Jump to content

HERMANN 4/04/2011


NiTe2

Recommended Posts

  • Replies 191
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pués de la escuadrilla Griffon, al final despegamos 2 P-51s, Vgil (líder) y yo de wingman, ya que no llegó nadie más.

 

Después de un rato de CAP sin novedad, tenemos 2 contactos que van a nuestro nivel y rumbo 060, los seguimos un poco, pero como se alejan y no hacen nada ni para esquivar ni para atacar, abandonamos la persecución y volvemos a la zona de CAP, debía ser algún vuelo de Recon o yo que sé :rolleyes: .

 

Al poco de volver a la CAP empieza a disparar la AAA de AW9, V ve varios contactos y pica, yo voy tras él, dispara y otra vez arriba para picar de nuevo. Pedimos ayuda a la Tiphoon pero les han masacrado, sólo quedan 2 ó 3. A la 3ª ó 4ª vez que picamos, yo fuerzo el timón un poco para rematar al Focke de V con tan mala suerte que entro en barrena y me voy al suelo :angry: .

 

A los pocos minutos derriban a mi líder. Aquí acaba la Griffon :(

 

Muy buena misión. Gracias Nite por el curro.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero: felicitar a NITE por organizar semejante evento y por tu poder de convocatoria. :clapping:

 

No me lo había pasado tan bien desde hace bastante tiempo. Sólo puedo decir: ¡QUIERO MÁS! ¿Para cuándo la siguiente? :rolleyes:

 

Me imagino que te habrá llevado mucho tiempo, pero espero que cuentes con mi apoyo (y seguro que el de muchos más) para preparar la siguiente misión o el briefing, y no tener que esperar otro año para volar otra tan interesante.

 

Espero que algún "artista" estilo Tuckie, o algún otro, haga algún vídeo-montaje con los tracks, que resuma algo de los mejores momentos.

 

De mi Escuadrilla Tirptiz, felicitarla por su bajo nivel de atrición (volvimos todos, si no contamos mi desconexión involuntaria próximo a aterrizar...) :windows:

 

Empezando por mi "goleado" líder ManoWar, que aunque nos soltó una bomba de 500 kg en pleno rodaje (para "romper el hielo") , luego en vuelo demostró lo buen líder que era. :pilotfly:

Al punto dos Ayak, por estar ahí a pesar de sus problemas con el micro. :ph34r:

Y a mi punto cuatro, Chano, por mantenerse toda la misión sin dejar de cubrir en todo momento a su líder de pareja. :friends:

 

Y al resto de pilotos, felicitarles también, que aunque no seguí tanto su guerra, compartíamos objetivos. :navygay:

 

Para acabar, insisto: ¿Para cuándo la siguiente? :baboso:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

felicitar a Nite por la mision, el previo, los brieff impresionnates etc

 

No subo el track pq en mi caso mi PC va como el culo y todo el rato con lagg. Ademas el joy o algo hacia que el avion con guiñada a izq todo el rato y al entrar a bombardear un paron de 10 segundos y zass contra el suelo sin enterarme :D

 

Por lo demas genial, pq aunque en el BRIEFF ALEMAN debajo de Frajo haya un hueco vacio y desamparado: SI VOLÉ, poco pero lo hice :xd::xd: :P

 

Es mas, los que no volaron en la Berta fueron malaespina y straeberry. Y volaron como lider genial genial: Frajo. Jack:Aubey, Qpassa que se vino de la EMil con nosotros y un servidor de ustedes :D

Edited by cvchavo
Link to comment
Share on other sites

Debrief de la Leopard:

Pilotos: Hellboy, Unghhar, Thor y Eldarion.

 

Misión: Bombardear las carreteras de alrededor de Jerry.

 

Resumen:

 

Todavia tengo agujetas cabronessssssssss.

 

Bien de entrada nos cambian la base de salida por lo que todo el recon previo para nada, como buen grupo nos adaptamos, despegamos y nos dirigimos a punto de reunión AZUL 2 sin novedad, el ambiente que se respiraba era de total immersión y los efectos metereologicos espectaculares, una vez todos reunidos berta marco el inicio hacia objetivo.

 

""Critica constructiva 1"" de las 6 escuadrillas que formaban la Doberman creo que 3 o 4 tenian configurado el whisper, fallo que es muy facil de resolver.

 

""Critica constructiva 2"" Faltó definir previamente quien lideraba todas las escuadrillas, es por asumirlo previamente.

