Jump to content

i7 hyperthreading activado o no


gonvise

Recommended Posts

Hola, he buscado bastante en foros este tema, pero no acabo de sacar nada en claro.

 

Tengo un i7 950 oc a 4Ghz. Con el HT activado, y haciendo tests de stress (prime95), la temperatura se me queda entre 70 y 75º, algo normal. En juegos y simuladores no llega ni mucho menos a esas temperaturas. El caso es que si desactivo el HT, puedo subirlo con las mismas tensiones a 4.2 Ghz, y las temperaturas aun así bajan entre 5-6º. No he probado, pero podría llegar sin problemas a 4.4 Ghz sin el HT activado.

 

El tema es saber si, hoy por hoy, y por lo que viene (DCS A10, COD, etc), el HT mejora el rendimiento en juegos y simuladores, que es para lo único que utilizo el PC. Sobre todo porque, por ejemplo, con el FSX, parece que el HT no mejora nada, pero sin embargo, mas Ghz sí. Pero no quiero centrarme en el FSX. Rise of Flight, por ejemplo, con todo al máximo me va a 60 fps continuos, y la beta del DCS A10 me tira bastante bien con todo al máximo, pero lo de siempre, FSX, en ciertos "entornos", pide más y mas. Si el HT activado mejora o va a mejorar los simuladores que vienen, o juegos como crysis 2, me quedo como estoy... pero si realmente el HT no mejora para nada juegos, prefiero ganar en Ghz ya que tengo mucha más olgura para overclockear, ya que el HT sube las temperaturas que no veas.

 

¿Qué pensáis? ¿HT activado, desactivado, o un cafetito y a la cama a soñar con el COD?

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Este es un tema complejo, porque depende del software. En algunos casos el HT mejora el rendimiento, pero curiosamente existen simuladores y en general programas en los que el HT es peor. Teniendo esa brutalidad de procesador yo sinceramente creo que si notas una cierta mejora en temperatura quitaría el HT, porque tienes 4 procesadores y con esto debería ser suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo tengo desactivado ya que uso el ordenador solo para juegos simuladores y enviar email de trabajo y poco mas. La mayoria de videojuegos van mejor con el hiper desactivado, ya que no obtienen nada de beneficio y en algunos casos como el arma 2 van mucho peor con el hiper activado. Si usas el pc solo para eso mejor desactivado otro software no se decirte.

Link to comment
Share on other sites

Pues el caso es que ayer a última hora lo desactivé, y será efecto placebo, tengo que hacer más pruebas, pero juraría que la beta del DCS me daba bastantes tirones, cuando de normal casi no me daba. Lo dicho, igual es mi mente calenturrienta.

 

Lo único que he sacado en claro es que, aunque el software no esté preparado para el uso de 8 threads, parece que windows 7 los gestiona muy bien, sobre todo para que programas en background como trackir no generen micropausas.

 

Otra prueba que hice fue con herramientas de becnhmarking tipo 3dmark11 y pc mark vantage. Mi sorpresa fue comprobar como con HT activado y desactivado, se iban casi 100 puntos (a favor claro está del HT on). Lo peor es que incluso haciendo oc a 4.2 Ghz con HT off, con lo que bajaron las temperaturas entre 5-6º respecto a 4Ghz HT on, el caso es que con estas herramientas el 4.2 HT off no llegaba a la puntuación del 4.0 HT on, por poco, pero no llegaba.

 

Seguiremos probando... o no :shok:

Link to comment
Share on other sites

Holas.

 

Si tu dilema es entre GHz vs HT, yo tiraria por los GHz, esa pequeña diferencia de temperatura puede ser VITAL cuando llege el verano. Tambien me olvidaria de los test sinteticos y me centraria en test sobre el propio simulador, (p/e FRAPS), los test sinteticos ponen todos los nucleos a calcular en condiciones idilicas, cosa que en la vida real nunca ocurre.

 

Mi experiencia es que es mejor 2 nucleos a 4500, que 8 a 2500...

 

La maquina que puede mover FSX sin tunearlo, de momento anda mas alla de Jupiter, en esto te aconsejo que "adaptes" la maquina que tienes, que es mucha, a FSX y que asumas que debes "renunciar" a algunas cosas, si ó si. Si no, nunca vas a disfrutarlo...

Por cierto, no he probado, pero por lo que he leido por ahi activar HT reduce rendimiento en FSX, ¿lo has percibido?

