luisegb Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Cuando a una persona poco adentrada en la aviación deportiva le hablas de ultraligeros ¿que entiende? Pues yo creo que lo primero que imagina es esto: Sí esto es un ultraligero, pero esto también lo es: En post que e leído por aquí, mucha gente se quiere sacar una licencia pero no sabe cual sacarse y hacen la siguiente pregunta ¿PPL o ULM?¿que si cual es mas económico?¿que si cual es mejor? etc, etc. Solo me gustaría cambiar la imagen que se tiene de los ULM. Mucha gente piensa que un ultraligero es un paraguas con un motor de moto sierra pilotado por un tío como Murdock el de equipo A, pero no saben que los ULM tubo y tela cada dia son menos y que los ULM que se venden hoy en día son otra cosa. En un tema leí que eso de los ultraligeros no te permite viajar por que no tienen prestaciones, que no podrás viajar por Europa, que es poco profesional... Pues amigos no todo es así, los ultraligeros de hoy en día superan los que mas los que menos los 200 Km/h de crucero sin contar los que casi llegan a los 300 y autonomía de mas 900 Km, se puede viajar por España y por Europa sin mayor complicación, Se puede acceder a aeródromos y aeropuertos controlados mientras se haga plan de vuelo, igual que un PPL. La formación es cada vez mejor, continuamente se realizan charlas de formativas ademas de cursos y adaptaciones. El mundillo es genial conoces a un montón de gente aprendes continuamente, vuelas casi todos los fines de semana del año, se celebran cientos de concentraciones, comidas y excursiones. Todo eso disfrutando del placer del vuelo y por un precio bastante razonable. Si alguien estaba pensando en dar el paso le diría que lo hiciera que lo va a disfrutar un montón. Mantener un licencia de ULM es muy sencillo solo consiste en volar 3 horas anuales y pasar un reconocimiento medico. Os animo a que lo hagáis, Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Me parece genial tu post y muy acertado, estoy 100% de acuerdo. Los ULM tienen esa fama de cuatro hierros y un tío colgado del cielo en arriesgados vuelos más propios de los años 20 del pasado siglo. En realidad los ULM actuales son maravillas de la ingeniería, simplemente no pasan del peso específico para los ULM, por lo demás son verdaderos aviones perfectamente equipados para vuelos seguros y fiables. Yo recuerdo mis charlas con un piloto de ULM hace 25 años, en aquella época sí podríamos decir que los ULM eran generalmente aparatos poco agraciados y con bastante de aventura, aunque ya se perfilaban los primeros ULM modernos. Hoy en día han avanzado muchísimo, y son aeronaves muy avanzadas y con unos costes operativos bastante inferiores a las aeronaves ligeras tipo Cessna. Sin duda una alternativa perfecta para quien quiere disfrutar de vuelos con prestaciones y costes muy razonables Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 6, 2011 Author Report Share Posted February 6, 2011 Hoy en día han avanzado muchísimo, y son aeronaves muy avanzadas y con unos costes operativos bastante inferiores a las aeronaves ligeras tipo Cessna. Un ejemplo, un ultraligero suele consumir unos 15 litros/hora 20 los que mas y una Cessna 150 que viene a ser con lo que se suele empezar en PPL consume sobre 20 litros/hora y la Cessna 172 30 Lts./h con lo que el coste del vuelo por hora (sin contar el alquiler) es bastante mas alto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Tienes toda la razón, los ULM de hoy no son lo que una gran mayoría piensa. Es mas, hay muchos modelos (quizás incluso el que pones en la foto, el segundo ) que colocándoles un motor de mayor potencia y con la certificación adecuada, se convierten en aviones ligeros, con todos sus pros... y sus contras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Pues a mi los de tubo y tela me parecen muy molones oye, yo no morire sin probar uno xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Son molones pero la gente suele verlos como simples trastos. De hecho con el tratamiento adecuado son muy seguros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistral Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Si los astros se alinean de forma adecuada,en un futuro no muy lejano podría decidirme a sacar la licencia.Pero necesito un pequeño milagrito...habrá que echar una plegaria a San Pancrasio Espasial. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 6, 2011 Author Report Share Posted February 6, 2011 Si los astros se alinean de forma adecuada,en un futuro no muy lejano podría decidirme a sacar la licencia.Pero necesito un pequeño milagrito...habrá que echar una plegaria a San Pancrasio Espasial. Pues que tengas suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Si los astros se alinean de forma adecuada,en un futuro no muy lejano podría decidirme a sacar la licencia.Pero necesito un pequeño milagrito...habrá que echar una plegaria a San Pancrasio Espasial. Semos dos ya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Si los astros se alinean de forma adecuada,en un futuro no muy lejano podría decidirme a sacar la licencia.Pero necesito un pequeño milagrito...habrá que echar una plegaria a San Pancrasio Espasial. No necesito milagritos. Necesito la pasta. Eso si... si no me equivoco, con la licencia ULM no se puede salir de España :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 6, 2011 Author Report Share Posted February 6, 2011 (edited) Si que se puede y se hace continuamente. A países de la zona euro como Francia, Inglaterra, Alemania... se puede ir ya que sus leyes para ultraligeros son similares. Edited February 6, 2011 by luisegb Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Oye, supongo que la respuesta es no, pero por intentarlo... ¿No se pueden volar estos trastos con el CPL, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Por completar un poco el tema, una amigo mio se saco la licenciade piloto de ultraligeros en asturias hace unos meses, por unos 2500-3000 € aproximadamente con clases y todo. Esto no me parece excesivamente caro, otra cosa es darte un vuelo de vez en cuando, o ser socio de un aeroclub, me comento que unos 12000€ de entreda mas las mensualidades de socio. La licencia la saco, pero lo de darme un paseo de vez en cuando no lo veo claro, me desanimo bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mistral Posted February 6, 2011 Report Share Posted February 6, 2011 Si los astros se alinean de forma adecuada,en un futuro no muy lejano podría decidirme a sacar la licencia.Pero necesito un pequeño milagrito...habrá que echar una plegaria a San Pancrasio Espasial. No necesito milagritos. Necesito la pasta.Eso si... si no me equivoco, con la licencia ULM no se puede salir de España :unsure: ¿Y como llamarías a que te aparecieran de golpe 3000€ en el bolsillo para gastar en tus caprichos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 6, 2011 Author Report Share Posted February 6, 2011 Pues por la zona que estoy yo si el tiempo lo permite, se vuela todos los fines de semana. Otro caso seria que el ULM fuera de alquiler y no te puedas permitir hacer muchas muchas horas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 (edited) Por completar un poco el tema, una amigo mio se saco la licenciade piloto de ultraligeros en asturias hace unos meses, por unos 2500-3000 € aproximadamente con clases y todo. Esto no me parece excesivamente caro, otra cosa es darte un vuelo de vez en cuando, o ser socio de un aeroclub, me comento que unos 12000€ de entreda mas las mensualidades de socio. La licencia la saco, pero lo de darme un paseo de vez en cuando no lo veo claro, me desanimo bastante. Pues ya te digo, es exactamente eso... Luego estamos con los tópicos de que si la aviación es sólo para los ricos... pero en en fin. 12000 del ala + mensualidades + 3000 de "carnet"... ¡Ya me dirán! ¡Y hablamos de ULM's! SalU-2! Edited February 7, 2011 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 Por completar un poco el tema, una amigo mio se saco la licenciade piloto de ultraligeros en asturias hace unos meses, por unos 2500-3000 € aproximadamente con clases y todo. Esto no me parece excesivamente caro, otra cosa es darte un vuelo de vez en cuando, o ser socio de un aeroclub, me comento que unos 12000€ de entreda mas las mensualidades de socio. La licencia la saco, pero lo de darme un paseo de vez en cuando no lo veo claro, me desanimo bastante. Pero una vez te sacas la licencia ULM, para volar por tu cuenta, es obligatorio estar en un club? es decir, para hacer un vuelo esporádico, tienes que soltar esos 12.000 euros? no se puede alquilar un ULM por horas?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 Por completar un poco el tema, una amigo mio se saco la licenciade piloto de ultraligeros en asturias hace unos meses, por unos 2500-3000 € aproximadamente con clases y todo. Esto no me parece excesivamente caro, otra cosa es darte un vuelo de vez en cuando, o ser socio de un aeroclub, me comento que unos 12000€ de entreda mas las mensualidades de socio. La licencia la saco, pero lo de darme un paseo de vez en cuando no lo veo claro, me desanimo bastante. Pero una vez te sacas la licencia ULM, para volar por tu cuenta, es obligatorio estar en un club? es decir, para hacer un vuelo esporádico, tienes que soltar esos 12.000 euros? no se puede alquilar un ULM por horas?? El problema es que imagino que no te lo alquilan por horas si no estás en un club :P Que no hay empresas de alquiler a lo GoldCar o Avis ¡Vamos, o espero estar realmente equivocado! Y sí, están como "discriminados" pero como los parapentes y otros "artilugios". Si no preguntad a paratrapo :P SalU-2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 7, 2011 Author Report Share Posted February 7, 2011 Pero una vez te sacas la licencia ULM, para volar por tu cuenta, es obligatorio estar en un club? es decir, para hacer un vuelo esporádico, tienes que soltar esos 12.000 euros? no se puede