 

Una vez llegamos a objetivo identificamos las tropas enemigas y iniciamos el ataque a tierra, la sensación era de total caos dentro del control, la imagen que tengo es de trazadoras niebla explosiones y muchos aviones, nos centramos en nuestro objetivo, separandonos en 2 parejas, Unghhar conmigo y Thor con Eldarion, realizamos dos pasadas con 50 % de exito, para mi el 100 %, despues del bombardeo la pareja de Eldarion se encargan de un caza enemigo, nosotros ganamos altura y cuando los jabos finalizan decidimos volver a base. Como somos los mejores nos encontramos dos contactos amenazantes que se nos aproximan, la pareja que faltaba.

 

Nos reunimos y marco rumbo a base, el problema surge cuando Eldarion canta que se le ha encendido la luz roja, por lo que decido cambiar rumbo hacia lo que creí que era Sedan(Antes de seguir Eldarion-Thor si os sirve de consuelo creo que no hubieseis llegado la la base correcta), cuando aterrizan Eldarion y Thor me comunican que no se puede repostar, atribuyo que es un error en la configuración de la base con lo que Unghhar y yo decidimos poner rumbo a BG 6, a partir de aqui es cuando empezamos a sospechar que algo no va bien, se me enciende la luz roja, a unghhar tambien y finalmente nos damos cuenta que "ME HE EQUIVOCADO DE BASE" aterizamos en terreno amigo cerca de un buen pueblo, y quedamos a la espera de que llegue el camión cisterna.

 

 

Resumen:

La misión: ESPECTACULAR Nite.....

La Leopard: ESPECTACULAR hacer de lider de un grupo con Unghhar, Eldarion y Thor es un regalo.

 

En general para mi una gozada.

 

 

Añado Track

 

http://www.megaupload.com/?d=7YCOM621

Link to comment
Share on other sites

Debrief del grupo Gustav: Javier, Carlos, Spinone y el que escribe como lider:

 

Siguiendo las instrucciones de Nite de esperar en el aeródromo con los motores parados. Mientras preparábamos la misión y organizo la Schwarm (siguiendo lo aprendido por las viejas glorias del JG52; Tuckie, Torpe y Supo).

 

Salimos sin contratiempos del aeródromo y nos juntamos volando a 50-60% de potencia para ahorrar combustible. Encontramos el punto de reunión formando perfectamente (un placer contar con estos acompañantes). Allí nos encontramos con el grupo Sombra y orbitamos a la espera del resto de la formación.

 

Es impresionante como nos vamos reuniendonos todos. Ante el miedo a chocarnos por todo el tráfico en zona subimos sobre la formación con una perspectiva muy buena mientras nos reunimos.

 

Los 109 sudamos viendo el gasto de combustible. Por fin ponemos rumbo al objetivo. Nos mantenemos en nuestra posición a la derecha de toda la formación. Destacar que nos mantenimos unidos en todo el trayecto, tanto que un par de Fw190D se nos colocaron en la Schwarm :blink: y por poco un Gustav estuvo a punto de atacarlo por medio de que se chocara con alguno de nosotros :xd:

 

A 20km del objetivo divisamos las trafadoras de la AAA.

 

Cuando nos acercamos al objetivo doy las últimas instrucciones, y en ese momento nos cruzamos a un P47. Seguimos sus evoluciones, poniendo potencia al máximo y haciendo giros abiertos para vigilar nuestras seis.

 

Por la acumulación de contactos y los giros, pierdo la referencia de la formación. Oigo por radio que las demás Schwarms no encuentran el objetivo. Intento situarme y cuando encuentro las referencias marco rumbo y dirigo a los Gustav a la base enemiga. Gracias a la torre de radio enemiga conseguimos ver la base desde lejos.

 

Como estamos en posición y no hay AAA activa en el objetivo decido lanzar la Schwarm hacia el objetivo. Sé que no cumplo las instrucciones de Nite a esperar a atacar después de los primeros ataques, pero veo que somos los primeros en estar en posición de ataque y no hay tiempo en preguntar la situación de las demás escuadrillas. Ordeno el ataque; primera rotte hacia los hangares y la segunda rotte hacia la torre de radio.

 

El ataque del Schwarm es un éxito y la AAA nos ataca débilmente. Salimos todos con rumbo norte al máximo. Spinone y Carlos (2ª rotte) entran en combate y derriban algún aparato (ahora no recuerdo bien como fua su combate).

