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Finalizan los vuelos de prueba de la modernización de los Harrier de la Armada


JOSETI

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09/02/2011

HarrierCassidian.jpg

(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

 

Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.

 

El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.

 

Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.

 

El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.

 

En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.

 

Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.

 

UK los jubila y en España terminamos de hacer el upgrade. Imagino que el F-35 por ahora no es una opción a corto plazo.

 

Un saludo.

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09/02/2011

HarrierCassidian.jpg

(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.

 

Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.

 

El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.

 

Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.

 

El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.

 

En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.

 

Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.

 

UK los jubila y en España terminamos de hacer el upgrade. Imagino que el F-35 por ahora no es una opción a corto plazo.

 

Un saludo.

 

El F-35 no es una opción a corto plazo para nadie. La Royal Navy se va a tirar unos cuantos años sin aeronaves de ala fija hasta que lleguen los primeros F-35.

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Creo que de lo que hablan aquí es de la segunda fase del programa, que afecta a los últimos 4 aviones. La primera ya está finalizada.

 

http://www.mde.es/Galerias/politica/armamento-material/ficheros/DGM_Avion_AV-8B_plus.pdf

http://www.boeing.com/defense-space/military/av8b/index.htm

http://www.naval-technology.com/projects/harrier/

 

Todo ello se ha hecho junto con los Marines y la Marina Italiana, y propiamente ha sido la refabricación del avión, según dicen quienes lo describen.

 

Es decir, que es un proyecto multinacional muy serio. El radar que monta es el mismo que el del F18 y le permite usar misiles AIM 120 AMRAAM. Le convierte en un avión con capacidad de combate más allá de rango visual (BVR) para uso en todo tiempo. Puede también usar misiles antibuque harpoon, como las fragatas y los F18, aunque la Armada no dispone de ellos para los Harrier. Tiene designadores de objetivos de tierra y sistemas de integración de datos para el ataque a tierra. Vaya, que no me gustaría estar enfrente de un avión que me puede endiñar 6 Maverick guiados con televisión o una Paveway guiada con laser con mil kilos de explosivos. Al de aquí abajo, con la Paveway y el pod le queda sitio para algunos otros juguetes.

 

harrier_av8b_1.jpg

 

Es decir, que el Cobra no es precisamente un apaño para ir tirando, y el F35 es una opción a largo plazo hasta para los marines.

 

 

PD.- !Que ilusión, he ascendido a Cabo primero¡

Edited by jagl
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