Jump to content

Placa Leo Bodnar


adri_

Recommended Posts

Hola, estaba pensando en adquirir una placa Leo Bodnar, el modelo BU0836X o BU0836 pero no me abre ningun producto de la página de Leo Bodnar ( http://www.lbodnar.dsl.pipex.com/ )

 

Mi pregunta es, ¿donde puedo comprarla?

 

Y sabeis de otro producto similar a la placa Leo Bodnar?

 

Gracias, y si no es en este foro moverlo porque no sabia donde escribirlo :D

Link to comment
Share on other sites

Creo que todo depende de como definas 'similar'

 

Similar en funcionamiento pero en plan DIY tienes las Mjoy8 y Mjoy16 basadas en microcontroladores AVR, y la Willynovi basada en microcontolador PIC. Similar en cuanto a numero de entradas, soporte, que te la venden hecha y probada y tal, pues yo diria que no, la/s bodnar es/son la opción.

 

Salu2!

/W

Link to comment
Share on other sites

Yo compré una hace un mes y me extraña muchísimo ese 404 que da la página...

 

Enchufar y listo hoyga!! no tienes más que calibrar los ejes y ya estás funcionando.

La resolución de los ejes (1024steps) no parece gran cosa, pero si comparas con cualquier joystick baratero que tiene 256 steps, la diferencia es importante.

 

En cuanto a su funcionamiento, una importante advertencia:

 

Si vas a utilizarla para conectar Switches (interruptores de posición fija, no momentáneos) te aconsejo que mires una placa distinta.

El problema es que la Leo Bodnar está pensada para pulsadores, por lo que si conectas un interruptor tienes que "inventarte" cómo hacerlo.

 

Si utilizas interruptores ON-OFF, para enviar la pulsación es imprescindible que pases de la posición "ON" a la posición "OFF" ya que es la transición entre esos dos estados la que se interpreta como una pulsación.

El inconveniente es que para encender una luz (p.ej) tienes que cambiar la palanca a la posición "on" y luego volverla a poner en "off" ya que si la dejas en la posición de encencido, cuando le vuelvas a dar y pase de "on" a "off" no te detectará el pulso, por lo que tendrás que volverle a dar a "on" para lograr que se apaguen. Una cosa muy poco realista.

 

Las soluciones a esto son 2:

 

1 - Utlizar interruptores de palanca con retorno automático a la posición "off"

2 - Utilizar interruptores con 3 posiciones "ON-OFF-ON" y conectar en las dos posiciones "ON" el mismo botón, así logras que tanto al subir la palanca como al bajarla, ésta siempre pase de "Off" a "on" que es lo único que se detecta. Así al cambiar el interruptor de posición podrás subir o bajar el tren (p.Ej) alternativamente.

 

Un apunte más... Yo utilicé interruptores "ON-OFF-ON" sin posición central (O arriba, o abajo) por lo que al cambiar de una posición a otra, si mueves la palanquita muy rápido, el tiempo que pasa por el estado "OFF" es tan corto que el 50% de las veces no se detecta.

 

Lo solucioné sustituyéndolos por interruptores con posición central o neutra. Estos si que tienen un punto intermedio donde se corta el circuito por lo que al subir o bajar la palanca si que se detecta el cambio de estado.

 

Ufff, vaya tocho! pero esque no sabes tu que pelea tuve con la placa....

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo solucioné sustituyéndolos por interruptores con posición central o neutra. Estos si que tienen un punto intermedio donde se corta el circuito por lo que al subir o bajar la palanca si que se detecta el cambio de estado.

 

Ademas tienen la ventaja de que son "sincronizables" con el simulador sin tocar nada mas que el propio interruptor. Osea, si la palanca esta al reves de lo que indica el simu, desde la posicion central la puedes colocar en la posicion correcta.

 

De todas formas hace poco descubri una controladora similar a la de Leo con un par de añadidos muy interesantes.

