6000 m a baja cota. Si queremos disparar sin aumentar la altura, hay que acercarse ya demasiado

al objetivo. Por eso he preferido disparar desde más lejos aunque más alto.

 

En la primera parte vuelo por encima del lecho de niebla, sobre los 125 m de altura, para que tener mejor visibilidad y que mis compañeros

de vuelo, cuando volemos en formación, me vean. ¿Es esto correcto, o es mejor un vuelo NOE a través de la niebla, y así poder ocultarse?.

Hay que tener en cuenta tambien que esta zona no es una zona caliente.

 

 

 

saludos,

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Tal y como yo lo veo, si hay niebla lo mejor es volar por encima. De nada sirve seguir el contorno del terreno si no ves a dónde vas, con el riesgo de estrellarte o que te disparen y no te des cuenta.

 

Lo de la altitud de disparo, lo cierto es que el objetivo está un poco escondido, es difícil encontrar un hueco para disparar desde larga distancia el Kh25 sin subir demasiado. De todas formas también se puede ir por la parte izquierda, a media ladera, de forma que tengas una vía de escape u ocultación si te disparan, pero como dices en un terreno así es un compromiso entre acercarse demasiado o subir demasiado.

 

Saludos

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  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Bueno Bolas, ya lo he visto y te comento varias cosas:

 

1º La luz de baliza encendida toda la misión¡¡¡¡, esto es un error grave ya que te expones a ser detectado con más facilidad por el enemigo.

 

2º En el ataque al vehículo que te disparaba haces una buena maniobra evasiva y luego le atacas a cañón, aquí te arriesgas un poco ya que el tiene un alcance similar, era mejor haberlo hecho con un par de cohetes pero bueno ese vehículo no supone mucha amenaza.

 

3º Me ha gustado el uso de cohetes, un par de tiros pa marcar y luego ráfagas, tanto estos como los Kh25 los has usado adecuadamente, si acaso en ambos casos y sobretodo con los cohetes has atacado un pelín cerca (unos 2500m) cuando tenías sitio atrás para haberte alejado un poco.

 

4º Has tenido un par de veces que casi te la das cuando después de haber aniquilado el primer vehículo has hecho una maniobra un poco rara y cuando en el ataque con cohetes estabas demasiado cerca del suelo y el helo se movía ligeramente todo el rato en lugar de hacer el estacionario más firme, no pasa nada y de hecho es hasta recomendable para no gastar más combustible pero no con una ladera tan cerca y a una altitud tan baja.

 

Por lo demás el ingreso y la salida ok.

 

Lo que es el uso de las armas aprobado y por tanto misión válida. (aunque ha quedado una torrecilla y un pequeño edificio intactos pero los cohetes es lo que tienen que no son un arma de precisión y el campamento estaba bastante arrasado.

 

Enhorabuena apto.

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Gracias por revisarla Shango. ;)

 

Lo del beacon tiene doble delito, pues ya me lleve otro toque de atencion por parte de Cano en el IVAR, estoy preparandome una checklist para evitar ese tipo de despistes.

 

Sobre lo que quedo en el campamento, ni mire, hice caso al RTB que me dio la mision y volvi al farp, la verdad es que hice la mision de primeras y un poco a lo loco, por probar, no esperaba concluirla y no la repeti por no perder la "frescura" del encuenttro con el vehiculo, de hecho, pensaba que tendria que repetirla por la forma en que abati al vehiculo.

 

Gracias de nuevo, una menos, saludos.

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  • 4 months later...
  • 1 month later...

Veo que aún quedan un para de misiones EAC por comentar, así que allá vamos. Para Tarres.

 

He mirado primero el ACMI y ya iba a suspenderte la misión por no usar los cohetes cuando se especificaba en el briefing que se usasen para acabar el trabajo, pero revisando el track veo que te cargaste todo el campamento con los dos Kh25. Buena puntería y buen uso de los sistemas para detectar y atacar. Bien hecho también al insertar los puntos de ruta en el PVI 800 para respaldar al ABRIS. Por decir algo, estuviste toda la misión un poco alto, aunque en la zona de niebla es normal. Pero ya te digo, por decir algo.

 

Misión superada.

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Gracias Cano. Realmente me quedé extrañado cuando me dio el RTB antes de usar los cohetes, pero bueno parece que los Kh25 funcionaron bien.

Lo del PVI y el ABRIS, siempre me guio por la ruta del PVI, el ABRIS lo uso de respaldo.

 

Lo dicho gracias y a ver si puedo segiur con las restantes.

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  • 3 weeks later...

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