alquilar un ULM por horas?? Lo de los 12000 euros no se de donde salen, igual es la plaza de hangar que la ha comprado. En el club que estoy yo cuesta 30€ al mes,. El hangarado no lo se, ya que depende del club, pero viene a costar igual que alquilar un aparcamiento para el coche. Los clubs suelen alquilar sus aviones a sus socios y no se si lo harán con los demás. No es obligatorio estar en un club pero se suele hacer por que los clubs llevan mas al día el tema de certificar las horas de vuelo, ademas de que se celebran actos y te invitan cosas así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JAL Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 El tema de los 12.000€ es como cuota de inscripción, si no he entendido mal y eso es cosa particular de cada club, unos cobraran una cantidad en el momento de inscribirte y otros otra. La cuota mensual es aparte e igualmente cada club tendrá la suya, como es lógico. Así que no os asustéis y preguntar en los clubes que os pillen cerca y que os gusten, claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 (edited) Pero una vez te sacas la licencia ULM, para volar por tu cuenta, es obligatorio estar en un club? es decir, para hacer un vuelo esporádico, tienes que soltar esos 12.000 euros? no se puede alquilar un ULM por horas?? Lo de los 12000 euros no se de donde salen, igual es la plaza de hangar que la ha comprado. En el club que estoy yo cuesta 30€ al mes,. El hangarado no lo se, ya que depende del club, pero viene a costar igual que alquilar un aparcamiento para el coche. Los clubs suelen alquilar sus aviones a sus socios y no se si lo harán con los demás. No es obligatorio estar en un club pero se suele hacer por que los clubs llevan mas al día el tema de certificar las horas de vuelo, ademas de que se celebran actos y te invitan cosas así. Coño (y perdón por el taco) esto es lo que necesitamos: Información de primera mano. 30 euros ya está tirado y 3000 por la licencia no es nada del otro mundo (el de conducir ya viene a costar casi 1/3 de eso). Retiro lo dicho... pero ¡información información información! SalU-2! Edited February 7, 2011 by Xingular Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 Pero una vez te sacas la licencia ULM, para volar por tu cuenta, es obligatorio estar en un club? es decir, para hacer un vuelo esporádico, tienes que soltar esos 12.000 euros? no se puede alquilar un ULM por horas?? Lo de los 12000 euros no se de donde salen, igual es la plaza de hangar que la ha comprado. En el club que estoy yo cuesta 30€ al mes,. El hangarado no lo se, ya que depende del club, pero viene a costar igual que alquilar un aparcamiento para el coche. Los clubs suelen alquilar sus aviones a sus socios y no se si lo harán con los demás. No es obligatorio estar en un club pero se suele hacer por que los clubs llevan mas al día el tema de certificar las horas de vuelo, ademas de que se celebran actos y te invitan cosas así. Coño (y perdón por el taco) esto es lo que necesitamos: Información de primera mano. 30 euros ya está tirado y 3000 por la licencia no es nada del otro mundo (el de conducir ya viene a costar casi 1/3 de eso). Retiro lo dicho... pero ¡información información información! SalU-2! Ya te digo! de ser así, soy un futuro piloto de ULM en potencia! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luisegb Posted February 7, 2011 Author Report Share Posted February 7, 2011 Licencias ULM: MYDAIR: 1495€ Casarrubios: 1400 Escuela de Vuelo Air Marugán 3000€ (dice que depende de la habilidad de cada uno varia el precio) Escuela de vuelo Villafranca de Córdoba: 1500€ (658968685 Antonio) Canaire: 1400 Datos sacados de Internet y la revista Avión & Piloto. En marugán el alquiler de la plaza de hangar cuesta 192€/mes. Con respecto a lo de alquilar el avión seguramente que en el aeródromo donde te sacas la licencia te lo alquilan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Botijo Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 30 euros... llevas el escudo de Aragón... no estarás en Villanueva, verdad? P.D.: A que me aparezcan 3000 euros en el bolsillo no lo llamo milagrito, lo llamo atracar un banco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jobber Posted February 7, 2011 Report Share Posted February 7, 2011 Escuela de Vuelo Air Marugán 3000€ (dice que depende de la habilidad de cada uno varia el precio) En marugán el alquiler de la plaza de hangar cuesta 192€/mes. Con respecto a lo de alquilar el avión seguramente que en el aeródromo donde te sacas la licencia te lo alquilan. La gente de AirMarugán son de 10, apunto estuve de hacer el ULM con ellos puesto que mis padres tienen un chalet a 1km del aeródromo (he estado con la C152 y pienso volver, está genial el aeródromo), me enseñaron instalaciones y demás...que decir, muy buena imagen. Además te alquilan un Loft en el propio aeródromo si piensas quedarte un tiempo para hacer el ULM de seguido! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.