 

La primera rotte subimos encima de las nubes y nos preparamos para un b&z. Tenemos 150litros de combustible.

 

La segunda rotte me informa de que tiene sólo 100litros y les digo que pueden volver a base. Spinone se pierde y tiene que aterrizar en medio del campo, y Carlos llega muy apurado y aporriza en la cabecera de pista (por los pelos).

 

La primera rotte tenemos combustible para un ataque. Picamos hacia unas ráfagas (creo que del 0.50), pero debido a la cantidad de contactos no consigo identificar un enemigo y para no perder la posición volvemos a trepar. Al subir creo ver como el contacto enemigo cae por la acción de nuestros aliados. Viendo que no puedo identificar más contactos enemigos y que mi depósito está en 100litros decido poner rumbo a base.

 

En el camino de vuelta identifico un contacto, temiendo que sea enemigo nos separamos, colocándome encima de mi punto siguiendo las evoluciones del contacto. Al poco perdemos el contacto (supongo que volvió a su base).

 

La primera rotte aterriza en la base suavemente. Mi punto tiene que retirarse y como parece que no hay pilotos para realizar un segundo ataque decido poner un depósito suplementario y cubrir la llegada de los compañeros.

 

Al final, aterrizo sin novedad en una base más al sur de nuestra base de partida.

 

Muchas gracias a Spinone, Javier y Carlos. Un privilegio lideraros.

 

Y sobretodo gracias a Nite por el trabajo y el curro de la misión.

 

Un saludo

Edited by Centauro81
Link to comment
Share on other sites

Relato mi brief con retraso, que no he tenido tiempo hasta ahora.

 

Escuadrilla Thyphoon

Avión: Tempest 11 lb (Antiguo, Rafa y Bucaral)

Objetivo: Destruir las tropas alemanas desplegadas al sur de Chareloi.

 

Despego de la base con bastante retraso por problemas de carga del sim (11 minutos desde el join server). Mientras, los compañeros realizan dos circuitos a izquierdas, lo que me da tiempo para agruparme antes de que salgamos con rumbo al punto de reunión. Zunzun lidera toda la escuadrilla y yo la de los Tempest. Hay dificultades para identificar correctamente los componentes del grupo, pero al menos todos llevamos la misma dirección.

 

Por un problema de software, el aparato de Rafa comienza a caer hasta estrellarse contra el suelo. Unos minutos más tarde, tras un lagazo enorme, hago lo mismo y aparezco comiendo hierba. ¡¿Ein?! Vistas las razones de la muerte, decidimos volver a despegar.

 

Tomamos rumbo directo a River Sambre para acortar camino. Rafa me sigue a las cinco cerradas, con algún momento de alejamiento. Cerca de allí, las patrullas amigas nos detectan (Oldcrow1975, éramos Rafa y yo, os lo dijimos por radio pero se ve que no nos escuchásteis), por suerte, no nos entran. Continuamos hacia el este, donde ya estaba el resto del grupo preparando el ataque sobre Chareloi. Caen las primeras AAA y después algunos blindados. Vuelta de reconocimiento, localización de los blancos y entrada de norte a sur en un descenso pronunciado. Largo las 2.000 lbs de bombas sobre una línea de cuatro Panther junto a una casa, pero la suelta sale larga debido a la gran velocidad y no destruyo a ninguno. Rafa, que ha hecho de excelente punto en todo momento, hace lo propio con más éxito. Tomamos altura. Antiguo está por allí y se une al grupo. Decidimos rearmar en el aeródromo del norte.

Oimos que los spitis de cobartura empiezan a estar cortos de fuel (!).

 

Llegamos al aeródromo dos minutos después y nos encontramos con que están recibiendo la del pulpo. Desde la altura divisamos algunos contactos bajos entre las nubes y descendemos para identificarlos. Lamentablemente, los constantes giros rompen la formación. Estoy solo cuando llego a las seis de... ¿Qué coño es esto? ¿Un P51? ¿Un Bf? ¿Un Fw? El colimador se va llenando de metal. ¿Disparo? ¿No disparo? ¡¿Qué esss, lecheeee?! Como tengo mucha más velocidad, trepo e invierto. Debajo de mi, un 109. ¡Bien! Pero una lástima: Lo había tenido tan a tiro. Continúo la subida y... Le pierdo. Cuando me quiero dar cuenta, ha maniobrado mucho mejor que yo y le tengo a las seis. Que cagada. Las primeras ráfagas rozan el fuselaje. Pido ayuda, pero el caos es monumental. Los perseguidores ya son dos y...