 

Lo que me sorprende son los tirones en el A-10C... Ó no tienes los modulos de memoria identicos, (conoci dos casos), ó tu grafica se atasca... Coñe, que estas hablando de un i7 a 4,2... :shok:

 

Este tipo de pruebas son muy interesantes, asi que mientras no frias la CPU :icon_mrgreen: por mi postea lo que vayas investigando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

La maquina que puede mover FSX sin tunearlo, de momento anda mas alla de Jupiter, en esto te aconsejo que "adaptes" la maquina que tienes, que es mucha, a FSX y que asumas que debes "renunciar" a algunas cosas, si ó si. Si no, nunca vas a disfrutarlo...

El tema es ese, que no quiero basar la configuración final de mi PC solo en FSX, ya que vuelo por igual FSX como ROF, la beta del DCS y, cuando salga, el COD, por no decir otros juegos tipo Dead Space 2, Crysis, etc. Si de verdad alguno de estos últimos títulos corren mejor con 8 threads, el que se tendrá que adaptar es FSX :lol:

 

Por cierto, no he probado, pero por lo que he leido por ahi activar HT reduce rendimiento en FSX, ¿lo has percibido?

Aunque sí leí cuando salieron los primeros i7 920 que FSX se llevaba mal con el HT, después de mucho leer por avsim, parece que con el affinity mask a 84 el HT va vien en FSX, que no quiere decir que mejore absolutamente nada, si no que no empeora. Yo desde que me hice hace un mes con este equipo lo tengo así y perfecto, por fin tengo un equipo en el que puedo correr FSX en extremadamente denso con FTX y me va a estable a 30 fps con limitador externo, incluso aeropuertos como YMML tiran bastante bien. Dicho esto, y en cuanto a FPS hablando, no noto diferencia entre 4GHZ HT ON y 4.2 GHZ HT OFF. Eso si las pruebas las hago en la vista fija de cualquier cockpit. Pero en cuanto entra en juego el trackir, eso es otra cosa. Cuando analizamos el rendimiento de FSX, a mi forma de ver, deberiamos diferenciar entre, como digo, FPS manejando el avión por determinados escenarios, osea, si al maniobrar se nos mantiene una tasa estable y no hay micropausas y, por otra parte, el barrido de vista que hacemos con el trackir donde, aunque tengamos unos fps constantes maravillosos, se pueden inducir micropausas. Perdón por el rollo, pero todo esto es para decir que, con el HT ON, el movimiento de cabeza del trackir en escenarios cargados me parece más fluido. Creía que era efecto placebo, pero he hecho la prueba en FTX Bundaberg, con bastantes nubes, atardecer casi anochecer para que estén activas las luces del escenarios, con el nuevo spitfire de A2A, y como digo, con HT OFF al girar las vistas hacia donde está la población se producen micropausas, leves, pero se producen, mientras que con HT ON el movimiento con el trackir parece más fluido. Como digo, en un caso y otro los fps estables a 30, eso no cambia, si me quito el trackir no noto nada. Todo esto es subjetivo, y si nadie más hace pruebas, pues probablemente todo venga del Gin Tonic que me acabo de tomar, no se :dance2:

 

Lo que me sorprende son los tirones en el A-10C... Ó no tienes los modulos de memoria identicos, (conoci dos casos), ó tu grafica se atasca... Coñe, que estas hablando de un i7 a 4,2... :shok:

En este caso también me refería a micropausas al girar la cabeza con el trackir, pero ni caso, era de noche y no tenía la sensibilidad del trackir bien puesta con la poca luz que había, probablemente fue eso, culpa mía.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Después de releer el post de avsim que comenta esto, parece que los problemas con HT on en el FSX eran en XP o Vista... con Windows7 el rendimiento es el mismo HT ON o OFF. Ahora el caso es ver un affinity mask que con HT ON mejore el rendimiento a FSX. Aquí ya nadie se aclara. Yo utilicé la herramienta de bojote online que te modifica el fsx.cfg según tu configuración, y para HT ON me ponía un affinity de 84, y ahí lo dejé.

 

Solo era puntualizar esto.

 

No obstante, como digo, no quiero centrarme en FSX, pero me gustaría saber si con HT ON se mejora el rendimiento en el próximo COD o DCS... porque si esto está solo para software específico que realice grandes cálculos, va fuera pero rápido.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website