Uno es una utilidad que controla el firmware de la placa, y que permite definir un comando o boton directX para el "ON" y otro para el "OFF" de cada interruptor, esto soluciona completamente el problema que comenta Kras.

El otro es que la placa puede gobernar hasta 16 LEDs asociaciados a otros 16 botones.

Ademas, como alguna de las placas de Leo, no necesita matriz de diodos, con lo que te puedes evitar los interruptores momentaneos.

 

La otra controladora.

 

Por otro lado, como te comentan por ahi, escribe a Leo, pues SIEMPRE contesta. Es un tipo de PM.

 

 

Saludos.

 

edit:Por cierto Kras, a ver si actualizas tu proto, que estaba quedando muy guapo. ;)

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Si utilizas interruptores ON-OFF, para enviar la pulsación es imprescindible que pases de la posición "ON" a la posición "OFF" ya que es la transición entre esos dos estados la que se interpreta como una pulsación.

El inconveniente es que para encender una luz (p.ej) tienes que cambiar la palanca a la posición "on" y luego volverla a poner en "off" ya que si la dejas en la posición de encencido, cuando le vuelvas a dar y pase de "on" a "off" no te detectará el pulso, por lo que tendrás que volverle a dar a "on" para lograr que se apaguen. Una cosa muy poco realista.

 

Use el software SVMapper.

 

svmapperqg3.jpg

 

Interruptor (ON/OF) ON = "Mapped key on press" = G (ejemplo)

 

Interruptor (ON/OF) OF = "Mapped key on release" = G

 

Sokol1

Edited by Sokol1
Link to comment
Share on other sites

Si utilizas interruptores ON-OFF, para enviar la pulsación es imprescindible que pases de la posición "ON" a la posición "OFF" ya que es la transición entre esos dos estados la que se interpreta como una pulsación.

El inconveniente es que para encender una luz (p.ej) tienes que cambiar la palanca a la posición "on" y luego volverla a poner en "off" ya que si la dejas en la posición de encencido, cuando le vuelvas a dar y pase de "on" a "off" no te detectará el pulso, por lo que tendrás que volverle a dar a "on" para lograr que se apaguen. Una cosa muy poco realista.

 

Use el software SVMapper.

 

svmapperqg3.jpg

 

Interruptor (ON/OF) ON = "Mapped key on press" = G (ejemplo)

 

Interruptor (ON/OF) OF = "Mapped key on release" = G

 

Sokol1

 

Está genial, Sokol1. Aunque hay una cuestión: No guarda memoria de la posición. Imagina una misión en la que apareces en el aire y la terminas aterrizando, con la posición del interruptor en GEAR-DOWN. Si vuelves a repetir la misión, tu avión aparece de nuevo en el aire, con el tren de aterrizaje dentro, pero el interruptor en GEAR-DOWN.

 

¿Hay solución para esto?

Link to comment
Share on other sites

Está genial, Sokol1. Aunque hay una cuestión: No guarda memoria de la posición. Imagina una misión en la que apareces en el aire y la terminas aterrizando, con la posición del interruptor en GEAR-DOWN. Si vuelves a repetir la misión, tu avión aparece de nuevo en el aire, con el tren de aterrizaje dentro, pero el interruptor en GEAR-DOWN.

 

¿Hay solución para esto?

 

La unica que conozco es usar interruptores de 3 posiciones, desde la posicion centrar puedes poner el interruptor en la posicion correcta sin tocar el raton ó el teclado. Haria falta un software que comunicase el simulador con la controladora.

 

El problema (serio) de SV Mapper es que utiliza el orden de controladores del SO, y solo muestra los 4 primeros de la lista, con lo cual puede que el que te interese mapear simplemente no aparezca. El orden del listado lo establece el driver del controlador y no se puede modificar, (yo no he conseguido hacerlo), asi que por ejemplo, las placas de Leo, que se quedan en el ultimo lugar de la lista, en mi caso ni aparecen. :(

 

Hay otro sotfware (AutoHotKey) que si permite eso, y mucho mas, pero funciona a base de scripts y no tiene ni de lejos la amigable interface de SV Mapper.