 

Fin del parte.

 

A destacar:

Se nota que vamos mejorando en la coordinación y en la organización de vuelo. Aunque todavía hay jaleo, volamos mejor.

Nite avanza con paso triunfal en el montaje de este tipo de tinglados.

 

A mejorar:

Aunque es cuestión de tener una buena máquina, grandes parones en las zonas de más acción terrestre que ponen en peligro la supervivencia de los pilotos. Haberlos, háilos.

 

En cualquier caso, una auténtica gozada poder disfrutar del vuelo con vosotros.

 

Saludos

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

... las patrullas amigas nos detectan (JAL, éramos Rafa y yo, os lo dijimos por radio pero se ve que no nos escuchásteis), por suerte, no nos entran.

 

....

 

 

Yo estaba con los azules en la cabina de un Fw 190, ¿o hay otro JAL que no conozco? :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Ante todo , Nite , un trabajo espectacular......todos los problemas de la primera , resueltos con nota .

 

Del debrief , nada que decir , Jaggo lo ha expuesto todo .....bueno todo no ......Nite tiene mania persecutoria a los Ala13!! ..... :icon_mrgreen: ... otra vez que no saliamos de la base fijada ...... , improvisacion mientras esperabamos a despegar desde otra mas al oeste , pero solucionado al fin . La navegacion , punto fuerte de la mision , no me dio problemas ... Ala13 estuvimos varios meses luchando en este mapa , me conocia hasta los " lagos fantasma " :lol: .

Llegamos a su base , y en la primera pasada cumplimos el objetivo ..... Yanes cayo con la AAA girando sobre base , y Jaggo se me perdio en las nubes , " descarga el butano, que 1000Kg en las alas no te hacen ningun bien ..." le dije , mientras el , elegia objetivo , yo me dedicaba a estrafear a los aviones aparcados . Como teniamos los rumbos de las pasadas y el maximo permitido , al final Bismarck nos reunimos en una de estas y volvimos a casa sin incidencias .

 

Mi agradecimiento a las escuadrillas de cobertura , sin las cuales no hubieramos estrafeado tan placenteramente , mientras ellos mantenian al enemigo " ocupado " ...

Apunte para Jaggo ........: En plataforma me dijo : " Vamos a morir ... " , ya ves hombre de poca fe , con un poco de planificacion , disciplina ( algo de suerte tambien :rolleyes: )

puedes volver a casa casi oliendo a rosas .

Edited by Biker
Link to comment
Share on other sites

... las patrullas amigas nos detectan (JAL, éramos Rafa y yo, os lo dijimos por radio pero se ve que no nos escuchásteis), por suerte, no nos entran.

Yo estaba con los azules en la cabina de un Fw 190, ¿o hay otro JAL que no conozco? :unsure:

Tienes razón, era Oldcrow1975. Ya lo he corregido en el post original.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto a quien le interese .......,porque lo he visto por ahi , incluso en el brief : River Sambre es el rio Sambre , esta escrito en azul y supuestamente encima de la ciudad de Maubege, supongo que es una errata del mapa ,como lo de sus lagos en AY-8 ;)

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues aquí está mi debriefing. Lo hago de memoria porque no tengo el track ni el briefing (que encuaderné y que guardo junto a la carta de navegación plastificada).

 

Según empezamos a reunirnos en el TS, la cosa no empezó demasiado allá. De los cuatro miembros originales de la escuadrilla Berta (Malaspina -creo recordar- y Strawberry del ala 13 y Cvchavo y yo mismo del E69), sólo me presento yo en un principio, aunque en el canal ya estaba Jack Aubrey, que había sido asignado al mismo por la superioridad. Me configuré los canales del TS para hablar con el jefe de Grupo, que según entendí por el briefing debía de ser el líder de la escuadrilla integrada y dirigida por Hellboy, es decir, Hellboy, pero al hablar con él no había constancia en el briefing de que tuviera que ser él, por lo que hubo unas dudas ahí. También configuro wisper para hablar con Bismark, que son los que nos acompañan en vanguardia del grupo, pero no los configuro para las otras dos escuadrillas (gran error).