 

El futuro A-10C de DCS tiene una opcion para "interrogar" al controlador y dejar el simulador en funcion de como esten los interruptores, no la he investigado, y no se si solo es valida para el TM Warthog ó funciona con todos los controladores que tengas conectados al simulador. Supongo que es el camino a seguir, aparte de lo que ya tiene implementado desde hace tiempo FS, FSUIPC.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Está genial, Sokol1. Aunque hay una cuestión: No guarda memoria de la posición. Imagina una misión en la que apareces en el aire y la terminas aterrizando, con la posición del interruptor en GEAR-DOWN. Si vuelves a repetir la misión, tu avión aparece de nuevo en el aire, con el tren de aterrizaje dentro, pero el interruptor en GEAR-DOWN.

 

¿Hay solución para esto?

 

Bien, sólo sé esta:

Antes del clic en REFLY, cambie el interruptor a la posición OFF. :icon_mrgreen:

O si se olvida, cambie el interruptor a la posición OFF, e rapidamente apretar G en el teclado. ;)

 

Sólo con una placa I/O (Opencockpits...) usted puede sincronizar el interruptor com el simulator. Con BU0836 no.

 

Sokol1

Link to comment
Share on other sites

Está genial, Sokol1. Aunque hay una cuestión: No guarda memoria de la posición. Imagina una misión en la que apareces en el aire y la terminas aterrizando, con la posición del interruptor en GEAR-DOWN. Si vuelves a repetir la misión, tu avión aparece de nuevo en el aire, con el tren de aterrizaje dentro, pero el interruptor en GEAR-DOWN.

 

¿Hay solución para esto?

 

...Antes del clic en REFLY, cambie el interruptor a la posición OFF. :icon_mrgreen:

O si se olvida, cambie el interruptor a la posición OFF, e rapidamente apretar G en el teclado. ;) ...

 

 

jejeje, no, no paso por esa solución. Aunque me da menos fatiga que los interruptores on-off-on.

Link to comment
Share on other sites

Está genial, Sokol1. Aunque hay una cuestión: No guarda memoria de la posición. Imagina una misión en la que apareces en el aire y la terminas aterrizando, con la posición del interruptor en GEAR-DOWN. Si vuelves a repetir la misión, tu avión aparece de nuevo en el aire, con el tren de aterrizaje dentro, pero el interruptor en GEAR-DOWN.

 

¿Hay solución para esto?

 

...Antes del clic en REFLY, cambie el interruptor a la posición OFF. :icon_mrgreen:

O si se olvida, cambie el interruptor a la posición OFF, e rapidamente apretar G en el teclado. ;) ...

 

 

jejeje, no, no paso por esa solución. Aunque me da menos fatiga que los interruptores on-off-on.

 

Prefiero los ON-OFF-ON, y no, no se me ocurre otra forma de solucionar los problemas de "desincronización" de la tarjeta con el simulador.

Cruzo los dedos para que el COD venga preparado para esto y mucho más. o por lo menos que sea más flexible en el tema de asignación de teclas-botones-pulsadores.

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

La controladora que apunto mas arriba si soluciona eso, pues tiene la opcion de enviar un comando diferente para cada accion del interruptor. Incluso mediante macros he conseguido que funcione en interruptores de 3 posiciones, (por ejemplo; el DT-OFF-DH del piloto automatico) ,al menos en DCS: BS que permite asignar dos teclas a una misma accion.

 

Saludos.

 

edit: Bueno, lo que comenta Nitsuga evidentemente no lo soluciona. En cualquier caso no me parece tan grave hacer un pequeño check-list antes de cada refly, yo lo hago en BS y son muchos mas interruptores. Una opcion no comentada son interruptores (ON)-OFF-ON, permiten sincronizar y al menos muestran fisicamente una de las posiciones del simulador.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website