 

En el último momento aparece Cvchavo, y por unanimidad le nombramos líder de la escuadrilla (que ejército más democrático :D )al no haber aparecido Malaspina, que era el titular según el briefing. Para entonces también se nos había unido Qpassa en un Hornisse. Cvchavo nos dice que tiene problemas con el ordenata, que le va a saltos y que no le da tiempo a configurar el wisper. Como he preparado a fondo la misión, me ofrezco a liderar yo.

 

Nos dirigimos a cabecera de pista para esperar, con motores parados, la orden de despegue, que llega por chat. Iniciamos el despegue casi en formación y nos unimos en los 15 kilómetros que separan nuestro campo de Azul 2 en rumbo 015. Allí iniciamos esperas al norte del punto de reunión a 900 m y virajes a derechas como nos había sido ordenado, esperando la llegada de la escuadrilla que venía de Luxenburgo. Ponemos potencia de consumo económico.

 

Entramos en contacto con la escuadrilla de Hellboy (creo que era la Leopard) mientras hacemos esperas. Vemos pasar a una escuadrilla ligeramente al norte de nuestra posicion (probablemente la que viene de Luxemburgo) y alguien de Leopard se va a buscarles para que se integren en la zona de espera. Cuando estamos todos, Hellboy me dice que puesto que Berta va en vanguardia junto con Bismark, lideremos nosotros la navegación. ¡A la orden! Ponemos rumbo 302, grado arriba grado abajo, y tomamos tiempo. El objetivo está a 98 km, es decir 14 min y 42 seg a 400km/h. Vamos chequeando los puntos de ruta que están clavados, aunque con un poco de retraso porque tenemos que reducir velocidad para no adelantarnos demasiado. Cvchavo tiene problemas para mantener el avión en formación debido a parones. Vemos como nos sobrepasa una escuadrilla por la izquierda a mucha velocidad, probablemente Stark, que iba retrasado. El caso es que a tres minutos para el objetivo, están claramente adelantados. A un minuto cerramos radiadores y aceleramos al máximo. La niebla del río me impide ver el objetivo con claridad volando tan bajo: estoy casi rozando el suelo. Sin verlo claramente, cuando decido subir estoy justo en la vertical de la pista. Pico inmediatamente contra lo primero que veo, que es un grupo de aviones. No veo antiaérea disparando: les hemos cojido desprevenidos. Fallo con las de 50kg, pero salgo en rumbo noreste pegado al suelo. Veo pasar alguna trazadora, pero nada especialmente amenazador. Cvchavo comunica que se ha estrellado debido al fuerte lag, y Qpassa dice que eso de que apenas hay antiaérea que una mierda, que a él le están dando la del pulpo :angry: Finalmente también es derribado, por lo que sólo quedamos Jack Aubrey y el menda lerenda para otra pasada.

 

Iniciamos viraje para volver al blanco, y una vez más, obsesionado por la antiaérea, decido entrar bajo. No veo el objetivo, y acabo apareciendo sobre el pueblo al sudoeste. Viro cerrado y entro rumbo 60 más o menos. No consigo ver ninguna antiaérea, por lo que descargo otras 2 de 50 sobre un grupo de aviones, destruyendo uno (¡menos da una piedra!). Sin embargo, una antiaérea sí me identifica a mí. De hecho estoy a punto de pasar por su vertical, y me mete un pepinazo que me arranca un ala... Fin de la misión. Ignoro qué es lo que le pasa a Jack, pero también muere, creo que en esta pasada. La escuadrilla Berta ha dejado de existir.

 

Conclusión:

 

Con las condiciones meteorológicas que había, debería de haber subido cuando estábamos cerca del objetivo para identificarlo y hacer que las antiaéreas, que eran nuestro objetivo, abrieran fuego y de ese modo poder atacarlas con precisión. No sólo cometí ese error una vez, sino dos, y en gran medida eso provocó la muerte inútil, porque no cumplimos nuestro objetivo, de toda mi escuadrilla. En fin, por mi parte, una gran cagada.

 

Quiero agradecer a los integrantes de Berta el buen hacer y la elegancia con la que murieron por mis errores. Al menos fue divertido mientras duró :unsure:

 

Y a ti, Nite, pues una vez más muchas gracias por la magnífica misión. Espero que no te canses de hacerlas y podamos volar muchas más. Yo ya te digo que pienso coleccionar los briefings encuadernados. ¡Son una pasada! :clapping:

 

¡Nos vemos en la próxima! :drinks::pilotfly:

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website